¡¡Y nos pagan por ello!!
😂
Proud Of You Reaction GIF

¿Han relajado las exigencias de instalación de Windows 11? Quería instalarlo en un portátil algo antiguo, que no cumplía los requisitos ni de procesador, ni de TPM. Lo intenté en su día, pero no lo conseguí, y olvidé el asunto. Hoy decidí intentarlo de nuevo, y vi que cuando la instalación te dice que no se puede continuar, podías entrar en Regedit y modificar unas claves para que siguiera la instalación.

Bien, me descargo la ISO de la web de Microsoft, me pongo a instalar desde cero, esperando al punto donde me diría que no... y ese punto no ha llegado nunca. Se ha instalado, sin más. Sin trucos ni gaitas. :inaudito

Anonadado me hallo.

Por incidir un poco más en este extraño asunto, si ejecuto la utilidad de comprobación de la propia Microsoft, me dice que el equipo NO es compatible... dentro de Windows 11.

1639047220017.png

Pero se ha instalado sin siquiera una advertencia.

Eso si, ahora los drivers de Asus para Windows 10, la mitad no funcionan. Por ejemplo, el Bluetooth (Qualcom Atheros), no funciona. :mutriste Estoy descargando actualizaciones a ver si suena la flauta, pero tengo varias entradas en el administrador de dispositivos que no chutan...

1639047395702.png

A ver si hay suerte.

Nada, finalmente todo instalado. Windows 11 no detecta la mitad de los dispositivos (sorprendente), pero me estaba dejando parte de los drivers de la web de Asus. Una vez descargados, todo correcto. Equipo a full. :palmas

Bien, me descargo la ISO de la web de Microsoft, me pongo a instalar desde cero, esperando al punto donde me diría que no... y ese punto no ha llegado nunca. Se ha instalado, sin más. Sin trucos ni gaitas. :inaudito

Recientemente han cambiado el "no te dejo" por el "te aviso que tendrás problemas".

¿No habrás contestado al aviso sin leerlo?

:ok :ok :ok

No, no dijo nada. Lo sé porque estaba esperando algún mensaje extraño para cambiar esas claves de registro. Se lo tragó sin más. Aunque puede que se le fuera la pinza temporalmente, que no detectase bien la CPU por algún motivo (los drivers del chipset de este portátil son algo "peculiares"). No me voy a quejar, en cualquier caso.

A mi solo se me resiste la actualización a Windows 11 en el MacBook Pro 2020, y no es un problema de saltarme la restricción, que lo consigo, sino de que a la hora de realizar la instalación, hay un paso en el que se queda atascado y no consigo que la termine.

Debe ser algo relacionado con Boot camp, pero no he dado con la solución.

Me da un poco de pereza, pero probaré a eliminar la instalación y realizarla de nuevo para ver si partiendo de cero se deja.

Fuera coñas, en una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme en la que trabajaba, metimos en el EULA de un programa que distribuíamos, algo así como "Al pulsar el botón Aceptar, acepta usted que lo acepta todo, incluyendo eso en lo que está pensando, sin ningún tipo de reserva y renunciando a sus derechos legales de por vida".

En principio, fue una coña que hicimos a nivel interno para ver si el chaval que probaba las betas lo veía, pero se nos olvidó (no lo vió), y se quedó la cosa así, hasta que casi un año después, nos llamó un cliente preguntando que significaba esa cláusula. Al menos quinientas personas le dieron a "Aceptar", sin más.

Una pregunta que me imagino tendrá la misma respuesta para W10 y W11. Voy a comprarle un portátil a mi hijo para que estudie y juegue. Para "separar" ambos ámbitos voy a crear dos usuarios, uno con los juegos y otro con las aplicaciones necesarias para el estudio.

A veces cuando instalo aplicaciones me pregunta si quiero que estén solo para el usuario activo o para todos los usuarios. Esto no siempre me pasa y me gustaría saber cómo se puede hacer para que las cosas se instalen solo para un usuario concreto.

Muchas gracias.

Creo que vas a necesitar esto:

Creo que vas a necesitar esto:

Esto es como el Family Link de Google y el Familia de Apple. No necesito algo tan complicado. Solo que los juegos sean solo para un usuario nada más. Con eso me valdría,

Esto es como el Family Link de Google y el Familia de Apple. No necesito algo tan complicado. Solo que los juegos sean solo para un usuario nada más. Con eso me valdría,

No es tan complicado, y cualquier otro método no será tan efectivo.

Dale una oportunidad a lo que dice @Dr_X que es lo que más sentido tiene.

Por poder, se pueden instalar todos los juegos en una misma carpeta y permitir el acceso solo a un usuario concreto desde las propiedades de la carpeta, pestaña Seguridad.

En mi equipo principal con Windows 11 Pro, los puertos SATA de la placa base Gigabyte Z390 Designare están controlados por el software de Intel llamado RST (Rapid Storage Technology), y el programa me ha enviado una alerta para decirme que dejará de tener soporte, invitándome a descargar la última versión del controlador y de la aplicación.

A día de hoy el driver está en la versión 17.11.0.1000 y hay que instalarlo antes de la aplicación

Y la aplicación se llama Intel Rapid Storage Technology and Intel Optane™ Memory Applications y se puede descargar desde aquí:

Y este es el aspecto de la interfaz

c5lUkSx.png

Intel RST siempre me ha parecido un follón, y en realidad puedes vivir sin él usando los controladores AHCI estándar de Microsoft, pero la verdad es que algo tienen que hacen que el sistema funcione un poco más rápido.

Este es el resultado de un benchmark actual sobre un disco WD Red de 3TB

m0JEA2e.png

Y este es el que tenía guardado de cuando monté el equipo, con los drivers de Windows 10, no de Windows 11. Quizá la diferencia venga de Windows 11 frente a Windows 10, pero quiero pensar que está más relacionado con el Intel RST.

weFthEe.png

A través de RST solo controlo un par de discos SATA WD Red de 3TB y un disco SSD de Kingston de 120GB que tengo para pruebas. Mis discos SSD NVMe del sistema están conectados directamente al bus PCI Express y otros dos discos WD Red de 8TB y 10TB los tengo conectados a una controladora de 4 puertos SATA que también va conectada a los puertos PCI.

QsOb7Ev.png

Arriba Pie