He vuelto a W10 en el portátil y de aquí no me muevo. Con W10 consigo cerca de 10 horas en uso ofimático lo cual es una pasada. En W11 con la misma configuración no pasaba de 3 horas.

9b1df215ee5007d1356f3093737ea74e.jpg

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es una diferencia tan grande que es imposible que se deba a que W11 sea menos eficiente.

Lo más probable es que la CPU no entrase en modo de ahorro de energía cuando tiene un uso bajo, posiblemente debido a algún problema de drivers, a algún bug puntual o incluso a que W11 por defecto te cargara el plan de energía de alto rendimiento en lugar del equilibrado.

En mi caso y con la Surface Pro 5 LTE Advanced, consigo mejor autonomía en Windows 11 que en Windows 10.

:ok :ok :ok

La CPU es un Ryzen 7 4800HS que fue bastante novedoso en 2020. A pesar de haber metido el parche recomendado por AMD para W11 algo no acaba de ir lo fino que iba con W10. Supongo que es cuestión de tiempo. Pero la comparación es brutal; en instalaciones limpias de W10 y de W11 con todo actualizado y misma configuración de energía en W10 saco prácticamente el doble de duración de batería. Así que por mi parte dejaré de pasar unos meses, prisa ninguna con lo bien que va W10.

Los Ryzen necesitaban un parche específico más los últimos drivers de chipset para funcionar bien. Pero si no tienes prisa tampoco hay que darle muchas vueltas.

Sí, sí, todo aplicado pero aún así no llegaba a bajar el consumo de energía igual. Dejaré pasar un tiempo hasta volver a probar.

Pues a mi lío gordo con w10 kb5007206 ojo que pone todas las carpetas en modo lectura , ahora la estoy revirtiendo la actualización.
Si me vuelve a salir tendré que recuperar con mi acronis fiel ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hace un rato me ha saltado la disponibilidad de W11 en el portátil del curro, y ya la tengo instalada.

De momento todo bien.

No está mal el diseño y por el momento lo veo igual de fluido todo. A ver con el uso.

Más de un mes después de actualizar a Windows en mi Surface Pro 5 LTE Advanced no soportada, y recibe actualizaciones desde el primer día.

No sé, quizá un día Microsoft nos corte el grifo, pero sinceramente lo dudo. No me creo que vaya a dejar sin proteger al mogollón de equipos que habrá actualizados y que en teoría no están soportados.

En la Surface Pro, el cambio ha sido para mejor y le ha dado más "alegría" a un equipo que iba un poco justo en Windows 10 para todas las cosas que le pido.

XjC4g79.png

Pues que antes de actualizar la barra de búsqueda estaba metida a la derecha del menú, no ocupaba sitio, y la barra de opciones rápida estaba junto al icono de la ventana, por lo que todo ocupaba 2 líneas y ahora para lo mismo se utilizan 4... ideal en el portátil (la captura es en el ordenador de sobremesa con 34").

Yo he probado en mi nada compatible ordenador y, aunque se actualiza, debe haber algún problema con el driver hdmi de Nvidia ya que empieza a conectar y desconectar el amplificador que tengo enchufado por esta conexión cada tres segundos haciendo el uso del ordenador imposible, ni apagarlo puedo. Seguiré con Windows 10.

No os recomiendo actualizar con el último parche. Liada parda nos está haciendo en los equipos.

La última actualización, en mi caso parcheé ayer por la tarde me hace dos putadas gordas:
- Ha quitado del grupo administradores locales las cuentas que son del dominio de la empresa. De repente los usuarios han dejado de tener permisos.
- Me conecto en casa, coge IP por DHCP. Ok. Vengo a la oficina. Coge IP por DHCP. Ok... NO. No cambia el DNS. Me conecto a otra red en el trabajo... sigue el DNS de casa. En interfaz gráfica está todo en automático. Por comandos se ve todo en automático. Intento hacer un ipconfig /release o cambiar el DNS en la interfaz... no deja porque me ha quitado todos los permisos.

Vaya mañanita nos está dando el hijoputa.

Nosotros como si quedamos sin equipo. Mientras la persona que que paga la nómina trabaje... todos contentos 😂

Arriba Pie