Yo sintiéndolo mucho me salgo de Wphone.
Entré aquí después de tener IOS (iPhone 3, 4S) y Android (Nexus, Note 2 y unos cuantos más) por una conferencia en la que estuve invitado hace ya casi 2 años.
Me ensimismó la idea del sistema casi cerrado como Apple pero con las ventajas de estar con Microsoft (pensando en compatibilidad con ordenadores y servicios de Windows sobremesa). También me encanto el diseño de los antiguos Lumia de Nokia, la velocidad a la que iba todo y el cuidado diseño...
Después de todo este tiempo y a día de hoy con mi Lumia920, me bajo de el burro.
Hay muchas aplicaciones que NO tenemos y considero sino indispensables (qué hay hoy día completamente indispensable) de extremada necesidad (aplicaciones de bancos, aplicaciones de autobuses, aplicaciones de cámaras de acción, aplicaciones de terceros). Hay otras básicas o comunes o como las queráis llamar que van mal, mal mal mal. Hay otras que función bien pero solo con las funciones básicas del servicio. Hay muchas que se han englobado en el diseño propio de Phone, desentonando con el SO.
Hay otra aplicaciones propias del terminal ,como Safari, que tiene cuelgues continuos, páginas que se cierran sin hacer nada (me viene a la cabeza ahora mismo el historial de actividades de Facebook)... Onedrive va muy mal, hay muchas veces que no se suben las fotos dede el movil pese a pedirlo expresamente... la mayor parte del tiempo va extremadamente lento el acceso...
Lo único que va bien (dentro de las posibilidades casi nulas de configuración de un viaje) son los mapas.
Dentro del panorama actual... no quiero IOS (a pesar de que mi pareja sí lo usa y tiene su Imac) porque se ha convertido en algún común, ya es una plaga. Funciona muy bien, todo tiene un diseño muy cuidado y hay muuuucha variedad de aplicaciones pero huyo de lo que usa la masa de gente.
En Android solo quiero algo que lleve Android puro, algo que lleve capas superficiales ligeras o algún aparato que no use complementos como lápices que me impidan cambiar la versión Android por perder su funcionalidad (aunque me gustaría trastear lo mínimo que ya no apetece).
Dentro de estas opciones tenía Xiaomi con su nuevo terminal (el precio es lo que más me llama), Samsung con el S7 y su regalo de gafas (es lo que más me llama) y evidentemente Nexus con su 6P (me parece redondo).
Mi decisión va a ser volver a Android. Lo siento Wphone, te he dado la oportunidad que te merecías pero no la has aprovechado.