Respuesta: Windows 8

Por no hablar que Windows RT sólo tendrá aplicaciones con interfaz Metro, y es ahí donde yo digo que Microsoft tiene la batalla perdida y lleva años de retraso, porque de momento la tienda Windows da bastante pena. También las tabletas Android tienen carpetas donde guardar los documentos y diría que están más indicadas que el iPad para la creación documental (no sólo para su lectura), pero donde verdaderamente se come el iPad al resto, y por lo que realmente triunfa es por las Apps programadas específicamente para la máquina, es su factor diferencial.

Microsoft ofrecerá un SO completísimo con Tablets que incluyan el Windows 8 normal, pero no olvidemos que el precio se irá muchísimo en esos casos (se rumorea que el Surface Pro costará como un portátil de los caros), y que ahora mismo el RT parece tan capado como el iPad (de hecho en este caso sí que es el mismo concepto), sólo que sin tantísimas buenas aplicaciones, y eso no creo que sea cuestión de días... Yo donde veo verdadero potencia al Windows 8 es en equipos híbridos, pagas un poco más y tienes portátil (con un SO completo) y tablet apañada.
 
Respuesta: Windows 8

Más cosillas que voy probando y que me van disgustando: ¿tanto costaba que el Skydrive integrado tuviera sincronización para tener los documentos cuando estamos offline? Como hacen todas vamos... Lo acabo de probar, he tumbado una conexión con un archivo abierto y guardado posteriormente, y esto si lo hace bien (con el centro de carga de Microsoft, espera a que tengas conexión). Pero posteriormente el Skydrive no abre nada y no deja crear nada, con lo que me temo que habrá que bajarse el Live.
 
Respuesta: Windows 8

CaptainMal, lo de que sincronice las aplicaciones no tenías que confiar en el equipo primero?
 
Respuesta: Windows 8

Las aplicaciones están ahí en la Tienda Windows, pero no las instala. En cuanto a confiar en el equipo... esto sí que me parece una chapuza total, yo tengo un equipo (al que ya no tengo acceso) como equipo de confianza. ¿cómo rehago todo? Porque no me deja ni a la de 100 y he tocado todo lo que se puede tocar.
 
Respuesta: Windows 8

Instalada la preview en el iMac de 27"
La verdad es que al principio Metro impresiona un poco. A ver si consigo instalar el Magic Trackpad, que supongo que es como se le sacará mejor partido.
De momento, va muy bien ;)
 
Respuesta: Windows 8

Todo el mundo pregunta por el botón de Inicio. No he leido mucho sobre Windows 8, así que igual esto ya lo sabía la gente: Lo que hacía hasta ahora para ejecutar una aplicación era ir a la esquina de la derecha a que salga el menú y darle a la lupa para buscar. El horror. También estaba pulsar Botón Windows+Q y ya llegas hasta el mismo sitio. Pero resulta que si estás en el escritorio clásico pulsas el botón Windows y vas a Metro. Ahí mismo escribes y ya te hace la búsqueda. Sinceramente, más cómodo imposible. Y en realidad haces exactamente lo mismo de antes.

Por cierto, que mucha gente busca una aplicación escribiendo con el teclado y luego va con el ratón y pincha encima. Que no, que la primera opción siempre está marcada y no tienes más que pulsar Intro para ejecutarla :)

Total, que con un par de trucos (que como decía ya existían antes) tienes todo a mano. Yo no vuelvo para atrás ni de broma :ok
 
Respuesta: Windows 8

Instalada la preview en el iMac de 27"
La verdad es que al principio Metro impresiona un poco. A ver si consigo instalar el Magic Trackpad, que supongo que es como se le sacará mejor partido.
De momento, va muy bien ;)

Yo lo probé hace unos días y la verdad es que funciona de escándalo. Peeero... Con Metro no trago. Si se puede desactivar de alguna forma, estupendo. Si no, dudo que cambie.

No sólo me parece el horror y lo menos intuitivo que he probado, es que no le veo ningún sentido en una pantalla no táctil, menos aún en una de 27 pulgadas como la nuestra.
 
Pero... ¿Para qué usáis Metro? Hoy por hoy para mi es el sustituto del botón de inicio... Y nada mas. Hoy entré porque me aburría y fui a la tienda, que sino...
 
Lo que queda claro es que cada usuario es un mundo. Con Windows XP el botón de inicio cambió y podías elegir el modo clásico o el nuevo. Muchos al instalar un servidor cambiamos todos estos detalles para que estén a nuestro gusto.

La barra de Vista/7 otro tanto. Hay a quien le encanta y quien la odia. A mi me parece genial que pases el cursor por encima de un icono y te muestre las ventanas, sobretodo en aplicaciones como outlook. Pero otra gente lo odia.

Sin embargo en XP puedes dejar que las ventanas similares se agrupen. Yo no lo soporto. Prefiero tener 30 ventanas e incluso ampliar la barra de tareas que tenerlas juntas. Curiosamente es lo mismo q se hace en 7 con imágenes, pero en XP nunca pude tenerlo.

La situación de los creadores de estas interfaces tiene que ser tremenda. Cualquier tontería puede llevar al traste el trabajo de miles de personas y hacer que un sistema técnicamente bueno se convierta en una porquería.
 
Respuesta: Windows 8

Todo el mundo pregunta por el botón de Inicio. No he leido mucho sobre Windows 8, así que igual esto ya lo sabía la gente: Lo que hacía hasta ahora para ejecutar una aplicación era ir a la esquina de la derecha a que salga el menú y darle a la lupa para buscar. El horror. También estaba pulsar Botón Windows+Q y ya llegas hasta el mismo sitio. Pero resulta que si estás en el escritorio clásico pulsas el botón Windows y vas a Metro. Ahí mismo escribes y ya te hace la búsqueda. Sinceramente, más cómodo imposible. Y en realidad haces exactamente lo mismo de antes.

Por cierto, que mucha gente busca una aplicación escribiendo con el teclado y luego va con el ratón y pincha encima. Que no, que la primera opción siempre está marcada y no tienes más que pulsar Intro para ejecutarla :)

Total, que con un par de trucos (que como decía ya existían antes) tienes todo a mano. Yo no vuelvo para atrás ni de broma :ok

Sí, eso venía a decir yo que vengo días utilizandolo. Más rápido imposible :ok
 
Respuesta: Windows 8

entiendo lo que dices, Tim, pero comprenderás que siendo el cambio de la interfaz (Metro) lo que más se ha destacado como novedad, nada más instalarlo intentemos ver de qué va.
Yo, desde luego, no lo veo como interfaz para una gran pantalla. Y con ratón tampoco. Bien, pasamos de Metro, pero es que te lo encuentras cada 2x3, y algunas apps no sé ni si trabajan en ventana, o al menos no sé cómo hacerlo
 
Respuesta: Windows 8

¿Qué aplicaciones necesitas fuera de Metro? Yo uso Internet Explorer, Chrome, VLC, Office, explorador de archivos... todo en escritorio normal. No entro en Metro para nada.
 
Respuesta: Windows 8

Pues precisamente yo lo veo mejor en una pantalla grande que en una pequeña el estilo de Metro.
 
Respuesta: Windows 8

Más que nada porque en pequeñas con poca resolución... no funciona. Mirad antes de instalar el Windows 8 en Notebooks antiguos y demás que da la resolución mínima para la interfaz Modern UI, porque de otra forma no funciona nada ahí.
 
Respuesta: Windows 8

Pues precisamente yo lo veo mejor en una pantalla grande que en una pequeña el estilo de Metro.

En una de 27 es excesivo, te lo aseguro. Aunque también depende de la app

Una de 27 es la que uso yo, a 2560x1440 y por lo menos a mi me gusta. Un detalle es que parece que el tema de fuentes está mucho mejor tratado.
 
Respuesta: Windows 8

Pues, por ese precio, me temo que picaré, con Metro o sin el.

A los que lo habéis probado en el Mac, ¿os funcionaban las teclas de volumen y brillo?
 
Respuesta: Windows 8

Si, teniendolo en su Espace correspondiente, era iOS quien controlaba eso.
 
Respuesta: Windows 8

Que teniendo W8 en su escritorio aparte, si le doy a las teclas sube y baja brillo y volumen como si fuera un escritorio de OSX, saliendo en el centro el iconito del sol, del altavoz, y el sonidito plic-plic-plic
 
Respuesta: Windows 8

Que teniendo W8 en su escritorio aparte, si le doy a las teclas sube y baja brillo y volumen como si fuera un escritorio de OSX, saliendo en el centro el iconito del sol, del altavoz, y el sonidito plic-plic-plic

Pues a mi no. Y tampoco encontré el panel de control que me permitía elegir OSX como sistema por defecto en arranque. Una pena, porque funcionaba verdaderamente bien en todo lo demás.
 
Respuesta: Windows 8

Fran creo que se está refiriendo a tenerlo en el VMWare, no?
 
Arriba Pie