Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Nada, hoy no funciona
 
Re: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Fue bonito mientras duró!
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

No, alguna mierda mete cuando lo haces en un ordenador (o lo intentas y no le gusta), que no te permite repetir ya. Y no son las cookies, comprobado.

He repetido el proceso en un segundo portátil (con Windows8 para más inri), y me lo ha aceptado sin problemas. En un tercero, me ha pedido clave de windows, y a partir de ahí nada. He probado a repetir en el segundo, y ya me dice que no cumplo los requisitos.

¿Tu siempre lo haces en el mismo, King? :pensativo

Manu1oo1
 
Re: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Lo he hecho todo en el mismo con w7. Las dos primeras veces me ha funcionado. La tercera hoy con el mail de Hallowed ya no hay manera.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Decidme una cosa... La versión de actualización que cuesta 30 euros, ¿se puede usar de forma fácil para instalar de cero? Porque si es así, me dejo de historias y me compro esa. Este fin de semana tengo tiempo para instalarlo y tal y quién sabe cuando volveré a tener tiempo para ello.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Vaya cosas más raras que hacen. Ejecutando el asistente de instalación, ahora me dice que W8 no está disponible para comprar on-lin en mi pais... :mparto
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Decidme una cosa... La versión de actualización que cuesta 30 euros, ¿se puede usar de forma fácil para instalar de cero? Porque si es así, me dejo de historias y me compro esa. Este fin de semana tengo tiempo para instalarlo y tal y quién sabe cuando volveré a tener tiempo para ello.

Instala un 7 o un XP, y no hace falta ni que lo actives ni configures. Lo aceptará, y le dices que instale sin respetar programas ni configuraciones, y voilá.

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

De hecho haciendo esto http://pcsupport.about.com/od/windows-8/a/clean-install-windows-8-upgrade.htm

Nos bajamos la ISO completa y podemos hacer una instalación completamente limpia sin actualizar. Vamos como toda la vida.

Acabo de hacer otro intento desde otro PC con W8 y nada, también me pide la licencia del equipo para acceder a la oferta.

Sorry Hallowed.

:hola
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Pues nada, mañana pillo la de 30 euros y a correr, será por dinero. :digno

Ahora a cruzar los dedos para que no me de problemas en el Mac...
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

La de 30 euros acaba el 28 de Febrero, creo, ¿no?

Yo seguiré probando. Ya tengo tres licencias compradas, pero necesitaría alguna más.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

En realidad no puedes instalar de forma legal el Windows 8 Pro de 30 € en tu Mac, pues se trata de una licencia de actualización de un producto anterior licenciado y no el producto completo como tal.

Microsoft lo dice claramente en http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/upgrade-to-windows-8#section_5

Comprar una versión completa de Windows 8

Si desea ensamblar su propio equipo e instalar Windows 8 o Windows 8 Pro, o si desea un sistema operativo adicional que se ejecute en una máquina virtual local o una partición distinta (también en Mac), puede comprar los productos para ensambladores de sistemas de Windows 8 o Windows 8 Pro (versiones OEM). Si están disponibles en su país o región, los productos para ensambladores de sistemas de Windows 8 y Windows 8 Pro se pueden comprar en tiendas que participen. Pida más información a un representante de ventas. Esta versión no incluye soporte al cliente.

En realidad tampoco podemos hacerlo ni siquiera en un PC que hayamos montado por nuestra cuenta a partir de componentes, en una máquina virtual o en una partición adicional de nuestro equipo.

Eso no quiere decir que el método descrito funcione perfectamente, pero legal... no lo es.

Hay mucha más información interesante en http://www.windowsupgradeoffer.com/es-ES/Home/Faq

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Más "legal" que usar un loader, desde luego es.

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Seguramente. En un caso estás usando un programa para engañar al sistema y en el otro tienes un producto activado y con el sello de Windows Original, aunque realmente tu licencia no tiene la autorización legal para estar instalada en ese equipo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Acabo de realizar el proceso entero sin problemas desde un W7 Ultimate con licencia TechNet. Le he dicho que era para un HP ProBook 4540s de noviembre de 2012 y sin problemas. Actualmente está bajando la ISO. Cuando cambie mi disco duro de sistema a un SDD instalaré W8 y a correr.
Gracias ;)
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Sinceramente, mientras me pase las validaciones pertinentes y me deje actualizar sin quejas, por mi bien.

Lo legal sería usar alguna de mis licencias de XP o Vista y desde ellas actualizar, pero no puedo instalarlas en el Mac sin malabarismos previos.

Mi idea inicial era comprar un año de TechNet pero, para una licencia de Windows que quiero, no me merece la pena.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Lo legal sería usar alguna de mis licencias de XP o Vista y desde ellas actualizar, pero no puedo instalarlas en el Mac sin malabarismos previos.

Eso sólo sería legal en un Mac si las licencias de Windows XP o Windows Vista fuesen completas.

La pegatina que tienen los equipos con la clave de producto no es una licencia completa sino una licencia OEM, y esa sólo te permite usar ese producto en ese equipo.

Sólo trato de aclarar el tema para que quien compre la actualización y pague 30€ o 15€, sepa que sólo lo tendrá 100% legal si realmente está actualizando un producto cualificado.

Sin embargo, pasará como dices las validaciones pertinentes y estoy seguro de que Microsoft sabe que los usuarios domésticos hacen esto...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Lo que no entiendo es como no se dejan de tonterías, lo ponen a 19,95 euros para todo el mundo, y a correr. Sería mucho mejor para todos, ellos los primeros.
 
Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Eso sólo sería legal en un Mac si las licencias de Windows XP o Windows Vista fuesen completas.

La licencia de Vista es OEM pero la de XP es una licencia por volumen (o como se llame) y tengo permiso para usarla. Lo malo es que, como digo, no la puedo instalar en el Mac sin trastear.
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Lo que no entiendo es como no se dejan de tonterías, lo ponen a 19,95 euros para todo el mundo, y a correr. Sería mucho mejor para todos, ellos los primeros.

Porque siguen viviendo en el siglo pasado. Si adoptaran el mismo modelo de Apple en cuanto a precios, yo ya lo habría instalado en al menos tres ordenadores. Eso serían tres ordenadores con acceso a su tienda de aplicaciones...
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Eso sólo sería legal en un Mac si las licencias de Windows XP o Windows Vista fuesen completas.

La licencia de Vista es OEM pero la de XP es una licencia por volumen (o como se llame) y tengo permiso para usarla. Lo malo es que, como digo, no la puedo instalar en el Mac sin trastear.

Legalmente tampoco podrías usar esa licencia de volumen de XP. Un Mac, si quiere tener Windows instalado legalmente, requiere haber comprado una licencia completa de Windows, al precio de licencia completa.

Las licencias OEM no se pueden instalar más que en el equipo físico al que están asociadas, y para poder utilizar una licencias por volumen de las que se usan en las empresas, es necesario que el equipo sobre el que se vaya a instalar disponga de una licencia OEM o completa previamente.

Lo que no entiendo es como no se dejan de tonterías, lo ponen a 19,95 euros para todo el mundo, y a correr. Sería mucho mejor para todos, ellos los primeros.

Porque siguen viviendo en el siglo pasado. Si adoptaran el mismo modelo de Apple en cuanto a precios, yo ya lo habría instalado en al menos tres ordenadores. Eso serían tres ordenadores con acceso a su tienda de aplicaciones...


El sistema de licenciamiento de Microsoft es una auténtica locura, y el negocio no está en los particulares, sino en las empresas. Para los particulares, su forma de "recaudar" es cobrándoles la licencia a los fabricantes de hardware. La inmensa mayoría de los usuarios compran un PC con Windows y una vez más, lo que hacemos los que participamos aquí es muy poco representativo de una realidad global.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

¿Y? Que cobren esos mismos 19,95 a los fabricantes (que será aproximadamente lo que cobran ahora), y sigan con la historia. Y se dejen de absurdos sistemas de verificación que lo único que consiguen es cabrear a sus clientes LEGALES. Por ejemplo, si instalas un Windows TUYO en una partición Bootcamp, y luego quieres abir esa misma partición desde VMWare, no puedes por que te dice que no está activada. Ergo te obligan a usar un loader... para un Windows que has pagado y que está en una sola máquina. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

¿Y? Que cobren esos mismos 19,95 a los fabricantes (que será aproximadamente lo que cobran ahora), y sigan con la historia. Y se dejen de absurdos sistemas de verificación que lo único que consiguen es cabrear a sus clientes LEGALES. Por ejemplo, si instalas un Windows TUYO en una partición Bootcamp, y luego quieres abir esa misma partición desde VMWare, no puedes por que te dice que no está activada. Ergo te obligan a usar un loader... para un Windows que has pagado y que está en una sola máquina. :mosqueo

Manu1oo1

No seré yo quien defienda lo que hace Microsoft, pero no has entendido cómo funciona su sistema de licenciamiento. Una partición Bootcamp es una máquina (instalación física) y una máquina virtual es otra máquina distinta, aunque esté ejecutando la misma partición Bootcamp.

Te puede gustar más o menos - a mí me espanta - pero son sus términos y condiciones.

Por lo demás, no veo qué tiene que ver el que le cobren a los fabricantes lo mismo que les cobran ahora para que cambien nada... ahí no te pillo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Entiendo perfectamente su sistema de licenciamiento, gracias. La máquina virtual y la partición de arranque son EL MISMO WINDOWS, solo que con un hardware que PARECE distinto (aunque obviamente no lo sea). Por tanto, es absurdo y ridículo pretender vender dos licencias para una misma instalación. Me da igual lo que me expliquen. Que de hecho, ellos ni siquiera intentan explicarlo, reconocen que estás en tu derecho pero se limitan a un lacónico "hable con la empresa que desarrolla el sofware de virtualización". Todo por montar un ridículo y excesivamente receloso sistema de protección que los piratas se pasan por el forro mientras jode a los clientes legítimos. Genial.

Al final, lo único que consiguen es que piratee MI PROPIO WINDOWS ORIGINAL. :chalao Demencial.

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 8 -[14,99€ hasta el 31 de enero!!!]-

Entiendo perfectamente su sistema de licenciamiento, gracias

Ya te digo yo que no lo has entendido, pero si sigo por aquí comenzaremos con una absurda polémica... así que simplemente os remitiré a las fuentes oficiales en donde Microsoft explica su licenciamiento.

Es distinto para las empresas que para usuarios finales. Las primeras deben referirse a los términos y condiciones que se explican en http://www.microsoft.com/es-es/licensing/about-licensing/product-licensing-faq.aspx

Y los usuarios debemos referirnos al EULA (End User License Agreement) o CLUF (Contrato de Licencia para el Usuario Final) que es distinto para cada producto, y que puede consultarse en http://www.microsoft.com/es-es/licensing/cluf/default.aspx

En este último caso, lo primero que te pregunta es si has adquirido el producto completo (en una tienda o directamente desde Microsoft) o si lo has recibido preinstalado por un fabricante acompañado a una máquina. Cada caso es distinto y como os decía antes, no es lo mismo una licencia completa (las primeras) que una licencia OEM (las últimas).

Cuando dices que es "un Windows TUYO", puede tratarse de los dos escenarios distintos y supondré el más favorable, que sea una copia completa que no esté vinculada a un equipo como la licencia OEM. No indicas la versión del producto y supondré que se trata de un Windows 7 Professional, por ejemplo.

El primer capítulo del CLUF ya dice bastante:

1. INTRODUCCIÓN.

a. Software. El software incluye el software del sistema operativo de escritorio. Este software no incluye servicios Windows Live. Windows Live es un servicio que ofrece Microsoft en virtud de un contrato independiente.

b. Modelo de Licencia. Se otorga una licencia de software por copia y por equipo. Un equipo es un sistema de hardware físico con un dispositivo de almacenamiento interno capaz de ejecutar el software. Una partición o división de hardware se considera un equipo independiente.
Lo importante es la definición de equipo. Tú lo ves como te interesa, pero Microsoft lo deja claro. Aunque tengas un mismo equipo, si usas dos particiones o usas parte del hardware para ejecutar el sistema (como hace un virtualizador), se consideran equipos distintos.

En el capítulo 2 se amplía la información

2. DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO.

a. Una Copia por Equipo. Podrá instalar una copia del software en un equipo. Ese equipo será el “equipo licenciado”.

b. Equipo Licenciado. Podrá utilizar simultáneamente el software en hasta dos procesadores del equipo licenciado. Salvo dispuesto de otro modo en estos términos de licencia, no podrá utilizar el software en ningún otro equipo.

c. Número de Usuarios. Salvo dispuesto de otro modo en estos términos de licencia, el software no podrá ser utilizado por más de un usuario a la vez.

d. Versiones Alternativas. El software puede incluir más de una versión, por ejemplo de 32 bits y de 64 bits. Sólo podrá instalar y utilizar una versión en un momento dado.
El capítulo 3 menciona ya la virtualización. Te dejan usarlo virtualizado, pero siempre que sea una forma alternativa a la instalación directa sobre el hardware físico.

Es decir, podrías instalar VMware ESXi o Microsoft Hyper-V sobre la máquina física como hipervisores, e instalar sobre ese hipervisor la licencia que has comprado, pero nunca podrías usar tu licencia de VMware en un equipo que estuviera usando esa misma licencia de otra forma.

Me da igual que sea VMware Workstation sobre Windows que VMware Fusion sobre Mac, no es legal. Puedo estar de acuerdo contigo en lo absurdo de que siendo la misma instalación la partición de Bootcamp y la que arranca VMware Fusion, pero el que me parezca absurdo no cambia los términos de este acuerdo de licencia.

3. REQUISITOS DE LICENCIA Y/O DERECHOS DE USO ADICIONALES.

a. Multiplexado. El hardware o software que usted utilice para:
· agrupar conexiones, o bien
· reducir el número de dispositivos o usuarios que utilizan el software o tienen acceso directo al mismo (operación que suele denominarse “multiplexado” o “agrupación”), no reduce el número de licencias necesarias.

b. Componentes de Fuente. Mientras se ejecuta el software, podrá utilizar sus fuentes para mostrar e imprimir el contenido. Solamente podrá:
· incrustar las fuentes en el contenido de acuerdo con las restricciones de incrustación de fuentes y
· descargarlas temporalmente en una impresora u otro dispositivo de salida para imprimir el contenido.

c. Iconos, Imágenes y Sonidos. Mientras se ejecuta el software, podrá utilizar pero no compartir sus iconos, imágenes, sonidos y soportes físicos. Los ejemplos de imágenes, sonidos y soportes físicos que se proporcionan con el software están destinados exclusivamente a un uso no comercial.

d. Uso con Tecnologías de Virtualización. En lugar de utilizar el software directamente en el equipo licenciado, podrá instalar y utilizar el software solamente en un sistema de hardware virtual (o emulado de cualquier otro modo) en el equipo licenciado.

Cuando se utilice en un entorno virtualizado, es posible que el contenido protegido mediante una tecnología de administración de derechos digitales, BitLocker o cualquier tecnología de cifrado del volumen completo de la unidad de disco no sea tan seguro como el contenido protegido que no se encuentre en un entorno virtualizado. Debe cumplir con todas las leyes y disposiciones internacionales y nacionales que sean de aplicación a dicho contenido protegido.

e. Almacenamiento. Puede guardar una copia del software en un dispositivo de almacenamiento, por ejemplo, un servidor de red. Puede utilizar dicha copia para instalar el software en cualquier otro equipo al que se haya asignado una licencia.

f. Conexiones de Dispositivos. Podrá autorizar como máximo a otros 20 dispositivos a tener acceso al software instalado en el equipo licenciado para utilizar solamente Servicios de Archivo, Servicios de Impresión, Internet Information Server, Servicios de Conexión Compartida a Internet y Servicios de Telefonía.

g. Tecnologías de Acceso Remoto. Podrá obtener acceso y utilizar de forma remota el software instalado en el equipo licenciado desde cualquier otro dispositivo utilizando las siguientes
tecnologías de acceso remoto.

· Escritorio Remoto. El usuario principal y único del equipo licenciado podrá obtener acceso a una sesión desde cualquier otro dispositivo mediante el Escritorio Remoto o tecnologías similares. Por “sesión” se entiende la experiencia de interactuar, directa o indirectamente, con el software a través de cualquier combinación de periféricos de entrada, salida y visualización. Otros usuarios podrán obtener acceso a una sesión desde cualquier dispositivo mediante estas tecnologías, siempre y cuando el dispositivo remoto disponga de una licencia propia para ejecutar el software.

· Otras Tecnologías de Acceso. Podrá utilizar la Asistencia Remota o tecnologías similares para compartir una sesión activa.

h. Media Center Extender. Puede ejecutar de forma simultánea cinco sesiones Media Center Extender (u otros dispositivos o software que ofrezcan funciones similares para el mismo fin) para visualizar el contenido o la interfaz del usuario de software en otras pantallas o dispositivos.

i. Guía de Programación Electrónica. Si el software incluye acceso a un servicio de guía de programación electrónica que muestre listados de TV personalizados, será de aplicación al servicio un contrato independiente. Si usted no acepta los términos del contrato de servicio, podrá seguir utilizando el software pero no podrá usar el servicio de guía de programación electrónica. El servicio quizás contenga contenido publicitario y datos relacionados, que el software recibe y guarda. El servicio no está disponible en todas las áreas. Consulte en la información del software las instrucciones acerca del acceso al contrato de servicio.

j. Información sobre Soportes Físicos Relacionados. Si solicita información sobre soportes físicos relacionados como parte de su experiencia de reproducción, es posible que los datos que se le proporcionen no estén en su idioma. Las leyes y disposiciones de algunos países o regiones pueden restringir o limitar su capacidad de acceso a algunos tipos de contenido.

k. Uso de Media Center en todo el mundo. Media Center no se ha diseñado para utilizarlo en todos los países. Por ejemplo, aunque la información de Media Center pueda hacer referencia a determinadas características, tales como una guía de programación electrónica o proporcionar información sobre cómo configurar un sintonizador de televisión, es posible que dichas características no funcionen en su zona. Consulte la información de Media Center para obtener una lista de las características que quizás no funcionen en su zona.
Con respecto a la activación, en el siguiente capítulo nos recuerdan que es obligatoria, así como que a la hora de realizar la activación están registrando en algún sitio que nuestra dirección IP está asociada con la clave del producto que se usa.

4. ACTIVACIÓN OBLIGATORIA.

La activación asocia el uso del software a un equipo concreto. Durante la activación, el software enviará a Microsoft información sobre el propio software y el equipo. Esta información incluye la versión, el idioma y la clave de producto del software, la dirección de protocolo de Internet del equipo y la información derivada de la configuración del hardware del equipo. Para obtener más información, consulte go.microsoft.com/fwlink/?Linkid=104609. El uso del software constituirá un consentimiento por su parte para la transmisión de esta información.

Si tiene la licencia apropiada, tiene derecho a utilizar la versión del software que se haya instalado durante el proceso de instalación hasta agotar el plazo permitido para la activación. Salvo que el software se active, no tendrá derecho a utilizar el software una vez transcurrido al plazo permitido para la activación. Se ha diseñado así para evitar su uso sin licencia. No está permitido evitar o eludir la activación. Si el equipo está conectado a Internet, el software podrá conectarse automáticamente con Microsoft para llevar a cabo la activación. También puede activar el software manualmente por teléfono o a través de Internet.

En tal caso, es posible que deba abonar algún cargo por los servicios de Internet y telefónicos. Algunas de las modificaciones que pueda realizar en los componentes del equipo o del software podrían requerir la reactivación del software. El software le recordará la necesidad de activarlo mientras usted no lo haga.
El resto, y hay mucho más... en el documento.

Pero la respuesta es no, no es posible instalar Windows en una partición de un equipo y además ejecutarlo con un sofware de virtualización en ese mismo equipo.

Por mucho que nos joda, es así.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie