Claro. Ahora mismo llamo a mis más de mil clientes y les digo que tiren sus PC's y se compren Mac, o que instalen Linux cuando la mayoría de ellos no saben ni desactivar la suspensión del Windows. Y claro, nosotros reescribimos nuestras aplicaciones este fin de semana, en un ratito de tengamos (más de medio millón de líneas de código).

:)
Pero seguís actualizando el SO .
Versión que funcione y tijeretazo al cable "delinterné".
 
Por otro lado, tendrías tiempo suficiente para portar el código si no lo perderás por aquí...
 
Claro. Ahora mismo llamo a mis más de mil clientes y les digo que tiren sus PC's y se compren Mac, o que instalen Linux cuando la mayoría de ellos no saben ni desactivar la suspensión del Windows. Y claro, nosotros reescribimos nuestras aplicaciones este fin de semana, en un ratito de tengamos (más de medio millón de líneas de código).

:)
Pero seguís actualizando el SO .
Versión que funcione y tijeretazo al cable "delinterné".

Eso es lo que estamos haciendo, pero te recuerdo que el StopUpdates salió hace nada, y los equipos son de los clientes, no nuestros. :(
 
Eso es lo que estamos haciendo, pero te recuerdo que el StopUpdates salió hace nada, y los equipos son de los clientes, no nuestros. :(
Entonces que se peguen ellos con Microsoft.
Es coña, pero la realidad es que ellos también tienen parte de la culpa.
 
Eso es lo que estamos haciendo, pero te recuerdo que el StopUpdates salió hace nada, y los equipos son de los clientes, no nuestros. :(
Entonces que se peguen ellos con Microsoft.
Es coña, pero la realidad es que ellos también tienen parte de la culpa.

Ya, pero las cosas funcionan así. Lo único que saben es que el programa que les vendiste no funciona y no tienen acceso a su base de datos. Ya ni me molesto en explicarles que no es culpa nuestra, sino de Microsoft. Lo único que quieren es volver a la normalidad, lo demás se la sopla. Así que toca arreglarlo (de gratis, claro), y una vez hecho, entonces ya explicarles lo que ha pasado. Cuando eso pasa con muchos equipos, es una jodienda. Afortunadamente, muchos no tienen ni internet, que si no... :sudor

Peor fue otra actualización que sacaron, que hacía que nuestra aplicación diera un hermoso error de acceso a memoria y se cerrase, sin más, al intentar abrirla. En una sola mañana, llamaron casi quinientos clientes (no es broma). Y no teníamos ni puta idea de lo que pasaba. Al final vimos que no pasaba con la versión antigua (Paradox) y si con la actual (Access). Atamos cabos y vimos que otras aplicaciones se la pegaban también. Al día siguiente empezó a llegar otra actualización de Microsoft (de esas silenciosas, que ni te avisan), y se empezó a solucionar (a ese misterioso e impredecible ritmo con que Microsoft te va enviando las actualizaciones). Pero claro, tocaba decirle a la gente que para solucionarlo... se tiraran dos días reiniciando el ordenador cada hora y hasta entonces... ajo y agua. :sudor

Y en otra ocasión, sencillamente decidieron unilateralmente que los drivers de nuestras capturadoras de video eran "drivers non gratos", y dejaron de funcionar. Un ingeniero de Microsoft era casualmente la pareja de una clienta y nos contó lo que pasaba y nos explicó un "hack" para anular dicho veto que tenían ellos por motivos de testing, pero aún así nos tocó actualizar más de cien capturadoras... :fiu

En fin, que... Eso. :(
 
Pero seguís actualizando el SO .
Versión que funcione y tijeretazo al cable "delinterné".
:hala

A lo primero, no hay elección, o al menos no de primeras salvo que te metas en líos de registros y tampoco es seguro.
A lo segundo, completamente inviable. Que hablamos de sectores profesionales.

Una idea loca... Igual ya lo has pensado e incluso descartado, pero ahí lo dejo.

¿Y si encapsulas el software que necesitan tus clientes en una máquina virtual?

Si lo haces, tendrías montones de posibilidades, como cortar el acceso a Internet sólo a esa máquina virtual, o alojarla en un Linux que nunca te va a dar guerra con actualizaciones sorpresa...

No parece complicado, salvo que tengáis algún software especial que de guerra en una máquina virtual... Podrías incluso hacer un snapshot de esa máquina una vez configurada y restaurarla con dos clicks si se te cuela una actualización o cualquier otra cosa.

Incluso podrías hacer que arrancase directamente esa máquina en pantalla completa junto con el arranque del PC. Así que si la instalas sobre un Linux, el cliente ni se enteraría. Incluso podrías convertir la instalación actual de cualquiera de esos puestos en una imagen compatible con Virtual Box, aunque esto no es lo más recomendable de cara al rendimiento.

Dale una vuelta, se pueden hacer cosas muy chulas...
 
Pues mira, esa situación ya se da y en dos vertientes, te explico:

- la primera; user windows Server. Si ya tienes complicaciones para las actualizaciones con la versiones server ni te digo, es mas controlable, pero mucho mas crítico. Aparte que te obliga a usar licencias de escritorio remoto y tener una configuración adaptada. En grandes y medianas empresas de oficinas tenemos esto implementado si nos deja el cliente.

- la segunda, usar vmware o similares. Convence tu a un cliente a que tenga una doble instalación en un ordenador que además soporte eso. Linux en entornos de pymes y grandes empresas a nivel de usuario es inviable actualmente, mas allá de los servidores. Es mas convence tú a un chaval que está en la taquilla del cine que tiene que arrancar dos sistemas.

La segunda opción para un caso específico o una solución doméstica puede pasar. Pero en informática una de las máximas es "Haz las cosas sencillas". Y todo ese proceso no es mas que complicar innecesariamente las cosas por un problema que debería ser menor.

Te he puesto el ejemplo del taquillero, te pongo otro. Un industrial con una máquina de corte que vale una millonada que de repente por las actualizaciones se queda parada durante una hora. Dile a ese industrial que a partir de ahora debe tener dos sistemas a la vez, y que cuando quiera pasar los archivos de corte o actualizar el firmware debe pasarlos manualmente porque "tiene cortado internet". Todo porque no tienes un botón efectivo que te permita controlar las actualizaciones del Windows. Quieres que te diga dónde te manda el jefazo, a ti y al doble sistema, a primeras de cambio?? Te lo imaginas verdad? Pues eso.
 
Ya se habrás probado casi todo pero ...
A raíz de la actualización de muchas máquinas de Windows 7 y windows 8, me estoy encontrando con que algunos programas que utilizaban como lugar de almacenamiento por defecto en lugar de utilizar una unidad local (por ejemplo el disco duro local C:\ que suele ser por defecto) una unidad de red “mapeada” y asignada a una letra de unidad “local”, por ejemplo “F:\”.

Al pasar a Windows 10, las unidades mapeadas mantienen la conexión de red, y si vas al explorador de Windows puedes verlas y trabajar con ellas sin ningún problema, pero algunos programas, no pueden localizarlas por utilizar un sistema diferente para identificarlo.

La solución consiste en modificar el registro de Windows de manera que se permita acceder por parte de esos programas a esas funcionalidades. Esto sólo debe de ser realizado si tienes un programa que no te funciona por eso, ya que si lo han quitado es porque puede ser una vulnerabilidad que utilice el malware para acceder a unidades de red.

En mi caso, los problemas me los he encontrado con programas de ayuda para la confección de impuestos de la Diputación Foral de Bizkaia. En nuestro caso, la instalación de los usuarios se realiza de manera local (en la tradicional unidad C:\) pero al terminar la instalación, para poder compartir los datos entre los distintos usuarios y realizar copias de seguridad, se utiliza un recurso compartido en un servidor que se “mapea” como unidad asignándoles la letra F:\. También me ha ocurrido con el programa “Winsuite” de la Seguridad Social en el que el certificado SILCON está en una unidad de red mapeada y su heredero: “SILTRA“.

Al ejecutar el programa, no funciona y al ir a configuración se puede ver que es una instalación “tipo red” y la unidad a la que tiene que acceder. Si intentas modificarla verás que no te muestra dicha unidad entre las disponibles.

Para poder hacerlo sólo hay que añadir una clave al registro de Windows. Lo puedes hacer descargando la clave e instalándola en tu ordenador desde una carpeta compartida en mi nube. El archivo está comprimido en formato .ZIP con lo que tienes que descomprimirlo antes de ejecutarlo. Al hacerlo, te añadirá esa clave que falta a tu registro de Windows. Sólo tienes que reiniciar y probar el programa a ver si ya te permite ver la unidad compartida.

Si prefieres hacerlo de manera manual, las instrucciones están obtenidas de la página web oficial de Microsoft o en la explicación en español en este otro blog del que os copio y pego las instrucciones:

Para configurar el valor EnableLinkedConnections del Registro, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Iniciar búsqueda y presione ENTRAR.
  2. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella con el botón secundario:HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
  3. Seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWORD.
  4. Escriba EnableLinkedConnections y presione ENTRAR.
  5. Haga clic con el botón secundario en EnableLinkedConnections y, después, haga clic en Modificar.
  6. En el cuadro Información del valor, escriba 1 y haga clic en Aceptar.
  7. Cierre el Editor del Registro y reinicie el equipo

Cómo acceder a unidades de red mapeadas en Windows 10
 
Ya he instalado dos o tres veces el driver de la gráfica en modo "limpieza" y ha minimizado bastante los errores, pero siguen saliendo,
Cuando se trata de limpiar cualquier rastro de una instalación anterior, hay un desinstalador aún más efectivo para los drivers de la gráfica: Display Driver Uninstaller (DDU)

Probaré a usarlo y reinstalar de nuevo el driver, porque todos los errores que me están saliendo son del Werfault.exe de los huevos y el de Nvidia, que ese nunca había saltado.
 
@Edgtho, entiendo lo que dices, pero por eso te decía lo del arranque automático.

Lo puedes hacer de forma que la máquina virtual arranque automáticamente con el sistema y directamente en pantalla completa. El usuario sólo vería una cosa distinta: la pantalla de login del propio Linux, luego le aparecería el escritorio de la máquina virtual.

Entiendo que es un jaleo al principio y que tiene sus pegas, pero era por dar una idea. Yo he hecho cosas parecidas y siempre ha merecido la pena, sobre todo por los snapshots. El usuario mete la pezuña o te cae una actualización jodida y en un minuto tienes la situación como estaba.

Ah, y todo esto con Virtual Box, que es gratis.
 
Es matar moscas a cañonazos, no puedes hacer eso en todos los ordenadores. Cuando la solución es bien sencilla: que dejen controlar las actualizaciones. Están supeditando todo al usuario doméstico, y el usuario profesional no puede moverse en los vaivenes de ese mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que se trata , seria en un mundo normal de entornos de producción criticos dar la opción de una herramienta bloqueadora por tiempo indefinido de actualizaciones erroneas .
Una vez subsanado un error mediante windows update recibirias la correción , que previamente tu con la herramienta oficial ya autorizas la instalación ..

Pero no a microsoft le encanta tener a los usuarios del mundo real como conejillos de indias de betatesters de sus ocurrencias con el sistema operativo !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Revisando el "admin. de tareas" de WIndows 10, he visto que en el inicio, se ejecuta un programa que no tengo ni puñetera idea de que es, ni cómo se desinstala ya que no lo veo en las programas instalados, tampoco he encontrado nada de información...Pongo una captura de pantalla:
upload_2018-6-3_10-14-20.png



Lo he deshabilitado por si acaso, le he pasado el Windows defender y no lo detecta como un virus....alguna idea de que puede ser??? :pensativo
 
Revisando el "admin. de tareas" de WIndows 10, he visto que en el inicio, se ejecuta un programa que no tengo ni puñetera idea de que es, ni cómo se desinstala ya que no lo veo en las programas instalados, tampoco he encontrado nada de información...Pongo una captura de pantalla:
5099



Lo he deshabilitado por si acaso, le he pasado el Windows defender y no lo detecta como un virus....alguna idea de que puede ser??? :pensativo
AutoIt Scripting Language - AutoIt
 
La puñeta es cómo lo desinstalo..Estoy por borrar directamente la carpeta donde se encuentra el ejecutable y luego me liaré con el registro...:mmmh

EDITO: Pues me he cargado la carpeta donde se encontraba el ejecutable y borrado sólo 1 clave en el registro..El jodio sigue apareciendo en el "inicio" de admin, de tareas...
 
Última edición:
La puñeta es cómo lo desinstalo..Estoy por borrar directamente la carpeta donde se encuentra el ejecutable y luego me liaré con el registro...:mmmh

EDITO: Pues me he cargado la carpeta donde se encontraba el ejecutable y borrado sólo 1 clave en el registro..El jodio sigue apareciendo en el "inicio" de admin, de tareas...
Abre el adm de tareas y obseva si esta en ej pestaña procesos ,y ahora marcalo boton derecho señala abrir ubicacion del archivo , y ya lo borras ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La puñeta es cómo lo desinstalo..Estoy por borrar directamente la carpeta donde se encuentra el ejecutable y luego me liaré con el registro...:mmmh

EDITO: Pues me he cargado la carpeta donde se encontraba el ejecutable y borrado sólo 1 clave en el registro..El jodio sigue apareciendo en el "inicio" de admin, de tareas...
Abre el adm de tareas y obseva si esta en ej pestaña procesos ,y ahora marcalo boton derecho señala abrir ubicacion del archivo , y ya lo borras ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

No, no está en ningún proceso en ejecución, ni ahora ni antes de borrarlo...Es rarisimo...:mmmh
 
Umm, ¿habéis profundizado algo en el control de actualizaciones de Windows en las empresas? Porque eso que estáis pidiendo se puede hacer todo vía GPO (retrasar algún tiempo las actualizaciones, poner horas a las que no se debe instalar, etc..) y todavía mucho mejor, se puede controlar vía telemetría el funcionamiento de las actualizaciones si a unos pocos les metemos dentro del anillo rápido... Y es más, todos esos mega-entornos de producción críticos que habláis evidentemente su sistema operativo no debe ser Windows 10 Pro debería ser Windows 10 Enterprise LTSB.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie