Netflix creo que también va con Silverlight.

El navegador web es una herramienta para usuarios y los usuarios esperan que las webs que necesitan utilizar funcionen correctamente y no que dejen de funcionar de un día para otro por culpa del navegador.

No sé por qué Google ha decidido bloquear el plugin de Silverlight y tampoco sé si quiero saberlo. Si es porque se trata de una tecnología obsoleta, la decisión es meramente política dado que es un plugin que no forma parte de su navegador y el mayor perjudicado por esa medida es el usuario de Chrome.

Firefox hace unos meses bloqueó la ejecución de Flash cuando apareció un grave agujero de seguridad, y una vez Adobe lo parcheó y los usuarios actualizaron su Flash se desbloqueó su uso. A esto yo si que le llamaría hacerle un favor al usuario aunque fuese a costa de quitarle el acceso a algo.

Lo de Google es politiqueo porque hasta Edge y su no-soporte de Silverlight se puede solucionar sin salirte de Edge dado que integra una opción para abrir la página actual con IE.

Es posible que el mensaje que quieren mandar a los proveedores de contenidos sea "pasaros a HTML5 de una vez" pero, mientras tanto, los usuarios maldecirán a Chrome y se buscarán otro navegador que haga lo que se supone que tiene que hacer.
 
Yo creo que los usuarios deberían maldecir a Netflix por obligarlos a usar Silverlight.

Yo maldigo a Twitch por obligarme a usar Flash así que ya solo lo uso de vez en cuando desde la app móvil.
 
Yo Yomvi en Windows 10 sólo lo puedo ver desde la aplicación (sí, ésa que está a punto de dejar de funcionar). Mirando los requisitos en la web, dicen muy clarito que hay que tener Windows XP, Vista, 7 y 8. Ningún compromiso para funcionar con Windows 10.
 
Matizo entonces: Netflix usó Silverlight hasta el año pasado.

Yo Yomvi en Windows 10 sólo lo puedo ver desde la aplicación (sí, ésa que está a punto de dejar de funcionar). Mirando los requisitos en la web, dicen muy clarito que hay que tener Windows XP, Vista, 7 y 8. Ningún compromiso para funcionar con Windows 10.
Dudo mucho que Yomvi no te funcione en W10 bajo IE11 ó Firefox bajándote el plugin e instalándolo.

Si quieres lo pruebo luego para ver si me funciona.
 
Pruébalo. A mí cuando se abre la ventana del streaming, se queda en negro.

Firefox y plugin actualizadísimos.

Respecto a IE11, no consigo que pase nada cuando hago clic a la opción "Abrir con Internet Explorer" en Edge.

PD: ya he conseguido verlo por IE11. ¿Tanto costaba a Microsoft decir que IE viene por defecto desactivado y que hay que ir a buscar "activar o desactivar las características de Windows" en Panel de Control: Programas: Programas y características? (por casualidad lo he descubierto trasteando en el Panel de Control que ahora se nos esconde)
 
Última edición:
En mi caso tengo montada una máquina virtual con W10 Enterprise desde hace unos días para probar cosas y juraría que viene activado IE11 por defecto, o al menos no recuerdo haber tenido que hacerlo manualmente.

He ido a probar Yomvi pero me he topado que tanto en IE como en Firefox me sale el error 6030 que, al parecer, es habitual entre gente que ha conectado el ordenador a una TV. El truco para solventarlo es poner una versión antigua de Silverlight, la 5.0, y aunque en Firefox comienza funcionando luego se me queda tieso a los pocos segundos, quizá por la falta de aceleración de vídeo por hardware en la virtualización.

yomvi%20w10_zpsj1j1o4c2.jpg~original

yomvi%20w10%202_zpsoimk1e9w.jpg~original


Edit: vale, ya sé porque se me quedaba tieso Yomvi en Firefox. Le tenía asignada muy poca CPU a la máquina virtual y al tener que hacer la reproducción de vídeo por software saturaba la CPU y no era capaz de moverlo. Después de aumentar la CPU asignada Yomvi me va fluido en Firefox, pero claro, con la versión 5.0 vieja para que no me salte el error 6030...
 
Última edición:
Os sorprendería en las grandes empresas la penetracion de Outlook 2010... E incluso de IE6 :sudor
 
Jeje, es cierto. Lo de Office 2010 tiene un pase, porque no ganas nada con el 2013 y gastar dinero en eso ahora no es necesario. De todas Office 2010 es un producto buenísimo. WRC decía el webmail de Exchange 2010. Pero salvo dos detalles, Silverlight no se usa.

Lo de Internet Explorer 6 es una mezcla de ordenadores sin actualizar y programas que no funcionan salvo en esa versión. Existe el modo compatibilidad, pero no va todo. A ver quien migra esas aplicaciones hoy en día, ufff.

Es duro, pero en algún momento hay que avanzar y dejar atrás cosas como flash y Silverlight. Llevan avisando desde que salió el iPhone. Luego cuando YouTube migró a HMTL5 fue un paso de gigante y quedó claro que si se puede cambiar YouTube se puede cambiar cualquier cosa.
 
Esta un poco feo contarlo, pero bueno, ahí va.

Mis suegros me han encasquetado sendos portátiles viejunos que les van a pedales. Un Dell Inspirion con Windows Vista y un Asus Eeepc 1005ha con XP.

Como no se quieren gastar ni un euro he hecho la prueba de poner un windows 8.1, "hacktivarlo" y a continuación hacer el "blanqueo" a windows 10 con actualización oficial. Y el resultado es de manera muy sencilla un windows 10 completamente activado por parte de MS y a disfrutar de ordenador nuevo (de hecho le he dado a la opción de no conservar nada y han quedado como una instalación limpia).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues yo tenía entendido que es mejor hacerlo con Windows 7, activando versiones retail, en 8/8.1 lo típico era usar versiones de volumen con servidor KMS, que supuestamente no prevén la actualización a 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
hay un activador para w8 llamado kmspico que es compatible desde w7 hasta 8.1 y la verdad es que ha ido perfecto. Cuidado al buscar que hay mucha mierda camuflada bajo ese nombre.
 
Pues ya he migrado, y de forma legal, a Windows 10 en dos máquinas. Qué gozada! Una de ellas el HTPC, que es una máquina sencilla 100% silenciosa y de bajo consumo (Artic micro PC a disipadores) que la pobre ya iba a pedales con Windows 7 y menudo saltO de rendimiento ha pegado con Windows 10. No vuela pero funciona como se espera de un hardware de hace 3 años. Todo transparente y sin problemas en la instalación.

La otra máquina, una de las de trabajo, llevaba unos 2 años con la misma instalación de Windows 7 y también empezaba a tener síntomas de fatiga. El salto en rendimiento también se ha notado, pero no tanto como en la otra. Todo sigue funcionando que no es poco, sin tener que tocar ni configurar nada.

La experiencia ha dado un salto para acercarse descaradamente a OSX. Me gusta, ya que también trabajo en OSX y tiene ciertas cosas que siempre he echado en falta en Windows (visor de tareas a la altura, multi escritorio...), pero soy de los que no se sienten 100% cómodos en OSX pese a estar currando cada día con uno. Uno que lleva sangre Windows...

Lo que tiene que hacer Microsoft es ponerse las pilas en el market de apps, que no entiendo como estando ya en Windows 8 y con la experiencia de Windows Mobile, sigue dando tanta penita. Años luz de la Apple Store. Y lo necesitan más que cualquier cosa ya que todo el entorno de escritorio está evolucionando hacia una experiencia paralela a la experiencia mobile.
 
Última edición:
Ídem lo que comenta @Pelanes

Yo he puesto W10 en un Arctic Cooling MC001 (sin ventiladores) con un Intel Atom D525, y la cosa va de fábula como HTPC.
Es un ordenador que sólo lo utilizo como servidor multimedia y HTPC, y va cojonudo.
 
Yo con la tableta HP el único problema que tengo es que ahora el VLC se me clava con los videos. Videos que antes veia perfectamente.
 
Yo he actualizado mi PC sobremesa desde W 8.1 y de rendimiento lo noto igual. Antes iba bien y ahora también. La experiencia no se si podrá mejorar si hago una instalación limpia, pero de momento estoy contento con como van las cosas, la verdad.
 
Lo que tiene que hacer Microsoft es ponerse las pilas en el market de apps, que no entiendo como estando ya en Windows 8 y con la experiencia de Windows Mobile, sigue dando tanta penita. Años luz de la Apple Store. Y lo necesitan más que cualquier cosa ya que todo el entorno de escritorio está evolucionando hacia una experiencia paralela a la experiencia mobile.
Es incomprensible. Menudo "nivelazo" de AppS :facepalm
 
Estaba empezando a hacer una instalación limpia en mi PC, instalando desde el USB... Y me pide clave de producto.

¿Doy a omitir y ya se activará el solito?
 
Lo puedo comprobar yo mismo luego pero si alguien lo ha probado ya pues por favor que lo diga:

Una vez instalado y activado el Windows 10, la herramienta de creación de medios que sirve para actualizar o crear un pendrive, sigue funcionando en Windows 10 para crear ese pendrive a posteriori por si lo necesitamos?
 
Arriba Pie