Energía a tope si quieres que el HDD dure años. Eso y usar algún programa que controle el APM de los discos duros, yo uso el HD Sentinel para deshabilitar las opciones de aparcado.

Las opciones de aparcado, ¿qué es eso?


Mirete esto:

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=1216480&postcount=109

Tras mucho probar con diferentes programas acabe con el HD Sentinel que es el mas completo y el que cada vez que arranca Windows resetea los valores de energia de los HDD a lo que tu le digas.
 
Instalado el HDsentinel, qué tengo entonces qué tengo que configurar en él para que dure todo forever?
 
Ah, también instalo los de la placa de sonido, para tener control exaustivo sobre lo que sale y cómo sale :ok
 
Instalado el HDsentinel, qué tengo entonces qué tengo que configurar en él para que dure todo forever?


Entras disco por disco en Disk>Advanced Power Management y pones el APM en 254, y marcas la opción Automatically adjust setting on restart.

Ok, entendido, ¿pero puedes aportar una explicación de qué es el APM y por qué 254?

Edito: ya veo que pone que es para poner los discos en máximo rendimiento siempre. Gracias!
 
Cambia de placa... :diablillo

Los míos son para Windows 8.1. Lógicamente si no hay driver nativo no lo instalo.

:hola
 
Ajustado en dos discos. Tengo otros dos un WD de 1Tb y otro de 2Tb que no deja entrar en el ajuste de advanced power management... ¿por qué puede ser?
 
Cambia de placa... :diablillo

Los míos son para Windows 8.1. Lógicamente si no hay driver nativo no lo instalo.

:hola

Mucho tiene que cambiar la informática para que necesite más potencia de la que me da un I7 overcloqueable a 4Ghz, por mucho que ya tenga varios años.

:hola
 
Ok pues.

Sobre la RAM. En la ficha de ASrock pone que soporta Triple Channel DDR3 2000(OC) with 6 DIMM slots.

Si pongo DD3 2000 en amazon sí que me salen varias como esta:
Corsair - Memoria RAM 8 GB PC2000 DDR3 (2000 MHz, 240-pin, 2x 4 GB): Amazon.es: Informática

Que teóricamente me permitiría poner hasta 24Gb RAM si me volviese loco ¿no? (tengo 6 ranuras).

Sin embargo si miro en PC componentes ni siquiera hay sección de DDR3 2000:

http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3.html

de 1886 pasan a 2133. ¿qué significa? que no tienen las que necesito o qué, puedo poner superiores, o qué leches...

:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pon la memoria que te de la gana. Cuanta más velocidad más temperatura y disipadores más grandes. Las diferencias de rendimiento no creo que justifiquen el precio.



:hola
 
Hay unos cuantos programillas que sirven para esto:

- QUIETHDD
- HDPARM

etc.

Pero el HD Sentinel tiene muchas mas opciones y es mas completo para controlar los discos duros.
 
Arriba Pie