win8-1p.png

original.jpg
 
Yo lo tengo puesto porque se pudo comprar por 15€ y tras un año de uso no se me ocurre ninguna razón más en comparación con W7...
 
Yo parecido. Pero la actualización a 8.1 me ha cambiado un poco la opinión... A peor
 
Por cierto, estoy en W8.1 con instalación limpia siguiendo los sencillos tutoriales para descargar la ISO de MS y añadir un fichero cfg al pendrive para que no pida clave durante la instalación lo que permite meter la del upgrade de W8 al final y se activa sin problemas.

Es absurdo que haya que buscar tutoriales para algo así cuando realmente MS deja la puerta abierta para ello.

Básicamente tenéis que buscar en google ei.cfg for clean install W8.1 y encontraréis mútiples referencias.

Y lo dicho, ahora estoy un poco perdido con skydrive. He metido mi cuenta de outlook como cuenta de windows principal y ahora tengo que poner la contraseña siempre.

Si quisiera que el ordenador me arranque sin pedirme la contraseña, ¿es posible?

:hola
 
A mi el 8.1 me va perfecto, con instalación limpia de 8 y sobre ella actualización nada más terminar.

Quizá debería haber comprado el 7 por un poco menos de dinero, pero ese rendimiento extra me llamó la atención. Otros detalles y mejoras me hacen estar más contento con el 8, así que bien.

Pero lo que tengo claro es que como el 8 sea un experimento tipo Vista y dentro de un año (o dos) nos quieran volver a sacar los cuartos, este será el último sistema operativo de Microsoft que use... Pagando.
 
Si quisiera que el ordenador me arranque sin pedirme la contraseña, ¿es posible?

Claro, hay que hacer lo mismo que en Windows 7.

Tienes que abrir una línea de comandos y ejecutar el comando control userpasswords 2 y desactivar la opción que indica que los usuarios deben introducir la contraseña para iniciar la sesión. Una vez lo hayas hecho, pulsas intro y te pide tu usuario y contraseña para hacer login automáticamente.

:ok :ok :ok
 
Si quisiera que el ordenador me arranque sin pedirme la contraseña, ¿es posible?

Es muy sencillo, se hace igual que con la versión anterior, aquí por ejemplo lo explican:

http://www.ghacks.net/2011/09/16/windows-8-how-to-automatically-log-on/

Ha ido perfecto, muchas gracias.

Esto sumado a Classic Shell que restaura el menú clásico de windows 7 hace que te olvides de las chorradas que se ha inventado últimamente MS.

:hola
 
Yo lo que tengo atravesao es la puñetera mierda esta del live mail. ¡¡Dios!! Es la principal causa de que los clientes me pidan volver al windows 7. Es mas incluso en Windows 7 es la principal causa de que instale Thunderbird, porque si se te actualiza el iexplorer.... si no tienes la ultimisima versión de live mail se te queda este bloqueado en "modo desconectado" :doh
 
Pues a mi hay una cosa que me esta dejando asi... :roto2: Y es que tengo dos usuarios diferentes (los dos en cuenta local) para mi mujer y para mi, y cuando instalo un programa como el bsplayer (que me es imprescindible porque me baja los subs automaticamente acertando en el 99%) pues no se instala en el otro usuario, ni el programa ni los codecs, etc...

Supongo que estará hecho en aras de la seguridad, pero es un coñazo, y por mas vueltas que le he dado no consigo hacerlo funcionar en el otro usuario, a pesar de que lo he hecho administrador tambien.

Ya he instalado el classic shell (tras leerme el hilo de la bilbainada) y me ha devuelto un poco de tranquilidad, pero por lo que estoy leyendo por aqui, no sois muy partidarios de instalar la 8.1, no?

Aun no me he leido todo el hilo porque veo que empezó cuando todavia no habia ni salido, alla por febrero del 2012, pero prometo leermelo. Lo digo por si esto se hubiera tratado ya, y si no es asi.... ¿a alguien se le ocurre algo? Vaya cagada :doh
 
En la actualidad,tenemos en casa dos Pc con W 8.1

Casi seguro que renovaré mi actual Pc que pasaré a mi hijo...

Le podré poner mi w8.1 al nuevo y el de mi hijo al actual que le pase a el??

En el Todo en uno que dejará mi hijo,le podremos instalar uan misma copia del W 8.1 ?? o mejor lo formateo y le reinstalo el 7 que venía instalado???

Saludos

Sisco
 
No deberías tener problemas para mover una licencia de un PC a otro. Solo tienes que asegurarte de que una misma licencia no esté en más de un PC.


Por cierto, aprovecho para comentar que ya llevo algún tiempo usando W8.1 con Classic Shell y no echo de menos W7. Estoy bastante contento y apenas he tenido problemas. A las baldosas no entro nunca y solo miro de vez en cuando la app de la previsión meteorológica utilizando un acceso directo. Eso si, me jode que no sea una app normal en ventana o un widget como antaño porque es muy buena pero solo se puede consultar a pantalla completa. Cuando termino, ALT+F4 y vuelta al escritorio.

Añado que, si bien Classic Shell ha sido todo este tiempo una solución maja pero insuficiente para W8, ahora con la versión 4.0 en la que han replicado a la perfección el menú de inicio de W7 el salto cualitativo ha sido importante. Ahora sí que sí. :ok
 
Precisamente me han dejado de funcionar las aplicaciones del tiempo y noticias. He probado a quitarlas y volverlas a instalar y nada. Las abres y se cierran de inmediato.

El resto de aplicaciones funcionan con normalidad.
 
Le instalé al ordenador de mi hija un disco SSD, además del mecánico que ya tenía, y volví a instalar Windows 8.
El caso es que, no sé cómo, le quedaron dos Windows, y al arrancar ha de elegir cuál elige...un rollo, vamos.

Me gustaría dejarle una instalación "limpia", así que formatearía ambos discos e instalaría un Windows 8 en el SSD.

Como en su día hice una compra de licencia ultra-barata tal como salió en este hilo :ok, ahora no tengo copia física del SO.

Supongo que habrá salido más veces, pero no he sabido verlo...¿hay alguna manera de poder bajar el SO para quemarlo en un DVD, o en un pendrive, y aprovechar la licencia que ya pagué en su día?

Graciassss :ok
 
Lo realmente importante para instalar Windows en un equipo es disponer de la clave de licencia, que es la que otorga el derecho a utilizar el producto.

El soporte físico del disco de instalación es muy fácil de conseguir a través de Internet. Desde la suscripción a TechNet se pueden ver los diferentes productos, con su imagen ISO y la firma SHA1.

La firma SHA1 es importante para dos cosas: por una parte nos ayuda a localizar el archivo con la imagen ISO a través de Google, y por otra nos permite comprobar con una calculadora de hash como HashCalc que la imagen que hemos conseguido vía descarga directa o mediante torrent es exactamente igual a la que descargaríamos desde TechNet.

En Windows 8 la imagen ISO es la misma para todas las ediciones salvo la Enterprise, y es la clave de licencia la que desbloquea las funcionalidades de la versión normal o de la versión Pro.

Las imágenes ISO son distintas para las versiones de 32 y 64, y existen también versiones diferentes en función de los idiomas.

Estos son los datos de las imágenes de Windows 8 y Windows 8.1 en español:

Windows 8 (multiple editions) (x86) - DVD (Spanish)

  • es_windows_8_x86_dvd__915471.iso
  • EDFD8D6B7D427953A7A90AD44D8828273F62EE01
Windows 8 (multiple editions) (x64) - DVD (Spanish)

  • es_windows_8_x64_dvd_915404.iso
  • 73721BF958C9237165AED00E41EABAE492915E0B
Windows 8.1 (multiple editions) (x86) - DVD (Spanish)

  • es_windows_8_1_x86_dvd_2707521.iso
  • 2646605E89EC14BBDDDAAC2122F9A25C3F95624C
Windows 8.1 (multiple editions) (x64) - DVD (Spanish)

  • es_windows_8_1_x86_dvd_2707521.iso
  • 08C6B43ED6C96E7F98DAED9D13308E536B6D1481
Con esta información y utilizando Google, podréis localizar y descargar la imagen ISO que os interese. Una vez lo hayáis hecho, necesitaréis validar que la imagen es la misma, y para ello os aconsejo que descarguéis el programa HashCalc de SlavaSoft en http://www.slavasoft.com/hashcalc/

Sólo tenéis que seleccionar el archivo ISO y decirle que os calcule la firma SHA1, la comparáis con la que os he indicado y si coincide... es el mismo archivo.

ok8zd5.jpg


:ok :ok :ok
 
Le instalé al ordenador de mi hija un disco SSD, además del mecánico que ya tenía, y volví a instalar Windows 8.
El caso es que, no sé cómo, le quedaron dos Windows, y al arrancar ha de elegir cuál elige...un rollo, vamos.

El problema de "los dos Windows" es el siguiente:

El equipo sabe cuál es su disco de arranque porque lo estableces en la BIOS. Si tenías Windows instalado en un disco mecánico, has añadido el SSD y no has cambiado el disco de arranque, a la hora de instalar Windows ha mantenido como disco de arranque el anterior y ha dejado referencia a ambos para que a la hora de iniciar el equipo puedas elegir entre uno y otro.

Siempre que instalamos un sistema operativo de forma limpia, conviene hacerlo con todos los discos auxiliares desactivados, para que el sistema grabe en el disco elegido el sector de arranque, y que este no dependa de discos extraños.

Podéis usar el programa EasyBCD para gestionar las opciones de arranque de forma cómoda, pero tened en cuenta que es un tema delicado y hay que saber lo que se toca

Así que antes de tocar... preguntar. Eso es lo más seguro.

http://neosmart.net/EasyBCD/

8023735650_6cb913875f_o.png


:ok :ok :ok
 
Conociais el GOD MODE del Win7 ? (supongo que si)

Paso 1: Click boton derecho del raton.

Paso 2: Crear Nueva Carpeta.

Paso 3: Renombra la nueva carpeta a: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
y dale al enter.

Paso 4: Alucina con el cambio de icono, de una simple carpeta a algo como el Panel de Control.

Paso 5: Abrelo y tachannnn.

godmode-icon-Capture.PNG



godmode-Capture.PNG


Hay algo parecido en Win8?

EDIT: Acabo de ver que se hace igual.
 
Gracias por la ayuda, DeBilbao. :ok

Me pongo a buscar el ISO correspondiente, y a ver si este fin de semana tengo un rato para formatear e instalar de nuevo.

Entiendo que, sencillamente introduciendo el Id. del producto no me va a pedir nada más, ¿no? Espero que cuando esté instalando, no tendré sorpresas del estilo de un número de activaciones posible por licencia, o similar...:sudor

No sé si será la edad (causa más probable), o que "mi" ordenador es un Mac, pero estas cosas antes no me preocupaban lo más mínimo, y ahora cada vez tengo menos paciencia con ellas, y más pereza. Tendré que esforzarme.

:ok
 
Conociais el GOD MODE del Win7 ? (supongo que si)

Paso 1: Click boton derecho del raton.

Paso 2: Crear Nueva Carpeta.

Paso 3: Renombra la nueva carpeta a: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
y dale al enter.

Paso 4: Alucina con el cambio de icono, de una simple carpeta a algo como el Panel de Control.

Paso 5: Abrelo y tachannnn.

godmode-icon-Capture.PNG



godmode-Capture.PNG


Hay algo parecido en Win8?

EDIT: Acabo de ver que se hace igual.


LO acabo de hacer con W8.1..Una pasada........Gracias

Slds

Sisco
 
Dos preguntas básicas para los más veteranos:

1.- Tras la instalación limpia de W8.1 en mi equipo principal (I7 940@3Ghz, 6Gb RAM, Nvidia 680, SSD + Samsung 1TB + +WD 500Gb +WD 3Tb). Los únicos drivers que he instalado han sido los de Nvidia. El resto he dejado lo que me pone de serie Windows. El equipo va bien con todos los dispositivos reconocidos e instalados, pero tengo la duda de qué soléis hacer vosotros. ¿Merece la pena instalar los drivers y/o software de placa madre y/o controladores RAID de intel?

No uso ninguna configuración RAID. Cada disco independiente configuración AHCI en la BIOS y listo.


2.- La otra pregunta es más general. En equipos que se tiran muchas horas encendidos con varios discos duros ¿qué ajuste recomendáis en la gestión de energía de los discos duros? Windows pone por defecto que entren en suspensión después de 20 minutos sin uso, pero leo por ahí que los ciclos de puesta en marcha y apagado son los que van reduciendo su vida útil.

Últimamente lo tengo descativado para que estén todos encendidos siempre pero tengo la duda existencial sobre qué es lo mejor realmente para que duren lo máximo posible.
 
Yo instalo los de Intel y la gráfica.

Sobre los discos duros, siempre encendidos.



:hola
 
Energía a tope si quieres que el HDD dure años. Eso y usar algún programa que controle el APM de los discos duros, yo uso el HD Sentinel para deshabilitar las opciones de aparcado.
 
Gracias!

Ya que estamos, qué utilidad usáis para analizar los discos duros? Busco algo que me diga si van a la velocidad correcta, que están bien de "salud" y de paso que le haga test de bloques, superficie o como se diga.
 
Arriba Pie