Te dejará sin Update automático ¿no? Siempre podrás instalar las actualizaciones manualmente.

Si con manualmente te refieres a descargarlas de la web catalog o alguna otra web/app de terceros e instalarlos a mano, supongo que si se podrá.

Aviso a navegantes. Ayer me inscribí en Windows Insider para poder descargar la ISO de Windows 11 y hacer una instalación limpia. La bajé, la grabé en un pen, y lo dejé ahí para hoy proceder.

Anoche puse el PC en suspensión, y me fui. Esta mañana, cuando me iba a poner a ello, lo despierto, y busco el botón inicio para apagar y proceder... y no lo encuentro. Y me veo una nueva barra de tareas en en centro. :inaudito Si, me ha actualizado el Windows 10 sin avisar, sin proponerme un reinicio, con el ordenador en suspensión y sin que me haya enterado siquiera del proceso.

Supongo que será lo esperable si te apuntas como Insider, pero me ha extrañado la total y completa automatización del proceso y que no te dejen "controlar" el mismo.

Por si os da por ahí... estáis avisados.

Supongo que será lo esperable si te apuntas como Insider, pero me ha extrañado la total y completa automatización del proceso y que no te dejen "controlar" el mismo.

Por si os da por ahí... estáis avisados.

Es lo lógico si te apuntas como Insider, ya que las nuevas versiones del sistema operativo te llegan como una más, a través de Windows Update.

:ok :ok :ok

Por cierto, por ahora mola mucho. Y va más fluido, es cierto.

De todas formas, voy a hacer una instalación limpia. Ahora vuelvo. :ok

Es acojonante. Lo de MIcrosoft es acojonante. :facepalm

Ahora resulta que si intento la instalación en otro SSD del mismo equipo, equipo que tu tienes también (Designare) y que según su herramienta, cumple todos los requisitos para ejecutar Windows 11 (de hecho lo está haciendo ahora mismo), el instalador dice que no los cumple y que me joda, sin más explicaciones. :inaudito

1632819573839.png

1632819634576.png

Yo no puedo con esta gente, no puedo... :(

Es acojonante. Lo de MIcrosoft es acojonante. :facepalm

Ahora resulta que si intento la instalación en otro SSD del mismo equipo, equipo que tu tienes también (Designare) y que según su herramienta, cumple todos los requisitos para ejecutar Windows 11 (de hecho lo está haciendo ahora mismo), el instalador dice que no los cumple y que me joda, sin más explicaciones. :inaudito

Ver el archivo adjunto 31046

Ver el archivo adjunto 31047

Yo no puedo con esta gente, no puedo... :(

Apuesto a que el problema tiene que ver con que usas el equipo también con macOS, y para poder usarlo necesitas tener el Secure Boot desactivado, y eso es obligatorio para poder hacer una instalación limpia de Windows 11 desde el USB.

Si lo tienes así, en Disable, no te funcionará...

6Fbha1k.jpg

Si, pero no. Al menos en mi placa, el Secure Boot no aparece, solo el CSM Support. Si lo desactivas, Secure Boot aparece, pero activado, de forma manual o automatica. En cualquier caso, ha funcionado y parece que se instala. Gracias.

Si, pero no. Al menos en mi placa, el Secure Boot no aparece, solo el CSM Support. Si lo desactivas, Secure Boot aparece, pero activado, de forma manual o automatica. En cualquier caso, ha funcionado y parece que se instala. Gracias.

La verdad es que la transición desde BIOS a UEFI no ha sido nada cómoda y algo que en principio debiera ser transparente para el usuario, se ha convertido en un problema para más de uno.

Las intenciones son buenas, pero la implementación no tanto. Los equipos con BIOS esperan sistemas de archivos con particiones MBR, mientras que los que usan UEFI esperan particiones GPT, y eso fue un quebradero de cabeza cuando convivían versiones antiguas de Windows, macOS o Linux con versiones anteriores, pero hoy en día los principales sistemas saben iniciarse en UEFI y entienden de particiones GPT.

CSM fue el sistema que se montó para dar soporte a MBR en equipos que iniciaban el sistema con UEFI, pensando sobre todo en la compatibilidad con sistemas antiguos.

El arranque seguro (Secure Boot) hace más difícil que se cuele algo en el sistema, pero si quieres iniciar tu equipo desde un pendrive con Linux, por ejemplo, no podrás hacerlo sin desactivarlo. Además, esto va acompañado de TPM (por hardware o software) y de unas claves de seguridad para garantizar que el equipo se inicia de forma controlada.

Apple también hizo un movimiento parecido con su chip T2, que es básicamente una implementación propietaria de TPM en su sistema, y hacer cambios en el arranque seguro es un coñazo si quieres poder iniciar tu Mac desde un pendrive con otro sistema.

Esto está muy bien en entornos empresariales donde quieres reducir el riesgo y mantener una plataforma homogénea de equipos, y también para equipos domésticos que van a usar siempre el sistema que trae el equipo. Pero para los que nos gusta cacharrear y probar otras cosas, nos lo pone más difícil.

Y no olvidéis que no somos la mayoría...

Resumiendo, de momento y salvo que cambien las normas, la forma más cómoda de instalar Windows 11 es instalar primero Windows 10 y después actualizarlo.

Por cierto, la fecha de lanzamiento oficial es el 5 de octubre, así que no les queda mucho tiempo para adoptar una postura definitiva sobre el tema.

Al final conseguí instalarlo, pero si esto es lo "normal", les predigo un auténtico calvario con muchos equipos. Si a mi me ha costado, con decenios de experiencia en informática, no me quiero ni imaginar... :sudor

Al final conseguí instalarlo, pero si esto es lo "normal", les predigo un auténtico calvario con muchos equipos. Si a mi me ha costado, con decenios de experiencia en informática, no me quiero ni imaginar... :sudor

¿Puedes compartir cómo lo has conseguido, qué pegas te has encontrado y cómo las has resuelto?

:ok:ok:ok

¿Puedes compartir cómo lo has conseguido, qué pegas te has encontrado y cómo las has resuelto?

:ok:ok:ok

Lo siento, pero probé tantas cosas que no recuerdo exactamente que hice. Básicamente, toquetear la BIOS hasta que apareció el Secure Boot, y luego hacer malabares con los discos de arranque y los gestores. :sudor

No me disgusta para momentos puntuales, sobre todo si estás con poca iluminación, pero en general prefiero mil veces el modo claro.

¿Pero permite elegir modo oscuro para Windows y claro para aplicaciones, como en Windows10?

Así es como lo tengo y es como mas me gusta, quedando, la barra inferior oscura, como las notificaciones, pero luego todas las aplicaciones en modo claro.

Un saludo.

Lo poco que he visto hasta ahora, me está gustando mucho. Quedan cosas por pulir, pero la cosa promete. Bien por ellos. :ok

Primera cosita de Windows 11 que me está tocando la moral: el menú contextual. Vale que ahora lo de copiar y pegar venga en iconitos, puedo vivir con ello. Pero que cosas tan útiles como la opción de Winrar "Descomprimir en..." salgan en un segundo nivel al que tienes que acceder dándole a "Mostrar más Opciones" (que lo único que hace es mostrarte el menú antiguo de toda la vida), me jode profundamente. :mcallo

Arriba Pie