Claro, "recortes" o "snipping tool". Pones cualquiera de las dos y ya te lo muestra. Es muy básico, sacaron luego uno supuestamente mejor y es la aplicación con peor interfaz de la historia. Y luego pulsas Windows+G y tienes la aplicación para grabar la pantalla, etc.

Desde hace años uso Snagit y me parece el mejor para hacer capturas y recortes de pantalla.

El fabricante es TechSmith y tienen tambien un grabador de pantalla llamado Camtasia, también muy bueno.

:ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
También te podría valer el propio Word. Pegas la foto y sobre ella puedes dibujar, figuras, flechas, etc.

Como todos te han indicado hay multitud de opciones, pero sin saber exactamente lo que quieres.....

Un saludo.

La herramienta de recortes en Windows no tiene texto ni gráficos, sólo “boli” y “lápiz”.

@- Jose - lo que quiero ya lo puse: aplicación para anotar rápidamente sobre fotos, con flechas y cosas así, subrrayados, etc... del estilo de Skitch pero en Windows.

Lo de Word es una posibilidad. Pero ni es rápido ni el resultado es una foto directamente.

Voy a mirar la de @DeBilbao , aunque me mata que sea de pago :(

Me serviría una copia vieja de Skitch, de cuando no era parte de Evernote. Tenía una copia guardada pero no sé dónde la metí.

Una opción de captura de pantalla, ligera y gratuita que permite, sin grandes virguerías, hacer cosas básicas, como flechas, texto, líneas, guardar a disco, incluso buscar en Google imágenes:

Lightshot - pantalla herramienta para Mac & Win

En mi trabajo ha sustituido completamente a Recortes, sobre todo por su sencillez de manejo.

Última edición:
  • Me gusta
Me serviría una copia vieja de Skitch, de cuando no era parte de Evernote. Tenía una copia guardada pero no sé dónde la metí.
Creo recordar que hay una web que mantiene versiones antiguas de muchas aplicaciones. Igual te sirve.

Por cierto, me voy a acordar mil veces de la madre y el padre del que decidió que las "fonts" ahora son específicas por usuario. Decenas de ordenadores en los que me ha dejado de funcionar la impresión de código de barras. Una gracia.... :mosqueo :queteden

• Me gusta
Lightshot... No necesito capturar pantalla, no quiero capturar una pantalla para ponerle después las cosas encima. ¿cómo se cambia el tipo/tamaño de gráficos? ¿cómo abro una foto?

Me resisto a creer que sólo Skitch haga todas estas cosas.

Hombre, Photoshop permite hacerlo. Pero a lo mejor es matar moscas a cañonazos. :mparto

Has probado desde aquí:

Yo he podido descargar la versión para Windows (parece ser la 2.3.2.176), no lo he instalado, luego no se si funcionará o si tendrá algún regalo interno.

Un saludo.

• Me gusta
Yo aún no entendí qué necesitas. Escribir sobre fotos y demás... ¿Las fotos de dónde las sacas? Creo que todos entendimos que era para capturas de pantalla. Si no, ¿Has probado Onenote? Lo tienes con tu suscripción de Office 365.

2020-06-14 16.29.22.jpg

Ya está, Skitch funcionando.

La he probado en Windows sandbox, ya me aseguraré que es una versión buena.

Necesito, de manera rápida, poder poner una flecha, un texto, marcar un punto,... lo de la foto que he colgado p.ej.

¿Las fotos de dónde las sacas? Creo que todos entendimos que era para capturas de pantalla.

He dicho fotos desde un principio, no capturas de pantalla. Hago una foto a un armario, a una torre, a un equipo,... y después indico dónde se instala algo. Rápido.

Ah ok!!!
Pues el Paint entonces
Ahora en serio, ni idea. El nuevo Paint tiene todas esas funcionalidades, está pensando justo en lo que comentas, pero la interfaz es horrible.

Ah ok!!!
Pues el Paint entonces
Ahora en serio, ni idea. El nuevo Paint tiene todas esas funcionalidades, está pensando justo en lo que comentas, pero la interfaz es horrible.
Pues sí. También lo permite hacer de forma fácil.

Un saludo.

¿Probaste el nuevo?
Es alucinante. Digno de probarlo al menos una vez en la vida.

Para quien mencionaba Lightshot, eso es malware puro y duro. En mi empresa lo bloquea el antivirus nada más descargarlo.

Yo todo lo pruebo en una máquina virtual, ahora con Windows sandbox.

Lightshot... No necesito capturar pantalla, no quiero capturar una pantalla para ponerle después las cosas encima. ¿cómo se cambia el tipo/tamaño de gráficos? ¿cómo abro una foto?

Todo eso se realiza con esa "dibujando" con estos iconos, y con la rueda del ratón cambias el grosor de las flechas, rectángulos, tipo de letra, etc.

1592207407005.png

(esta captura, flecha y rectángulo está hecha con el propio Ligthshot sobre Sandbox para poder hacer una captura de una captura)

Eso sí, una vez dibujas algo, no puedes cambiar sus dimensiones, solo deshacer para ir eliminando lo último añadido.

Me resisto a creer que sólo Skitch haga todas estas cosas.

Nunca he manejado Skitch, por lo que veo en vídeos, es similar, pero una vez capturada la imagen, la pasa a la aplicación Skitch en si misma. En Lightshot todo se hace "al vuelo" sobre el recorte que marques.

Seguramente Lightshot sea más básico y con menos opciones de edición. A la vista de la captura de la foto de la moto con el rectángulo rojo en la rueda de tu post posterior, es para lo que uso Lightshot continuamente de manera muy ágil.

• Me gusta
Arriba Pie