Os puede parecer una coña pero.... como cojones se crea un acceso directo en el Escritorio de este invento del demonio??? Y no me digais que con botón derecho crear acceso directo porque eso implica saber donde esta el ejecutable. Yo me refiero a pasar de un icono de las baldosas y ponerlo en el escritorio.

Me toca instalar ya el win8 en los clientes y no se que decirles :roto2 :facepalm

http://support.microsoft.com/kb/2820848

Fácil no es, no...
A mi me gusta más linkar las aplicaciones a la barra de tareas :ok
 
Pues efectivamente no lo han puesto fácil... en las baldosas con botón derecho tienes en el menú inferior abrir la ubicación (Open File Location). Allí tienes el acceso directo que en el Windows antiguo estaría en el menú de Inicio.

PD: se me ha adelantado Tim.
 
¿Pero ha habido tantos problemas? Porque lo que se ha comentado más en el foro son cambios funcionales, sobre todo lo de SkyDrive (que deberían avisar más claramente antes del upgrada) y que se casi fuerza a tener perfil con cuenta, o lo de quitar la app de backup.

Lo del skyDrive es lo suficientemente gordo como para echar a unas docenas de ingenieros en Redmond. Tocar el perfil de los usuarios está muy feo. Muy mal :no


Lo que contáis de las actualizaciones de windows, Yo casi siempre he ido actualizando una versión sobre otra sin problemas. De XP a Vista, de Vista a W7. Todo perfecto o al menos no recuerdo incidencias. Al pasar de W7 a W8 ya se me cargó todos los programas. Al final fue como reinstalar desde 0. Y ahora de W8 a W8.1 sí ha respetado programas y datos pero ha modificado el perfil. No puede ser tan difícil :doh
 
Un comentario con respecto al precio de Windows 8.1. Se está comparando con respecto a la propuesta gratuita de Apple con OS X 10.9 Mavericks y en mi opinión no se está interpretando bien y hay ciertas inexactitudes.

Cuando Microsoft presentó en sociedad Windows 8 en diciembre del año pasado, compartí con vosotros el hilo sobre el tema Windows 8... a la bilbaína: Descubre la nueva apuesta de Microsoft en el que os comentaba cómo conseguirlo por 29,99€.

Eso es lo que ha pagado mucha gente por Windows 8, y si ahora quieren actualizar a Windows 8.1 no tienen que pagar nada, pues la actualización es gratuita.

Quienes hayan comprado un PC con Windows en el último año, lo habrán recibido con una licencia original de Windows 8, y también pueden actualizar también de forma gratuitra a Windows 8.1.

El problema lo tienen quienes tienen una licencia de Windows 7 o de Windows XP, que para poder actualizar tienen que comprar el producto completo, y cuesta 119€ si es la versión normal o 279€ si es la versión Pro, orientada al mundo de la empresa con cifrado con Bitlocker y con posibilidad de unirse a un Dominio de Active Directory.

Las empresas, y más a esos precios, son las que tenemos realmente un problema de costes de licencias para usar los sistemas operativos de Microsoft, mucho más que los particulares, que normalmente usan la licencia OEM que venía con su equipo.

:ok :ok :ok
 
mucho más que los particulares, que normalmente usan la licencia OEM que venía con su equipo.

Yo diría que, salvo portátiles (y porque te obligan a ello), el 99% de equipos clónicos se venden sin licencia de SO. Y no conozco el peso sobre el total de máquinas de sobremesa, pero me imagino que más del 75% sea de marca "blanca".




:hola
 
Yo diría que, salvo portátiles (y porque te obligan a ello), el 99% de equipos clónicos se venden sin licencia de SO.

Supongo que esas cifras variarán por ciudades, pero si es así... eso explicaría el alto precio de Windows, ¿no te parece?

Si todos pagaran... el precio bajaría.... o no, que con Microsoft nunca se sabe.

:ok :ok :ok
 
Pero en tiendas tipo MediaMarkt etc siempre llevan el Windows, aunque no sean portátiles. Mi impresión es que los PC sin Windows son un % pequeño, pues sólo son las tiendas que los montan (aunque sean en configuraciones cerradas).
 
Hablo de clónicos, los típicos que se se compran en tiendas de barrio, esos van casi siempre sin SO. Al menos en Asturias, que es donde he tenido relación laboral con mayoristas y empresas.

Salvo que ese equipo vaya a una empresa, que entonces sí se suele adquirir la versión OEM pertinente.

No creo que la piratería justifique el precio, pero sí que el precio justifica la piratería.

Si el sistema costase lo mismo que una licencia OEM a fabricante, prácticamente todos los ordenadores vendrían con una licencia legítima. No se puede pretender que un equipo de 250€ deba venderse con un software de 120€ :no

Con licencias a 30€ se incharían a vender... pero claro, pierden la pasta de las empresas, que son las que pagan. Así que no, no tengo nada claro que Microsoft baje los precios.

Las comparaciones con Apple no son justas, porque Mac OS está vinculado a un hard en concreto. Microsoft sólo podría hacerlo, y de hecho lo hace, en su propio hard.



:hola
 
Os puede parecer una coña pero.... como cojones se crea un acceso directo en el Escritorio de este invento del demonio??? Y no me digais que con botón derecho crear acceso directo porque eso implica saber donde esta el ejecutable. Yo me refiero a pasar de un icono de las baldosas y ponerlo en el escritorio.

Me toca instalar ya el win8 en los clientes y no se que decirles :roto2 :facepalm

http://support.microsoft.com/kb/2820848

Fácil no es, no...
A mi me gusta más linkar las aplicaciones a la barra de tareas :ok

O puedo asegurar que lo tengo ahora mismo en uno de prueba y no me sale el "open file location" :inaudito
 
Supongo que esas cifras variarán por ciudades, pero si es así... eso explicaría el alto precio de Windows, ¿no te parece?
Sinceramente, hoy en día pienso que no. Hace 15 años se trataba de tarado al que compraba el SO. Hoy en día, casi es suicida no hacerlo. Pero el precio de Windows es un disparate.
No sé si los 30 que sugiere WRC pero como mucho 50-60€. Se acabaría la piratería de SO (con todas las excepciones que queráis, como los que protestan por pagar 0,89€ al año por el guasap o similares. Esos son causas perdidas)
 
¿Pero cuánta gente compra clónicos (los de las tiendas de barrio que comenta WRC)? Yo tengo la sensación que un % muy poco significativo. Además es un % de clónicos de desktops, que ya son un % bajo en compras particulares.

En Barcelona las tiendas que vendían clónicos en una época iban viento en popa, luego les quedó más la venta de componentes, y ahora alguna de las históricas ni eso aguantaron (Pricoinsa). PC Green, por ejemplo, siempre estaba lleno de gente, y la última vez que fui, parecía un desierto (la gente compra por Internet). Y en Internet está PC Componentes, sin duda, con configuraciones tipo o a medida, pero dudo que sea mucha gente.
 
Última edición:
Exacto, clóricos ya no vende casi nadie. Los márgenes acabaron siendo inexistentes y la fuente de problemas innumerable.

Microsoft: pon el Windows a 40€ y verás cómo se te soluciona el problema. Y no hagas chapuzas a los perfiles de usuario cuando actualices!!!!!! :mosqueo
 
No me sale la opción de instalar la actualización desde el Vaio, actualice el otro día todo Windows 8 y sigue sin aparecer en la tienda el 8.1.
 
Venga en serio. Yo lo tengo en el equipo de sobremesa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Coñas aparte, yo no lo hubiera actualizado de ver las consecuencias :( (claro que hubiera sido la primera vez en mi vida que no actualizo algo en el minuto uno...)
 
Yo actualicé el portatil (venia con windows 8 preinstalado y usaba una cuenta online) y perfecto. Mis documentos siguien siendo mis documentos, skydrive está aparte...

El de sobrmesa (windows 8 sobre windows 7) no me deja actualizar, me da un error (creo que es por que está en catalan, pero debo investigar mas)
 
De momento el único problema que veo a la cuenta on-line es que la contraseña que tengo es muy larga y compleja, mientras que en mi cuenta local tengo una palabra muy sencilla. Es un rollo cada vez que abro sesión.
 
De momento el único problema que veo a la cuenta on-line es que la contraseña que tengo es muy larga y compleja, mientras que en mi cuenta local tengo una palabra muy sencilla. Es un rollo cada vez que abro sesión.

Se puede cambiar el método de login, por ejemplo, se puede poner un PIN que son sólo 4 dígitos.

En la pantalla de login se puede escoger luego PIN en lugar de contraseña.
 
Arriba Pie