Yo el otro día actualicé y activé un W10 en un portátil desde un W8 pirata y sin ningún tipo de problema. No veo que haga falta usar la instalación de "usuarios de tecnología de asistencia".
 
He sido actualizado ya al Windows 10 1703 y me voy a acordar de su maldita estampa. En un sistema que antes iba perfecto ahora tengo parones raro, sobre todo en los navegadores (en Firefox ya es demencial a veces), y alguno que otro cuelgue conforme le da la gana. Diría que la suspensión del PC ahora no va, y me toca hacer reset.

En fin, unos genios estos de Microsoft
 
Yo estoy encantado con el Windows 10, hacía tiempo que no le dedicaba tanto tiempo al PC

Esta mañana el NAS ha dejado de verse, porque si. Se seguia viendo desde todos los Mac, pero no desde el PC (si a través de la web del más, pero así no puedes gestionar archivos grandes). Después de dos horas de rebuscar en foros y hacer las mil secuencias que dicen son la solución (desde reinstalar dispositivos de red hasta darle la vuelta a todos los settings) no he conseguido nada, simplemente no le da la gana. Conectó cualquier otro disco duro en la red y lo ve, ESE no.

Leo por ahí que es normal con los DNS320 y W10, que funciona de modo aleatorio. No obstante, en Mac no me ha fallado una sola vez en 4 años. Y cada vez que toco algo del W10 notó que tarda más en arrancar (con SSD de arranque). En que mala hora no hice una copia cuando instalé el sistema para poder recuperar el estado original...

¿Si le meto un programilla ftp podré acceder a los ficheros sin problema? Antes con W7 lo metía como unidad de red y era un disco mas
 
¿Tienes algún enlace? He estado buscando por Acronix y no he encontrado nada y de Acronis True Image hay una versión de prueba de 30 días.
 
Duda que tenemos. Un compañero tiene un All-in-one Lenovo 510S-23isu y le va a cambiar el disco.

lenovo-ideacentre-510s-23isu-hard-drive.jpg


Hasta aquí todo bien, es fácil.
La duda es: ¿si arrancamos con un usb de Windows 10, se instalará sin mayores problemas? Luego instalamos los drivers que tiene Lenovo en su web y andando.
Todo bien, ¿no? Más que nada porque si puede ahorrarse todo el BasuraWare que meten los fabricantes, mejor que mejor.
 
En teoría todo tiene que ser así...
Es más, los drivers igual ya los pilla Windows 10 de segundas y ni hará falta que los instales.
Lo hice algo parecido a un Vaio (que se jodió el sector de arranque por un virus y el disco era como nuevo pues lo formateé) y me salió bien...
Pongo todo esto en barbecho porque en informática ya se sabe que la teoría es bonita, luego la práctica no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo tengo el 10 instalado en un vaio que tiene ya sus añitos (llevaba Windows vista) y excepto los lectores de tarjeta, lo demás se instaló sin problema.
De todas maneras luego le pasas driveridentifier y te dice que te puede faltar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Por cierto, que el cacharro del colega está tremendo para un uso normal.

Comprar Todo-en-uno ideacentre AIO 510S  | Lenovo España

Llama la atención que la pantalla, 23,8 pulgadas, apenas tiene bordes. Eso y que es mate, pero se ve genial.
En cuanto a características, muy completo. Lleva un disco duro Seagate de estos híbridos que son un disco normal con unos gigas SSD para mejorar el rendimiento. A él le salió más caro pero estos días en El Corte Inglés está por menos de 800€. Para el 99% del personal va más que de sobras. Con el SSD va a volar. Y encima no es un iMac, se puede cambiar quitando dos tornillos.
 
Como curiosidad. Actualicé mi equipo a la creator mediante el uso de la aplicación. Total que a los pocos días entre que el vmware no iba y luego el plex se le fue también la olla, decidí reinstalar desde un CD que tengo original. Dicha versión es la aniversario. Tras la tira de actualizaciones se para en la famosa que da aviso de que en breve llegará creator. Total, que casi un mes después y sigue sin llegar. Me da por mirar por foros y tal, y resulta que tiene que instalar un parche que no tengo correspondiente a tema de privacidad. El caso es que no me salta nada en el update. Miro en las instrucciones y recomiendan deshabilitar el antivirus. Dicho y hecho lo hago y me salta dicho parche, que tras el reinicio me pide confirmar lo de la privacidad y que en breve llegará creator. El antivirus es el Avast.
Mirando los parches que tengo de sistema operativo habrá como mucho 5. El resto de actualizaciones son de Office. Mirando según la compilación y versión que tengo hay una serie de KB que debería tener y no tengo. Los descargo y luego me da error al ejecutarlos. Y hasta aquí mi entretenido día con Windows 10 y mis ganas de creator.
 
Con dos cojones y un palito. Así se podría resumir mi historia de hoy. De mandar a la mierda mi día libre porque el 10 Creators Update le ha dado por instalarse en todos los ordenadores de sala de un restaurante. No parece nada malo no? Salvo por el detallito de que el driver de la pantalla táctil DEJA DE FUNCIONAR!!! :mosqueo :queteden
Y sangrante ver como tras volver a la compilación anterior... empieza inmediatamente a volver a instalarse el 10 1703, una gracia :facepalm

:cabreo:muro
 
Un cliente tenía que dar una conferencia en Sudamérica. Asistencia, cerca de seiscientos congresistas. Abre el portátil, este cree que son las tres de la mañana (hora española), y se pone a instalar actualizaciones automáticamente. Tiempo estimado: dos horas. :inaudito

A la vuelta me rogó que le vendiera un MacBook... :mparto
 
He leído que Microsoft ha decidido que equipos que se consideren obsoletos dejarían de recibir actualizaciones. No se si serán tipo aniversario o creator y centrarse solo en las de seguridad o ya en todo.
 
¿Hay manera de tener una licencia activa de W10 en una VM? Porque he creado una máquina con VMWare y W10 Home x64 metiéndola en Windows Insider y no se activa...

Contaba con que estando dentro de los anillos rápidos la copia se activase, pero no. Realmente ¿cómo funciona lo de Insider con respecto a la activación?¿debe ser previa?
 
Prueba con una de las genéricas que pone Microsoft en la web y luego se activa. Obvio que también estás logueado en insider y te logueas con esa cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
He leído que Microsoft ha decidido que equipos que se consideren obsoletos dejarían de recibir actualizaciones. No se si serán tipo aniversario o creator y centrarse solo en las de seguridad o ya en todo.

son ciertos chips atom clover trail a los que intel ha dejado de dar soporte y no proporciona drivers.
Chips que salieron con win8 y win8.1

Segun he leido, seguirán habiendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023 (fecha de fin de soporte de win 8.1)
 
Última edición:
Arriba Pie