Yo paso de actualizar hasta que no me deje de funcionar algo, solo lo utilizo para Gaming y cada vez que actualiza... algo deja de funcionar
 
Pues a mí me ha saltado hoy y aparte que la instalación ha sido mucho más rápida de lo que esperaba, lo noto más ligerito que antes.
Puede que a nivel de entorno vaya más fluido pero a costa de un consumo mayor de recursos de proceso. Pero vamos, no es nada raro en cualquier nueva versión de SO. Con iOS ha pasado siempre un poco igual.
 
¿Alguna sugerencia para arreglar este problema en Windows 10 con el error 0x80070643?

He seguido todos los métodos descritos en FIX: Definition Update for Windows Defender Fails with Error 0x80070643 - Appuals.com (excepto el último, que no encuentro el script que indica) y no he conseguido resolverlo.

También he intentado aplicar las actualizaciones completas que se pueden descargar desde Latest definition updates for Windows Defender Antivirus and other Microsoft antimalware - Windows Defender Security Intelligence y nada tampoco.

Os cuento el problema. Llevo meses con esta actualización KB2267602 de las definiciones de virus 1.253.923.0 de Windows Defender que no consigo que se aplique. Windows Update la tiene pendiente y muestra el error 0x80070643.


aRDItbQ.jpg

Si en lugar de hacerlo vía Windows Update lo haga desde el centro de control de Windows Defender, obtengo otro error distinto, con código -2147023084. Des

E9coAU9.jpg

Si lo hago enviando desde la línea de comandos (ya lo sé @EdoNork ya, soy un carroza :mparto ) obtengo un error distinto

YZljkqS.jpg

:ok :ok :ok
 
¿Has probado a descargarte la actualización desde Microsoft e instalarla directamente?
 
¿Has probado a descargarte la actualización desde Microsoft e instalarla directamente?


No es una actualización que se pueda descargar, es un lote de firmas del antivirus que se quedó a medias y que aparece siempre como pendiente a pesar de que tenga las actualizaciones posteriores.

:ok :ok :ok
 
A mi me han desaparecido cosas de la barra de tareas o inicio o como se llame, ejemplo los forzas, que ni acceso ni gaitas, pero instalados están... Observé que raspa el disco en cada inicio y me han ido apareciendo cosas poco a poco, no se, quizás vuelvan un día de estos XD, mientras los lanzo desde la tienda, que también ha desaparecido, o la aplicación de nvidia, hasta que me harte y los vuelva a instalar... puntapié y palante... mal mal XD
 
Ah mira, es el enlace a Windows Defender que están en la página que puso @Dr_X
Ejecútalo, igual ni te sale ninguna ventana que te muestre progreso. Simplemente se actualizará.
 


Gracias @Dr_X, pero esa opción (la misma que sugiere @Tim), ya la había probado y no es una actualización individual de las definiciones del lote 1.253.972.0 sino una actualización acumulativa de las últimas definiciones. Lo he probado de nuevo y el resultado es el mismo.

No he encontrado forma de instalar individualmente esa instalación que se ha quedado pendiente y con error.

:ok :ok :ok
 
Imagino que debe haber algún truco en foros o en el soporte de MS, pero a saber cuánto habría que buscar y probar cosas.

Quizá sea cosa del destino para que hagas una instalación limpia de la Fall Creators Update... :diablillo
 
Bueno yo, al final, opto por formatear. Aprovecharé y le meto un SSD y ya una ISO más actual.
Tengo el sistema con una key comprada en kinguin, me servirá? hay que desactivar algo?... o directamente compro otra.
 
¿Inicias sesión con una cuenta de Microsoft? Si es así, formateas, instalas, inicias sesión y ya está.
 
Bueno yo, al final, opto por formatear. Aprovecharé y le meto un SSD y ya una ISO más actual.
Tengo el sistema con una key comprada en kinguin, me servirá? hay que desactivar algo?... o directamente compro otra.

Si solo cambias el SSD, te valdrá. Ni siquiera metas la key, después de instalarse se activará solo.
 
Llevo dos días con problemas en mi Chrome de alucinar. Pensé que la actualización de Windows 10 resolvería los problemas raros (heredados imagino de un montón de cosas).

Por resumir, Chrome se cierra inesperadamente en plan "random". No creo que sea así. Debe haber algún desencadenante, porque a veces incluso me salen errores en Windows de "en no-se-que programa la memoria no se puede read" (así de cutre) y en principio no afecta a Chrome, pero sí que lo hace.

Fastidia mucho que no se cuelgue en dos horas y lo haga 10 veces seguidas, sin venir a cuento. Y más cuando estás enviando o recibiendo algo. Ni el Edge se libra, así que no es cosa de Chrome, es cosa del sistema. Está claro que tantos años con tantas cosas instaladas, troyanos, pruebas de Software, etc...pues va haciendo mella.

Hoy ya ha sido el descojone, es que apenas dejaba hacer nada. Y he pensado en la última opción...reinstalar de cero absolutamente. Sudor frio. Repelús...

Hasta que buscando información me he topado con un programita gratuito llamado "Windows Repair":

Tweaking.com - Windows Repair Free/Pro

El caso es que este Software es capaz de arreglar mogollón de fallos del sistema. En fin, el último cartucho que me quedaba...

Tiene mogollón de opciones, es como un CCcleaner pero a lo bestia. Y también hay que tener cuidado con estas cosas, a veces jode más de lo que arregla.

Total, que le he pasado unos cuantos Fixes de los que tiene, y PARECE que la cosa ha vuelto a la normalidad (veremos cuanto dura). De hecho, en el registro del visor de eventos, algunos fallos que aparecían recurrentemente, ya no salen. Algo ha hecho, está claro.

Lo digo por si alguno tenéis problemas raros de solucionar, éste Software puede ser parte de la salvación. Pero MUCHO cuidado con usarlo, porque toca elementos muy sensibles del sistema.

Yo tengo claro que tendré que reinstalar Windows de cero, probablemente cuando decida cambiar de placa base, micro, etc, y así empezar de cero (otra cosa será el tema licencia, pero viendo que las venden bastante baratas en Amazon, igual ni me complico).
 
Yo al final he hecho una renovación completa... y va que se las pela. Así que no tengas miedo y dale. Te desharás además de montones de programas obsoletos que nunca utilizabas.
 
Si estoy seguro. El caso es que de rendimiento no me quejo. Es el puto chrome que falla cuando quiere, y cuando estás enviando un archivo de 10 gb, le queda un 1% y se te cuelga, pues muy contento no me pone, no.

Y debo tener mucha mierda en el registro, muchos parches parcheados y mucho Software inutil durmiendo bits por ahí, seguirísimo...pero aguanto porque solo de pensar TODO lo que tengo que instalar, me da un mal.

Algún día me dará el susto final y entonces me lamentaré de no haberlo hecho antes, pero yo que se...antes no me importaba trastear y reinstalar 10 veces...me he vuelto muy comodón xD
 
Yo estoy pensando en hacer una instalación limpia, porque algunos programas (TortoiseGit, por ej) me van como el culo y otros cascan cuando antes de la actualización iban perfectos :fiu
 
Arriba Pie