En mi curro estamos detectando equipos en los que con la última versión no te deja modificar archivos office ya existentes. Es como si los abriese en sólo lectura, aunque no tenga ese atributo activo y tengas permisos de control total sobre ellos. Incluso los que hay en pendrives con FAT. Sólo con archivos Office.

Incluso si desinstalas Office y abres un docx con Wordpad pasa lo mismo.

A alguien le ha pasado?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Antes de lanzarme con una instalación limpia de Windows 10 Fall Creators Update en el disco principal de mi equipo (un Samsung EVO 840 de 500GB), ayer hice una prueba con un disco auxiliar que tengo en el equipo para alojar las máquinas virtuales que utilozo en VMware (un Kingston SV300S3 de 120GB).

Comenzaré por mi conclusión: esta última versión de Windows 10 Fall Creators Update es la que mejor experiencia de instalación me ha ofrecido nunca en mi equipo, detectando prácticamente todos los dispositivos que tengo conectados y acercándose a la experiencia de una instalación de macOS en un equipo de Apple, ofreciendo una integración de servicios muy completa a través de la cuenta de Microsoft.

Mi equipo principal tiene ya sus años. Originalmente lo monté en 2007 sobre una placa base Asus P5B Deluxe, pero en 2012 cambié su configuración sobre una placa base de Gygabyte modelo GA-X79-UD5, con socket LGA2011, chipset Intel X79 y procesador Intel SandyBridge-E, un Core i7-3820 a 3,6 GHz y 16GB de RAM DDR3 en 4 módulos G Skill RipjawsZ a 1600 MHz.

A día de hoy el equipo sigue rindiendo fenomenal, y no tengo ninguna intención de cambiarlo. Sigue dentro de la misma caja Antec SOLO de hace 10 años, y por el camino también he actualizado los discos duros, una gráfica nVidia GeForce GT640 100% pasiva (mi uso juegos es nulo y prefiero silencio a potencia), y unos cuantos accesorios que Windows 10 no ha tenido problema en reconocer.

Los únicos dispositivos que no ha detectado han sido la tarjeta de sonido, una Asus Xonar STX que entrega un sonido fabuloso a unos altavoces de escritorio Audioengine A2 (cada día me sorprende más la combinación), y un amplificador/DAC externo iFi iDSD nano que utilizo para cuando quiero escuchar música con auriculares, conectado a un amplificador Rega Ear MKII y mis fieles Sennheiser HD 650.

Por lo demás, se lo ha tragado todo: desde un receptor Bluetooth 4.0 aptX con el chip CSR8510 A10, una tarjeta sintonizadora de TV Pinnacle PCTV 300i, una webcam y un receptor Nano de Logitech para el ratón, un lector de tarjetas USB 3.0 Kingston externo, hasta la impresora Canon PIXMA IP7250 que tengo conectada por Wi-Fi.

VhubIId.png


Como os digo, salvo la Asus Xonar STX y el iFi iDSD nano, ningún dispositivo ha requerido un controlador. Ni los dispositivos del chipset X79, ni el controlador C600 (SATA AHCI) donde tengo conectados los 4 discos del sistema, ni el controlador Marvell donde tengo conectadas las dos unidades ópticas Blu-ray, ni siquiera la gráfica de nVidia.

Y aquí viene una duda que tengo: ¿lo dejo todo con los controladores de Windows y paso de lo que digan los fabricantes en su web?

La mayoría del hardware tiene bastante tiempo, y por ejemplo los últimos drivers de la web de Gigabyte para la placa son de 2015.

3cSjt3A.png
No he utilizado ninguno de los del fabricante, aunque me preocupa obtener el mejor rendimiento posible en el acceso a disco y después de comprobar que el driver de Microsoft funciona perfecto con los discos SSD y HDD, he probado con la versión 4.3.0.12 del driver de RSTe que tiene publicada Gigabyte en su web, y el resultado ha sido muy parecido.

Este es el rendimiento del Kingston SSD SV300S3 de 120GB sobre el que he realizado la prueba de instalación del sistema, muy bueno en lectura pero más lento en escritura.

pBYZDdj.png

Y este el del Samsung 840 EVO de 500GB, excelente tanto en lectura como en escritura. Un avión.

vhBrfQ5.png

La prueba ha sido un éxito, pero me da muchísima pereza volver a reinstalarlo todo. Sé que el sistema va a ir algo más fino, pero ahora mismo va muy bien y me va a llevar bastante tiempo dejarlo como tiene que estar.

Aprovechando que solo tengo 111GB ocupados en el SSD de Samsung, voy a clonarlo en el SSD Kingston de 120GB para tener garantizada una marcha atrás en caso de que algo se tuerza. ¿Qué software utilizáis para clonar?

Estaría bien que compartiéramos nuestras estrategias de instalación, así que se agradecen comentarios.

:ok :ok :ok
 
Yo de momento seguiré con mi Windows 10 "frankenstein". Es cierto que Chrome se me sigue colgando, pero DOS veces por la mañana, y luego ya...NADA.

Es algo muy raro, sigue habiendo algún problema raro por ahí, puede que de certifiados, relacionado con la hora, yo que se...pero al menos ya no es como hace unos días que es que era prácticamente inviable estar con Chrome (y con Edge o cualquier otro tampoco, es decir, es algo de sistema fijo).

Además es que es un error muy raro el que tengo, y aunque logro información, llego a un momento en el que sencillamente no hay salida, por más que busco soluciones y trato de hacer mil cosas...
 
Aprovechando que solo tengo 111GB ocupados en el SSD de Samsung, voy a clonarlo en el SSD Kingston de 120GB para tener garantizada una marcha atrás en caso de que algo se tuerza. ¿Qué software utilizáis para clonar?

Por recomendación de @Edgtho en este mismo hilo, uso el TrueImage, aunque lo he utilizado siempre para hacer y recuperar backups de la misma SSD y nunca para clonar, por lo que no podría confirmarte su fiabilidad en ese aspecto.
 
:ok En el tema de clonado yo lo uso en el curro y es de los más rápidos y fiables que he visto.

He probado con Acronis TrueImage 2016, pero cuando intento clonar el disco de mayor tamaño a uno de menor tamaño, me dice que no puede ser, que tiene que ser al menos del mismo tamaño, incluso usándolo en el modo experto.

¿Algún consejo o algún programa que redimensione las particiones?

DmxVONm.jpg
 
Uy, a esto me apunto que me interesa. Eso me pasaba a mi cuando cambié el disco duro de mi portátil por un SSD y lo tuve que instalar todo desde cero...
 
@DeBilbao al ver tus tests me ha dado por probar mis discos, así que dejo aquí los resultados como curiosidad:

C: Samsung M2 250GB
c.jpg


D: Samsung 830 250GB
d.jpg


V: Samsung 850 1TB
v.jpg
 
@DeBilbao al ver tus tests me ha dado por probar mis discos, así que dejo aquí los resultados como curiosidad:

Ese Samsung M2 ofrece un rendimiento espectacular.

¿Qué modelo es? Seguro que usa interfaz PCI-e como mi MacBook Pro.

Por lo demás, lo esperable para discos SSD.

El rendimiento de tu Samsung EVO 850 de 1TB es muy similar al de mi Samsung EVO 840 de 500GB.

:ok :ok :ok
 
En este caso también es una única partición. La otra es la que crea Windows como área reservada para el sistema.
 
He encontrado una herramienta llamada AOMEI Backupper, que en su versión Standard es gratuita y permite el clonado de un disco de mayor tamaño en uno más pequeño.

Es muy fácil de utilizar, con una interfaz parecida a la de Acronis, aunque la traducción al español deja un poco que desear y la he dejado en inglés.

Best Free Windows 10/8/7/Vista/XP Backup Software 2017 | AOMEI Backupper Standard

El proceso se inicia desde Windows, pero al ver que el disco es el del sistema y se está utilizando, reinicia el equipo tomando el control y con la secuencia de clonado que le has indicado desde Windows. Buen detalle.

Ahora mismo está en marcha el clonado. Os cuento cuando termine.

HQRxaLo.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
30 minutos le ha costado clonar el disco SSD Samsung 840 EVO de 500GB (con 115 GB ocupados) en el SSD Kingston SV300S3 de 120GB.

Tras finalizar el proceso, ha reiniciado el equipo de nuevo y me ha dejado donde estaba, en Windows 10 Pro funcionando en el SSD de Samsung.

Y por último, para comprobar que la copia es buena, he reiniciado el equipo y accedido a la BIOS para cambiar el disco de arranque del Samsung al Kingston. Tras un nuevo reinicio, el sistema se ha ejecutado perfectamente desde el disco clonado.

Muy bien :palmas por la versión gratuita de AOMEI Backupper Standard. No lo conocía y me ha gustado mucho. Os dejo la URL desde donde podéis descargarlo si os apetece probarlo.

https://www.aomeitech.com/pa/standard.html

:ok :ok :ok
 
Revisando en el administrador de discos, la distribución de las particiones ha quedado así.

Diría que la partición reservada del sistema de 100MB del disco Samsung donde tengo Windows 10 Pro instalado es de esa capacidad porque era el tamaño que tenía en Windows 7.

Ayer cuando hice la instalación en el disco Kingston, eliminé las particiones desde el instalador y las creé de nuevo, tras lo que vi que me había creado una partición de más de 500MB, que podría encajar con esos 612MB que aparecen.

Además, aparecen al final una partición de recuperación.

PFqVVrh.jpg
 
Después de probarlo en un SSD auxiliar, este fin de semana me he decidido y he realizado una actualización limpia de la última versión de Windows 10 Falls Creators Update y todo ha ido perfecto.

La verdad es que cada vez es más fácil hacerlo gracias a los servicios en la nube. La configuración de Windows la tengo compartida entre mis equipos a través de la cuenta de Microsoft, la ofimática resuelta con Office 365, con OneDrive para los archivos de empres y Dropbox para los personales, la configuración de Firefox con el perfil en Sync que mantiene marcadores favoritos, complementos y hasta el historial de navegación, las contraseñas a salvo con 1 Password, la mensajería con Skype, WhatsApp y Telegram...

Me preocupaba no perder la configuración de Plex, pues el equipo lo uso también como servidor de contenidos (música, fotos, series, cine, etc.), pero es muy sencillo pues solo hay que hacer 2 cosas:
  • Exportar la clave de registro Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Plex, Inc.\Plex Media Server
  • Copiar el contenido de la carpeta %LOCALAPPDATA%\Plex Media Server\ que en mi caso tiene más de 10GB de datos.

He aprovechado para instalar las últimas versiones de todas las herramientas que utilizo habitualmente y por fin me he librado del error de la actualización de Windows Defender que no se quería instalar, y por lo demás el equipo va perfecto, con una gran fluidez.

Así que si os lo estáis pensando, os animo a hacerlo.

RqFQJEi.png

:ok :ok :ok
 
A ver si a alguien se le ocurre que puede pasar. Recursivamente, observo que la hora que marca Windows está mal. Entro en las preferencias de fecha y hora, veo que sincronizar la hora automáticamente está desactivado, lo activo y ya se pone bien. Pero al día siguiente, otra vez lo mismo. Vuelvo a entrar... y otra vez desactivado. :facepalm

¿Alguna idea?
 
Pues también me ha ocurrido. Lo he corregido y ha estado unos meses ok y el otro día la hora estaba adelantada como si ahora no detectase la zona horaria o el horario de invierno. Lo he vuelto a poner bien y no ha vuelto a cambiar pero no entiendo muy bien de dónde surge este problema.
 
Ah, y otro problemilla. Cuando intento acceder al disco Windows desde MacOS, Paragon NTFS me dice con frecuencia que no puede montarlo por que está en estado de hibernación y podría perder datos. :inaudito Lo cual no es cierto, por que apago Windows para reiniciar en MacOS, como es obvio (es un hackintosh). Tengo que decirle que fuerce el montaje, y hasta ahora no ha pasado nada, pero... :pensativo
 
Tu experiencia, Manu y la de muchos otros es por lo que otros pasamos de hacer hackintosh y preferimos la vía contraria mas sencilla. Mac con boot camp. Lo contrario es vivir esclavo y con pánico a cualquier mínima actualización que te joda de nuevo el hackintosh.


Un abrazo!
 
Tu experiencia, Manu y la de muchos otros es por lo que otros pasamos de hacer hackintosh y preferimos la vía contraria mas sencilla. Mac con boot camp. Lo contrario es vivir esclavo y con pánico a cualquier mínima actualización que te joda de nuevo el hackintosh.


Un abrazo!

Hombre, ese "miedo" es mínimo. , teniendo un poco de control sobre lo que haces (que no es fácil, pero empiezo a disfrutarlo a base de darme cabezazos y poco a poco ir entendiendo lo que toco). Aparte de otras consideraciones que también hay que tener en cuenta...

Por ejemplo, un iMac de la potencia y características del equipo que tengo ahora está en 3.805,69 €. A mi me ha costado dos mil euros menos. Sin coñas. Y tengo un monitor de más pulgadas ultrapanorámico, y una gráfica que me permite jugar a su resolución nativa cuando me apetece. Además de poder ampliar / cambiar TODO cuando y como me plazca. Y oye, es que... es mucha pasta. :pensativo

Y además, sabes que yo siempre he defendido la compra de un Mac "original" (de hecho, he tenido más de una docena a lo largo de mi vida), pero las cosas que está haciendo Apple últimamente no me gustan un pelo. Para tener la misma estabilidad y posibilidades en una u otra opción, con ese sobrecoste absolutamente injustificado... me quedo con lo que tengo ahora mismo. Por que esos dos mil euros me dan para comprarme hasta un MacBook de 13 y solucionar mi movilidad, si se terciase. O un Dell XPS15 y meterle MacOS, que también se puede hacer.

Obviamente, que cada uno haga lo que quiera, yo solo expongo mi postura actual. Que puede que cambie al otro bando como ya he hecho en el pasado varias veces. Pero ahora mismo... Feliz y satisfecho con lo que tengo, la verdad.

Además, no sé que me estás contando, si High Sierra me va de coña, el que me está dando problemas precisamente es Windows, que culpa tendrá el hackintosheado... :mparto

:beso
 
Arriba Pie