Pues si. A ver si con eso se controla un poco el morralleo que intenta colar como "oferta" o "buen precio" en algunos equipos con el último sistema operativo de turno.

Pues que te encuentras cada cosa en las tiendas con la pegatina de Windows 10 y son equipos que tras 3 actualizaciones y un uso considerado va a pedales. La inmensa mayoría de ellos van con discos duros mecánicos. Eso sin añadir los procesadores.

Unless you were in the Windows Insider Program, you need Windows 11 to be able to run GUI Linux apps in WSL. Now that the insider program has ended, Windows 10 installations can only run WSL1 and WSL2; to run GUI apps, you need WSLg, which only runs on Windows 11.
Desgraciados :cabreo

Y una manera que salió hace poco más sencilla que la que había antes para tener ventanas cuadradas como dios manda:

Irá estando disponible poco a poco a través de Windows Update, pero se puede instalar ya mediante la ISO oficial, que está actualizada en la web de Microsoft.

Lo he instalado en la Surface Pro 7+ LTE Advanced sin ningún problema, en la que solo tengo un disco de sistema, pero en mi Sagar Hozkatua, en donde tengo un cuádruple boot con 4 discos y 4 sistemas operativos (Windows 11 Pro, Manjaro Linux, macOS Monterey y macOS Ventura), el instalador me la ha liado y me ha estropeado el sector de arranque del disco de Windows, no pudiendo elegirlo ni siquiera en la BIOS como disco de inicio.

Lo he conseguido resolver iniciando el equipo desde un pendrive con el instalador de Windows 11, que he actualizado desde la Surface a la última versión con la herramienta de creación de soportes de instalación, y realizando un arreglo manual del sector de arranque usando la línea de comandos. Cirugía fina, y una vez resuelto me ha deshecho la instalación y me ha dejado el equipo como estaba, mostrando este error.

ai9niaR.png

Esperaré a que me salte la actualización por Windows Update, pero de momento me quedo como estoy y lo iré probando en la Surface.

La versión es la 22H2 y el número de compilación es 22621.382

jG5nnjh.png

Una vez descargada la imagen ISO, solo tenéis que abrirla con el explorador de archivos y ejecutar el programa setup.exe y seguir los pasos del instalador.

LM9aDju.png

mwjBBmS.png

s0qUNkw.png

8icwpiO.png

2lyOp1V.png

Una vez que lo hayáis instalado y probado, recordad eliminar la instalación anterior de Windows, que ocupa bastante. En mi caso son 17GB que no es poco para la Surface.

9gQbrk2.png

:ok :ok :ok

Última edición:
Esta mañana me han saltado actualizaciones pero esta no. Tocará esperar.
Lo malo es que es de las gordas y muchas veces con estas me gusta tener el pc limpito, pero que pereza tener que formatear e instalar de nuevo.
Por ahora esperaré y veré como va.

Esta mañana me han saltado actualizaciones pero esta no. Tocará esperar.
Lo malo es que es de las gordas y muchas veces con estas me gusta tener el pc limpito, pero que pereza tener que formatear e instalar de nuevo.
Por ahora esperaré y veré como va.

Como os comentaba, está disponible la ISO completa, que puedes utilizar para instalar a actualización o para crear un medio de instalación con el que hacer una instalación limpia.

Coincido en lo de la pereza, y viendo lo bien que va en la Surface haré lo mismo con mi equipo principal, al que tendré que desconectar los discos antes de la actualización para evitar el problema que he tenido.

Si. Está súper claro explicado en tu post. Incluso has tenido en cuenta el borrado del espacio que ocupa la migración.
Seré muy especialito. Pero no me gustan las Windows.old y demás revoloteando por el equipo aunque se pueda borrar.
Creo y corrígeme que con el parche desde el update aunque haga más o menos lo mismo, será algo más limpio .

Creo y corrígeme que con el parche desde el update aunque haga más o menos lo mismo, será algo más limpio .

El parche desde Windows update hará lo mismo, descargar la ISO, ejecutar el setup y crear el directorio windows.old con la versión anterior de Windows, que existe para darte la posibilidad de volver a la versión anterior.

He instalado la nueva versión de Windows 11 22H2 también en mi MacBook Pro, en el que lo tengo instalado de forma nativa usando Boot Camp, que acaba de actualizar sus drivers a la versión 6.1.7931 y sigue ofreciendo muy buena compatibilidad con el hardware del equipo.

Pero al igual que sucedía cuando lo instalé por primera vez, como no tiene TPM 2.0 he tenido que hacerle un bypass a la imagen ISO, algo muy fácil con la versión 3.18 de Rufus que tiene opción de eliminarlo. Ojo que la última versión 3.20 no lo incluye.

Si vuestro equipo no tiene TPM 2.0, o no tiene SecureBoot, o no tiene suficiente RAM, solo tenéis que elegir la opción que lo elimina y grabar un pendrive con Rufus a partir de la ISO para que el instalador de Windows se salte el control.

HSRIS8H.png

A partir de aquí, es ejecutar el archivo setup.exe del pendrive y seguir los pasos del instalador para que la versión de Windows 11 se haya actualizado sin problemas.

LrEtQOE.png

:ok:ok:ok

Última edición:
Solucionada la instalación de la actualización 22H2 de Windows 11 Pro en mi Sagar Hozkatua :ok

Como os comenté, había fallado porque el instalador no había sabido identificar el disco de arranque y había colocado la partición EFI en donde no correspondía y por tanto no podía arrancar después del primer reinicio.

Ayer abrí la máquina y desconecté todos los discos excepto el de Windows 11 Pro, y tras intentar de nuevo la actualización, me encontré con el mismo fallo, lo cual me sorprendió.

Intenté arreglar el gestor de arranque desde la herramienta de recuperación, pero cuando intentaba ejecutar el comando recboot /fixboot me respondía con un mensaje de acceso denegado y si intentaba reconstruir el BCD, me indicaba que el número de instalaciones de Windows detectadas era 0.

No os voy a entrar en los detalles, pero os comparto la mejor fuente que he encontrado para arreglar el problema. Hay muchas páginas en Internet que dicen cómo resolver el problema, pero ninguna tan buena como esta que incluye el comando BOOTSECT /NT60 SYS para resolver el error de acceso denegado y el comando bootrec /RebuildBcd para reconstruir el BCD que contiene los datos de configuración de arranque.

Arreglado el problema, la actualización fue como la seda y ya tengo disponibles las nuevas funcionalidades de esta versión, conviviendo pacíficamente en el equipo en un cuádruple arranque con Manjaro Linux, macOS Monterey y macOS Ventura.

J94WgPV.png

:ok:ok:ok

Por cosas como estas me niego en redondo a pasar a W11. Como usuario de múltiples gadgets y que aprovecho hasta la última gota de rendimiento ya van demasiadas veces que leo que W11 no da la estabilidad que tiene W10. De verdad que me parece incomprensible.

Por cosas como estas me niego en redondo a pasar a W11. Como usuario de múltiples gadgets y que aprovecho hasta la última gota de rendimiento ya van demasiadas veces que leo que W11 no da la estabilidad que tiene W10. De verdad que me parece incomprensible.
en windows siempre es lo mismo... sistema operativo bueno - sistema operativo malo - ... el bueno fue el 10... asi que hay que esperarse al 12 😂😂😂

Yo no tengo quejas con mi Windows 11. Ahora, yo no juego en el ordenador, pese a tener un buen equipo. Me daba más dolores de cabeza Windows 10 en algunos aspectos.

Windows 11 me parece la mejor versión de Windows hasta la fecha, y de largo.

Tampoco soy jugador y para el uso que le doy no me ha dado ningún problema. Todo lo contrario, lo veo muy bien concebido y exprimiendo al máximo mi hardware, mejor incluso que macOS.

Nvidia ha publicado una solución:

Gracias, de todas formas voy a seguir tranquilamente en el 10 que me va perfecto, cuando considere que sea necesario instalar el SO desde 0 probaré el 11. No tengo prisa.

Esto lo habíamos comentado hace un año ya, pero parece que se pone en marcha en una colaboración de Microsoft y Amazon... raro :pensativo

Windows Insider me ha enviado un correo presentando la versión preliminar de la Amazon Appstore, a través de la cual podemos ejecutar aplicaciones Android en Windows 11.

Siendo la tienda de Amazon y no de Google, para mi no pasa de curiosidad. Si fuera la de Google, podría resultarme interesante para alguna aplicación que he usado en el Pixel y no existe en Windows, pero la oferta de apps en la tienda de Amazon me ha parecido escasa y lejos de la de Google.

En el correo, indican lo siguiente:
  • Tu PC debe cumplir con los siguientes requerimientos del sistema. Son los mismos de Windows 11.
  • Asegúrate de estar utilizando la versión 22206.1401.6 de la Microsoft Store. Estoy al día de actualizaciones y con la versión 22H2, y la versión de la tienda de aplicaciones de Microsoft que utilizo es la 22207.1401.9.0, posterior a la requerida.
  • La región de tu PC debe estar configurada como España, requisito que también cumplo.
  • También deberás tener una cuenta de Amazon en España (amazon.es) para poder usar la Amazon Appstore. También cumplo.

Así que he seguido el enlace del correo y me ha llevado a la tienda para descargar la Amazon Appstore

AjaLCPU.png

Al solicitar la instalación, nos pide permiso para configurar la virtualización, ya que las aplicaciones Android funcionan de forma virtual usando el Windows Subsystem for Android, y en concreto instala una aplicación que se llama Windows Subsystem for Android with Amazon Appstore.

5BklbzW.png

Una vez le damos permiso, nos pide confirmación de la descarga. Prefiero no leer los términos y condiciones, seguro que se me quitan las ganas...

otH71fx.png

Continuamos con la descarga

UdK5aO0.png

Una vez concluida la descarga, para rematar la instalación nos solicita reiniciar el equipo.

4xOJMbx.png

Y ya está. Antes de ejecutar la aplicación de la Appstore, se inicia el subsistema de Windows para Android

V6L8Gf8.png

Y con la aplicación en ejecución, solo queda iniciar sesión en Amazon

GelFN3s.png

Y ya tenemos otra store más, en este caso de aplicaciones Android que pueden funcionar sobre Windows de forma virtual. Una nueva línea de negocio para Amazon, que nos vende ahora aplicaciones y juegos, gratuitos y de pago.

7SqxQXj.png

Para probar que funciona, he probado a descargar una aplicación gratuita sencilla que hace de analizador de redes Wi-Fi

StYmCI3.png

Y se ha ejecutado sin problemas, con su publicidad incluida anunciando el nuevo iPhone en MediaMarkt financiado al 0%.

0zIoMGT.png

• Me gusta
Reacciones: Tim
Creo que esto ya se sabía cuando salió W11, que la disponibilidad de aplicaciones Android vendría a través de la tienda de Amazon. Para que estuviera la de Google necesitarían un acuerdo con ellos que no parece muy probable.

Eso es. Hasta el momento estaba disponible en Estados Unidos y aprovechan la ultima actualización para activarlo en más países.

Arriba Pie