Respuesta: Windows 8

lo dicho... los cambios aunque sean a mejor siempre cuestan y mas si llevas tropecientos años con un sistema que no ha evolucionado en años.


está claro que se necesita un periodo de adaptación y creo que una hora no sería un periodo prudencial :cuniao

y además con una ventaja, adaptándote una sola vez serás capaz de coger una nueva tablet y la sabrás hacer funcionar desde el primer minuto :ok

yo apuesto a que van a triunfa..
 
Respuesta: Windows 8

Repito, yo uso una carpeta donde meto ahí los iconos de acceso directo de todo lo que uso habitualmente. Y esa carpeta la dejo en el escritorio abierta.

Vamos, la primera pantalla del Metro, no?
:lol
 
Respuesta: Windows 8

Los portátiles de Apple no tienen (o no tenían) botón derecho. Para que funcione hay que pulsar control y el botón o bien mantener un dedo pulsado y hacer click con otro. ¡La madre que los hizo, superintuitivo!
El Magic Mouse tiene dos botones... pero así como lo pones, el derecho no funciona. Tienes que ir a las preferencias y activarlo :doh
 
Respuesta: Windows 8

tampoco es para tanto lo del botón de apagar..

estando en el metro lo único que se te puede ocurrir es hacer click con el botón derecho o ir a una de las esquinas... si vas a las de la derecha... Voila!!!!! :cuniao
 
Respuesta: Windows 8

Vamos no me jodas hombre...

Luego, más cosas...El explorador de ficheros, esto es un ordenador, no un tablet ni un móvil. Muy bien que estés en el mundo de los cuadraditos guays, pero si quiero tener el explorador de ficheros, tengo que viajar al mundo de Windows original, ¿pero esto que es?. Ahora vuelvo a los cuadrados, ahora voy a otro lado...

En serio, esta gente no ha pensado bien las cosas. Van a salir muchos inconvenientes, es mezclar dos cosas que nunca deberían mezclarse. Un ordenador no es un tablet ni un móvil, cojones.

Luego, ejecuto uno de los juegos que venían, ¡y no podía salir de él!. No había una puta opcion de CERRAR O SALIR. Ahí se quedó en segundo plano, solo accesible por el mundo de los cuadraditos (no aparecía como algo que se estaba ejecutando en la barra de tareas del escritorio clásico.

Esto puede ser la traca...aplicaciones que se ejecutan "por ahí" que solo accedes a ellas desde "Metro", y que estando en el escritorio no están, la risión...

No es algo productivo, en serio, no lo es...
 
Respuesta: Windows 8

me parece que estás muy "enwindowseao".... :lol

Luego, más cosas...El explorador de ficheros, esto es un ordenador, no un tablet ni un móvil. Muy bien que estés en el mundo de los cuadraditos guays, pero si quiero tener el explorador de ficheros, tengo que viajar al mundo de Windows original, ¿pero esto que es?. Ahora vuelvo a los cuadrados, ahora voy a otro lado...

esto es una de las cosas que no entiendo y que mucha gente se queja en el ipad...
que mas te dá donde estén los ficheros? tu necesitas un repositorio de información de donde las aplicaciones se nutran, la forma en al que estén almacenadas que mas te da


Luego, ejecuto uno de los juegos que venían, ¡y no podía salir de él!. No había una puta opcion de CERRAR O SALIR. Ahí se quedó en segundo plano, solo accesible por el mundo de los cuadraditos (no aparecía como algo que se estaba ejecutando en la barra de tareas del escritorio clásico.

ya han dicho que las aplicaciones no hace falta cerrarlas (como ya se hace desde tiempos a en Mac y ahora en las tablets) , de todas formas si le das con el botón derecho encima de la miniatura puedes cerrarla. :ok
 
Respuesta: Windows 8

En serio, esta gente no ha pensado bien las cosas. Van a salir muchos inconvenientes, es mezclar dos cosas que nunca deberían mezclarse. Un ordenador no es un tablet ni un móvil, cojones.

¿De verdad crees que no lo han pensado? Yo estoy convencido de lo contrario. Lo han pensado, meditado, vuelto a pensar, meditado, vuelto a pensar y así mil veces hasta que han decidido dar el salto y adaptarse a los tiempos.

Estamos viviendo una época de transición hacia un entorno en donde el ordenador de sobremesa tal y como lo conocemos dejará poco a poco de tener sentido. Teléfonos, tabletas, ordenadores de sobremesa, portátiles, reproductores multimedia... televisores o neveras. Y todo conectado a Internet.

La apuesta es clara: unificar las plataformas. Apple lo está haciendo iOSificando su Mac OS X, y Microsoft lo está haciendo WindowsPhoneando su Windows, pero los dos buscan lo mismo, simplificar y unificar la experiencia de un usuario que cada vez maneja más dispositivos.

Y Android... Android tendría que estar pensando en Androidizar todos los Linux que hay si no quiere quedarse fuera de esta competición en la que a largo plazo los únicos beneficiados seremos los usuarios.

Y contra ese proceso de cambio al que nos van a someter no queda más que adaptarse. Lo van a hacer queramos o no... así que mejor tener una buena predisposición y estar a favor del cambio o si no lo pasaremos muy mal.

Los más perjudicados en estos procesos de cambio son los usuarios profesionales, que tratan de mantenerse estables en un entorno conocido y que funciona. Por eso entiendo los comentarios de actpower que se resiste al cambio y por eso un sistema operativo como Windows XP sigue entre nosotros desde el año 2001 y es enorme el número de empresas que se resisten a cambiarlo porque en lo que para ellos es esencial, no les aporta nada nuevo Windows 7.

Yo no puedo hablar todavía con propiedad de lo que he visto en esta versión preliminar de Windows 8, pero sí puedo decir que estoy preparado para el cambio que venga, aunque para que podamos explotar bien a fondo sus características necesitamos una interfaz táctil.

El pasado verano recomendé a unos amigos la compra de un ordenador de sobremesa de Dell Inspiron One 2305 y cada vez que les veo a sus hijos - y a los padres - manejando la pantalla táctil con los dedos, estoy más convencido de que el futuro en tecnología "se toca" con las manos. Es de cajón, y sólo puede mejorar y mejorar.
OriginalPng

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8

El pasado verano recomendé a unos amigos la compra de un ordenador de sobremesa de Dell Inspiron One 2305 y cada vez que les veo a sus hijos - y a los padres - manejando la pantalla táctil con los dedos, estoy más convencido de que el futuro en tecnología "se toca" con las manos. Es de cajón, y sólo puede mejorar y mejorar.

Quizá debe ser por mis manos de orco, pero si toco la pantalla dejo de ver la pantalla :P . No se.... para elegir un icono o mover una ventana quizá si pero para lo demás....
 
Respuesta: Windows 8

Quizá debe ser por mis manos de orco, pero si toco la pantalla dejo de ver la pantalla :P . No se.... para elegir un icono o mover una ventana quizá si pero para lo demás....

Seguramente tendrá que ver con la relación existente entre tus dedos de orco, el tamaño de la pantalla y su resolución.

:lol :lol :lol

Pero quédate con la esencia de mi comentario, lo que quiero decir básicamente es que el futuro es táctil, seguro.

:ok :ok :ok
 
Os estáis pasando con android. Visualmente te lo montas como quieres, así que depende de tu creatividad o vagancia su resultado visual.
Talibán :garrulo

Gracias. ¿Pero me puedes aportar algún argumento de por qué es visualmente superior un grupo de baldosas inmodificables con respecto a un escritorio completamente editable en aspecto y funciones?
 
Respuesta: Windows 8

La apuesta es clara: unificar las plataformas. Apple lo está haciendo iOSificando su Mac OS X, y Microsoft lo está haciendo WindowsPhoneando su Windows, pero los dos buscan lo mismo, simplificar y unificar la experiencia de un usuario que cada vez maneja más dispositivos.

Y ambos la están cagando. Tarde o temprano entenderán que un ordenador NO es un tablet, y nunca lo será.

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 8

... para casa, mira tiene su gracia. Pero para trabajar... um¡¡ no me veo yo...

en fin.
 
Respuesta: Windows 8

Yo sí creo que el futuro es táctil, sin embargo un sistema táctil en un monitor de 24 o 27 me parece inasumible. No creo que nadie en MicroSoft o en Apple crea en eso en serio. Sí es cierto que hay convergencia en unos y otros, o un cierto acercamiento. Pero un tablet es tan radicalmente distinto a un sobremesa que no puede ser que vayan tan en serio.
Por cierto, mi experiencia con la anterior preview de W8 fue un auténtico desastre. Las baldosas me parecieron un horror y me perdí una y otra vez entre baldosas y escritorios...
Pero obviamente le doy un valor relativo a la experiencia, al ser una versión muy temprana. Seguro que esta beta está mucho mejor, aunque no tengo la menor inquietud de probarla.
 
Respuesta: Windows 8

¡Bienvenidos a mundo viejuno! :lol

Lo que hay que preguntarse es si de verdad necesitamos tener el control de cada carpeta, de cada archivo que se mueve en nuestro sistema como antaño. Recuerdo que en los tiempos de MS-DOS podía saber si un equipo había sido infectado por determinado virus con solo ver el tamaño del archivo command.com y como con el paso a un entorno gráfico me dio la sensación de estar perdiendo el control. Pero ahora lo veo de otra manera y es que si algo funciona como tú necesitas y encima no requiere que controles lo que ocurre en cada cluster de tu disco duro, es una VENTAJA, ya que yo no soy desarrollador, sino un usuario de determinadas aplicaciones.

De verdad que agradezco iniciar el equipo, arrancar la aplicación que necesito y no estar pendiente de lo que se cuece por debajo. Ojo, siempre que todo funcione de manera eficiente, sino, es un paso atrás.

En resumen, que me apasiona el cambio que se está dando y que aplaudo enérgicamente el intento por ofrecer una experiencia de usuario más cómoda. Encima el interfaz metro ME ENCANTA en Windows Phone 7, si bien no tengo claro hasta qué punto puede incorporarse sin pegas en un ordenador sin capacidades táctiles.
 
Última edición:
Respuesta: Windows 8

Encima el interfaz metro ME ENCANTA en Windows Phone 7, si bien no tengo claro hasta qué punto puede incorporarse sin pegas en un ordenador sin capacidades táctiles.

Es que ese, y no otro, es el problema. Pretender unificar interfaces en entornos radicalmente diferentes. Y al final, acabas pariendo algo que no es bueno ni en uno, ni en otro.

Estos (Apple y Microsoft) se han encontrado de repente con un mercado que, de mayoritariamente basado en ordenadores "clásicos", ha evolucionado a un pastel repartido entre estos, y los dispositivos táctiles. Y les ha pillado muy, pero que muy fuera de juego. Su primer intento fue hacer táctiles los monitores, hasta que descubrieron que la gente no estaba por la labor de pagar un sobreprecio por que les doliesen los brazos a los diez minutos. Ahora creen que lo lógico es unificar interfaces, de manera que el mismo entorno "sirva" para un tablet y para un PC. Y, aparte de que lo están haciendo FATAL (Apple se está cargando MacOSX, y Microsoft acabará por montar un pastiche infumable pese a lo bien que empezó), el error es gordo bajo mi punto de vista. Son conceptos tan diferentes, que la única salida lógica era la que había, entornos especializados para cada cosa.

Podían haber unificado sistemas de archivos y el "kernel" de ambos sistemas, y haber diferenciado el interfaz de usuario, pero han creído que es mejor que nos encontremos la misma cosa vayamos donde vayamos. Pero para ello hay que hacer concesiones que van a hacer mucho daño, y hay que reeducar a muchos usuarios, y no va a ser fácil. Por ahora, por ejemplo con W8 no hay quien se aclare de primeras. Y si eso nos pasa siendo unos "techies", es muy pero que muy probable que acabe por desesperar a los usuarios de calle. Eso es muy malo. Pueden cagarla con el que es (paradójicamente) un buen producto. Pero no en un PC.

Manu1oo1
 
Os estáis pasando con android. Visualmente te lo montas como quieres, así que depende de tu creatividad o vagancia su resultado visual.
Talibán :garrulo

Gracias. ¿Pero me puedes aportar algún argumento de por qué es visualmente superior un grupo de baldosas inmodificables con respecto a un escritorio completamente editable en aspecto y funciones?


Si te lo tomas tan a pecho...algo cierto habré dicho (en un contexto de coña que parece no te haya agradado).

Respuestas: la mayoría de usuarios no buscan un entorno editable sino una interfaz visual estéticamente agradable (vease a los "talibanes" de la manzana).

P.D.: yo soy talibán alfista...no hace falta tomarse las cosas tan a pecho.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
No me lo tomo a mal, más o menos nos conocemos. Sólo pinchaba un poco para animar el asunto. Y trataba de sacar algún argumento de esa afirmación de lo visual. De hecho la personalización es lo que permite mejorar las ideas de los programadores de origen. Pero bueno, da igual, hay mucha gente que eso le importa un pimiento.
 
Es que es la eterna discusión entre el que busca sencillez o flexibilidad. A mi me atrae, y entiendo que haya quien prefiera la libertad de android.
No obstante, visual y esteticamente, me parece un buen puñetazo sobre la mesa.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: Windows 8

Encima el interfaz metro ME ENCANTA en Windows Phone 7, si bien no tengo claro hasta qué punto puede incorporarse sin pegas en un ordenador sin capacidades táctiles.
Es que ese, y no otro, es el problema. Pretender unificar interfaces en entornos radicalmente diferentes. Y al final, acabas pariendo algo que no es bueno ni en uno, ni en otro.

No me cansaré de repetir que el ordenador, tal y como lo concebimos hasta ahora, tiene los días contados. Y la transición pasa necesariamente por inventar una interfaz nueva, homogénea y versátil, que satisfaga tanto a quien tiene un teléfono en la mano, una tableta, un portátil o un ordenador de sobremesa.

Y el que lo consiga antes, llevará ventaja sobre el resto.

Pero para que todo esto "cuaje" bien, es necesario no sólo nuevas propuestas, sino también gente dispuesta a aceptarlas. Y aquí, cuanto más adultos, más difícil lo ponemos.

Dale las baldosas de Windows 8 a un niño y después dale Windows 7. ¿Qué manejará con mayor facilidad? Lo que sea más sencillo y ahí está la gracia de Windows 8 y sus "tiles".

Y está claro que incorporar la interfaz Metro a un ordenador con pantallón y sin interfaz táctil es un poco absurdo, pero... tiempo al tiempo, que todo cambiará. Y este camino que se ha emprendido... es el camino.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8

Bah venga, voy a darle un minipunto a actpower :p

He instalado Windows 8 Serveren el mac de casa usando VMWare Fusion. Y claro, de primeras lo usas en una ventana que no ocupa toda la pantalla. Así ir al botón de inicio es muy difícil porque la zona a la que hay que ir es prácticamente el pixel de la esquina de abajo a la derecha.

Y la otra (de ahí el minipunto)... ¿Cómo se apaga esto? :garrulo
Porque lo lei por aquí y fui (otra vez con dificultades) a la esquina de arriba a la derecha. Pero esto me costó todavía más que lo del inicio. Y resulta que te salen unos iconos, luego dale a Settings y ahí está el Power. Lo siento, en el trabajo estoy estresado y necesito un maldito botón directo (como recuperaron en Windows 2008 R2 después de quitarlo en Windows 2008) para cerrar la sesión. Un poco rollo tener que hacer más pasos.

Se hace raro el entorno gráfico para ser un servidor. Curiosamente porque el anterior estaba mucho más sobrecargado.

Pero bueno, tiempo de uso, 5 minutos, hay que darle tiempo.

Edito para comentarlo ahora que acabo de terminar la instalación del Windows 8 normal. Lo sabía, de ahí que lo haya probado en el mac. Con un ratón como el Magic Mouse (recordemos que es un ratón táctil) esto es una gozada.
Vas a la Store y te desplazas con un dedo de izquierda a derecha perfectamente. Entras en una aplicación, pones el cursor encima de las imágenes que te enseñan y entonces las vas desplazando... Exactamente igual que en un móvil pero en el PC. Que también lo haces en un Mac y es comodísimo.
 
Última edición:
Respuesta: Windows 8

Lo de la dificultad en encontrar el botón de apagado, se me ocurre una reflexión: no he apagado mi iMac ni 15 veces en los últimos 2 años. Pero claro, eso requiere una administración de energía y un modo sleep como dios manda y no como el que ha vestido Windows hasta ahora.
 
Respuesta: Windows 8

Pero que no se trata de darme la razón A MI. Que mi experiencia ha sido no todo lo satisfactoria que debiera, pues es algo anecdótido. El problema es cuando vas leyendo de otra gente que despotrica sobre las baldosas, y entonces las cosas empiezan a torcerse.

Que muy bien el concepto de la pantalla tactil, las baldosas y tal, pero YO NO ESTOY OCHO HORAS TOCANDO UNA PANTALLA, ni harto vino. Sencillamente acabarías derrotado. Las demos están muy bien, otra cosa es el ambiente real de trabajo.

Las dos horas que estuvo Windows 8 en el poratil fueron INSUFRIBLES. Eso de "intuitivo" como que los de Redmon no lo han pillado, eh?. Porque anda que no dí vueltas hasta que se me ocurrió mover el ratón a la derecha para que saliese esa pestaña lateral que me daba acceso a opciones QUE NO APARECEN EN NINGUN OTRO LADO. Inadmisible, en serio. ¿Quien cojones se va a pensar que eso está escondido ahí?. Siempre tiene que habere una referencia visual de algo, joder. Si no estás PERDIDO.

Por cierto, según dicen, si pulsas ALT+F4 (clásica combinación para forzar el cierre de un programa) en el escritorio de W8, puedes apagar el sistema directamente desde ahí.

¡¡¡PERO QUIEN COJONES HA PENSADO ESO!!!. No todo el mundo sabe la existencia de ese atajo. Yo sí porque son 20 putos años conviviendo con Windows, y me se ya muchos trucos, pero alguien que no sepa...buf.

Es como cuando me puse Linux. Pues el "shock" inicial es grande. Pero tiene las REFERENCIAS suficientes para que una vez adaptado, sepa donde están las cosas. Aquí no. No hay más que baldosas, que ni sabes como moverlas (ni lo intenté), ni como configurarlas, etc...Solo cuando accedí al escritorio clásico sentí alivio...momentaneo. Porque no encontraba una referencia de donde estaban mis programas, el panel de control, etc...¿como? ¿Que tengo que ir a las baldosas?. No, no, no mi veces NO.

Lo siento, pero deben sacar una versión de W8 al que se le pueda quitar COMPLETAMENTE las baldosas y restituir el inicio clásico. Que de hecho se puede, ya han salido valores de registro para ello. Asi que ESTÁ AHÍ. Pero los cabrones lo han capao.
 
Arriba Pie