Ok pero por ejemplo los drivers "Intel Matrix Storage Manager driver ver:8.9.0.1023" son del 2009 para mi placa:

AsRock X58 Extreme
http://www.asrock.com/mb/Intel/X58 Extreme/?cat=Download&os=Win764

Me da palo poner algo tan anticuado...
Siempre hay que buscar los drivers en la web del fabricante de cada componente, que es donde normalmente están las últimas actualizaciones:

 
Y ya que estamos si quisiera poner el máximo de RAM que soporta mi placa:

http://www.asrock.com/mb/Intel/X58 Extreme/

¿Qué RAM sería la mejor de rendimiento y cuanto sería el máximo que puedo poner?

El que me ponga link a amazon/pccomponentes se lleva premio. :cuniao
¿Pero quieres aprovechar la que ya tienes o te da igual? Si quieres aprovecharla tendrás que decirnos que velocidad de memoria tienes. Sabiendo que son 6GB ya sé que son 3 módulos de 2GB por lo que no habría problema en añadir otros 3 módulos de 2GB.

De todas formas, en el chipset X58 lo más importante para sacarle todo el partido a la RAM es tenerla en triple channel, es decir, en módulos emparejados de 3 en 3. A partir de ahí ya lo más importante es decidir cuánta memoria RAM quieres: 6GB, 12GB ó 24GB.

Lógicamente si dudas entre unas memorias y otras lo normal es ir a por las más rápidas, pero las diferencias entre una velocidad y otra son realmente pequeñas en la práctica por lo que teniendo triple channel y una cantidad suficiente de RAM no es necesario preocuparse mucho por la memoria.
 
Gracias Dr_X, como siempre.

Pues actualmente tengo 6 módulos de 1Gb. Veo que se venden módulos de 8Gb y se pueden encontrar packs de 2 módulos de esos por poco más de 100€ (a 1600). La cuestión es que no tengo claro si mi placa es compatible con módulos de 8Gb.

Y si por lo tanto el límite de 24Gb que indican en la web es fiable o simplemente está anticuado porque en el momento en que salió esa placa madre no existían los módulos de 8Gb.
 
Es una opción, 3 módulos de 4 y 3 de 1. ¿Pero lo de mezclar RAMs distintas no genera problemas o es una leyenda urbana?

:hola
 
Si funciona... probar es gratis.

Más de 24GB no creo que sean necesarios, y para cuando lo sean, mejor cambiar totalmente de plataforma.

Así entonces ¿para qué gastar más? Por encima de 16GB creo que es capricho para un uso normal de Windows, e incluso para uso prosumer. Y si es para jugar... menos.


:hola
 
Premiere usa toda la RAM que tengas en el momento de exportar, bajándote los tiempos de render. No es algo tan significativo como usar o no CUDA, pero ahí está. Y con según que filtros como "Film Convert" la reducción de tiempo es más notable.

En su día hice comparativas de tiempo de render con un mismo proyecto de Premiere "revienta equipos":

08 GB RAM: 5' 24"
24 GB RAM: 4' 34"

No es gran cosa, pero todo suma.

Ahora bien los juegos suelen usar muy poca RAM. Incluso los más punteros, aunque imagino que con la llegada de las nuevas consolas empezarán a estirar un poco su uso.
 
Me ha quedado claro! La única duda es si funcionan los sticks de 8gb en mi placa o no. Toca esperar a algún precio escandaloso en amazon para probar tranquilamente.
 
Es una opción, 3 módulos de 4 y 3 de 1. ¿Pero lo de mezclar RAMs distintas no genera problemas o es una leyenda urbana?

:hola

Absolutamente ninguno, la placa automáticamente establece la velocidad global en torno al peor modulo que tengas instalado. Y si, yo tambien prefiero la opción de módulos de 4GB. Ojo, si planteas hacer doble canal entonces si que tienes que poner las memorias iguales en cada uno del slot del doble canal o éste no funcionará. Si tienes triple canal entonces el 3 y 3 que dices debería funcionar.
 
Yo creo que con un kit de 12GB (3x4GB) vas que te matas para el tiempo que puedas estirar tu actual micro y placa base.
 
Por lo que estoy viendo, poner 12GB de RAM se te va fácil a 120 euros. Si sigues interesado te hago alguna propuesta concreta.
 
Tengo instalado el Windows 8.1 y me está resultando mas que incomodo con ese nuevo look y esa pantallita mosaico a lo tactil que me hace daño a la vista. Me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿Como puedo decirle que no quiero entrar introduciendo mi contraseña de la cuenta de Microsoft, sino con la del usuario normal de la máquina?

2.- Como puedo decirle que no me saque el dichoso mosaico al iniciarse y que me deje un escritorio "normal" de los de toda la vida? ¿O no es posible?


Un abrazo!
 
En precio/prestaciones estas son muy atractivas: G.Skill 1600-999 Sniper LV - Memoria RAM DDR3 (12 GB, 1600 MHz, 240 pines DIMM, 3 x 4 GB): Amazon.es: Informática


Para pillar unas de 2000 ya hablamos de al menos 150 euros y, teniendo en cuenta el chollito de las G.Skill, no merece la pena. Otra cosa sería que pensases en hacerle OC a las memorias, ya que hay modelos de unos 120 euros que pueden hacer al menos 1800 manteniendo el CL9:

 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Qué sentido tiene comprar más caro, con unas memorias que no sabes si funcionarán, perdiendo el triple channel, y con una placa con 6 slots de memoria? :?

¿tener 19GB en vez de 15GB? Además, cuando cambies de plataforma se usará DDR4 casi con toda seguridad.

;)


El triple channel... pues vale, si dicen que es más rápido, lo será. No creo que se note salvo en cosas muy muy concretas.


:hola
 
Pues tener slots libres para añadir más si necesito. Son 20€ más pero también son 4Gb más. Y es tan simple como que con amazon si no funcionan pues de vuelta con la máxima comodidad. Y además me quito la curiosidad de si funciona o no.

:beso
 
Aunque normalmente los modelos básicos valen para cualquier equipo, la memoria puede ser un tanto puñetera en la estabilidad del sistema en determinadas configuraciones.

Antes de comprar memoria para un equipo, yo suelo mirar el QVL (Qualified Vendor List) que el fabricante de la placa base tenga publicado para el modelo en cuestión.

King, el de tu ASRock X58 Extreme lo puedes encontrar en http://www.asrock.com/mb/memory/X58%20Extreme.pdf

Si tienes ya 6GB de RAM y los tienes en 6 módulos de 1GB, deberás prescindir de 3 de ellos o de los 6. Si compras 3 módulos de 4GB serían 15GB, y si los tiras todos puedes hacer lo que quieras.

Yo compraría por 109€ los 3 módulos G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 que tienes en http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.html (los mismos que apuntaba WRC) que aunque no vengan exactamente en la QVL, estoy seguro de que funcionarán bien.

La única posible pega es el disipador que montan, que dependiendo de la configuración de ventilación de la CPU puede que te moleste un poco.

g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.jpg


109€ y tendrás 15GB en lugar de 6GB. Creo que es la lectura que tienes que hacer. No te comas la cabeza con exprimir las memorias y busca la mayor compatbilidad y estabilidad.

Eso sí, antes de cerrar nada indícanos qué modelos de memorias tienes instalados exactamente con unas capturas de AIDA64 o de CPU-Z, para que nos aseguremos de que no tendrás pegas con las nuevas que pongas.

:ok :ok :ok
 
Si necesitas más slots con el kit triple, mandas las de 1GB a ATPC y vuelves a tener 3 bancos libres...

Además, teóricamente sólo puedes tener 24GB...


:hola
 
Tu placa base solo está probada con módulos de 4GB así que pillar módulos de 8GB es jugársela.

Yo pondría únicamente un kit de 3x4GB. Motivos: triple channel da un 50% más de ancho de.banda que dual channel, así que merece la pena utilizarlo, y con otros 3 módulos de 1GB de los que tienes ahora primero el triple channel no va a funcionar bien (míralo en el manual) y segundo la velocidad de los módulos tendría que ser la más alta que soporten todos, es decir, 1333 y no 1600.
 
Decidido está entonces, 3 módulos de 4Gb será una ampliación satisfactoria y más que suficiente para mis experimentos de vídeo en formato RAW.

Como no tengo prisa alguna, me espero a alguna oportunidad de segunda mano. Así que si véis por casualidad algún anuncio fiable en hard2mano, EOL, etc, invoco una neurona vuestra para que os acordéis de mí.

Gracias a todos. Pronto os daré la lata para el overclock del procesador! :cuniao
 
Arriba Pie