No hay nada como experimentar por uno mismo. Hoy he tenido un rato y he decidido probar el W11 con una instalación limpia ya que tengo CPU nueva...

Y tras ajustar todo lo ajustable y los divers de nvidia más recientes posibles cuando he llevado el equipo al límite tenía peor rendimiento que con W10.

Bastante tiempo he perdido. Vuelvo al 10 y tan contento. En mi caso siempre me refiero en el rendimiento de juegos en VR con resoluciones muy elevadas. Está claro que en otros usos no se notará nada.

Si eso cuando salga el 12 hablamos de nuevo.

Instalada la última actualización... notificaciones de todo el hardware nuevo que se instala... Logitech G710+ configurado correctamente...

Me pongo a mover unos archivos... el teclado no va. Ctrl + E no hace nada. Mayúsculas funciona. Vengo al navegador y compruebo que puedo escribir. Las tildes están donde tocan. La Ñ aparece. Reviso idiomas en el panel de control y todo está bien, como siempre, como antes.

¡¡¡ Pero cómo cojones a estos idiotas se les ocurre cambiar OTRA VEZ el atajo de teclado para seleccionar todo !!! En todas las aplicaciones es Ctrl + A, excepto las de Microsoft que utilizan Ctrl + E... y ahora el Explorador de archivos vuelve a Ctrl + A mientras que Word y otras siguen en Ctrl + E

:facepalm:cabreo:kk

25 años usando el Total Commander y antes el Dos Navigator en MS-DOS con dos paneles como dios manda.

Sí, sí... pero a la hora de mover archivos dentro del mismo recurso de red no funcionan BIEN. Primero lo "copian" en local y después lo "mueven" en remoto.

Con el Explorador de archivos es igual que trabajar en un disco local. El contenido movido dentro del mismo recurso se mueve instantáneamente, como debe ser.

PUM.

Y ojo, que soy usuario de pago de Total Commander y lo uso asiduamente... pero primero planifico qué es lo que tengo que hacer.

He estado leyendo un poco y parece que la versión 2022 (22H2) está dando más problemas que la anterior. Supongo que ha debido salir bastante verde.

En general W10 en su estado actual va tan bien, que realmente elimina cualquier necesidad de poner el 11. Yo no tengo problema en actualizar mis sistemas si me aportan alguna ventaja aunque sea pequeña, pero esta vez me ha dejado muy sorprendido la NADA más absoluta que aportan sus cambios de diseño. Y a parte por supuesto que ni en pintura si encima no puedo exprimir toda la potencia de la que dispongo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo tengo que hacer una instalación nueva de Windows en unos días y aún estoy dudando entre W10 y W11, pero con estas trampas de W11 se te quitan un poco las ganas...

Otra "trampa" de W11 es que ya no funciona el viejo truco de hacer la instalación desconectado de Internet para poder crear una cuenta local y poder hacer login en MS posteriormente si nos apetece.

Ahora hay que sacar una ventana de comandos para que aparezca la opción de "no tengo conexión a Internet"...

Este verano hice una instalación de W11 Pro recién descargado (21H2) en un portátil, no le conecté a la wifi y me dejó crear la cuenta local sin problemas. No sé si esto habrá cambiado en la instalación de la v2022 aka 22H2.

Ha cambiado, así es con la última iso de hace unos días. Siguiendo esas instrucciones se resuelve, solo es otro de esos estúpidos detalles que hay que sortear.

Quizá tenga en cuenta el tipo de equipo y en un portátil sí deje continuar sin más por falta de WiFi, pero en mi equipo de escritorio solo me ponía que conectase el ethernet. Tuve que hacer lo de la ventana de comandos para que apareciera la opción de "no tengo conexión a Internet".

Precisamente hace unos días encontré un vídeo comparando el rendimiento de juegos en W10 21H2 vs W11 22H2 y, salvo algún caso puntual donde hay una diferencia importante, en la mayoría estaba muy igualado. Quizá con un pelín de ventaja para W11 en situaciones donde el cuello de botella es la GPU (resoluciones y detalles altos) y un poquito de ventaja para W10 cuando el cuello de botella era la CPU (resoluciones bajas y detalles bajos), lo cual cuadra con lo que explica MS sobre W11 ya que eso solo debería afectar a la CPU.

Ahora el control de volumen del teclado no funciona si Windows no tiene el foco. Es decir, no puedo subir, bajar o quitar el sonido si estoy en un juego a pantalla completa.

Gracias Microsoft.

Lo normal. Empiezan, como quien no quiere la cosa, redondeando las ventanas y acaban metiéndotela entera. No os hagáis más sangre y esperad a que salga la 12, que será la buena.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no se que problemas tenéis con que las ventanas sean redonditas, sinceramente. A mí no me molestan, me dan igual de hecho.

Tengo pendiente de aplicar la versión tocha ésta, veremos si encuentro un hueco "no crítico" para aplicarla porque es de las delicadas (instalación del sistema completo).

A mí PERSONALMENTE, Windows 11 me va genial, mejor que Windows 10. PERSONALMENTE. PERSONALMENTE. PER-SO-NAL-MEN-TE.

A mí también me va muy bien. Pero es cierto que no se entiende que tengan ciertos fallos cuando esto no es más que una versión de Windows 10.

Más allá de lo bien o mal que le vaya a cada uno, es interesante saber que W11 tiene algunos problemas de rendimiento y no se trata de negligencia del usuario.

Arriba Pie