Señores:

Cambio placa y micro, ¿cómo pasó al nuevo PC la licencia de Windows 11?

Ya disponible en USA con la actualización gorda que sacaron ayer. Esperemos que lo lancen pronto en el resto de mercados.

Misa quiere pasar licencia, Misa tiene que hacer cuenta.

No sé si este es el hilo adecuado, con respecto a Windows estoy completamente perdido. Para el hijo de mi amiga mía que quiere un ordenador para el colegio, que le vaya bien y le dure. Opiniones:

Amazon product ASIN B097T4MZ6N
¿Algo mejor en esa horquilla de precio o incluso a menos? Gracias 🙏🏻

Si es de esas baratas, probablemente NO. Compras otra y arreando. Por 10 pavos tampoco te mates. Si es de las caras sí, porque esas van ligadas a la cuenta, no al hardware.

Yo compro las baratas y cuando cambio placa y micro se que tengo que pasar por caja. Ningún problema.

No sé si este es el hilo adecuado, con respecto a Windows estoy completamente perdido. Para el hijo de mi amiga mía que quiere un ordenador para el colegio, que le vaya bien y le dure. Opiniones:

Amazon product ASIN B097T4MZ6N
¿Algo mejor en esa horquilla de precio o incluso a menos? Gracias 🙏🏻
Yo tengo este. Con la diferencia que es i7 y 15 pulgadas de pantalla. Pero no lleva sistema operativo. Lo pille por 630 y algo en días previos a las rebajas.
ASUS VivoBook 15 K513EA-BQ684

@Macas sobre el portátil. Para trabajar en ofimática va sobrao. Con un ssd de 512 y 8 gigas de ram.
La pantalla se ve muy bien.
Lo unico que tienes que meter win10 u 11 por pendrive y en el mismo Pen, una controladora de disco duro Intel para que luego lo reconozca.
La mayoría del hardware te lo reconocen el propio sistema operativo y además te bajas los drivers de la web de Asus sin problema.

No. No hace falta.
No me refiero a este caso en concreto. Tenemos auténticas bestias pardas para ver Netflix o Twitter. Y es una cosa generalizada. Cada vez más y más potencia aunque no juegues ni te dediques a ningún tipo de edición artística. Y lo malo es que el software lo necesita así de tan mal hecho, de tan pésimamente optimizado que está. ¿Para qué hacerlo? Exigimos más fuerza bruta y punto

@Tiberiuz no me pude alargar en la respuesta porque estaba en el trabajo y puse esa para luego acordarme y comentar.
Iba a poner lo que dices y ayer mismo lo estuve comentando con un amigo que busca un portátil. Si lo malo de esto y de todo es que el mercado tiende a más potente, más rápido, más todo. Así que en consecuencia los sistemas operativos no tienen porque preocuparse de depurarse bien porque corren en semejante equipo.
Que no nos hace falta para el uso cotidiano? Por supuesto, pero es que a ver si un media/baja gama te aguanta más de 3 años.
Porque como con esto hay de todo tipo y variedad de usuarios y economías.
Me trajeron uno hace poco porque iba muy lento con win10. Un dual core con 4 de ram. Tuvieron los santos cojones de vender un equipo así, claro a precio muy asequible. Luego vienen las consecuencias y la desesperación. Bueno le añades un ssd y memoria RAM. Lo primero vale. Pero y si vienen soldadas en placa? Y a cuánto el módulo? Por no hablar del acceso a cambiarlo. Que tuve un Asus que había que quitar el teclado entero y la placa, porque estaba en la parte inferior.
Esto tiende a vender cuanto más mejor y a dejar obsoleto equipos que con un buen sistema operativo, rinde para lo básico.

Cualquier equipo de los últimos 8 años con un i5 (nunca he tenido un i3, por eso no lo menciono) en adelante, ya sea con Windows, Linux o macOS va de lujo con una inversión de 30€ en un SSD. Consumen más los navegadores, ya sean Chrome, Firefox o, en menor medida, Safari, a nada que tengas 20 pestañas abiertas ya usan más CPU y RAM que nada.

No olvidemos que "ofimática" es ver vídeos en HD como mínimo, páginas llenas de contenido que hay que visualizar y hacer scroll sin titubeos... eso requiere de mucha RAM para tener todo en memoria y que el acceso sea inmediato.

¿El procesador? Pues como cada vez que ponen benchmarks, tanto de ordenadores como de móviles: nada de nada. Salvo trabajos puntuales (compilar, edición de vídeos, procesos concretos en edición de fotografía...) la CPU está rascándola.

• Me gusta
Reacciones: WRC
He visto esta gráfica en LinkedIn y me ha parecido interesante ponerla por aquí.

IMG_0988.JPG

Es normal pensar que Windows todavía es el producto por excelencia de Microsoft.
Y nada más lejos de la realidad. Azure es descomunal. Office otro tanto (Office365 es un bombazo). Y luego está Windows.
Curioso cómo está la facturación de la parte Enterprise, incluso por debajo de los anuncios de Bing. Que no es poco, pero Azure se ha comido gran parte de la facturación.

Arriba Pie