Hasta que no usen Android están perdidos. Esto no remonta ni pagando a los desarrolladores para que hagan aplicaciones. No hay más que ver los comentarios del Whatsapp en la tienda. Mal no, lo siguiente.
 
Igual es que soy un bicho raro, pero a mí mi Lumia 735 me va estupendamente, de todos los teléfonos que he tenido es el que mejor me ha funcionado.
A mí me funciona bien todo, el único pero es que algunas aplicaciones son estéticamente feas (como Whatsapp), pero vamos, que sería una pena que el sistema baldosas no cuajase :-(
 
Yo hace poco me compré un Android, así que me quedo definitivamente en esta plataforma. Estuve a un pelo de pillar un WP, pero es que no hay nada. Ni la propia Microsoft apoya como debe la plataforma.

Sólo tienen futuro si sacan un launcher para Android o cosas así. Como si sacan un fork propio. Pero Windows Phone como tal, malo.
 
No si los teléfonos reciben elogios. Es el SO

Hombre, es que yo estoy hablando del s.o.
Para mí es mejor que Android, por qué? porque a mismo HW que un android va mejor...
Igual somos bichos raros, pero, mi novia y yo tenemos WP, un amigo y su novia, los dos también con WP, mi vecina de abajo con WP...
(creo que somos los únicos de España :D :D )
 
Vale. Acepto que el SO sea bueno. Pero el problema son las apps. Y por qué no hay Apps? Muy sencillo, porque Windows llegó tarde. Los desarrolladores ya tienen bastante con iOS y Android. No hay recursos para un tercer SO
 
Vale. Acepto que el SO sea bueno. Pero el problema son las apps. Y por qué no hay Apps? Muy sencillo, porque Windows llegó tarde. Los desarrolladores ya tienen bastante con iOS y Android. No hay recursos para un tercer SO

Yo todavía no echo de menos ninguna app, las más importantes están...
 
Yo si echo bastantes de menos. Por no hablar de que, si sale algo nuevo, raro será que lo haga en WP.

Ahora bien, como sistema operativo, para teléfono, mensajes, mail y un uso esporádico de Internet, le pega mil (o dos mil) vueltas a Android. Es el mejor producto de Microsoft en cuanto a funcionamiento, rendimiento y ausencia de bugs y tonterías. Ahí ahí con Azure.

Lástima que no llegaran unos años antes, habrían arrasado.
 
El mayor problema de WP como ecosistema son las apps, no el SO o los terminales en si, pero es cierto que no es su único problema, lo mismo que Android no está exento de problemas importantes por mucho que dominen las ventas de smartphones.

Con todo, WP aún tiene algo de munición para terminar de hacerse un hueco. Por un lado el éxito de W10 en PC puede ayudar a que los WP10 sean más atractivos, también la existencia de las apps universales para W10 (una misma app para W10 ya sea en PC, tablet, smartphone o Xbox One con muy poco desarrollo específico para cada dispositivo) debería suponer un revulsivo en el desarrollo de apps, además que MS creo que dispone de herramientas para traducir apps de iOS y Android a WP por lo que se deberían poder portar apps de otras plataformas con menos esfuerzo del habitual.

Aún así, un WP10 a día de hoy debería ser capaz de dar un buen servicio al grueso de usuarios de smartphones por lo que el primer paso es, ahora que tienen una nueva y reluciente nueva versión del SO, conseguir suficiente apoyo de los fabricantes de hardware como para tener algo más de visibilidad y ventas. Y lo demás vendrá sólo.
 
Nadie desarrolla para Windows Phone y nadie pide que le desarrollen algo en este sistema. Está completamente muerto salvo porque Microsoft lo sigue apoyando y muchos operadores regalan sus terminales a casco porro.

Pero ni las empresas partner de Microsoft que están obligadas a vender siempre soluciones para las plataformas Microsoft se molestan en hacer desarrollo nativo para Windows Phone. Se monta una app con alguna cross platform que de el pego o alguna Windows 10 compatible con Windows Phone.
 
Un nuevo gama media asoma por el horizonte: Microsoft Lumia 650 goes up for pre-order even though it's not official yet

sim-free-microsoft-lumia-650-lte-unlocked-black-p57611-450.jpg
 
Bueno, cansado de esperar me he instalado en mi 735 la preview de Windows 10.
Al principio se arrastraba pero era porque estaba actualizando todo en segundo plano...

Cual es el fallo más gordo? que hay aplicaciones que no están optimizadas aún como Whatsapp, que

a) No sale en el centro de notificaciones de la pantalla de bloqueo de ninguna de las maneras.
b) ya puedes agrandar las fuentes del teléfono que se agrandan todas menos la de Whatsapp, la letra es ridiculamente enana...

por lo demás va muy fluido....
 
Yo sintiéndolo mucho me salgo de Wphone.
Entré aquí después de tener IOS (iPhone 3, 4S) y Android (Nexus, Note 2 y unos cuantos más) por una conferencia en la que estuve invitado hace ya casi 2 años.
Me ensimismó la idea del sistema casi cerrado como Apple pero con las ventajas de estar con Microsoft (pensando en compatibilidad con ordenadores y servicios de Windows sobremesa). También me encanto el diseño de los antiguos Lumia de Nokia, la velocidad a la que iba todo y el cuidado diseño...

Después de todo este tiempo y a día de hoy con mi Lumia920, me bajo de el burro.
Hay muchas aplicaciones que NO tenemos y considero sino indispensables (qué hay hoy día completamente indispensable) de extremada necesidad (aplicaciones de bancos, aplicaciones de autobuses, aplicaciones de cámaras de acción, aplicaciones de terceros). Hay otras básicas o comunes o como las queráis llamar que van mal, mal mal mal. Hay otras que función bien pero solo con las funciones básicas del servicio. Hay muchas que se han englobado en el diseño propio de Phone, desentonando con el SO.
Hay otra aplicaciones propias del terminal ,como Safari, que tiene cuelgues continuos, páginas que se cierran sin hacer nada (me viene a la cabeza ahora mismo el historial de actividades de Facebook)... Onedrive va muy mal, hay muchas veces que no se suben las fotos dede el movil pese a pedirlo expresamente... la mayor parte del tiempo va extremadamente lento el acceso...

Lo único que va bien (dentro de las posibilidades casi nulas de configuración de un viaje) son los mapas.

Dentro del panorama actual... no quiero IOS (a pesar de que mi pareja sí lo usa y tiene su Imac) porque se ha convertido en algún común, ya es una plaga. Funciona muy bien, todo tiene un diseño muy cuidado y hay muuuucha variedad de aplicaciones pero huyo de lo que usa la masa de gente.
En Android solo quiero algo que lleve Android puro, algo que lleve capas superficiales ligeras o algún aparato que no use complementos como lápices que me impidan cambiar la versión Android por perder su funcionalidad (aunque me gustaría trastear lo mínimo que ya no apetece).
Dentro de estas opciones tenía Xiaomi con su nuevo terminal (el precio es lo que más me llama), Samsung con el S7 y su regalo de gafas (es lo que más me llama) y evidentemente Nexus con su 6P (me parece redondo).

Mi decisión va a ser volver a Android. Lo siento Wphone, te he dado la oportunidad que te merecías pero no la has aprovechado.
 
¿Samsung con el S7 ejemplo de capa superficial? Pero si el sistema operativo más la capa de Samsung ya se come 8GB del espacio :inaudito

Un poco raro lo de "no quiero un iPhone, es una plaga" (no llegan al 10% de cuota de mercado mundial) y luego "me voy a Android" :roto2
 
Samsung no tiene nada de Android puro, su capa lo personaliza todo. Xiaomi lo mismo, la capa MIUI es preciosa pero es una customización absoluta del sistema y además se aleja bastante de las personalizaciones "occidentales" por lo que no parece ni un dispositivo Android.

Yo te recomiendo que pruebes BQ, es Android puro salvo 2 detalles. La capa de LG tampoco es un cambio radical, aunque casi todo está tocado.

No te recomiendo el Nexus 5X, no va nada fino. Del 6P hablan mucho mejor.

Lo bueno de Android es que hay opciones para todos los gustos.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Lo que no quita que a mí me ocurra lo mismo. Me tira muchísimo Windows Phone, pero las cuatro aplicaciones básicas que uso, o no las hay (la de mi banco) o son versiones peores que las de Android/iOS.

Las cosas como son, hacer una tercera versión de una aplicación cuesta mucho dinero, más lo que hay que invertir en mantenerla. Pensando que tu número de usuarios va a ser ridículo, es posible que salvo a grandes empresas, que les sobra el dinero, no les compense o no tengan el dinero para hacerlo. Si gente como los de Instagram, que está en el Top 10 de aplicaciones más usadas en el mundo, se lo toman con calma, está claro que este sistema no interesa.

El nuevo CEO lo está haciendo muy bien, aunque cierto es que lo de unificar el sistema operativo en todos los dispositivos viene de Ballmer, pero el propio Ballmer ya puso a caldo a Nadella diciendo que lo de las aplicaciones universales no va a funcionar y que tienen que migrar ya a Android. Veremos quien tiene razón. Mi voto va para Ballmer, y eso que el tema de aplicaciones universales tiene pintaza.
 
Creo que se va a pillar un Nexus 6P que es una maravilla. Que exista gente que no quiera un Iphone aunque se lo pueda permitir tranquilamente no es tan raro queridos amigos.
 
Yo trabajo con varios clientes que cuando les entra un desarrollo de Windows Phone la respuesta inmediata es NO. De todas maneras, lo debe pedir 1 de cada 300. Es totalmente anecdótico.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Dentro del panorama actual... no quiero IOS (a pesar de que mi pareja sí lo usa y tiene su Imac) porque se ha convertido en algún común, ya es una plaga.

Supongo que te habrás equivocado. Si algo usa casi todo hijo de vecino, o sea, la masa. Es Android. Eso si que es algo común. Si buscas limpieza, funcionalidad y mas seguridad, entonces IOS. Si los iphone valiesen 300€ entonces si sería un sistema de masas.

Un abrazo!
 
Arriba Pie