Quiero decir, por supuesto que puede criticarse, pero al menos han ido de frente siempre, cómo las lentejas.

:mparto
 
Un año después, he vuelto a instalar W10 y estoy muy contento en general, pero hay una cosa que me está tocando las narices sobremanera y es que no puedo expulsar de forma segura mis discos USB. Este es el mensaje que me sale:

uvCwhfZ.png


He intentado todas las posibles soluciones que he encontrado online pero no hay manera :llanto ¿Alguna idea de cómo arreglarlo?
 
La solución más rápida que he encontrado es ir al administrador de discos y poner el disco que quieras sacar como "sin conexión", lo cual te debería permitir extraerlo de forma segura. El problema es que cuando lo vuelvas a conectar tendrás que repetir el proceso para activar el disco.

Plan B: apaga/reinicia el PC y saca el disco.

Posibles soluciones:
  • Prueba a ver si te ocurre lo mismo cuando lo conectas en otros puertos USB.
  • Comprueba si tienes actualizados los drivers USB para tu placa base.
  • Comprueba si las opciones de extracción del disco están en "extracción rápida" (administrador de dispositivos, propiedades del disco):
    400px-W8_u7_f27.png
  • Comprueba si hay errores en el sistema de ficheros del disco (explorador de Windows, propiedades del disco, herramientas).
  • Comprueba que no esté activada la indexación (indización) del disco en las propiedades del disco desde el explorador de Windows y/o reinicia el servicio Windows Search desde "Servicios".
 
Por defecto en Windows nunca ha sido necesario extraer las unidades de forma segura. Revisando lo que dice Dr_X, mira que esté en el valor por defecto y a quitar el USB sin miedo.
 
Vuestras vidas son muy aburridas. Yo como persona que vivo al límite siempre extraigo los usb's tirando de ellos y fuera. Lo se, lo se, soy un temerario.

Un abrazo!
 
Yo jamás he usado la extracción segura. Uso el sentido común de que no esté escribiendo datos en el momento de extraer y punto.

El día que me cargue algo me lo planteo de otra forma... Pero son tantos años sin problemas...
 
¿Qué es eso de la extracción segura? :mparto

A mí últimamente me toca los cojones el AHCI de la controladora secundaria, que es la que uso para hacer swap en caliente de los discos duros en el dock integrado del chasis, así que tras pegarme con Windows, la Bios y su padre, he decidido ir a las bravas, cuando quito un disco y pongo otro y no lo reconoce, desactivo la controladora y la vuelvo a activar, y lo coge. Con dos cojones.

Mi Windows ya empieza a dar síntomas de querer una reinstalación absoluta desde cero (lo he ido actualizando desde el primer Windows 7, con varios cambios de Hardware por medio), pero bueno, de momento tira muy bien.

Al próximo renove completo de placa base y tal, creo que me planteo empezar de cero, aunque sea un TOSTÓN
 
Los que somos viejos, prehistóricos, conocemos aquello que en MS-DOS se llamaba SmartDrive y que es la misma mierda que esa opción que sale en los USBs de "Mejor rendimiento". Es decir, te copio todo a una caché para que te pienses que ya está y quedes contento al no ver la ventana, pero realmente me queda todo por hacer y como me quites el disco la liamos. Décadas después, no lo usa ni Microsoft. Y como en Windows no hay que estar desmontando discos, pues arrancas el USB y a vivir.

Y de esta mierda salió uno de los primeros memes míticos:
vivo-al-limite.jpg


:lol
 
Os cuento. Viene del hilo de targetas gráficas dónde por culpa de una bios UEFI no me funcionaba el Crossfire de ATI.

El tema es que desde que he vuelto a la bios Award dónde curiosamente todo me va mucho mejor he perdido la licencia de windows con que tenía activado el equipo. Supongo que detecta un cambio de hardware cuándo no lo es.

Revisando por internet he visto que hay manera de guardar dicha configuración teniendo usuario registrado con cuenta Microsoft. Sabéis algo del tema?

How to deactivate and uninstall Windows Product Key

Como activar windows 10 después de cambio placa base y reinstalarlo desde 0
 
Pues vaya mierder. Que pierdas una licencia por culpa de una mala bios tiene bemoles.

He vuelto a poner la UEFI por probar y reiniciado. Al equipo no le afecta en nada y se ha activado al instante

Las ATI automáticamente ha dejado de funcionar el Crossfire.
 
Exacto. Se desactiva.

Voy a seguir el procedimiento de desvincular la activación al equipo a ver qué pasa...
 
Desvinculado. Puesta la bios Award y no hay manera de que entre el código.

Vuelvo a W8.1 y lo pongo de nuevo a ver. Luego intento de hacer upgrade... vaya tela.
 
Vuelvo a W8.1 y lo pongo de nuevo a ver. Luego intento de hacer upgrade... vaya tela.

Yo haría lo siguiente:
  • Cambiar a modo UEFI
  • Instalar Windows 7 u 8 en otro disco con la clave de activación que tengas, dejando el disco actual sin tocar.
  • Actualizar a Windows 10 y comprobar que se activa correctamente.
  • Cambiar el disco por el actual
  • Comprobar que Windows 10 está activado
Es un poco coñazo, pero debiera funcionar.

:ok :ok :ok
 
Vuelvo a W8.1 y lo pongo de nuevo a ver. Luego intento de hacer upgrade... vaya tela.

Yo haría lo siguiente:
  • Cambiar a modo UEFI
  • Instalar Windows 7 u 8 en otro disco con la clave de activación que tengas, dejando el disco actual sin tocar.
  • Actualizar a Windows 10 y comprobar que se activa correctamente.
  • Cambiar el disco por el actual
  • Comprobar que Windows 10 está activado
Es un poco coñazo, pero debiera funcionar.

:ok :ok :ok

No, si con el modo UEFI no habia problema. Vuelves a UEFI y se activa al instante. Pero lo que quiero es pasar a Award por el problema raro, que al final he descubierto es por culpa de la bios UEFI que no funciona el Crossfire de las ATI. Almenos en mi placa Gigabyte.

Desvinculé el ID que tenia de licencia con el equipo actual. Ayer instalé desde cero W 8.1, he puesto el código mi clave que funcionaba y ahora me dice que no es válida con el error 0XL004C003. El error responde a clave bloqueada :doh. Hoy llamaré a Microsoft al teléfono que pone a ver. Vaya tela, y sólo por cambiar una bios. Que todo se base en eso, sin guardar almenos un identifiador de los dispositivos por si el hardware es el mismo tiene tela :enfado
 
Arriba Pie