Respuesta: Windows 8

¿Se va a llamar finalmente Windows 2012 el actualmente conocido como Windows 8 server?

Parece que sí, según se desprende de la nota de prensa de MS:
In addition, Anderson provided a preview of how Microsoft’s private cloud will become even more powerful with Windows Server “8” and announced that the operating system will officially be named Windows Server 2012.
Y de la entrada del blog oficial de Windows Server:
Last week we announced our official product name (“Windows Server 2012”) and that the final product will be delivered this year.
:)
 
Exchange seguramente sea 2013. Saldrá la beta a finales de verano y a la venta a finales de 2012 o comienzos de 2013.
 
Respuesta: Windows 8

¿Y qué novedades os presentaron? Yo instalé el Windows 8 Server en un ESX gratuito que tenemos en la ofi (primero tuve que aplicar un parche con SSH) como ya dije, y creé un active directory y la verdad tampoco aprecié grandes diferencias en un primer vistazo.
 
Respuesta: Windows 8

Hyper-V: en mi empresa hay cientos de máquinas sobre VMware ESX y Hyper-V siempre fue considerado una patraña, con razón. Estaban a años luz. Según dicen después de una presentación que les hicieron, se han saltado mínimo dos generaciones y VMware ya puede ponerse las pilas porque Microsoft ha hecho un trabajo inmenso.

Directorio Activo: clonas un controlador de dominio, le cambias el nombre... y listo. Algo inimaginable hoy en día. La papelera de reciclaje de objetos que hay en Windows 2008 R2 ahora tiene interfaz gráfica.

Directorio Activo y File Servers: las ACLs de las carpetas puedes hacerlas por usuario o grupo (lo que hay ahora) o bien por atributos de directorio activo. Es decir, decir que a una carpeta pueden acceder los de un determinado departamento (mirando ese atributo). Maravilloso.

File Servers: un nuevo sistema de ficheros aunque se irá implementando poco a poco, no puedes ponerlo en la partición de arranque por ejemplo.

Cosas sueltas que se me vienen a la cabeza: DFS totalmente modificado, App-V totalmente renovado, gestión remota de los servicios (por ejemplo tener un montón de DNS y gestionarlos y aplicar cambios desde una única consola), Storage Spaces incluso para escritorio (bestial, buscadlo).

Continuará... :p

Windows 8, tanto en su versión de escritorio como de servidor no es únicamente una interfaz. Eso es para los blogs que, con todo el respeto, no saben de temas técnicos. En las entrañas está posiblemente el cambio más bestia de Microsoft desde Windows 95 y Windows 2000. Un administrador de Windows tiene casi que resetear su cabeza para poder asimilar los cambios.
 
Respuesta: Windows 8

Los servidores los puedes adminsitrar aunque esten parados. Cuando arranquen, comprueban en que estado tienen que estar.

Se pueden gestionar diferentes servidores desde la misma consola.

La papelera del AD... Algo que funciona.

La interface de PowerShell, ahora me "atrevere" a trabajar con ella....

El tema de Hyper-V... Uff... Ya lo dije en otro post que estoy pensando en quitar el Vmware, sobretodo por el coste. Y ayer me convencieron del todo.
 
Vmware al parecer no hace otra cosa que cambiar el licenciamiento para cobrar más. Con Microsoft compras Windows 8 y ya tienes la licencia de Hyper-V. VMware las va a pasar canutas. Microsoft viene como una locomotora haciendo muy bien las cosas. Hasta el Office online que hay en Skydrive ya soporta el formato ODF :-D
 
Respuesta: Windows 8

Hoy he instalado por error el SP1 de W2k8 en el Virtual Center... No es compatible, primero un parche del virtualcenter..
 
Jeje, primero siempre hay que mirar compatibilidades, no falla. Y sí, cuando te lo da todo un mismo fabricante, si hay un problema que se busquen la vida.
 
Mañana a probarla! La consumer me parecio bien, aunque no me llame la atencion, ya que con ratón no es lo mismo...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Windows 8

Bueno, estoy instalando la versión de 64 bits, a ver qué tal :ok

He soltado todos los disco del equipo y colocado un SATA 150 que tenía por ahí. No será rápido, pero para probar seguro que sobra.


:hola
 
Respuesta: Windows 8

No se me instala, se rompe siempre copiando archivos. El mensaje es algo así como "No se ha podido acceder al medio". (Gigabyte EP35-DS4 + 4GB + SATA150 200GB + C2Q 6600 + ATI 4690)

He probado desde DVD y USB, y el resultado es el mismo. He vuelto a descargar la imagen y tampoco.

El hash del archivo es 54CC72BCDDC2AB3BE8525F32E12627AA Windows8-ReleasePreview-64bit-Spanish.iso

¿Podríais comprobarlo?


Voy a probar con la x86, a ver si esta va.


:ok
 
Respuesta: Windows 8

La x86 se acaba de instalar, en lo que he tardado en escribir el post anterior, instalar el programa de hash y comprobar la imagen... :inaudito

Tremendamente rápido :yes
 
Respuesta: Windows 8

Con 24" la interfaz metro es demasiado grande... :fiu



Aquí con doble pantalla, 22" en el escritorio y 24" con metro

imagendv.jpg






Después tiene "pijadas" inexplicables... como que para una docena de fotos me aparezca una barra de desplazamiento horizontal para 50px y casi toda la pantalla esté en blanco ¿?¿?

sinttuloel.jpg


Aquí se ven cuatro cortadas por la derecha...




Ahora acabo de cambiar la interfaz de pantalla... no sé cómo... y metro pinta bastante mejor más pequeño... :ok Pero no sé volver a lo anterior...

222vz.jpg


333rm.jpg






Metro me gusta mucho :palmas:palmas:palmas Se ve muy moderno, super rápido, y sencillo. Al menos en esta primera media hora.

Tengo que probar un Windows Phone :ok En tablets seguro que será una pasada.


:hola
 
Respuesta: Windows 8

Ahora entiendo lo de los recortes a los lados... toda la interfaz está pensada para desplazarse en horizontal, incluso disponiendo de doble pantalla. Comodísimo si fuese táctil...

Joder, TODO ES MUY BONITO CON METRO :hail :hail :hail

444ea.jpg

(Aquí se ve la barra inferior, para hacerse a la idea del tamaño de las páginas)



555qn.jpg

(Otro ejemplo, sin barra)

:ok
 
Respuesta: Windows 8

La gestión de la doble pantalla es mejor que en W7 y anteriores. Ahora la barra de tareas está disponible en ambas pantallas, y el cambio de espacio de trabajo es sencillo y rápido.

Los menús aparecen en la pantalla en la que trabajas, y se puede activar metro en cualquiera de ellas. Ajustes y aplicaciones también puedes gestionarlas desde ambas.


Bueno, lo dejo por hoy que tengo que currar un poco. Mañana instalaré alguna aplicación para probar cómo se lleva con metro.


:ok
 
Prueba soft de adobe (photoshop y premiere) si los tienes...

Para la gráfica has instalado algún driver? O has dejado el del windows?

Sigue habiendo windows update como siempre para los parches?
 
Respuesta: Windows 8

Insisto, ¿alguien sabe para cuando está prevista la caducidad de esta versión?
 
Respuesta: Windows 8

Prueba soft de adobe (photoshop y premiere) si los tienes...

Para la gráfica has instalado algún driver? O has dejado el del windows?

Sigue habiendo windows update como siempre para los parches?


He instalado ambos... y funcionan correctamente. Salvo que, acostumbrado a W7 con SSD Sandisk, se me hace "eterno". Por ejemplo, Premier tarda ±20 segundos en arrancar Vs ±5 con SSD. Photoshop es prácticamente instantáneo en W7, y aquí le lleva sus buenos 10 segundos tranquilamente. Pero estamos hablando de un disco Maxtor de 200GB SATA 150, claro.


Tiene un par de "inconvenientes". Todos los laterales y esquinas de las pantallas hacen algo (menús, mostrar escritorio, aplicaciones abiertas,...) por lo que, dependiendo de la configuración de paletas y botones, puede ser un inconveniente. Por ejemplo, me jode en Photoshop, pues en el segundo monitor (izda) tengo casi todas las paletas y botones, y ese costado precisamente arranca en interfaz metro, la búsqueda,... y a veces se "estorban".

Está muy bien que en los dos monitores salga la barra de tareas, en W7 sólo aparece una.


El arranque, eso sí, es muy muy rápido. Mientras que con SSD W7 está consistentemente por debajo de los 18", W8 se tira unos 30", que no están nada mal teniendo en cuenta el disco de sistema. Todo en realidad se ve muy ágil. Realmente sorprende.


El sistema está "de serie", con controladores estándar, aunque tienen una "incomodidad".

El monitor de 24" está conectado por Displayport. En W7 lo apago y automáticamente el monitor 2 por DVI se convierte en principal, pasando todas las aplicaciones a esa pantalla. Cuando lo enciendo de nuevo, se vuelve a colocar como principal, pasa las aplicaciones y todo vuelve a estar como al principio.

En W8 lo apago y todo pasa al de 22", correcto. Pero a la hora de volver el monitor arranca en VGA, por lo que todas las ventanas se descolocan, los iconos se mueven y todo tiene una pinta asquerosa. Tengo que apagarlo de nuevo y volver a encender de seguido para que se corrija.





Los updates no se dejan escoger. Quiero decir, te permite instalar los opcionales, instalar los prioritarios o no comprobar. Pero no se pueden seleccionar individualmente paquetes (o no he encontrado como).



Insisto, ¿alguien sabe para cuando está prevista la caducidad de esta versión?


NPI, pero si dura al menos 6 meses, probablemente lo instale definitivamente en el equipo. A falta de testarlo un poco más, claro.



:hola
 
Respuesta: Windows 8

Nunca he tenido claro ese asunto. Si contratas un Technet "nuevo", te dan las licencias que corresponda. Pero si renuevas... ¿te dan otras licencias "vírgenes", o mantienen las existentes? Por que eso es lo que me dijeron cuando llamé, que no se daban product keys nuevas, sino que se mantenían (renovaban) las que tuvieras... lo cual me pareció una chorrada, ya que esas licencias no caducan.

Pues lo tienes bastante claro y es lo normal ¿no?. En un caso estás comprando licencia más mantenimiento durante 12 meses, y en el otro caso estás comprando sólo mantenimiento.

Si compras un Technet nuevo, tienes 5 licencias de cada producto y acceso a cualquier nueva versión que pueda aparecer durante 12 meses.

Y si actualizas un Technet, tienes y acceso a cualquier nueva versión que pueda aparecer durante otros 12 meses, por un coste menor que el Technet nuevo.

Las licencias no caducan, por lo que si quieres más licencias... deberás comprar otro Technet nuevo.

:ok :ok :ok

Pues si es así, ni de broma sale mejor renovar lo que tienes. Por ejemplo, Windows8 no va ser considerado una nueva versión de Windows7, y su product key no valdrá. Luego deberemos contratar "desde cero" si o si. Y nuestras licencias anteriores... seguirán funcionando, como debe der.

Manu1oo1
 
Respuesta: Windows 8

Cuando Nvidia lance en los próximos días drivers estables (lo acaban de anunciar) lo probaré.

Necesito el Premiere con aceleración CUDA de Nvidia para editar vídeo.

_________

Por otro lado ASUS hoy mismo acaba de presentar los portátiles/tablets del futuro. Amor a primera vista.

http://www.engadget.com/2012/06/04/asus-tablet-600/

El Transformer 600 y 810.

El primero de ellos con procesador ARM Nvidia Tegra 3 y Windows RT (la versión para ARM) y el 810 con procesador Intel y arquitectura x86 de toda la vida con el Windows 8 completo.

Con el diseño y calidad de las tablets actuales de gama alta (Prime) de ASUS pero con Windows 8. Tengo la sensación de que eso marca un antes y un después en el mercado de los portátiles tradicionales.

En teoría el 810 dará de verdad la productividad normal de un portátil con teclado y windows y al mismo tiempo será un tablet cojonudo para el entretenimiento.

Todo un AS en la manga. ¿Quién va a querer un PC portátil normal pudiendo tener esa maravilla?

DSC_6677_575px.JPG

DSC_6685_575px.JPG


<iframe id="viddler-710ea6b4" src="//www.viddler.com/embed/710ea6b4/?f=1&offset=0&autoplay=0&secret=75229784&disablebranding=0" width="545" height="349" frameborder="0" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true"></iframe>


______________

La gran incógnita será saber si el Windows RT (el de procesadores "móviles") permitirá instalar aplicaciones de windows tradicionales de alguna forma. Si se pudiera sería también una alternativa...
 
Última edición:
Respuesta: Windows 8

Algo así está rumiando Apple por lo visto. Pero a más largo plazo. Como siempre, dejarán que los demás se peleen por copar ese segmento, y luego llegarán ellos con la experiencia adquirida a costa de los fracasos de los demás, darán el puñetazo en la mesa, y se comerán el mercado ya maduro.

Manu1oo1
 
Arriba Pie