Respuesta: Windows 8
Yo de momento estoy bastante contento con W8. Estas son mis primeras impresiones.
Decir que va montado en un Barebone Shuttle, con 4GB RAM DDR2 a 800, cpu Intel Core Quad 2 Q9450 y disco duro Seagate normalito.
El encendido es muy rápido, mucho más que con Win7, al igual que el apagado que es de vértigo.
Parece que consume menos recursos, por lo que he mirado por encima en el administrador de tareas, así como por lo poco que se revoluciona el ventilador de la CPU cuando lleva carga.
Cosas que me gustan:
- Muy intuitivo.
- Interfaz moderno y sencillo con todas las aplicaciones a mano.
- Las apliaciones se abren en un plis plas.
- Rendimiento en general (rapidez, fluidez, etc...)
Cosas que no me gustan o que no les encuentro el punto, quizás por desconocimiento:
- Por ejemplo, tener el explorador con un vídeo de Youtube, y al cambiar de aplicación, el mismo se para. Vamos, que no puedes (o no sé) poner un vídeo y que se mantenga activo mientras haces otras tareas. Todo esto desde Metro.
- Desde Metro, todo lo que abres...se queda abierto. Cuando quieres cerrar algo, tienes que salir al escritorio de Metro, irte a la izquierda con el ratón, buscarlo en un despelgable y darle a cerrar
. No es que me moleste demasiado, por que le pillas el tono rápido...pero eso de no tener una X para cerrar rápido
- En la configuración global del PC, desde Metro, hay muy pero que muy pocas opciones. Casi como un móvil. Para meterte en las entrañas del PC has de salir de Metro, meterte en el escritorio de toda la vida y trastear con el panel de control. Y pasa con todas las aplicaciones. Las opciones del Explorador de Internet son mínimas, casi no hay nada de nada desde metro.
- Resolución de pantalla: Hay un mínimo "muy alto", por lo que al conectarlo a una TV en el salón te quedas ciego
Supongo que hay cosas que se me escapan, pero es una primera impresión.