Respuesta: Windows 8

Rendimiento, básicamente. Seguridad.

Correcto. Y pondría por delante el aspecto de la seguridad que el del rendimiento.

Pero hay que pensar que no sólo es el sistema operativo, sino sobre todo las aplicaciones que sobre él se ejecutan. Si una empresa tiene su software empresarial principal gestionado por un ERP X, este no ganará en casi nada por el hecho de actualizarlo a Windows 7 desde XP.

Pero cuando además de lo que consigues pones en el otro lado de la balanza lo que cuesta, la cosa ya no está tan clara.

Las empresas grandes, tienen acuerdos de licencia. Tienes licencia de puesto de trabajo, independientemente de si es xp o 7. Y maquetar una màquina ahora son 10 minutos.

Las empresas grandes tienen compradas las licencias de uno de los dos productos y nada más. Tener contratado Software Assurance además de la licencia supone un desembolso económico de tal magnitud que sólo tiene sentido si tienes ciclos cortos en la actualización del software, algo que suele ser inversamente proporcional al tamaño de la empresa.

Y sí, algunas tienen un Enterprise Agreement con Microsoft, pero los costes son elevadísimos y hay que hacer un máster en negociación para conseguir que tengan sentido. Es lo ideal, pero es tremendamente caro.

:ok :ok :ok

Lo siento DeBil... Pero no. En la gran mayoría de escenarios, pueden convivir Windows XP con Windows 7. Y la gran mayoría de ordenadores que se venden, llevan la licencia incorporada.
 
Respuesta: Windows 8

Lo siento DeBil... Pero no. En la gran mayoría de escenarios, pueden convivir Windows XP con Windows 7. Y la gran mayoría de ordenadores que se venden, llevan la licencia incorporada.

En un escenario corporate, la licencia OEM que lleva el equipo no sirve de nada, sólo es un pre-requisito necesario para la instalación de una imagen que se distribuye desde los departamentos de IT. La licencia de volumen, al igual que las CAL de los distintos productos deben ser compradas de forma independiente.

Por supuesto que pueden convivir Windows XP y Windows 7. No hay ninguna organización que se pueda considerar grande ni siquiera mediana que haya hecho el cambio en un día.

Pero mi razonamiento es claro: Windows 7 está muy bien, es más rápido y más seguro, pero las ventajas que ofrece no son proporcionales a los costes que conlleva. Cambios o actualizaciones de equipos que no cumplen los requisitos mínimos, compra de licencias si no tienes Software Assurance, etc.

Para nosotros, los entusiastas, todo es mucho más fácil, pero la realidad en el mundo de la empresa es mucho más compleja.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Windows 8

En mi empresa están cambiando de XP a W7, y van maomeno por la mitad de la plantilla, conviviendo ambas plataformas

Y confirmo que después de la euforia inicial, el W7 va igual de mal que el XP, y eso que el W7 me lo han metido en un i5 y antes tenía un DELL de la maricastaña :mosqueo
 
Respuesta: Windows 8

Hay muchas cosas "por arriba" a nivel empresarial y de administración centralizada en las que Windows XP está anticuado, por decir algo suave. Sí, puedes aplicarle algún parche para que soporte temas de administración de Windows 2008 R2, pero sigue siendo una basura.

Windows 7 va bastante mejor, aunque es básico que tenga 3GB mínimo. Y lo dice alguien con un equipo de unos 6 años. Un Dell con dual core y gracias. Insisto, fundamental la RAM, porque con 2GB se arrastra y con 3GB va de lujo. Tengo aero activado y ahora mismo arrancado: Outlook, Chrome con unas 30 pestañas, Lync, mRemote con unas 15 conexiones de escritorio remoto abiertas, tres excels, Word y dos Visios.

En temas de seguridad ya ni hablemos. XP con Service Pack 3 y decenas de parches de seguridad. Windows 7 está a años luz, ya ni hablemos si tienes UAC habilitado.

Y lo dicho, a nivel gestión centralizada Windows XP es una pesadilla. WMI falla a la mínima y te deja sin funcionar los agentes. En Windows 7 todo eso está corregido.

Ah, y tu empresa está actualizando a la última, Windows 8 no está a la venta :p
Si yo tuviese que elegir, ahora mismo también migraría a Windows 7 y no esperaría a Windows 8. Entre otros motivos porque migrar a los usuarios de Windows XP a Windows 8 parece un cambio enorme. Ya les cuesta cambiar de Office 2003 a 2007/2010...

Pero lo dicho, lo más probable es que la empresa haya migrado los controladores de dominio a Windows 2008 R2, entre otras cosas.
 
Respuesta: Windows 8

Yo hace año y medio estuve impartiendo un curso de migraciones masivas de Windows XP a Windows 7 en el departamento de microinformàtica de Iberdrola (más de 10.000 equipos) y supongo que aún no habrán migrado :sudor:sudor

Las migraciones empresariales son complejas, costosas y siempre se trabaja con 2/3 de años de retraso respecto a los usuarios más al día en Tecnología, pero es una cosa absolutamente normal. No es nada aconsejable migrar a un SO cuando tiene menos de dos años de vida.

El curso estuvo muy bien, además me enseñaron como habían planificado la migración (todo con el MDT, ni siquiera el SCCM) y estaba muy bien planificado (no en vano tenían a más de una persona estudiando esta migración durante más de un año):, les mandaban al usuario un CD (preparado con el MDT), lo metían y simplemente tenían que introducir su número de equipo (para que se validara contra AD) y a partir de ahí se iniciaba un proceso en el cual previamente se hacía una imagen en el server del equipo (en los más críticos), se copiaban los perfiles, se formateaba (nada de actualizaciones chapuceras), se instalaba Windows con imágenes preparadas por departamento mediante imagex, se copiaba el perfil y se transformaba para Windows 7... Vamos una pasada; incluso en los portátiles creo que se activaba el Bitlocker (o estaban en estudio de hacerlo).

Ahora..., una migración a Windows 7 en el caso de Iberdrola era super problemática, ¿la razón? La cantidad de Software de Terceros que tenía los equipos (encargados por cada departamento) para los cuales no existía ningún tipo de control, etc.. Eso sí que es un absoluto desmadre, estuvimos viendo compatibilidad con ACT, con otras herramientas de Microsoft (que te generan parches para "relajar" permisos), pero la verdad que ahí estaban sudando, y con razón.

Una cosa, a mi me sorprendió como ya de antemano habían valorado que se iban a perder datos en los equipos. Tenían la gran suerte que la partición de perfiles y datos era D: (y que esta no se formateaba), sin embargo un gran número de usuarios (más de 1000) eran administradores con lo cual todo lo que ellos por su cuenta hubieran hecho en C: (por ejemplo programas de la renta y demás) se perdería. Ellos habían hecho un cálculo del tiempo que tardarían en copiar también C: en todos los equipos, y en base a ello una estimación económica, como resultado: "el usuario sabe que no debe guardar en C: y si ha guardado es su problema". Andaban a leches allí entre ellos discutiendo los marrones que se iban a tener que comer, pero entonces entendí como funcionan las grandes corporaciones, todo debe valorarse.
 
Última edición:
Respuesta: Windows 8

Tontería que me tiene "loco"...

Windows ahora duplica la barra de tareas en los dos escritorios... si quieres... pues bien, cuando pulsas en un botón, en vez de abrir esa app o ventana minimizada en el escritorio que estás mirando, lo hace en el que se cerró...

Está bien que se respete para determinadas aplicaciones que se ejecutan normalmente a pantalla completa (Photoshop o Premiere p.ej.), pero para las ventanas del explorador es una mierda gansa :no




:hola
 
Respuesta: Windows 8

Asus, si te compras un portátil con W7, permitirá actualizarlo a W8 por 15€ :ok
 
Respuesta: Windows 8

Ya tengo W8 preview instalado en mi nuevo flamante disco SSD Samsung, y...

Me va a costar olvidar el botón inicio. :fiu

Todo va como un tiro, como me imaginaba pero el interfaz metro lo veo inútil en un ordenador desktop...

Security essentials ya no es necesario ya que cuando lo vas a instalar el sistema dice que no es necesario porque en esta versión de Windows la seguridad de serie está al nivel del security essentials o más...

Seguimos probando.
 
Respuesta: Windows 8

Security essentials ya no es necesario ya que cuando lo vas a instalar el sistema dice que no es necesario porque en esta versión de Windows la seguridad de serie está al nivel del security essentials o más...

En realidad está "instalado" por defecto. Las definiciones se actualizan diariamente, y te avisa para los escaneos y eso.




Yo el botón lo he olvidad MUY rápido. La verdad, una vez puestas las aplicaciones en formato "tile" se accede muy bien a ellas.

Coincido en que Metro, en pantallas de +15" es un horror... y si no son táctiles, peor... Pero lo que es la distribución de menús, aplicaciones, bordes de pantalla, gestión de la doble pantalla... eso ha sido un gran paso adelante.



:ok
 
Respuesta: Windows 8

Reconozco el gran potencial. Lo del botón de apagado me repatea un poco tener que buscarlo pero en general se nota un esfuerzo para hacer un windows distinto y especial pero manteniendo un núcleo de windows 7 que tan bien ha ido.

Si a medida que instale aplicaciones no me encuentro problemas, se queda puesto hasta que salga el definitivo.

:palmas
 
Respuesta: Windows 8

Lo del botón de apagado me repatea un poco tener que buscarlo

Yo pulso en la caja y se apaga, así no hay que buscar botones... :D


De momento, con mis aplicaciones, no he encontrado problemas graves más allá de tener que darle permiso de administrador en el acceso directo a p.ej. Total Commander.


:ok
 
Respuesta: Windows 8

Sí, es cosa de configurar el comportamiento del botón de apagado.

Es que yo alterno entre suspender o apagar según la situación. De todas formas aunque no le he dedicado mucho tiempo este Windows 8 de "regalo" por parte de MS tiene pinta de estar muy cerca de la versión final porque todo va como la seda.
 
Sí, casi todo va bien.

No funciona p.ej. Mpegstreamclip... una putada... Pero está Handbrake para sustituirlo... ¿Qué usas tú para esas cosas?



:hola
 
Respuesta: Windows 8

Ya tengo un ordenador B para temas de streaming multimedia y apaños relacionados.

Pero para manipular vídeos descargados me basta con el tsmuxer ya que lo único que manipulo es añadiendo subtítulos a BD's que no los llevan de serie.

Con que rule la suite de Adobe como dios manda tengo de sobra.

Me falta probar tema juegos. En cuanto a Steam, no tengo ganas de volver a descargar los juegos, sabes si puedo arrancar el steam que tengo instalado en el disco duro viejo sin tener que volver a instalar? O incluso si puedo instalar steam en W8 y luego decirle la carpeta donde está el viejo???

Y por otro lado voy a intentar vivir sin Office físico por primera vez. En teoría con google docs voy servido pero si quiero office de verdad sé que a través de hotmail puedo crear documentos. ¿No hay nada directo desde W8 sin tener que hacer login en hotmail.com?

:hola
 
Uso mpegstreamclip para "dar de comer" a Premier o FCP con vídeos antiguos.


Y Steam, primero copia la carpeta y después instala, no necesitas descargar nada.


De Office... ni idea.


:hola
 
Respuesta: Windows 8

Es que no quiero la carpeta de steam en el SSD. Ya me va bien mantenerla en el viejo. La idea es tener steam instalado en W8 de forma convencional, pero que detecte la carpeta vieja en el otro disco duro. Supongo que se podrá, espero que se pueda.

:hola
 
Pon la carpeta donde quieras, y después, instala. En cualquier ubidad, me refería a recuperarla del backup o de otro disco :ok



:hola
 
Respuesta: Windows 8

Oye, al principio cuesta un poco porque tenemos el menú Inicio incrustado en el cerebelo, pero después de trastear un rato la verdad es que ya hay cosas que echo de menos en W7... Y visualmente me parece precioso.
 
Respuesta: Windows 8

¿Pero realmente le vamos a dar alguna utilidad a las aplicaciones metro en el PC de casa??

Es que está descaradamente diseñado para tablets y con letrotas bien grandes para que sea bien legible en pantallas pequeñas...

Si el núcleo de Windows 8 es realmente más avanzado y estable que en W7 bienvenido sea pero aún no lo veo claro.
 
Sí, es un kernel distinto al de Windows 7. Windows Vista fue el primer cambio, demasiado radical, pero sentó las bases. Windows 7 fue un avance como pocos en Microsoft. Windows 8 es la siguiente vuelta de tuerca. La prueba de que Microsoft ha estado trabajando muy duro ea que Windows Phone 8 lleva el kernel de Windows 8. Algo impensable para un sistema Windows.

Y la interfaz Metro va a estar presente en todos los productos de Microsoft. Exchange sale en beta este año y ni que decir tiene que así será, incluido el owa (webmail). Pero es que la administración de Windows 2012 Server es con interfaz Metro. Y yo le doy un voto a favor por un motivo: en realidad es muy simple a nivel gráfico y debería consumir muy pocos recursos, lejos de las consolas de Windows Vista/2008 y Windows 7/2008 R2, que son un suplicio.
 
Si no queréis usar Office instalado en el PC, Google Drive y Google Docs son una opción. Yo me quedé al final con Skydrive, un Office en toda regla y que desde hace unas semanas incluso soporta formato ODF.
 
Respuesta: Windows 8

Ok, le doy un voto de confianza, a pesar de que nos obliguen a todos a tener que usar interfaz táctil sí o sí...

¿Hay alguna forma de acceder al office/skydrive de la nube de una forma más directa que entrando en hotmail?
 
Arriba Pie