Lo puedo comprobar yo mismo luego pero si alguien lo ha probado ya pues por favor que lo diga:

Una vez instalado y activado el Windows 10, la herramienta de creación de medios que sirve para actualizar o crear un pendrive, sigue funcionando en Windows 10 para crear ese pendrive a posteriori por si lo necesitamos?

Desde mi W8.1 me bajo directamente una ISO de W10. Y es desde una web de MS. Luego, con un programa externo he creado un pendrive autoarrancable con esa ISO de W10. Y funciona.
¿porqué no debería funcionar eso desde un windows 10 instalado?
 
bueno es una dudilla, porque esa herramienta está diseñada para actualizar y de hecho hace comprobaciones de sistema antes de proceder.
 
La herramienta sólo crea un USB con arranque, descargando una imagen normal. No guarda datos de tu sistema y sirve para cualquier PC.
 
Después de comprobar que nVidia ha publicado ya un par de actualizaciones de sus drivers para Windows 10, que Asus ha hecho lo propio con los de su tarjeta de sonido Xonar Essence STX, y tras probarlo en mi equipo en un disco secundario, este fin de semana me he decidido a actualizar mi equipo principal a Windows 10.

Y el resultado ha sido muy bueno. Todo funciona perfectamente y he notado una mejoría general en el sistema, de una forma destacable en el Explorador de archivos, aunque entiendo perfectamente que lo llamen actualización, porque aunque tenga cambios a bajo nivel que aumenten la estabilidad, en realidad es más un lavado de cara para quienes usábamos Windows 8.1.

Los archivos de la instalación anterior de Windows en mi SSD ocupaban 29GB, que he podido eliminar con el liberador de espacio en disco, junto con los archivos temporales de instalación (1,5GB) y el archivo de errores por volcados de memoria (otros 1,3GB).

En resumen, que mi opinión negativa inicial ha cambiado tras la resolución de problemas de la propia Microsoft y los fabricantes de mi hardware y ahora sí que es estable como una roca.

:ok :ok :ok
 
No sé donde poner esta noticia, aquí seguro que la leéis más :P

Microsoft showcases the Azure Cloud Switch (ACS) | Microsoft Azure Blog

Básicamente, Microsoft lanza su primera distribución en Linux (sí, habéis leído bien), aunque para instalar en dispositivos de red (routers, switches, etc.). Aunque a nivel usuario esto tiene cero importancia, desde luego la noticia ha caído como una bomba. En Menéame hay más de uno que se ha echado una jarra de agua por encima para despertar del estado de shock :lol
 
No se ahora, pero la principal empresa colaboradora del Software Linux, durante muchos años era Microsoft.
 
Microsoft es una de las que más código está aportando al kernel de Linux los últimos años. Tiene truco, claro, ya que se trata de mejorar el rendimiento de Linux sobre su plataforma de virtualización, Hyper-V. Y es que como el 20% de máquinas de clientes de Azure son Linux.
 
Bueno, sabía yo que algo fallaría...he actualizado a Windows 10 el equipo gordo y todo ha ido como la seda...salvo el audio...Después de descargar los drivers actualizados de ASUS, ya sonaba, pero el Subgrave no funciona...es decir, en el TEST sí que funciona, pero al reproducir cualquier cosa, le falta "punch", porque no suena el subgrave. Incluso en pelis con audio 5.1 el subgrave tampoco suena...

Si selecciono la "administración de graves" entonces sí suena, pero no como antes, vamos muchísimo menos!.

¿Alguno con problemas similares? :-(
 
Dado que has hecho un upgrade, prueba a hacer una instalación limpia de drivers. Desinstala los actuales, limpia los restos con Driver Fusion y reinstala los últimos drivers.

Driver Fusion: Driver Fusion | Update, manage and monitor drivers & devices | Treexy

Sin saber qué altavoces tienes y cómo están conectados no es seguro que esto sirva para algo, pero al menos hasta Windows 8.1 la configuración por defecto de altavoces te restringe el rango dinámico y hay que acudir a un asistente para configurar altavoces de rango completo.
 
Bueno, haciendo el truco de activar la administración de graves y subiendo el volumen del subwoofer al 10 en el panel de control (!!!) he logrado que suenen los graves más o menos como antes.

Yo tengo la opción esa de rango completo - limitado, pero a priori no hace demasiado...

Probaré esa opción a ver...gracias!
 
Al mencionar Asus pensaba que tenías una tarjeta de sonido Asus dedicada.

Tratándose del sonido integrado en la placa base, lo que puedes hacer es comparar los drivers de la web de Asus con los de la web de Realtek para ver si son distintos y si uno de ellos te funciona mejor que el otro.
 
Vale, mea culpa :-D

Ya he instalado tanto los de la placa base como los de Asus, y nada...siguen igual. Al menos logro que los graves sean contundentes...
 
Yo he instalado W10 en cuatro pcs, y en general ha ido muy bien: Las búsquedas son como siempre debieron haber sido, el visualizador de tareas va muy bien ( no me he leído todo el hilo, así que supongo que se habrá dicho más veces: Los parecidos de estas herramientas con Spotlight y Exposé son bastante obvias, ¿no?).
En general, muy contento.

Sin embargo...me ha liado una con un portátil de mi hija, que ya veremos cómo lo soluciono...:sudor
Se trata de un Toshiba típico de los de la ESO, que tiene, además de Windows 8 instalado, un gestor de arranque que me permite arrancar con Linux que está instalado en otra partición, y otra partición con un "recovery".

Ese portátil lo hereda otra hija mía, así que desde ese recovery hago una instalación limpia, y va como la seda. Y animado por las otras instalaciones de W10, voy a instalarlo también en este, y ...el desastre :mutriste.
Parece que, al instalarlo, W10 crea más particiones en el disco, de manera que el gestor de arranque no sabe cómo arrancar el sistema...

Se me ocurrió cambiar el disco por un SSD, y usando la herremienta de crear un USB de instalación, he instalado W10, que va perfecto, peeero...no se activa. Funcionar, funciona perfectamente, pero me fastidia haber perdido el derecho a mi copia legal...

En fin, disculpad el ladrillo, pero llevo días dándole vueltas y no sabía dónde comentároslo...ahora me he quedado más descansado! :cuniao
 
Yo tengo un portatil más o menos con esas características, un recovery, partición de Linux y Windows con gestor de arranque y para que funcione de nuevo tienes que usar una utilidad que puso DoctorX, pues Windows 10 no machaca las otras particiones pero sí el sector de arranque (aunque sigue estando ahí). Con esa utilidad es un par de clicks y listo.

Además, es curioso porque tanto Linux como Windows se pegan y me cambian el arranque cada dos por tres, Windows en modo gráfico y Linux en modo texto X-DDDDDD
 
Bueno, aquí vengo con otro problemilla...del que no me había dado cuenta hasta ahora :doh

Resulta que voy a grabar un DVD...y no me aparece la grabadora :lol:lol:lol:lol

Y voy al administrador de dispositivos y me sale un error (19) en las unidades de DVD...

Total, Internet es tu amigo...hasta que la cagas...por ahí leo de quitar una serie de valores de registro (upperlevel Lowerlevel...) las borro, reinicio y ZAS, pantallazo amiguetil del nuevo de Windows 10 (el primero...). Pánico, sudor frío...menos mal que restaurar el sistema es tu amigo...

Otro "truco" dice de eliminar por completo los drivers AHCI...que luego el sistema es muy listo él y lo "regenera". Los cojones, carita triste azul de nuevo...

Y así estoy, hasta los cojones. Windows 10 muy bien, hasta que empiezas a verle las costuras (por hacer migración, no reinstalación)
 
Veeenga, todos juntos, llamadme imbécil:

IMBEEEECIL

Resulta que la solución es esa, eliminar del registro lo de Upperfilters y Lowerfilters...PERO SOLO DE LA UNIDAD DVD. Y yo, tonto de mí, eliminé todos los que encontré en esa parte del registro...

Ahora ya lo he hecho bien y AHORA ya tengo Bluray, BIEN!

Pongo aquí la solución, por si a alguno le pasa lo mismo:

Para resolver este problema, quite los controladores de filtro afectados. Para ello, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio
    vistastartbutton.jpg
    , escriba regedit en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en regedit en la lista Programas.

    securityshield.jpg
    Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
  2. Busque la siguiente subclave del Registro y, a continuación, haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
    Precaución Puede haber muchas instancias de la subclave del Registro mencionada en el paso 2. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters. Para comprobar que está en la subclave del Registro adecuada, asegúrese de que la información del valor Predeterminado es Unidades de DVD/CD-ROM y la información del valor Class es CDROM.
  3. En el panel derecho, si dispone de UpperFilters, haga clic con el botón secundario en UpperFilters y, a continuación, haga clic enEliminar.
  4. Haga clic en Sí para confirmar la eliminación de la entrada UpperFilters del Registro.
  5. En el panel derecho, si dispone de LowerFilters, haga clic con el botón secundario en LowerFilters y, a continuación, haga clic enEliminar.
  6. Haga clic en Sí para confirmar la eliminación de la entrada LowerFilters del Registro.
  7. Cierre el Editor del Registro y reinicie el equipo.
Nota: después de quitar las entradas UpperFilters y LowerFilters del Registro, puede perder funcionalidad en ciertos programas como programas de grabación de CD. En esta situación, debe volver a instalar todos los programas afectados. Si el problema se repite, póngase en contacto con el proveedor del programa para averiguar si hay alguna actualización disponible para el programa.
 
Arriba Pie