Para quien mencionaba Lightshot, eso es malware puro y duro. En mi empresa lo bloquea el antivirus nada más descargarlo.

En mi trabajo llevamos usándolo años, confío en que sea un falso positivo :sudor

Estamos con Sophos y yo con ESET/NOD32 a nivel particular (he sido betatester de Kaspersky y ESET desde la época de R34.VIRUS en Fidonet) y nunca me ha saltado una alerta con Lightshot.

En VirusTotal parece que todo bien ahora mismo:

1592208211922.png

@Tim , podrías, por favor poner qué detección te aparece?

Para quien mencionaba Lightshot, eso es malware puro y duro. En mi empresa lo bloquea el antivirus nada más descargarlo.
Lightshot malware? Por que lo detecta un antivirus?? :P

Aunque sus desarrolladores llevan años por foros de algunos antivirus intentando que les cambien la política a mano, porque en teoría dicen que ahora no tiene malware, el problema es que versiones hasta hace un tiempo tenían malware a paladas. Es el software más indicado. Capturas pantallas que puedan tener información y se las mando a los rusos.

Por mucho que ahora digan que son buena gente, yo no me acerco a ese software.

Intentando descargar Lightshot desde la web oficial:

1592210693937.png

Ni con un palo oiga. Será por aplicaciones para capturar pantallas.

Gracias por la información.

Tiene pinta de ser algo de la web, no del instalador, porque a mi con esta versión de ESET, sin problema para descargar ni ejecutando el análisis sobre el archivo ya descargado.

1592211435009.png

1592212151083.png

Quizá el uBlock Origin me bloquea esa basura de Yandex, antes siquiera de intentar mandarla.

Sin duda, si no te ofrece seguridad y habiendo mil opciones como dices.

En cualquier caso, siento si a alguno os ha podido saltar alguna alarma o intentar instalar mierda, completamente fuera de mi intención más allá de comentar la aplicación que uso habitualmente 😓

El antivirus de windows tampoco protesta. Y el antimalware de Cleanmymac en el Mac tampoco

Ver el archivo adjunto 18373

Aquí lo que se necesita es un poco de comprensión lectora.

Solo por la descripción del antivirus, Win32/Bundled.Toolbar.Yandex, ya da a entender de que se trata de una toolbar que viene incluida en el paquete de instalación, posiblemente una de esas tan horribles e invasivas que se acoplan en el navegador.

Es probable que esta sea opcional durante el proceso de instalación y se pueda evitar sin problemas, por lo que el malware estaría en la toolbar opcional y no en el propio programa una vez instalado.

A ver, que ante la duda mejor pasar del programa y a otra cosa, pero esto para un usuario avanzado no debería ser un problema grave.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Precisamente hace un rato me di cuenta de que esta versión identifica qué tipo de unidad tienes en el propio administrador de tareas:

1592230073930.png

Edito: y me acabo de dar cuenta de que ahora también ofrece la temperatura de la gráfica :ok

Brutal, no se corresponde lo que dice el artículo con lo que ellos mismos muestran en capturas de pantalla 😂
Dicen que defragmenta el disco en cada reinicio: falso. Y van y ponen una captura de pantalla donde se muestra que lo hace una vez a la semana.
Voy a mirar mi equipo, tengo programado lo de una vez a la semana y resulta que el último análisis fue... nunca. Vale, voy a probar. Pulso sobre C: y le doy a Optimizar. 3 segundos después (no exagero) me pone que ya está, que el estado actual es correcto.

Es decir, de forma semanal analiza las unidades. Mi equipo se configuró por primera vez hace más de un año y no lo ha defragmentado nunca porque no le ha hecho falta.

Enésimo artículo de mierda (esto aplica para blogs de todo tipo de tecnología, principalmente cuando lo único que hacen es traducir artículos, donde ya se nota que van justitos con el inglés) donde lo que importa es el titular y no el contenido.

Del tema de que esta actualización es de las peores, cuando resulta que es de las más livianas y sin incidencias, mejor ni hablar. Impresoras de un par de marcas que dejan de funcionar. Es como pregonar en el desierto, pero como para explicarle a alguien que escribe un blog de estos cómo funciona un sistema operativo. Que la responsabilidad de los drivers de mierda es de los fabricantes y no de los desarrolladores de sistemas operativos.

Adslzone... vaya tela. No tienen bastante con parasitarle contenido a bandanacha que ahora encima mienten en sus propios artículos.

A la lista negra.

Llevo algo más de 2 semanas con una instalación limpia de la última versión y al mirar en el defragmentador me aparecía que no se había ejecutado nunca en los 2 discos que tengo, un SSD y un HDD. En el caso del HDD quizá sea porque no está fragmentado ya que es un disco que tiene poca actividad y está defragmentado de otras veces.

Aún así, es cierto que Windows te marca todos los discos para su defragmentación semanal, lo cual es un poco absurdo en el caso de los SSD, pero esto ya venía de antes. En otras versiones más antiguas de W10 recuerdo haber desactivado la ejecución del defragmentador en el SSD, aunque solo fuera por si acaso.

Lo de que se puede ejecuta en cada arranque en los SSD... no descarto que pueda ocurrir en algunos casos concretos o con determinadas combinaciones de drivers, hardware, etc, pero sin haber profundizado más en el tema tampoco parece que sea algo generalizado.

Última edición:
No defragmenta, analiza si es necesario. Dale a Optimizar y verás su funcionamiento. Lo acabo de hacer, como comenté antes, y en 3 segundos me dijo que mi disco después de año y medio no necesita nada, que está estupendo.

Efectivamente, la programación semanal no defragmenta tal cual sino que "optimiza", que consiste en analizar y en función del análisis defragmenta o no.

Última edición:
No lo había visto nunca, entré por el artículo. Y ni defragmentación mensual ni semanal ni me está rompiendo el disco el Windows 😅

Pero a ver, en tres líneas pasamos del titular "está matando" a "podría..."

Con cada nueva versión de Windows siempre hay algún problema raro por alguna parte, pero eso no significa que tenga que ser algo grave o generalizado.

Por ejemplo, un problema real es que la versión 2004 da problemas con algunas memorias Intel Optane y el workaround es reinstalar o reparar el software de Intel Optane. Es un problema importante pero que solo afecta a una cantidad pequeña de usuarios (en empresas medianas o grandes nadie o casi nadie habrá puesto todavía la 2004 y encima sin haberla probado antes).

Ya digo, esto del defragmentador puede que sea cierto pero solo en determinadas circunstancias o configuraciones.

A ver, que es Windows... te dicen que una actualización te formatea el equipo ¡y te lo crees!
El historial delictivo de Microsoft es muy amplio 😂

Arriba Pie