No sé qué les hacéis :? a los equipos con Windows :lol

En mi caso tengo más errores con macOS que con Windows, y eso que uso mucho menos el sistema de Apple que el de Microsoft.

Para mi la clave está en mantener al día tanto el sistema como las aplicaciones. Si avanzo con Windows, avanzo con Office, ya que si me quedo en una versión antigua de Office, tendré algún inconveniente.

Windows 10 Pro y Office 365 actualizados, y ni medio problema. Y otro buen número de aplicaciones, todo funcionando perfecto y en un montón de equipos distintos, físicos y virtuales.

@Run-Run ¿qué versión de Office estás intentando instalar?

:ok:ok:ok

Yo?

El windows ni con un palo!!!

Es el portatil que hemos rehabilitado para que mi hijo mayor (12 años) siga las clases.

Es Windows 10 pro y Office 16, aunque hay una carpeta con el cliente de 15. (Eso son versiones de Office).

Lo he desinstalado, voy a reinstalar.
Cuando dices rehabilitar... ¿Lo has formateado?

Sobre las impresoras, ¿Y si te digo que en macOS Catalina con una HP tengo que desinstalarla TODOS LOS DÍAS para poder usarla?
Estas cosas no son Windows o Mac. Digo yo que la gentuza que hará los drivers algo tendrán de culpa.

Añado.

Mi mujer trabaja desde casa estos días. Tiene Windows 10, creo, o windows algo. Cada vez que tiene que imprimir algo está con drivers, con actualizaciones, me pregunta si le he hecho algo a la impresora, una HP Officejet conectada por cable en red. Joder, lo hago con el Mac, y a la primera. Lo hago con el iPhone, con el iPad, coño, estoy convencido que meto el fichero word en un pen, lo conecto a la tele y lo hago imprimir. Todo menos el jodido windows.
Nada de lo que dices tiene sentido. Suena a equipo roto o hasta las trancas de malware.

Nota: En mi casa hay dos Mac y un PC.

Obviamente habláis del manazas de Run-Run, verdad?. :garrulo
Yo no suelo tener problemas y si los hay fácilmente subsanables...

:hola

Vale,
Lo he instalado, arranco Teams, donde tiene el documento, lo abro en word, me dice que no tiene permisos, un desastre.

He ejecutado el reparador que ha puesto Manu y despues de media hora haciendo no se que, ha reinstalado word y ahora parece que funciona.

Por cierto, había un controlador de la wifi por actualizar, lo cual no comprendo por que se reinstaló windows desde 0 hace escasas semanas y el driver que había es del 2015 o asi. Por que coño instaló en su momento uno desactualizado?

El portátil es un Dell e6230, que para windows, teams y word...

Obviamente habláis del manazas de Run-Run, verdad?. :garrulo
Yo no suelo tener problemas y si los hay fácilmente subsanables...

:hola

Cómeme el ....

Añado.

Mi mujer trabaja desde casa estos días. Tiene Windows 10, creo, o windows algo. Cada vez que tiene que imprimir algo está con drivers, con actualizaciones, me pregunta si le he hecho algo a la impresora, una HP Officejet conectada por cable en red. Joder, lo hago con el Mac, y a la primera. Lo hago con el iPhone, con el iPad, coño, estoy convencido que meto el fichero word en un pen, lo conecto a la tele y lo hago imprimir. Todo menos el jodido windows.
Nada de lo que dices tiene sentido. Suena a equipo roto o hasta las trancas de malware.

Nota: En mi casa hay dos Mac y un PC.

Alguna cosa tenía instalada, pero no parece que ningún malware...

Por cierto, había un controlador de la wifi por actualizar, lo cual no comprendo por que se reinstaló windows desde 0 hace escasas semanas y el driver que había es del 2015 o asi. Por que coño instaló en su momento uno desactualizado?
Dentro de la imagen de instalación de Windows hay un catálogo de drivers que se utilizan para intentar que todos los componentes de hardware funcionen correctamente al terminar la instalación.

La cuestión es que no tienen porque ser los mejores o más recientes ya que la imagen de W10 no se actualiza tan a menudo, y si hablamos de la preinstalación de un portátil directamente nunca, así que hasta que no esté completada la instalación no empezará a actualizar drivers y parches desde Windows Update, lo cual puede tardar algún tiempo si dejas que Windows lo gestione dependiendo de la configuración que tenga por defecto así como del tipo y cantidad de actualizaciones que haya pendientes, ya que a veces no se pueden instalar todas de golpe sino que algunas requieren que antes se hayan instalado otras previas y luego se haya reiniciado el equipo. Así que es un proceso que puede alargarse bastante para estar completamente al día. O algo así.

Dentro de la imagen de instalación de Windows hay un catálogo de drivers que se utilizan para intentar que todos los componentes de hardware funcionen correctamente al terminar la instalación.

La cuestión es que no tienen porque ser los mejores o más recientes ya que la imagen de W10 no se actualiza tan a menudo, y si hablamos de la preinstalación de un portátil directamente nunca, así que hasta que no esté completada la instalación no empezará a actualizar drivers y parches desde Windows Update, lo cual puede tardar algún tiempo si dejas que Windows lo gestione dependiendo de la configuración que tenga por defecto así como del tipo y cantidad de actualizaciones que haya pendientes, ya que a veces no se pueden instalar todas de golpe sino que algunas requieren que antes se hayan instalado otras previas y luego se haya reiniciado el equipo. Así que es un proceso que puede alargarse bastante para estar completamente al día. O algo así.

No recuerdo cuando lo reinstalé, al principio del confinamiento, actualicé drivers, instalé Office y Teams y periódicamente aplico actualizaciones, etc. Si que es cierto que no he ido a dentro del interfaz a buscar un controlador nuevo, o al menos, no lo recuerdo, este problema nos apareció hace un tiempo y no me había vuelto a decir nada, pensé que estaba resuelto y lo que pasaba es que había encontrado la forma de conectarse, creo que apagaba el wifi (hay un interruptor en el lateral) y volvía a encender.

Si, seguro que todo tiene su lógica, pero veo que 10 años después, windows sigue siendo windows.

Windows, 10 años después, es lo que es, un sistema operativo. Como Linux, por ejemplo.
¿Qué quieres que haga exactamente?

La versión 2004 ya está disponible.

Si no os salta en Windows Update, podéis descargar el actualizador desde la web oficial

Ahí también tenéis la herramienta para descargar la ISO completa de la versión de mayo de 2020, por si queréis hacer una instalación desde cero en vuestros equipos.

Voy al lío...

vmDqlfN.jpg

Listo. He actualizado mi equipo principal a la versión 2004 de Windows 10 y de momento todo funciona bien.

Como podéis ver en la captura, la versión 2004 se instala con el número de build es 19041.264, y ahora aparece (no me suena que estuviera antes) un Windows Feature Experience Pack en versión 120.2202.130.0.

El único inconveniente ha sido que me ha desactivado el fondo de escritorio y lo ha dejado con un fondo negro, pero he vuelto a poner el que usaba.

Recordad que el sistema guarda una instalación completa de la versión anterior, y son unos cuantos GB. En mi caso 24GB que borraré transcurridos unos días, cuando esté 100% seguro de que todos los programas funcionan correctamente.

Jeuptyh.jpg

He aprovechado para actualizar comprobar si había actualizaciones para Microsoft Office 365, y también se ha actualizado a la versión 2004.

0i2sukj.jpg

:ok :ok :ok

Todo va bien, mis dispositivos y reproductores de audio, mis reproductores de vídeo, streaming IPTV, conexiones por VPN, ninguna queja de momento.

rsXWVEf.jpg

Llevo todo el día funcionando con la nueva actualización de Windows 10 Pro en mi equipo principal y en la Surface Pro, y solo puedo decir que funciona perfecta en los dos, así que he actualizado también la instalación virtual que tengo en mi MacBook Pro con Parallels.

Tan convencido estoy que he borrado la instalación anterior de Windows en los tres equipos.

Así sí. Toma nota, Apple.

:ok :ok :ok

Pensaba que el nuevo Edge vendría preinstalado en la 2004, pero no. Eso si, te ofrecen instalarlo nada más abrir el Edge normal o al pinchar en la barra de búsqueda.

Por mi parte, tenía pendiente una instalación limpia y he estado esperando a que saliera la 2004. De momento ya lo tengo todo funcionando y no he visto nada raro que reportar.

¿Alguna aplicación para anotar rápidamente sobre fotos? Con flechas y cosas así, subrrayados,...

Del estilo de Skitch, pero en Windows. Era la que usaba, pero los capullos de Evernote la compraron y ahora sólo mantienen la versión para MacOS.

¿Alguna aplicación para anotar rápidamente sobre fotos? Con flechas y cosas así, subrrayados,...

Del estilo de Skitch, pero en Windows. Era la que usaba, pero los capullos de Evernote la compraron y ahora sólo mantienen la versión para MacOS.
No conozco Skitch. Pero para lo que quieres.....
No te vale la propia aplicación de fotos que trae Windows? Permite hacer cosas de ese tipo en la opción de editar y crear.

Un saludo.

El nuevo capturador de pantalla, aunque el que lo diseñó no ha usado un ordenador en su vida 😂
En serio, ¿alguien ha entendido cómo funciona semejante aborto de aplicación?

Hace poco tuvimos que grabar unos cursos online que nos dieron y está tremendo que venga con el sistema operativo un grabador de pantalla (Windows + G).

Arriba Pie