No sé qué problema le ves al nuevo Edge, Henry, aparte de la rabieta "filosófica". Como usuario convencido de Firefox desde antes de la versión 1.0 te puedo decir que Edge Chromium es bastante mejor. Incluso mejor que el propio Chrome. Con decirte que hasta lo uso en el Mac... 🤪

Otro contento con Edge. Solo echo en falta poder poner mas accesos rápidos en la página principal.

Otro contento con Edge. Solo echo en falta poder poner mas accesos rápidos en la página principal.
Prueba esto:
Va de maravilla

Pues mira esto en Vivaldi, ya quisiera Chrome estas posibilidades, encima Vivaldi gasta la mitad de recursos del sistema (supongo porqué no tiene las spyware y telemetrías de Chrome.
Edge ciertamente no está tan mal desde que pasó a Chromium, nada excepcional, pero puede servir como navegador de reserva. Es un Chromium, digamos, normalito, poco más se puede decir.

Cualquier Linux que te descargues con entorno gráfico trae un navegador web instalado. Porque es normal, es algo que cae de cajón. ¿Cómo le explicas a un usuario que instala un Ubuntu, por decir alguno, que tiene que instalar el repositorio de yo qué sé para poder navegar por internet?

Siempre me ha parecido curioso que se le achaque a Microsoft que no se pueda quitar el navegador que ponen por defecto. ¿Cómo creéis que accede a internet iOS o Android, por arte de magia? Claro que no. Si haces una aplicación que necesita visualizar una web, parte del sistema operativo lo hace. Si lo desinstalas estás dejando sin funcionar infinidad de cosas. Pues lo mismo con Windows, lo mismo con Mac, con Linux, con iOS, Android...

Yo no me quejo de que haya un navegador ya ahí funcionando cuando instalas Windows, como tú dices, es de cajón que ha de haberlo sí o sí para tener acceso a la red cuando empiezas. Mi queja es que, una vez elegidos e instalados los dos (mínimo) navegadores de tu gusto, no puedas quitar el "estandar" que venía ya instalado. Siempre se ha podido desinstalar (llámalo desactivar, si quieres) desde el panel de control IE. ¿Porque no dar esa opción con Microsoft Edge?

Yo no me quejo de que haya un navegador ya ahí funcionando cuando instalas Windows, como tú dices, es de cajón que ha de haberlo sí o sí para tener acceso a la red cuando empiezas. Mi queja es que, una vez elegidos e instalados los dos (mínimo) navegadores de tu gusto, no puedas quitar el "estandar" que venía ya instalado. Siempre se ha podido desinstalar (llámalo desactivar, si quieres) desde el panel de control IE. ¿Porque no dar esa opción con Microsoft Edge?

Porque cuando un sistema operativo trae un navegador, no trae "solo" el navegador, trae su motor incorporado que lo necesita para sus procesos internos. Si te dejara desinstalarlo, podría verse comprometida la funcionalidad de todo el sistema. Cuando te dejan "desinstalarlo", en realidad no lo hacen. Te quitan el acceso directo y poco más. Esto me parece hasta más honesto, si me apuras. Y más práctico. Imagina que te dejaran defenestrarlo "porque ya tienes otros", como dices tu. Y un buen día, sin darte cuenta, eliminas también esos otros. ¿Qué harías?

No te calientes más la cabeza. Está ahí, pero nadie te obliga a usarlo, no consume espacio "de más" ni recursos, y puedes utilizar el que te plazca.

Cualquier Linux que te descargues con entorno gráfico trae un navegador web instalado. Porque es normal, es algo que cae de cajón. ¿Cómo le explicas a un usuario que instala un Ubuntu, por decir alguno, que tiene que instalar el repositorio de yo qué sé para poder navegar por internet?

Siempre me ha parecido curioso que se le achaque a Microsoft que no se pueda quitar el navegador que ponen por defecto. ¿Cómo creéis que accede a internet iOS o Android, por arte de magia? Claro que no. Si haces una aplicación que necesita visualizar una web, parte del sistema operativo lo hace. Si lo desinstalas estás dejando sin funcionar infinidad de cosas. Pues lo mismo con Windows, lo mismo con Mac, con Linux, con iOS, Android...

Peor en Apple, no acepta ningún otro navegador, si no es construido sobre el vetusto motor WebKit, obligando a los demas de reescribir todo su código si quieren hacer una versión para Mac, sólo para que Apple mantenga predominante su obsoleto Safari
Esto se suele llamar competencia desleal y así con todos los productos de Apple. P.ej. si se me estropea el cargador de mi móvil, voy a la tienda y me compro uno, lo que me vale 8-10 pavos y me vale para cualquier móvi, todos tienen estos enchufes micro USB, menos iPhone, sus cargadores son idénticos pero tiene un enchufe diferente y valen 3 veces más, sin que sean un ápice mejor.
Windows tiene a Edge como parte del sistema, esto, por tener recursos compartidos, ahorra espacio, ya que así el navegador ocupa menos. Pero Windows no impide que el usuario instala cualquier otro, sea un Blink, un Gecko, un trimotor o cualquier otro.

:fiu

P.ej. si se me estropea el cargador de mi móvil, voy a la tienda y me compro uno, lo queme vale 8-10 pavos y me vale para cualquier móvi, todos tienen estos enchufes micro USB, menos iPhone, sus cargadores son idénticos pero tiene unenchufe diferente y valen 3 veces más, sin que sean unápice mejor.

¿Per-dón? :inaudito ¿Un "enchufe diferente"? Para un iPhone ta vale cualquier cargador, solo debes ponerle el cable lightning adecuado. O un USB-C cualquiera en el caso de un iPad Pro como el mio. :facepalm Y eso de que "cualquier móvil tiene micro-USB"... Serán los de hace tres o cuatro años, actualízate, hombre... :juas

Para hacer un resumen más o menos rápido:
- En el año 2020 TODO depende de internet.
- Un sistema operativo trae, por motivos que ni es necesario explicar, los mecanismos para acceder a internet.
- Un sistema operativo ha de dar acceso a internet a todas las aplicaciones que instales.
- Las aplicaciones no traen un navegador web para poder acceder a internet.
- Las aplicaciones se conectan a internet utilizando los mecanismos que el sistema operativo les aporta.
- Microsoft o Apple al tener navegadores propios, instalan por defecto ambas partes: las APIs que dan acceso a internet y el navegador, todo en conjunto.
- Por tanto, podrás desinstalar el entorno gráfico/navegador, pero no lo que hay por debajo.
- En Android tenéis el Android WebView, que es exactamente lo mismo: Qué es Android System WebView y por qué es importante mantenerlo actualizado
- En iOS está WebKit. Y para quien no esté enterado, desde iOS 14 se puede usar un navegador predeterminado diferente. Apple, a diferencia de otros, no solamente no permitía cambiar de navegador predeterminado, si no que por mucho que usases otro navegador por debajo siempre había que usar WebKit. Juraría que eso ya no es así.
- Pero... Por mucho que Apple te permita usar otro navegador, por mucho que te dejen usar el motor propio de ese navegador, por mucho que te permitiesen desinstalar Safari... ¡Por supuesto! que no se puede desinstalar WebKit, pues son las herramientas que ofrece el sistema operativo para acceder a internet a él mismo y a las aplicaciones.

Creo que no me falta nada.
- Desinstalar Internet Explorer o Edge es una caprichada, nos pongamos como nos pongamos.
- Es tan simple como borrar el acceso directo y no volver a verlo.
- Me pregunto si la misma obsesión se aplica para desinstalar: Contacto, Alarmas y Reloj, Calendario, Calculadora...
- Es posible cambiar el navegador predeterminado en Windows desde hace más años de lo que uno pueda recordar.

:fiu

P.ej. si se me estropea el cargador de mi móvil, voy a la tienda y me compro uno, lo queme vale 8-10 pavos y me vale para cualquier móvi, todos tienen estos enchufes micro USB, menos iPhone, sus cargadores son idénticos pero tiene unenchufe diferente y valen 3 veces más, sin que sean unápice mejor.

¿Per-dón? :inaudito ¿Un "enchufe diferente"? Para un iPhone ta vale cualquier cargador, solo debes ponerle el cable lightning adecuado. O un USB-C cualquiera en el caso de un iPad Pro como el mio. :facepalm Y eso de que "cualquier móvil tiene micro-USB"... Serán los de hace tres o cuatro años, actualízate, hombre... :juas

Es mucho peor la situación que todo eso.
- El conector puede ser el mismo para todos, USB-C últimamente.
- Pero el cargador NO es el mismo.
- Si no uso el cargador rápido de Huawei para mi Huawei P20 Pro, no carga rápido.
- No puedo usar un cargador rápido de otra marca porque cada uno es diferente e incluso el móvil detecta si es original o no.

Apple te permite usar cualquier cargador, solamente cambia (por ahora) el conector, pero de primeras ya son menos restrictivos que muchos fabricantes chinos, que en su pelea por la carga rápida cada móvil tiene el suyo.

Si, es para iOS el mismo cargador pero no el cable, ni el enchufe y sólo el adaptador vale lo mismo que todo el cargador, es así.
No es cierto que en Android sólo hay navegadores WebView, por ejemplo tanto Kiwi, como también Vivaldi usan usan modifiziertes Chromium, Kiwi incluso permite usar extensiones (algunos) del Chrome Store y Vivaldi pronto también, lo que en un WebView browser es imposible.

Acabo de leer lo de Apple y cargadores diferentes que no se pueden comprar de otra marca que no sea Apple y estoy por tirar todos los que tengo que no son de la manzana. Que loko todo.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Acabo de leer lo de Apple y cargadores diferentes que no se pueden comprar de otra marca que no sea Apple y estoy por tirar todos los que tengo que no son de la manzana. Que loko todo.

¿No pagaste 300€ por un cable lightning? Qué raro.
Los 30 euros que tuve que pagar para tener un cargador Huawei en el trabajo mejor ni los mencionamos. De 22,5W.
Oh vaya, el P30 Pro tiene un cargador de 40W. 33€ en Amazon.

Pues qué bien que el conector es el USB-C. Casi es lo de menos. Cada modelo un cargador nuevo. Bravo.

Arriba Pie