Respuesta: Windows 8

El problema de la clonación es que puede que la partición del sistema no quede perfectamente alineada y eso resulte en problemas posteriores.

Yo siempre he sido partidario de una instalación limpia y posteriormente instalar el software que hiciera falta.

En el caso del Mac tienes a Time Machine que te ayuda en la tarea, y en el caso de Windows no conozco nada parecido que te ofrezca lo mismo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8

ok, gracias.

pero instalar limpio el Win8 me supone instalar el 7 y después la actualización del 8 no?

es lo que intento averiguar, si hay alguna forma de instalar directamente la "actualización" de la 8.
 
Respuesta: Windows 8

Si vas a cambiar de disco, Microsoft te permite la "actualización" del sistema siempre que haya una partición con Windows activado en el equipo.


Es decir, sustituye el disco de sistema, pero déjalo conectado a otro puerto. Después podrás instalar como si fuese una instalación nueva.


:hola
 
Respuesta: Windows 8

ok.

solo una cosa mas....

para instalarlo dejo el disco actual... y la instalación la empiezo desde un pen o dvd? de donde puedo sacar la imagen del W8?
o arranco desde el actual w8 y le digo (si se puede) que lo instale en el otro disco?


gracias por adelantado
 
Respuesta: Windows 8

Les traigo un aporte, espero les sea de utilidad a los que usan Macdrive y que han migrado de Windows 7 a Windows 8. Resulta que la versión 8.07 es incompatible con Windows 8 y está uno obligado a adquirir la versión 9. Pero hay una solución.
1. Instalar Macdrive 9 y reiniciar (versión demo)
2. Ir a la carpeta C:\Windows\System32\Drivers
Dentro de esta carpeta ubicar los siguientes archivos y respaldarlos en una carpeta aparte: MDFSYSNT.SYS, MDPMGRNT.SYS
3. Quitar Madrive 9 reiniciar
4. Instalar Macdrive 8.07 (deben hacerlo en modo compatibilidad Windows 7) versiones anteriores como 8.05 no funcionarán.
5. Sin reiniciar, copiar los archivos respaldados de Macdrive 9 a la misma carpeta C:\Windows\System32\Drivers confirmar el reemplazo de archivos
6. Reiniciar
7. Activar Macdrive con tu licencia original
8. Listo a disfrutar de macdrive 8.07 compatible 100% con Windows 8 Pro o Entreprise

Saludos a todos y ojalá que comenten
 
Respuesta: Windows 8

He probado Windows To Go es un disco duro mecánico externo y me ha sorprendido (para bien) la velocidad. Además no me ha hecho falta una partición de 32 GB, he creado un VHD de 14 GB y ha tragado.

Creo que con USB 3.0 la velocidad será más que decente para trabajar sin ningún tipo de impedimentos, o sea que lo veo como una buena solución para llevarnos nuestro SO en el bolsillo.
 
Respuesta: Windows 8

He probado Windows To Go es un disco duro mecánico externo y me ha sorprendido (para bien) la velocidad. Además no me ha hecho falta una partición de 32 GB, he creado un VHD de 14 GB y ha tragado.

Creo que con USB 3.0 la velocidad será más que decente para trabajar sin ningún tipo de impedimentos, o sea que lo veo como una buena solución para llevarnos nuestro SO en el bolsillo.

Yo lo he intentado con un pendrive USB 3.0 de Kingston (modelo Elite) con 70 MB/s de velocidad de lectura y 32GB de capacidad y he sido capaz de crearlo, pero no de ejecutarlo.

Parece ser que con los equipos con UEFI BIOS tiene algún inconveniente, y la verdad es que de momento he aparcado el análisis, pero ya lo retomaré porque me apetece mucho la idea.

:ok :ok :ok
 
¿Hay alguna manera de evitar que salga el nuevo menú inicio al iniciarse? ¿Y tener el menú inicio tradicional?

El sistema vuela frente a win7, lo he instalado en un portátil Asus con sus añitos, es un Dual Core con 2GB de RAM y va muy bien.

Lo que me saca de mis casillas es lo horrendo e inutil del nuevo inicio, es dificilísimo encontrar algo y llegar a cosas como apagar el equipo o panel de control, el usuario inexperto las va a tener canutas. Además que lo veo feísimo todo lo nuevo, una especie de diseño sencillo a lo terminal movil pero sin gusto ni gracia ni estilo ni nada, cutrada.
 
Respuesta: Windows 8

Lo que me saca de mis casillas es lo horrendo e inutil del nuevo inicio, es dificilísimo encontrar algo y llegar a cosas como apagar el equipo o panel de control, el usuario inexperto las va a tener canutas. Además que lo veo feísimo todo lo nuevo, una especie de diseño sencillo a lo terminal movil pero sin gusto ni gracia ni estilo ni nada, cutrada.

Totalmente de acuerdo. Lo que no sé es si nos resulta complicadillo a los veteranos de Windows o para la gente normal que no tiene ni idea les pudiera resultar sencillo. Lo dudo pero, quién sabe
 
Respuesta: Windows 8

No es posible eliminarlo, es parte del S.O. Yo por eso hasta que no salga una solución efectiva, lo ignoro. Estoy seguro que con la presión de la gente M$ reculará y ofrecerá la opción de no mostrar ese menú.

El problema es que hay aplicaciones que SOLO estarán programadas y SOLO saldrán en las putas baldosas, con lo que jodido estamos si la industria decide apoyar masivamente esa tremenda mierda. Que para Tablets será chulo y molón, pero NO para un ordenador normal, no me jodas...
 
Ya lo he dicho varias veces.

Instalad classic shell (buscad en Google) y listo. Se inicia en escritorio y restaura un menú inicio altamente configurable.

Y el inicio baldosa sigue estando ahí, no se carga nada.
 
Respuesta: Windows 8

Ya, pero yo no quiero parches chungos. Quiero que M$ recule, porque sabe que la ha cagado pero bien.

Si funciona no lo toques...me parece muy bien lo de las baldositas, pero no es efectivo en un S.O de escritorio, es totalmente absurdo por muy cool que digas que es...no lo es.
 
Respuesta: Windows 8

Ya, pero yo no quiero parches chungos. Quiero que M$ recule, porque sabe que la ha cagado pero bien.
Yo no lo veo un parche "chungo," es una aplicación simple y de código abierto, se puede porque Microsoft siempre deja puertas abiertas, aunque en la versión final lo haya querido forzar un poco más.

Por cierto, me lo acabo de instalar en netbook y es realmente rápido, pero la interfaz Metro es taaaan para móviles o tablets que no la veo para un PC normal de sobremesa. Además las apps Metro exigen un mínimo de resolución y no se abren.
 
Respuesta: Windows 8

No quiero decir que esa aplicación sea chunga, de hecho la he mirado con más detenimiento y estoy hasta por instalarmela en W7 porque manda huevos que ciertas cosas tan útiles las hayan eliminado...

Lo que quiero decir es que no se porqué tenemos que andar instalando estas cosas cuando M$ podría dar la opción a ponerla o quitarla...joder, ¿tan sencillo es de entender?. YO no quiero putas baldosas, quiero mi escritorio de toda la vida, porque me resulta productivo y porque mi día a día es así.

Me parece cojonudo que hayan unificado el sistema para todo tipo de dispositivos, pero por favor, que dejen elegir a la gente...forzar a usar las baldosas les va a causar muchos quebraderos de cabeza.
 
Exacto, no es un parche chungo. Lleva un minuto hacerlo y es un soft libre y bien transparente.

Bien simple.

CLASSIC SHELL
 
Respuesta: Windows 8

La razón es muy evidente, y de tipo comercial: Microsoft quiere que el mayor número posible de gente se familiarice con el nuevo entorno para intentar (dentro de lo difícil que lo tienen) que cuando luego elijan móvil/tablet opten por algo que ya les resulta familiar.

Lo cual cuadra con el hecho de ver precios nunca vistos, upgrades a 30€, a 15€ que "por error" no pedían la clave de Windows 7, e incluso claves de prueba de algún producto que curiosamente activan el Windows.

Es última oportunidad para tener un % en el nuevo mundo de los dispositivos móviles.​
 
Respuesta: Windows 8

Yo sinceramente creo que a estas alturas, sin apenas aplicaciones nativas para Windows 8 es pronto para "cargarse" la pantalla de las baldosas en un PC de escritorio. Puedo pensar o no que son más o menos acertadas, pero de momento carezco de la información suficiente para emitir un veredicto serio.
 
Respuesta: Windows 8

Una aplicación en Modern UI en una pantalla de 24" p'arriba, es una patada al ojo. Eso es un veredicto serio :mosqueo

En cuanto al funcionamiento de W8 con el escritorio clásico: sobresaliente. Pero hay bastantes detalles a pulir, creo yo. Ese sucedáneo "quieroynopuedo" de spotlight, las configuraciones...
 
Respuesta: Windows 8

Modern UI es la última oportunidad de M$ de subirse al tren del PostPc, o se sube ahí o està perdida, y lo sabe, así que no esperéis una reculacion por su parte.

Por otra parte, para encontrar algo basta con escribirlo directamente, más rápido que nunca. Tecla Windows, dos letras, intro :ok
 
Respuesta: Windows 8

Modern UI es la última oportunidad de M$ de subirse al tren del PostPc, o se sube ahí o està perdida, y lo sabe, así que no esperéis una reculacion por su parte.

Por otra parte, para encontrar algo basta con escribirlo directamente, más rápido que nunca. Tecla Windows, dos letras, intro :ok

Pero eso ya lo podías hacer en Windows 7. De hecho las nuevas búsquedas me parecen un paso atrás, ya que luego tienes que seleccionar si lo que buscas es una aplicación, un documento un vídeo etc.
 
Respuesta: Windows 8

He probado Classic Shell más el skin de Windows 7 en el Windows 8 que me he montado en el curro para cacharrear y... ¡ahora si que me gusta Windows 8! :diablillo
 
Respuesta: Windows 8

Pero...¿Quita las BALDOSAS?. ¿Del todo?. ¿Inicia directamente en el escritorio?

A ver si alguien tiene los EGGs de liar un MOD-MIX W7+W8 X-D
 
Respuesta: Windows 8

Classic Shell arranca Windows 8 directamente en el escritorio y con el menú de inicio clásico, pero si en algún momento quieres ir a las baldosas también puedes acceder a ellas yendo con el puntero a la esquina superior derecha y pulsando el botón de inicio de W8. O sea, para mi es perfecto. :gano
 
Arriba Pie