¿Conocéis alguna app que haga un listado de las apps que tienes instaladas? Que lo haga bonito, con enlace al fabricante, etc etc etc... para que cuando realice la instalación no se me pierda ninguna.


Yo te recomendaría la que utilizo: AIDA64. Pídele un report de software instalado y tendrás un archivo html con más información de la que podrás digerir...

Downloads | AIDA64

Hoy me ha llegado la actualización a la Surface Pro 4 de Windows 10 Fall Creators Update (Build 1709), y la verdad es que he pensado lo mismo que comentáis con respecto a mi equipo principal, que lleva ya más de 5 años de actualizaciones desde Windows 7.

La verdad que no tengo problemas serios, pero estoy convencido que una instalación limpia le sentará muy bien y también quiero planificarla para este otoño.

Tengo previsto hacer un clonado de mi disco SSD principal, un Samsung 840 de 512GB con poco más de 110 GB ocupados, a otro disco SSD secundario, un Kingston V300 de 120GB.

Antes de comenzar, es importante tomar nota no solo del software instalado, sino de todas las configuraciones del sistema y las aplicaciones. Algo tan tonto como las letras asignadas a cada una de las unidades de disco, puede hacer que te rompas la cabeza innecesariamente.

Y antes seguro que haré una prueba haciendo una instalación limpia rápida sobre ese SSD secundario para validar que el hardware funciona bien con la última release. Mi hardware es un tanto peculiar, con un procesador Intel Core-i7 Sandy Bridge-E 3820 sobre una placa Gigabyte GA-X79-UD5 con socket LGA2100 y chipset X79.

AIDA64 te puede ayudar muy bien a analizar qué es lo que tienes en el sistema y que nada se te pase por alto.

QKinY8G.jpg


Y también nos sirve para medir la potencia de nuestros equipos y compararlos con otros. El mío sigue rindiendo muy bien a pesar de tener ya unos cuantos años encima...

rP6XzLm.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Gracias :ok

He usado siempre AIDA64, pero para hardware, ni se me hubiera ocurrido lo de la lista de programas. Me va a ahorrar mucho tiempo :yes
 
Yo tengo que hacer un formateo que me da una pereza horrible, pero como viene nueva versión, aprovecho.
 
Como os comenté, a mi me llegó el viernes a la Surface Pro 4.

De momento no he notado nada novedoso salvo la capacidad de enlazar con el iPhone con un pseudo Handoff usando una aplicación para iOS a la que puedes enviar dónde estás en el móvil para continuar en la Surface.

También es verdad que no le he prestado atención. La uso para trabajar y últimamente tengo demasiado trabajo entre manos, así que no me da tiempo a ver cuáles han sido las novedades. Ya buscaré un hueco en algún viaje.

:ok :ok :ok
 
En mi equipo principal no me ha saltado, pero como tengo previsto realizar una instalación limpia, he activado la recepción de actualizaciones del Programa de Windows Insider y he recibido el Fall Creators Update.

De momento todo funciona bien.

xBFx1SE.jpg


Para activarlo, sólo he tenido que pasarme por Configuración > Programa Windows Insider y activar la recepción con un perfil conservador, poco arriesgado.

c9IYvhi.jpg


:ok :ok :ok
 
Hoy me ha llegado la actualización en un HP EliteBook. Viendo el texto de Windows Update parece una actualización menor, cuando en realidad es una instalación de una versión completa de Windows.

5PkApDl.jpg
 
Es que es una actualización más. Las actualizaciones que van sacando cada mes son versiones completas de Windows, solamente que juntan novedades un par de veces al año.

Es más, Windows Server 2016 pasa a tener dos vertientes:
- Producto, parches y dos veces al año funcionalidades nuevas. Método adoptado de Windows 10. Solamente tendrás soporte de la última versión y las dos anteriores.
- Producto, parches y las funcionalidades nuevas no las tienes hasta Windows Server 2019. Método que hemos tenido desde siempre.

El nombre (2016, 2019...) no es más que algo comercial y por saber más o menos dónde se va.
Esto de Windows 10/Windows Server ya se estaba utilizando en productos como Exchange, donde cada actualización es una versión completa, lo mismo para el soporte.
 
Pensando en una instalación desde cero, acabo de descargar la imagen ISO de Windows 10 usando la herramienta oficial de Microsoft llamada Media Creation Tool que se puede descargar desde su página web.

Descargar Windows 10

Si teníais una versión anterior, la herramienta ha sido actualizada y como se puede ver en el contenido de la ISO descargada, el contenido tiene fecha del 30/09/2017, por lo que debiera ser Windows 10 Fall Creators Update.


4XTVt1t.jpg

Para verificarlo, he montado la imagen ISO en una unidad virtual y he ejecutado el siguiente comando para ver qué versión tiene el archivo install.esd que se encuentra en la carpeta SOURCES (cambiar V: por vuestra unidad)

Insertar CODE, HTML o PHP:
dism /Get-WimInfo /WimFile:V:\sources\install.esd /index:

Y muestra el build 16299, que corresponde con Fall Creators Update, así que confirmado. Es la buena

CwiZRgw.jpg

:ok :ok :ok
 
Después de descargar la ISO de Windows 10 Fall Creators Update, la he montado en una unidad virtual (con Virtual Clone Drive) y he ejecutado el asistente de instalación (setup.exe).

En poco más de 15 minutos tenía mi equipo principal actualizado con la última versión oficial de Windows 10.

Así que quien quiera actualizar, no es necesario esperar a que llegue la actualización, podéis hacerlo descargando la ISO y actualizando el equipo sobre la instalación anterior.

fC8yXUX.jpg


Una vez verificado que todo funciona correctamente, ejecutaré el Liberador de espacio en disco seleccionando la opción de limpiar archivos del sistema, para borrar la instalación anterior de Windows, que ocupan bastante.

KRiiSyw.jpg

:ok
 
Estaría bien abrir un hilo sobre cómo realizar una instalación limpia de la última versión de Windows 10 y compartir nuestros métodos, los programas imprescindibles y las configuraciones del sistema.

:ok :ok :ok
 
Pues yo en pleno tormentazo en Málaga se me ocurre decir si al reinicio y actualizar. Cero problemas. A ver si sincronizo con el móvil y el navegador
 
Arriba Pie