Respuesta: Windows 8
Prueba soft de adobe (photoshop y premiere) si los tienes...
Para la gráfica has instalado algún driver? O has dejado el del windows?
Sigue habiendo windows update como siempre para los parches?
He instalado ambos... y funcionan correctamente. Salvo que, acostumbrado a W7 con SSD Sandisk, se me hace "eterno". Por ejemplo, Premier tarda ±20 segundos en arrancar Vs ±5 con SSD. Photoshop es prácticamente instantáneo en W7, y aquí le lleva sus buenos 10 segundos tranquilamente. Pero estamos hablando de un disco Maxtor de 200GB SATA 150, claro.
Tiene un par de "inconvenientes". Todos los laterales y esquinas de las pantallas hacen algo (menús, mostrar escritorio, aplicaciones abiertas,...) por lo que, dependiendo de la configuración de paletas y botones, puede ser un inconveniente. Por ejemplo, me jode en Photoshop, pues en el segundo monitor (izda) tengo casi todas las paletas y botones, y ese costado precisamente arranca en interfaz metro, la búsqueda,... y a veces se "estorban".
Está muy bien que en los dos monitores salga la barra de tareas, en W7 sólo aparece una.
El arranque, eso sí, es muy muy rápido. Mientras que con SSD W7 está consistentemente por debajo de los 18", W8 se tira unos 30", que no están nada mal teniendo en cuenta el disco de sistema. Todo en realidad se ve muy ágil. Realmente sorprende.
El sistema está "de serie", con controladores estándar, aunque tienen una "incomodidad".
El monitor de 24" está conectado por Displayport. En W7 lo apago y automáticamente el monitor 2 por DVI se convierte en principal, pasando todas las aplicaciones a esa pantalla. Cuando lo enciendo de nuevo, se vuelve a colocar como principal, pasa las aplicaciones y todo vuelve a estar como al principio.
En W8 lo apago y todo pasa al de 22", correcto. Pero a la hora de volver el monitor arranca en VGA, por lo que todas las ventanas se descolocan, los iconos se mueven y todo tiene una pinta asquerosa. Tengo que apagarlo de nuevo y volver a encender de seguido para que se corrija.
Los updates no se dejan escoger. Quiero decir, te permite instalar los opcionales, instalar los prioritarios o no comprobar. Pero no se pueden seleccionar individualmente paquetes (o no he encontrado como).
Insisto, ¿alguien sabe para cuando está prevista la caducidad de esta versión?
NPI, pero si dura al menos 6 meses, probablemente lo instale definitivamente en el equipo. A falta de testarlo un poco más, claro.