Será cosa de la última versión. Mi instalación tiene dos días, instala Spotify p.ej., no he visto quejas por ningún lado.
 
Buenas!. Una duda a ver si alguno puede ayudarme. Al niño le vamos a regalar esta noche un ordenador de sobremesa en condiciones. Lleva unos años sufriendo con un portatil que le compramos y bueno, hemos hecho el esfuerzo.

Total, que mi idea es coger el disco duro SSD del portatil y "cascarselo" directamente al PC de sobremesa. Anteriormente he hecho cambios de Hardware gordos en mi equipo y nunca ha tosido, pero leyendo posibles problemas, encuentro que hay una utilidad de Windows llamada SYSPREP, que sirve para eliminar drivers y tal, pero conservando programas, configuración, cuentas, etc, cara a realizar una instalación en muchos equipos o bien en el propio pero habiendo cambiado todo el Hardware.

El tema de la licencia no me preocupa porque investigando el tipo de licencia que tiene el portatil, no es OEM, sino que permite migrarla a cualquier otro equipo, activándola online. Es más la duda de si el SYSPREP funciona bien, si alguien lo ha probado y puede decirme algo al respecto.

El jodío niño ni se lo espera, va a tener mejor ordenador que yo xDDDD
 
Yo llevo ya unos meses con el Threadripper y con el Windows sin activar, trabajando a diario y empieza a darme igual

:roto2
 
Bueno, pues hoy ha sido el gran día, y después de pegarme con el portatil y que no funcionaba correctamente el SYSPREP, he dicho..."qué cojones", y he pinchado a las bravas el disco duro del portatil al pedazo ordenador.

Pues Windows 10 ni se ha inmutado, ha instalado lo básico para poder entrar y hale, instalar drivers de la placa base y gráfica y ahí está dándole duro.

Flipando me hayo. Tanto lío para algo tan tonto...viva Windows coño!
 
Me acaba de caer la Fall Creators y me ha jodido el PC. :mosqueo

Es un problema conocido que impide sacar bien la resolución por HDMI y, al conectar a un televisor (como es mi caso), no se ve nada, salvo que bajes la resolución. Sólo se arregla formateando.

Además de cagarme en Windows 10, quiero desactivar las actualizaciones. Pero de verdad, no retrasarlas. Desactivarlas para siempre. ¿Cómo lo hago? Si no se puede, le meto un Linux y ya me apañaré, pero Windows 10 nunca más.

Encima, la mierda esta decide por su cuenta cuando es un buen momento para actualizar y siempre tiene la puntería de elegir el peor momento. Qué asco de sistema, de verdad, con lo bien que iba Windows 7.
 
Prueba a ir a Administrador de Dispositivos
Selecciona el dispositivo que está conectado por HDMI, Propiedades, Controlador
Y a ver si tienes activada la opción de "Revertir al controlador anterior"
 
Además de cagarme en Windows 10, quiero desactivar las actualizaciones. Pero de verdad, no retrasarlas. Desactivarlas para siempre. ¿Cómo lo hago?
Buena suerte con ello.
Yo llevo intentando que no se actualice a Fall Creators Update a unos clientes, y con todo desactivado, con mil parches, y aún así.... la actualización se mete.
 
En las directivas locales hay opciones que deberían evitar esto.

En W10 hay que ejecutar mmc.exe, Archivo, Agregar o quitar complemento, seleccionamos Directiva de equipo local, Agregar y Aceptar.

Aquí tenenos muchas opciones relacionadas con Windows Update en Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Windows Update.

La más relevante es Configurar actualizaciones automáticas. Ahí se puede habilitar con las opciones 2 ó 5, o incluso deshabilitar. Mejor leerse el detalle de las opciones antes de elegir.

@Hallowed, las actualizaciones se pueden desinstalar y volver al estado anterior si es lo que quieres ya que se guarda una copia de seguridad de la versión anterior (seguro que tienes un C:\Windows.old).
Deberías poder hacerlo desde Inicio, Configuración, Actualización y seguridad, Recuperación y ahí tendrás una opción para volver a la versión anterior de W10.
 
Gracias a todos.

En las versiones Home no se pueden tocar las directivas de grupo. Parece que tiene mal arreglo lo de las actualizaciones porque todos los métodos tienen alguna pega y dejan de funcionar con el tiempo.

En cuanto al driver, por lo que he leído no se arregla tampoco así. Si te toca la china, la única opción es formatear, porque ni desinstalando la actualización vale.

Me voy unos días. A la vuelta instalo Windows 7 y en paz.
 
Lo que más me estorba es el DVD. No me importa pagar la licencia, pero el equipo donde lo quiero poner no tiene lector de discos y no se dónde habré metido el lector externo...
 
El Windows ISO Downloader es maravilloso para esto. Es un sencillo programa que accede directamente a todos las ISOs alojadas en los servidores de MS. Tienes todos los Windows en circulación y puedes elegir versión y país muy fácilmente.

Al menos esto te soluciona el tema del Windows completo sin tener que acudir a discos físicos o fuentes dudosas.

La activación ya es otro tema.
 
Bah, ahora resulta que Windows 7 no soporta procesadores de séptima generación, así que estoy atado a Windows 10. Maldita basura asquerosa de sistema operativo, nos lo quieren meter con calzador si o si.

Pues nada, tocará formatear y ya veré como me busco la vida para que no actualice.
 
Voy a prepararme un Windows To Go en un disco ssd externo que tengo. En principio creo que esta funcionalidad está limitada a versiones Enterprise pero he visto que la gente las monta en Pro (al final no deja de ser un arranque de un vhd).
- ¿Hay algún problema en montarlo en otras versiones?
- ¿Recomendaís algo en concreto?

La idea es o bien montar un Windows Server 2016 o bien un Windows 10 Spring creators (cuando salga), de ambos tengo licencia. El objetivo es arrancar de cualquier equipo y ejecutar unas VMs que habrá en el disco con Hyper-V.

Un saludo.
 
Esa herramienta ya no soporta W7, ya que Microsoft lo ha retirado de sus servidores.

En ese caso yo buscaría una imagen ISO a través de sus has MD5 y SHA1, y después de descargarla, la validaría con el programa oficial de Microsoft que puedes encontrar en Download Microsoft File Checksum Integrity Verifier from Official Microsoft Download Center

Yo tengo la ISO oficial de Windows 7 Ultimate 64 bits en español y con el Service Pack 1 integrado, descargada en su día de la web de TechNet y el hash MD5 que me entrega esa aplicación es 1557bba9894189afdd7d39a2f9402379

El nombre del archivo es es_windows_7_ultimate_with_sp1_x64_dvd_618553.iso

:ok :ok :ok
 
Bah, ahora resulta que Windows 7 no soporta procesadores de séptima generación, así que estoy atado a Windows 10. Maldita basura asquerosa de sistema operativo, nos lo quieren meter con calzador si o si.

Pues nada, tocará formatear y ya veré como me busco la vida para que no actualice.

Hay una forma que todavía no he aplicado, y lo voy a hacer como última esperanza, que es usar el archivo HOST. Lo editas, incluyes estas direcciones apuntando a 127.0.0.1 y técnicamente cortas la comunicación hacia ellas.

windowsupdate.microsoft.com
*.windowsupdate.microsoft.com
https://*.windowsupdate.microsoft.com
*.update.microsoft.com
https://*.update.microsoft.com
*.windowsupdate.com
download.windowsupdate.com
download.microsoft.com
*.download.windowsupdate.com
wustat.windows.com
ntservicepack.microsoft.com
stats.microsoft.com

También hace unos días encontré esto:

Pero me parece que la mitad sobra, no creo que haga falta crear un script que se ejecute cada 15 minutos.
 
yo de momento sigo con w10 1709 y tambien harto de actualizar si o si , la anterior 1703 me iba estupenda y la bloqueaba con la herramienta wshide que no dejaba instalar la actualización, pero en el ultimo update mensual hizo por la jeta un bypass de la herramienta y un lindo cartelito de estamos actualizando tu windows ,sin pedir permiso.
ahora de momento va bien , pero si sigo con problemas con mi sim fsx y uiamotioncore.dll no me acepta la version antigua que estaba en el directorio de fsx precisamente por eso para obviar la dll original de system32, pues deberia restaurar en caso mi copia de w7 con acronis que tengo hecha en su momento y activada , no tengo temores por esto....
 
Bah, ahora resulta que Windows 7 no soporta procesadores de séptima generación, así que estoy atado a Windows 10. Maldita basura asquerosa de sistema operativo, nos lo quieren meter con calzador si o si.

Pues nada, tocará formatear y ya veré como me busco la vida para que no actualice.
El parche no tiene mucho misterio, por lo visto modifica el registro de Windows 7 y 8.1. En equipos con procesadores Ryzen y Kaby Lake uno de los valores del registro está a 0, esto indica que el procesador no está soportado y por lo tanto no descargue actualizaciones de seguridad. Además, los de Redmond han añadido dos archivos nuevos bajo el nombre wuaueng.dll con las siguientes etiquetas, IsCPUSupported(void) y IsDeviceServiceable(void). Todo esto impedía actualizar el sistema operativo.

Si instalas el parche de Zeffy el valor cambia a 1 y modifica los dos nuevos archivos .dll introducidos por Microsoft, así el sistema interpreta que tienes un procesador soportado. Una vez instalado el parche, solo tienes que ir a Windows Update y proceder a buscar e instalar las actualizaciones de seguridad.

En un principio Zeffy ha probado el parche en Windows 7 64 bits, pero también debería funcionar en Windows 8.1. Es recomendable crear un punto de restauración por si algo sale mal, más vale prevenir que curar.

zeffy/wufuc
 
¿Cómo se paran las actualizaciones en una versión Pro? ¿Es fácil? ¿Es fiable o con el tiempo vuelven a saltar? Lo digo porque he pensado que podría comprar una licencia de esas "grises", ya que el W7 no funciona sin trapicheos...

Necesito hacerlo este fin de semana sin falta, así que agradecería consejos. :juas
 
Arriba Pie