Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Si,me refería a Si la cosa funciona,que comentó que la tenia pendiente.Si es que Woody va tan rapido,que el decir:su ultima pelicula,como te descuides te metes en la siguiente.
 
Respuesta: Woody Allen's post

match point es la bluffada por decreto

ulisses, la imitada dussander te estiercoliza
 
Respuesta: Woody Allen's post

yo no soy nadie.

"La mejor película de Allen desde 'Crimes and Misdemeanors' (1989) (...) produce una terrible fascinación que dura todo el rato. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Compleja, potente y sombría (...) todo está descrito con lucidez y tensión" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"En estado de gracia. (...) su mejor película en mucho tiempo (...) un filme modélicamente narrado" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Woody Allen sube a la red como un jaguar en 'Match Point'. (...) es, sencillamente, genial, pero además de eso (que se le da por supuesto), es terriblemente seria, trágicamente lúcida y moralmente tan afilada (...) fabuloso canastillo de actores" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un relato entretenido e interesante que se reconvierte, por arte de magia, en una genialidad. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Para los que todavía confían en que Allen se supere a sí mismo (...) la película cae del lado de sus obras maestras" (Esteve Riambau: Fotogramas)
----------------------------------------
"Obliga a pararse ante el genio, la lucidez, la inteligencia y una nueva subida a la red de Woody Allen. Una obra maestra. (...) Puntuación: ****1/2 (sobre 5)." (Bárbara Escamilla: Cinemanía)
"Rambo mata. Así dicho, puede parecer arcaico, pero el asunto da para poco más. Por lo demás, la primera piedra de una larga serie de adoquinazos" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Una buena película de acción, rodad con firmeza, pero que encubre hábilmente un mensaje de lo más conservador" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

De la tercera parte:

"De nuevo el guerrillero Rambo no siente las piernas. (...) Insufrible" (Fernando Morales: Diario El País)
 
Respuesta: Woody Allen's post

dios, no puedo creerllo
posteo fotogramesco
 
Respuesta: Woody Allen's post

Estan todas, no inventes, y lo más raro es que son todas buenas, de las otras ni ponen críticas, apenas tres.
 
Respuesta: Woody Allen's post

ein???No cites Match Point junto con Rambo por dios.¿que te ha llevado a pensar en Rambo hablando Woody?Si al menos Hubieras dicho Rocky...todavia...
Nadie en su sano juicio calificaria Match Point de engaño.Lo que no se es como os siguen sorprendiendo las palabras de magnolia,ni como las teneis en cuenta.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Stallone-Woody.jpg
 
Respuesta: Woody Allen's post

Ahí Stallone tiene un aire Cerecil, eh.
 
Respuesta: Woody Allen's post

No hay ni un solo crítico que respete en esa lista..., y aunque lo hubiera, me parece un poco triste que tengas que acudir a film affinity para defender uno de los títulos más populachos de este siglo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

TTuk, gracias por darme vía libra para decire que, efectivamente, yo también tus palabras me las paso por el papel higiénico: y Match point es amorfa, plagiaria y definitivamente acomodaticia. Y con todo no está mal.

Por otro lado, lávate la boca antes de hablar de Rambo..., o ven a su post y discutimos sobre un clásico redivivo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

En todo caso es Cerezo el que tiene un aire Stallonil.
 
Respuesta: Woody Allen's post

TTuk, gracias por darme vía libra para decire que, efectivamente, yo también tus palabras me las paso por el papel higiénico: y Match point es amorfa, plagiaria y definitivamente acomodaticia. Y con todo no está mal.

Por otro lado, lávate la boca antes de hablar de Rambo..., o ven a su post y discutimos sobre un clásico redivivo.

No tengo el minino interes en discutir con una persona que descalifica peliculas unicamente con palabras malsonantes y no me aporta nada mas que nuevos insultos a mi vocabulario.¿para que ir al post de Rambo?¿para que me digas que es la hostia y yo,usando tus palabras habituales te diga que es amorfa y que no me hace falta ponerme gafas para verlo?pues mira no,prefiero discutir con gente que me rebata con argumentos y con la que pueda aprender,sinceramente.Un placer
 
Respuesta: Woody Allen's post

Okey, Tuk. Me pasa igual contigo, con la diferencia de que tú encima calzas tochos. Ponme en ignore pero, te lo ruego, dejémoslo aquí.
 
Respuesta: Woody Allen's post

CELEBRITY (1998)

Toda una sorpresa, no esperaba casi nada de ella y sin embargo creo que es, junto a Desmontando a Harry, lo mejor que ha hecho Allen de los 90 para acá... aunque funciona mejor en sus dos primeros tercios, todo lo del famoseo y el estrellato, que el último tramo ya más intimista y romántico...

Enorme Branagh, es el alter ego perfecto de Allen en esos entornos frívolos y controla perfectamente el paso de la comedia al drama... Judy Davis está fantástica como mujer alleniana, con sus neuras de la mediana edad y da algunos de los mejores momentos, como la visita al cirujano o lo del plátano. :lol Además alegra la función ese desfile de caras conocidas (por ser famosos entonces o por serlo ahora) haciendo secundarios (Theron, Ryder, DiCaprio, Mantenga, Janssen) y papelitos (Melanie Griffith, Michael Lerner, Debra Messing, Hank Azaria, Dylan Baker, J.K. Simmons, Sam Rockwell, Allison Janney, Jeffrey Wright), es un Who's who del Hollywood de los 90-principios de los 00, la maldita peli.

Encima deja buenos gags de mucho tipo (contestaciones marca de la casa, equívocos, visuales -ese coche estrellándose-), la foto en B/N, aunque lejos de aquellos trabajos de los 70 que dio Allen, es deliciosa... y el jazz aquí pega muy bien.

Bastante buena, a reivindicar... parece que no está demasiado bien considerada.

"HELP!"
 
Respuesta: Woody Allen's post

Celebrity se puso en su día a parir como de lo peor de Allen. Lo que no entendí nunca fue como los mismos que dijeron aquello han aplaudido toda su trayectoria posterior... cuando entre ese momento y ahora, solo ha hecho medio decente "Match Point" ("Acordes y desacuerdos" es demasiado irregular).

Curioso que la película termine con su alter ego mirando un mensaje de socorro. Como diciendo: "no hay para más, señores; se acabó lo que se daba".
 
Celebrity es grande que duda cabe.

Yo creo que la mala fama de "Celebrity" vino de algo muy puntual, pero que está totalmente superado.

Me explico, la película se estrenó tras el boom "Titanic" como la nueva de Leo y fueron a verla todas ellas en tropel, y claro, uy que susto, ¿pero esto qué es?

Pero a los fans, siempre nos ha parecido una de las grandes.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Celebrity fue de los primeros Allen que vi y recuerdo que me causó una muy grata impresión tras los primeros minutos de desconcierto viendo como Branagh hacía de Allen, aunque realmente lo borda, eh? Quizá más que ser la nueva de Leo se vio por el gran público como una peli con mucho gancho por su reparto y el tipo de historia, pero cuando se encontraron con la peli en blanco y negro y ese protagonista perdedor y sus neuras... No debieron haberse dejado el cerebro fuera :cuniao
 
Si amanece y ves que estoy despierta...

Yo es que recuerdo a una manada de histéricas del insti, cagandose fuerte en ella en plan, "si Leo casí no sale", "y es blanco y negro".

Poco después esas mismas fueron a ver "La delgada linea roja" y se fueron en el intermedio.

Pero esto ya era problema de que sólo había dos salas en la ciudad y no tenían oportunidad de meterse a ver la última de Sandra Bullock.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Si, cierto, no me acordaba del fenómeno teen que se generó en aquella época con Leo. Digamos que pensaba en el público mayor de edad y tal... :victoriano
 
Respuesta: Woody Allen's post

Pues no hablaba de niñas con las carpetas forradas precisamente. Pena que entonces no fuesen tan populares los foros de internet, que seguro que ahora pillábamos cada opinión lamentable...
 
Respuesta: Woody Allen's post

yo lo de Leo no lo veo...

quizas dolio mas lo de Branagh, y eso que Cusack ya lo habia hecho antes.
 
Respuesta: Woody Allen's post

CELEBRITY (1998)

Toda una sorpresa, no esperaba casi nada de ella

¿Y eso? No será porque no la hayamos puesto bien en este foro. ¿No te estarás magnolizando también con Woody Allen? :juas

Celebrity es encantadora, pero en los 90 tiene joya tras joya, eh
 
Arriba Pie