8-0 Ni el menor problema en muchos años.

(En realidad ningún problema de virus nunca, desde que me acuerdo)

Bueno, el partido realmente ha acabado con un 8-1.
Pues @Edgtho ha metido el gol de la honrilla, para no quedar a cero. :mparto:mparto:mparto:mparto

Realmente nunca he tenido virus, solamente que me saltaba el aviso de paginas potencialmente peligrosas cuando a lo mejor buscaba información de algo.

A priori, en la instalación de W10 para uso normal y trabajo, creo que dejare Windows Defender.
Y en la instalación de W10 en otro SSD que empleo de pruebas, donde compruebo programas o demás cosas, seguiré con NOD32, por si acaso.

Gracias a todos por los "goles" para ganar.

Un saludo.

Lo de ESET os lo reviso en el VAR, como usuario de ese programa en el trabajo y lo dejamos en dudoso como mínimo. Maldita consola, maldito agente… Creo que he administrado todas las consolas de antivirus y esta se lleva la palma. Me refiero a que a ver si la palma el que la diseñó

1621968665017.jpeg

Si llevamos esperando ni se sabe cuántos años a que este sea el año de Linux en el escritorio, en el momento en que Windows 10 ya ejecuta aplicaciones Linux en modo gráfico, es que no se puede intentar abarcar más.

¿Vosotros creéis que infinitos años después serán capaces de cambiar tooooooda la interfaz gráfica del sistema operativo?
¿O seguiremos teniendo que ir por diversas páginas con botones o enlaces, a cada cual más enrevesada, para acabar en la misma ventana que en Windows 2000? Como por ejemplo para cambiar la IP de una tarjeta de red.

Y menos mal, porque en muchas configuraciones es mil veces más intuitivo y fácil de configurar en la ventana de windows 2000 que con la interfaz nueva.

Completamente de acuerdo. A cada cambio en la UI, más pasos intermedios hay que hacer. Antes ibas a determinadas configuraciones en un paso. Ahora hay que dar tres. En unas pantallas tienes botones, en otras está "escondido" en un enlace de texto... Demencial.

• Me gusta
Reacciones: WRC
La nueva interfaz es más limpia y sencilla, en parte seguro que también condicionada por la minoría que utiliza pantallas táctiles, pero no sirve para presentar un equivalente a las ventanas de configuración más complejas que había en la interfaz antigua y, como dice Edgtho, cosas que antes se manejaban desde una ventana ahora pueden estar desperdigadas en varias o te dejan un enlace medio tapado que te abre la interfaz antigua.

Se me ha actualizado W10 y me ha aparecido el widget con el tiempo y noticias en la barra de tareas. Afortunadamente es fácil desactivarlo:

1623430515420.png

• Me gusta
Reacciones: WRC
No, es por lo que dice Tim, ahora hay muchos más pasos que antes, es incluso complicado de hacer entender a usuarios normales.

Por ejemplo, desde la UI nueva, intenta sincronizar manualmente el reloj de la barra de tareas. Suerte, la vas a necesitar. :hola
Habéis probado a escribir la acción que queréis hacer directamente en el menú inicio o pedírselo a Cortana?

Lo segundo no lo he probado, pero sí lo primero y muchas veces sale el enlace ya directo y te ahorras navegar por ventanas

Yo también utilizo a menudo la barra de búsqueda (Cortana). Hay muchas cosas que con solo escribir las primeras letras te sale como primera opción y con intro lo abres sin tocar el ratón. Cuando te acostumbras es muy rápido y útil.

Terminan soporte, pero siempre siguen sacando actualizaciones. Mi Windows 7, a día de hoy, rara es la semana que no tengo actualizaciones de sistema.
De sistema no… solo del antivirus. Win7 termino su soporte extendido el 14 de Enero de 2020.

A menos que seas de estos:
Microsoft anunció que ofrecerán Actualizaciones extendidas de seguridad para Windows 7 hasta enero del 2023, extendiendo así por tres años más la vida del sistema. Sin embargo, esto será solo para quienes paguen.

Las actualizaciones extendidas de seguridad se venderán por dispositivo, y el precio aumentará cada año que se extienda. Estarán disponibles para todos los clientes de Windows 7 Profesional y Windows 7 Enterprise que compran licencias por volumen

En 2025 en todo caso acabará el soporte estándar, habrá actualizaciones más allá de 2025, como ha ocurrido siempre. Windows 10 Enterprise termina su soporte extendido en 2029, por lo que seguirá habiendo actualizaciones de seguridad hasta entonces, casi nada.

Se critica a Microsoft por muchas cosas pero lo del soporte es demencial. Tener a gente desarrollando años y años después de que el producto ya no se venda es un gasto enorme y que hacen muy pocas empresas. Apple curiosamente está a años luz en este sentido.

Lo de Windows 7 es un caso excepcional. Porque acaba el soporte extendido pero muchas empresas solicitaron más tiempo y ofrecieron seguir dándolo. Pagando, claro. Windows 7 que salió en 2009 y con gente picando código durante 14 años

Arriba Pie