Respuesta: Windows Phone 7 Series (Nokia ya está aquí)
Los sistemas cerrados, conociendo ahora los tres principales SO móviles como conozco, que a priori parece una cosa demoníaca, en realidad sirve para evitar esa fragmentación que se sufre en Android, así como para lograr rendimientos visuales que en Android necesitan de locomotoras tecnológicas...
Las apps (por cierto llegó a 40.000 el Marketplace hace poco) son menos sí, pero señores, de muchísima más calidad (si obviamos que todavía bastantes vienen en inglés). No hay más que ver Spotify, IMDb, etc. o el simple hecho de que para el 70% de cosas no necesitas apps de terceros.
El gran problema que le veo a WP en la usabilidad es que aquí lo disfrutamos capado por basarse en Bing. Aquí por ejemplo Local Scout que seguramente en USA va de vicio, no funciona muy bien, bueno, funcionar funciona, pero no tienen información en cantidad (si usase Google Maps como fuente de info sería perfecta).
Fuera de eso, insisto, yo era un gran defensor en su día de los sistemas abiertos... pero hoy, será que me vuelvo viejo, dame un sistema cerrado y que funcione a la perfección.
La marca Windows sufrió mucho con Vista, pero creo que con esto y W8 la cosa cambiará...