Respuesta: Windows 8
En serio, esta gente no ha pensado bien las cosas. Van a salir muchos inconvenientes, es mezclar dos cosas que nunca deberían mezclarse. Un ordenador no es un tablet ni un móvil, cojones.
¿De verdad crees que no lo han pensado? Yo estoy convencido de lo contrario. Lo han pensado, meditado, vuelto a pensar, meditado, vuelto a pensar y así mil veces hasta que han decidido dar el salto y adaptarse a los tiempos.
Estamos viviendo una época de transición hacia un entorno en donde el ordenador de sobremesa tal y como lo conocemos dejará poco a poco de tener sentido. Teléfonos, tabletas, ordenadores de sobremesa, portátiles, reproductores multimedia... televisores o neveras. Y todo conectado a Internet.
La apuesta es clara: unificar las plataformas. Apple lo está haciendo iOSificando su Mac OS X, y Microsoft lo está haciendo WindowsPhoneando su Windows, pero los dos buscan lo mismo, simplificar y unificar la experiencia de un usuario que cada vez maneja más dispositivos.
Y Android... Android tendría que estar pensando en Androidizar todos los Linux que hay si no quiere quedarse fuera de esta competición en la que a largo plazo los únicos beneficiados seremos los usuarios.
Y contra ese proceso de cambio al que nos van a someter no queda más que adaptarse. Lo van a hacer queramos o no... así que mejor tener una buena predisposición y estar a favor del cambio o si no lo pasaremos muy mal.
Los más perjudicados en estos procesos de cambio son los usuarios profesionales, que tratan de mantenerse estables en un entorno conocido y que funciona. Por eso entiendo los comentarios de actpower que se resiste al cambio y por eso un sistema operativo como Windows XP sigue entre nosotros desde el año 2001 y es enorme el número de empresas que se resisten a cambiarlo porque en lo que para ellos es esencial, no les aporta nada nuevo Windows 7.
Yo no puedo hablar todavía con propiedad de lo que he visto en esta versión preliminar de Windows 8, pero sí puedo decir que estoy preparado para el cambio que venga, aunque para que podamos explotar bien a fondo sus características necesitamos una interfaz táctil.
El pasado verano recomendé a unos amigos la compra de un ordenador de sobremesa de Dell Inspiron One 2305 y cada vez que les veo a sus hijos - y a los padres - manejando la pantalla táctil con los dedos, estoy más convencido de que el futuro en tecnología "se toca" con las manos. Es de cajón, y sólo puede mejorar y mejorar.