Re: Noticias/Impresiones Windows 7

¿Y que tal van de rendimiento? ¿Mejor que los que trae Windows 7 "de serie"? :|

Vamos a tener que ir pensando en un índice también para este hilo. Hay intervenciones (tuyas, como no), interesantísimas, que habría que tener localizadas... :)

Eso si, me falta otro tutorial. ¿Cómo haces para subir tantas capturas de pantalla y no volverte loco? ¿Lo automatizas de algún modo?

Manu1oo1
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Entro para felicitar y agradecer al compañero DeBilbao todo su trabajo en este post. Estoy quedandome alucinado!

Bueno chicos, y ahora al lío. He instalado Windows 7 en una partición, y en principio se me ha instalado limpio, tal cuál. En principio la instalación ha sido gloriosa, sin los clásicos "inserte el driver de la tarjeta de sonido". Lo único es que no me reconoce el usb receptor wifi, que es el que te instala telefónica cuando pones la adsl wifi. Asimismo, al ser una partición formateada no tengo ningún programa instalado. Y tampoco me apetece ponerme a instalar cosas sin acceso a lo que tengo en el disco duro "principal".

Es normal que si inicio con un sistema operativo instalado en la partición llamémosla X, no tenga acceso a la partición Y (en la que está el sistema operativo principal y el grueso de los datos)? Es que tampoco me sirve para muchas pruebas tener Windows 7 si no tengo internet para saturar un poco el sistema y ver como responde.

Habléis hablado antes del TuneUp Utilities. No tengo muy clara su utilidad aunque por lo que os he cazado me interesa bastante si me podéis explicar un poco para qué sirve y qué consecuencias tiene...

Gracias por todo, señores!
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

El TuneUP sirve para hacer un mantenimiento rápido y fiable del windows. Tiene una serie de aplicaciones de diagnóstico y reparación muy buenas y la fantástica opción de mantenimiento "un click" que hace un repasito entero de nuestro PC (registro, discos duros, etc) para hacer limpieza y mantener relativamente fresco nuestro windows.

Si tienes XP busca pero ya el TuneUp 2008 o el recién salido 2009.

:hola
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

king conan dijo:
alguien sabe como quitar la fuente "clear type" que viene de serie en W7 y poner la simple, nítida y sencilla fuente de XP?

A pesar de ir al panel de control----personalización----Fonts----Adjust clear type settings--- hago todo tipo de cambios pero sigo teniendo el tipo de letra suavizado que no me gusta nada.

Una pregunta que se había quedado olvidada King :hola :hola :hola

Microsoft ha desarrollado una nueva tipografía para la interfaz de usuario denominada Segoe_UI - más información aquí - y por muchos cambios que hagas, si no la cambias no notarás el efecto.

255px-SegoeUI_SP.svg.png

Para cambiarlo debes realizar lo siguiente: Sobre el escritorio botón derecho => Personalize o bien ir al menú de inicio => Control Panel => Appareance and Personalization => Personalization => Windows Glass Color => Window Color => Advanced Appareance Settings => Message Box:

Clear_Type_Off_01.png

Clear_Type_Off_02.png

Aquí debes hacer clic en el texto de la ventana titulada "Message Box"

Clear_Type_Off_03.png

Y cambiar Segoe UI por MS San Serif

Clear_Type_Off_04.png


Ya tienes el look tipográfico a lo Windows XP, aunque debo reconocer que prefiero esta nueva tipografía, más difuminada sí, pero mucho más cómoda para la vista tras horas de lectura.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Magicoviaje dijo:
Entro para felicitar y agradecer al compañero DeBilbao todo su trabajo en este post. Estoy quedandome alucinado!

Agradecido :hola :hola :hola

Magicoviaje dijo:
Es normal que si inicio con un sistema operativo instalado en la partición llamémosla X, no tenga acceso a la partición Y (en la que está el sistema operativo principal y el grueso de los datos)? Es que tampoco me sirve para muchas pruebas tener Windows 7 si no tengo internet para saturar un poco el sistema y ver como responde.

Tras la instalación de Windows 7, éste protege la unidad de disco en donde se encuentran las versiones anteriores del sistema operativo, ocultándolas al usuario para evitar posibles estropicios, aunque mostrarla es muy sencillo.

Sólo tienes que acceder al menú de inicio y pulsar con el botón derecho sobre la opción Computer y seleccionar "Manage" y ahí buscar en el menú de la izquierda el administrador de discos, "Disk Management".

Se abrirá una ventana en donde verás tus discos y sus particiones. Verás que la partición donde tienes tu antiguo Windows no tiene una letra de unidad asignada, y sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre la partición y seleccionar la opción "Change Drive Letters and Paths..." y asignar la letra que quieras.

Ten en cuenta que WIndows 7 marca la unidad de disco en donde está instalado como C: por lo que tu antiguo Windows puede ser D: ó E: pero nunca C: Si inicias tu equipo con tu antiguo Windows, probablemente esté instalado en la unidad C: y la unidad de Windows 7 sea D: ó E: ... cuidado...

:ok :ok :ok
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Por cierto, ¿qué antivirus estáis utilizando con Windows 7? En mis primeras pruebas con la beta de 32 bits instalé la versión beta de Kaspersky que se ofrecía desde la página de Microsoft, pero no me gustó demasiado, así que ahora con la beta de 64 bits que tiene pinta de quedarse una temporada instalada en mis equipos, he probado la versión trial de NOD 32 3.0.669 que como siempre me ha dejado encantado ya que no noto que esté instalada.

NOD32_Trial_Windows7_2.png

NOD32_Trial_Windows7.png

Sin embargo echo en falta una solución de firewall efectiva y sobre todo sencilla, como mi añorado McAfee Desktop Firewall que no se deja instalar en esta versión de Windows 7. Sólo busco un firewall que controle cuando una aplicación quiere conectarse a Internet para poder determinar si lo permito o no, nada más.

No me gustan las Suites de seguridad gigantescas de ningún fabricante ya que tu equipo acaba trabajando para ellos en lugar de para tí.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Mcafee, lo lei ayer, no es compatible con W7, ten cuidado DeBilbao. Te busco ahora el link....


Saludos :hola

[edit]Windows 7 Beta + McAfee = Bad News
Tenia otro link en castellano, pero no lo encuentro. La noticia es de ayer. Como el hecho de que algunos usuarios ya ha tenido las primeras "pantallas azules de la muerte"[/edit]
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Hola.

Tan solo puedo expresar mi inmenso agradecimiento a DeBilbao por la labor que está haciendo. Mil gracias compañero, con tus manuales es facilisimo aprender, cosa que con los de insanelymac no sucede :palmas :palmas :hail :ok



Saludos
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

DeBilbao dijo:
Magicoviaje dijo:
Entro para felicitar y agradecer al compañero DeBilbao todo su trabajo en este post. Estoy quedandome alucinado!

Agradecido :hola :hola :hola

Magicoviaje dijo:
Es normal que si inicio con un sistema operativo instalado en la partición llamémosla X, no tenga acceso a la partición Y (en la que está el sistema operativo principal y el grueso de los datos)? Es que tampoco me sirve para muchas pruebas tener Windows 7 si no tengo internet para saturar un poco el sistema y ver como responde.

Tras la instalación de Windows 7, éste protege la unidad de disco en donde se encuentran las versiones anteriores del sistema operativo, ocultándolas al usuario para evitar posibles estropicios, aunque mostrarla es muy sencillo.

Sólo tienes que acceder al menú de inicio y pulsar con el botón derecho sobre la opción Computer y seleccionar "Manage" y ahí buscar en el menú de la izquierda el administrador de discos, "Disk Management".

Se abrirá una ventana en donde verás tus discos y sus particiones. Verás que la partición donde tienes tu antiguo Windows no tiene una letra de unidad asignada, y sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre la partición y seleccionar la opción "Change Drive Letters and Paths..." y asignar la letra que quieras.

Ten en cuenta que WIndows 7 marca la unidad de disco en donde está instalado como C: por lo que tu antiguo Windows puede ser D: ó E: pero nunca C: Si inicias tu equipo con tu antiguo Windows, probablemente esté instalado en la unidad C: y la unidad de Windows 7 sea D: ó E: ... cuidado...

:ok :ok :ok

Muchas gracias, compañero, por la explicación. De todas maneras entiendo que es mejor no tocar la partición donde está instalado el Vista; paso lo que quiera instalar o probar del Vista a un disco duro externo y cuando reinicie con el 7 ya tengo acceso a la información de la que quiero disponer. Ahora lo que tengo que intentar es lograr conectarme a internet con el Windows 7, aunque como digo, el sistema no me reconoce el adaptador usb wifi, y a eso no le veo mucho arreglo...

Y gracias también a king conan por lo del tune up, por lo que cuentas parece una herramienta imprescindible para el windows que, tras unos meses instalado, siempre empieza a empeorar el rendimiento sin causa aparente. Ya os comentaré, que cuando llegue a casa espero tenerlo disponible.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

DeBilbao, yo he probado la versión del NOD32 con firewall, llamada Smart Security, y va de maravilla.

El cortafuegos es sencillo, pero completo y fácilmente configurable.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Excelente noticia que el NOD32 funcione porque a mí tampoco me ha gustado la suite de Kaspersky (y eso que fui antiguo usuario)

DeBil, te sales. :hail

Ah, la fuente SEOE UI ya salió con Vista (simplemente por puntualizar). A mí me parece preciosa.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Gracias DeBilbao,

estoy mucho más cómodo con el tipo de letra tradicional!!!
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

NOD32 instalado ;) . La verdad es que uso este antivirus desde hace varios años y es (al menos bajo mi punto de vista) el mejor.

Cuando instalé la version de prueba del Kaspersky, no me gustó nada de nada y ademas, si le pedias escanear un HDD se quedaba colgado. Pero el Nod32 es otra historia, menos recursos, eficaz..vamos, no se puede habla mal de el :)


Saludos
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Una preguntilla, ¿recomendáis esta beta para un portátil como SO definitivo?
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Txus dijo:
Una preguntilla, ¿recomendáis esta beta para un portátil como SO definitivo?

Si uno se para a pensar que una versión definitiva de Windows está llena de errores por descubrir y solucionar, tendríamos que ponerle la coletilla de "beta" permanente, pero cuando el fabricante lo declara como tal es que el número de sorpresas es mucho mayor que en una RC (Release Candidate) o en una RTM (Release To Manufacturing) por lo que aconsejar una beta como sistema operativo definitivo es un riesgo que uno debe asumir.

Yo llevo varios días trabajando con Windows 7 en distintos equipos y mi impresión es muy buena con respecto a la estabilidad. Ahora bien, ya me he encontrado con dos BSOD (Blue Screen Of Death) los famosos pantallazos azules, en mi caso en el driver tdx.sys que al parecer tiene que ver con temas de red, algo que por lo que he podido leer ya estaba presente en Windows Vista.

TDX.png

:ok :ok :ok
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Gracias :) Entonces seguiré con el XP, que sus problemas ya me los conozco :juas
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

skywalkeres dijo:
DeBilbao dijo:
En el enlace oficial de la descarga de la versión, en donde indica el product-key se incluye una leyenda sobre la inclusión de compresores H.264/AVC

Aunque supongo que seguirá siendo necesario un splitter para que se entienda con los MKV.

Espero tus pruebas king :hola


Pues de momento sólo he conseguido hacer streaming con material legible nativamente por la PS3 (Dvix, m2ts, mp3 y Jpeg) mediante el Windows media player en modo "sharing to media devices". Nada nuevo bajo el sol y además es mucho más rápido el software gratuito PS3 Media Server.

Aún así hay potencial y se agradece que el Windows tenga en cuenta todo tipo de dispositivos multimedia en red.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Hala, el kaspersky ha ido a la papelera (estilo Mac :juas ) y he copiado el NOD32 a la carpeta Aplicaciones :diablillo

Por cierto, sigo sin poder instalar el Live Messenger ni el Acrobat Reader... :mosqueo
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Franciscus dijo:
Hala, el kaspersky ha ido a la papelera (estilo Mac :juas ) y he copiado el NOD32 a la carpeta Aplicaciones :diablillo

Por cierto, sigo sin poder instalar el Live Messenger ni el Acrobat Reader... :mosqueo

...pues y o tengo instalados el nuevo messenger(el de windows essentials) y el Acrobat Reader 8 también..
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Y, tu y varios más. Pero no sé qué es lo que falla. La instalación de W7 fue como la seda, y fue lo primerico que intenté instalar...
Empiezo a sospechar del driver de la T. gráfica, que me hizo una cosilla rara... Pero sería extraño :pensativo
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

prueba sobre el ejecutable lo de "botón derecho"--- "troubleshot compatibility"--- y luego seleccionas que funcionaba en verisiones anteriores y marcas también lo de permisos adicionales...

A mí me ha servido por ejemplo para instalar el Nokia Pc Suite, que "de serie" no se instalaba, pero haciendo ese proceso se instala perfectamente.

Edito:

por si sirve de algo acabo de descargar el adobe reader 9 para Vista desde la web de Adobe y se me ha instalado sin ninguna pega...
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Este fin de semana he instalado W7 en el Medion Akoya Mini. Después de un par de días la impresión no puede ser mejor. Salvo algunos problemillas de conexión WiFi que he solucionado cambiando el driver de la tarjeta miniPCI (sustituí la de origen).
Me atrevo a decir que la sensación de velocidad es muy similar a la que obtengo con XP, pero el manejo del sistema es más ágil gracias al nuevo interface. Me esperaba algún problemilla debido a la baja resolución del Akoya (1024x600) pero todo va perfectamente. La conclusión es que windows 7 podrá correr también perfectamente en los miniPC :ok
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Comparto al 100% lo que comenta Franciscus, yo llevo una semana más o menos con Windows 7 en mi Akoya y confirmo que la nueva interfaz de usuario de Windows 7 no hace más que beneficiarnos y mejorar la experiencia de uso.

Fran, supongo que ya lo has hecho, pero asegúrate de usar el driver de Synaptics para el trackpad ya que el nativo de Windows 7 no da soporte al scroll lateral, lo que evidentemente ayuda a mejorar más aún la interfaz.
 
Re: Noticias/Impresiones Windows 7

Con respecto al driver de Synaptics, yo lo descargué de la web de Medion Deutschland, por si acaso no fuese la misma versión que en el CD que venía con el portátil. Recuerda que tienes que poner el MD/LT Nummer:96804 en http://www1.medion.de/site/service_~u~_ ... ~_updates/ y allí podrás descargar la version 10.2.3.0

No he realizado el análisis con el WEI (Windows Experience Index) en el Akoya. ¿Lo has hecho tú Fran?

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie