Hallowed bendita la hora que te hize caso , que maravilla y joya este mint.
Para nada envidiar guindows jeje , me he puesto un substituto de mp3gain para nivelar mi cole easymp3gain.
Videos de youtube youtubedl gui para bajarlos , de editor de video con excelente soporte de formatos shotcut.
Mi cine con palomitas popcorntime con facilidad de bajarlo casi en el acto via torrent.
El cliente de whatsap y messenger desktop.
La tv obvio me tv .
Al menu de cinnamon cambiado a cinnamenu estilo iconos mas grandes y visuales.
Los juegos , nativos de windows se ejecutaran en la otra particion con windows.
Asi te ahorras los fallos de wine si alguno falla ,paso de usarlo en mint no todo es perfecto asi que jugar en windows real .
El backup del sistema se hace con el pendrive de redobakcup excelente y muy rapido casi diria en la mitad de tiempo que si usaras acronis y se puede guardar en ntfs .
La unica precaucion , al restaurar tu mint es borrar la particion dañada y crearla nueva en ext4 limpia, asi redo garantiza saber recrear la original sin problemas .
Por lo demas fantastico, mas vale tarde que nunca el cambio y en mi modesta opinion si te informas bien tienes soft libre de calle , hay cientos de blogs que dan recomendaciones de soft buenisimo.
Solo que sepas añadir el repositorio del programa y que sepas compatible con mint y adecuado a la arquitectura 16.04 xenial lts .
En el foro de mint en español hay una ingente cantidad de documentación y tutoriales para los que migren a mint.
Windows repito no es malo ni mucho menos ,la diversidad enriquece pero si que existe alternatvas eficientes gratuitas .
La mejor manera de salir de dudas es ponerlo en disco ext y el arranque grub en el asi salvarguardas windows en tu pc sin problemas .
No hare guia hay documentacion de sobra y es muy sencillo de usar y moverse por este excelente lunux mint .
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk