Respuesta: Windows 8

No creo haber leído nada en el hilo, y seguro que DeBilbao sabe... :L

¿Cómo hago una instalación limpia del SO con un W8 de actualización?

¿Realmente hay W8 sólo de actualización? Yo probaría a poner el CD o USB (arrancable) y seleccionas la opción de reparticionar. Yo he actualizado mi PC principal (desde Windows 8) y en un netbook instalación limpia haciendo lo que comento (cargándome el recovery etc que llevaba), con Windows 8 with Media Center.

A parte de esto el Windows 8 (al estilo de los móviles) tiene una opción de "factory reset" que lo deja todo como recién instalado (no lo he probado), pero claro, si tienes particiones y otra unidad con otra versión eso no lo tocaría.

Luego está el tema de activación, yo creo que las licencias normales (la actualización especial de 15 o la normal de 30 euros) sirven para instalar desde cero pues siempre se puede encontrar uno que se le estropee el disco. Y en todo caso, supongo que si por alguna razón exige que sea instalación creo que se podría tocar alguna clave de registro (recuerdo haber visto algo de una clave llamada mediabootinstall).

Si el Windows 8 ya está instalado y activado y se quiere reinstalar para que sea más limpio que el "factory reset" hay utilidades para hacer backup de la activación y restaurarla. En mydigitallife está todo.

Edito para ampliar:
Ahora caigo que en mi caso tuve que modificar un fichero en el USB que generé para, en mi caso, permitir la actualizacón de Windows 7 (no media center) a Media Center. Es un fichero que tiene la matriz de actualizaciones permitidas que está dentro de otro. Seguí unas instrucciones (de mydigitalllife) para editarlo usando un kit de MS de Windows Deployment o algo así.
 
Última edición:
Respuesta: Windows 8

Hasta las pelotas de W8. Pero qué inútiles que llegan a ser en Microsoft haciendo un sistema cada vez más complicado para el usuario.

Esta mañana simplemente visualizando una foto he sido incapaz de cerrar las vista previa a pantalla completa. Ni Esc, ni Alt+F4, ni nada. Y las flechas no pasaban de una foto a otra. ¿Pero qué despropósito es este? La cliente me decía arrepentida que tenía que haberse cogido el portátil con W7, que no se aclaraba con nada.

Y es que parece que lo único que hacen en cada nueva edición es cambiar las cosas de sitio y esconder otras tantas.
 
Ese es el interfaz táctil baldosa los huevos, pero antes de tirarlo por la ventana te recuerdo que las aplicaciones "antiguas" siguen estando y las baldosas son prescindibles.

Elige una foto y botón derecho/abrir con y podrás elegir por defecto el visor de fotos clásico.

Con un ratito al principio puedes dejar las cosas a gusto y que todo funcione como siempre. En serio.
 
Respuesta: Windows 8

Pelanes: Supongo que esto que te pasa es con la app Metro (Modern UI). Si es así, uno no tiene que usar nada de Metro si no quiere, instala Picasa, FSViewer, cualquier visor que te guste. Si no estás en Metro todo igual a Windows 7, no veo yo que se pierda nada. Incluso leía ayer que han adaptado una versión de Explorer.exe de Windows 7 (con un wrapper) y luego ni si quiera entras en Metro. Hay opciones, aunque personalmente creo que está bien tenerlo allí disponible, en un futuro pueden ir saliendo apps interesantes.

Dicho esto, las apps Metro se cierran muy fácilmente agarrándolas con el ratón desde arriba del todo y tirándo para abajo.

PD: En este foro contestáis a velocidades estrosféricas (o yo soy muy lento, o ambas cosas). Siempre que me pongo a escribir algo, luego ya hay una o varias respuestas anteriores :lol
 
Respuesta: Windows 8

He corregido la pregunta... :ok

Actualización en un PC sin sistema operativo.


:hola
En teoría no se puede. Ahora bien, puedes meter literalmente cualquier versión de Windows XP, Vista ó 7 en unos minutos y a partir de ahí con la versión de actualización de W8 puedes formatearlo todo y hacer una instalación limpia.

Lo comenté hace un tiempo: te coges una trial de Windows 7, finalizas la instalación y ya estás listo para meter Windows 8.
Te puedes bajar la iso de una trial de W7 desde aquí: http://www.softpedia.es/descargar-Windows-7-118183.html
 
Respuesta: Windows 8

Pero yo (ni nadie) no puedo estar 20 min configurando cada equipo que toco para que se pueda manejar en condiciones. Otra cosa es hacerlo solamente en el PC personal de cada uno...

Me parece lamentable. Y la gente por muy sencillo que sea no se va a enterar de nada.
 
Respuesta: Windows 8

puede que no entienda lo que dice pelanes, pero con la tecla windows siempre vas a parar a "las baldosas"

si no sabes salir de un sitio, tecla windows.
 
Pero yo (ni nadie) no puedo estar 20 min configurando cada equipo que toco para que se pueda manejar en condiciones. Otra cosa es hacerlo solamente en el PC personal de cada uno...

Me parece lamentable. Y la gente por muy sencillo que sea no se va a enterar de nada.

Estas siendo muy exagerado. Es un SO nuevo y es normal que necesites un pequeño tiempo de adaptación.

Piensa cada vez que te has enfrentado a una plataforma nueva. Todas tienen sus cosillas.
 
Respuesta: Windows 8

He corregido la pregunta... :ok

Actualización en un PC sin sistema operativo.

Ya me refería a eso (si reparticionas no queda nada) e insisto en que se puede instalar en un disco borrado o sin Windows, aunque no sea oficial, sólo necesitas un DVD o USB arrancable. El problema como comentaba es con la activación, pero se arregla cambiando la clave mencionada.

Incluso, si en el límite uno no quiere cambiar esa clave, puede instalar el Windows 8, dejarlo pendiente de activar, y "actualizarlo" encima.

En todo caso (me lo habéis hecho buscar) veo que hasta en foros de Microsoft está lo de la clave de registro:

http://answers.microsoft.com/en-us/...-used-to/1726d238-98fb-4634-a468-04645a8ee097

1. Run the registry editor (regedit)
2. Find the following key: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup\OOBE
3. Change the value for 'MediaBootInstall' from 1 to 0
4. Open an elevated command prompt (run as admin)
5. Run the following command: slmgr -rearm
6. Reboot
 
Respuesta: Windows 8

¿Habéis tenido problemas con iTunes en Windows 8? Porque el asistente de actualización me avisa de algo indefinido, y por ahí hay muchas historias de que iTunes no reconoce los dispositivos, pero me extraña que aquí no se comente (o no lo haya enconrado).
 
Respuesta: Windows 8

Ningún problema con iTunes 11, que por cierto es una auténtica maravilla comparado con las versiones anteriores.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8

Pues aquí ningún problema en 2 equipos. Y ahora con el SSD en lugar de tardar un millón de años, tarda solo medio año.
 
Respuesta: Windows 8

Pues aquí ningún problema en 2 equipos. Y ahora con el SSD en lugar de tardar un millón de años, tarda solo medio año.

En mi caso, también con un SSD, el tiempo de apertura es muy, muy rápido. Y los movimientos dentro de la biblioteca multimedia, que antes eran tediosos moviéndote por miles de elementos, ahora son casi instantáneos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8

Gracias a todos. Vale, ahora me tengo que decidir, entonces. :cuniao
 
Respuesta: Windows 8

Tengo dos ordenadores con la misma versión de Windows y muy similares en hardware:

W8 Pro 64bits, Core2Quad 6600, 8/6GB RAM, SSD 128/64GB, varios discos mecánicos para datos.

El caso es que pretendo sacar la carpeta USERS del disco SSD y montarla en el disco de datos, y me ha funcionado en el equipo con el SSD de 64GB, y no en el otro realizando los mismos pasos.

Y los pasos son, resumiendo:

  1. Dejar el sistema funcionando tras la instalación y reiniciar un par de veces
  2. Arrancar con el DVD de instalación
  3. Reparar y entrar en comandos de sistema
  4. Copiar la carpeta "USERS" a la nueva ubicación (con xcopy o robocopy)
  5. Renombrar o borrar la carpeta USERS actual
  6. Crear un enlace simbólico desde el SSD a la nueva ubicación

Y funciona. El equipo con 64GB tiene la carpeta de usuario en el disco D, pero el disco de 128GB no se deja copiar. El error que da es "No se puede acceder a la carpeta All users", y no la copia. Y entonces, al faltar, no arranca y hay que reparar... lo que devuelve el sistema al punto inicial.

¿Alguna idea?


:hola
 
Respuesta: Windows 8

Tengo dos ordenadores con la misma versión de Windows y muy similares en hardware:

W8 Pro 64bits, Core2Quad 6600, 8/6GB RAM, SSD 128/64GB, varios discos mecánicos para datos.

El caso es que pretendo sacar la carpeta USERS del disco SSD y montarla en el disco de datos, y me ha funcionado en el equipo con el SSD de 64GB, y no en el otro realizando los mismos pasos.

Y los pasos son, resumiendo:

  1. Dejar el sistema funcionando tras la instalación y reiniciar un par de veces
  2. Arrancar con el DVD de instalación
  3. Reparar y entrar en comandos de sistema
  4. Copiar la carpeta "USERS" a la nueva ubicación (con xcopy o robocopy)
  5. Renombrar o borrar la carpeta USERS actual
  6. Crear un enlace simbólico desde el SSD a la nueva ubicación

Y funciona. El equipo con 64GB tiene la carpeta de usuario en el disco D, pero el disco de 128GB no se deja copiar. El error que da es "No se puede acceder a la carpeta All users", y no la copia. Y entonces, al faltar, no arranca y hay que reparar... lo que devuelve el sistema al punto inicial.

¿Alguna idea?


:hola

Y si modificas la política del equipo donde se indica la ruta de la carpeta de los usuarios?
 
Respuesta: Windows 8

Pero eso no me cambia la carpeta Users, sólo los datos de usuario. Seguirían quedando los temporales, configuración de aplicaciones,... ¿no?

También podría hacerlo con un script de instalación, pero ahora el sistema ya está instalado.

Lo que me jode es que en uno ha funcionado a la primera, sin problema ninguno, y en el otro no. Y más o menos con lo mismo (1 ssd + 1 hdd, aunque de diferentes capacidades).


:hola
 
Respuesta: Windows 8

Pero eso no me cambia la carpeta Users, sólo los datos de usuario. Seguirían quedando los temporales, configuración de aplicaciones,... ¿no?

También podría hacerlo con un script de instalación, pero ahora el sistema ya está instalado.

Lo que me jode es que en uno ha funcionado a la primera, sin problema ninguno, y en el otro no. Y más o menos con lo mismo (1 ssd + 1 hdd, aunque de diferentes capacidades).


:hola

Mírate este link.

http://www.eightforums.com/tutorials/4275-user-profiles-relocate-another-partition-disk.html
 
Respuesta: Windows 8

Gracias, voy a darle un vistazo :ok
 
Respuesta: Windows 8

Finalmente he caído, y he actualizado a Windows 8.

Después de la instalación, voy un poco justo de espacio en la unidad donde está instalado Windows. ¿Puedo borrar la carpeta Windows.old? Son 15 Gb que ganaría y me imagino que ya no es necesaria.
 
Sí, si todo funciona. Debes hacerlo desde "Liberar espacio".



:hola
 
Respuesta: Windows 8... a la bilbaína: Descubre la nueva apuesta de Microsoft

Un par de dudas:

Ahora mismo tengo una versión de evaluación de Windows 7 en mi iMac. Me va de fábula, realmente bien, pero con la limitación de que dura un máximo de 90 días.

Cuando instalé esta versión de prueba, me advirtieron que no se podría actualizar ni activar de ninguna manera, aunque comprara una licencia. Es decir, que si quiero seguir usando este sistema, tendría que formatear y empezar de cero, esta vez con la versión con licencia.

¿Sabéis si podría actualizar esta instalación a Windows 8? O, al menos, ¿podría comprar la actualización desde este sistema? Lo que me interesa es poder comprar una licencia y quemar la correspondiente ISO, pero que me permita hacer instalaciones desde cero.

¿Esto se puede hacer al comprar la actualización? ¿Cómo era el truco aquel para conseguir la actualización a quince euros? Por otro lado, la versión de prueba de Windows 8 no me ha funcionado en el Mac, se queda atascado en la primera "bandera" de Windows que sale en la instalación. ¿Cómo de probable es que me pase lo mismo con la versión final?

Gracias. :hola
 
Respuesta: Windows 8

Es posible que Windows 8 te pueda actualizar la instalación existente de W7, pero no te lo podría asegurar.

La actualización creo que si la puedes comprar desde esa versión. Te descargas la aplicación de actualización, compras Windows, te lo descargas y luego puedes elegir si quieres hacer un pendrive USB de instalación o si quieres una ISO.
Lo tienes en este enlace: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/buy?ocid=GA8_O_WOL_Hero_ShopHP_FPP_Null

Si no me equivoco, estos instalables necesitan que haya una versión previa de Windows para poderse instalar puesto que es una versión de actualización, pero no es mucho problema teniendo en cuenta que vale con tener cualquier Windows instalado. Es decir, si tú ahora instalas Windows 8 con un DVD, al arrancar puedes eliminar o formatear la partición actual de tu Windows 7 de evaluación e instalar W8 desde cero. El único requisito adicional es que siempre necesitarás una copia de W7 a mano, aunque sea de evaluación, para instalar W8.

El truco de los 15 euros dejó de funcionar hace mucho tiempo y de hecho la oferta de actualización a Windows 8 Pro por 30 euros termina este mes.
 
Arriba Pie