Aunque normalmente los modelos básicos valen para cualquier equipo, la memoria puede ser un tanto puñetera en la estabilidad del sistema en determinadas configuraciones.
Antes de comprar memoria para un equipo, yo suelo mirar el QVL (Qualified Vendor List) que el fabricante de la placa base tenga publicado para el modelo en cuestión.
King, el de tu ASRock X58 Extreme lo puedes encontrar en
http://www.asrock.com/mb/memory/X58%20Extreme.pdf
Si tienes ya 6GB de RAM y los tienes en 6 módulos de 1GB, deberás prescindir de 3 de ellos o de los 6. Si compras 3 módulos de 4GB serían 15GB, y si los tiras todos puedes hacer lo que quieras.
Yo compraría por 109€ los 3 módulos G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 que tienes en
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.html (los mismos que apuntaba WRC) que aunque no vengan exactamente en la QVL, estoy seguro de que funcionarán bien.
La única posible pega es el disipador que montan, que dependiendo de la configuración de ventilación de la CPU puede que te moleste un poco.
109€ y tendrás 15GB en lugar de 6GB. Creo que es la lectura que tienes que hacer. No te comas la cabeza con exprimir las memorias y busca la mayor compatbilidad y estabilidad.
Eso sí, antes de cerrar nada indícanos qué modelos de memorias tienes instalados exactamente con unas capturas de AIDA64 o de CPU-Z, para que nos aseguremos de que no tendrás pegas con las nuevas que pongas.