Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Venga, otra, y no esperéis que sea la primera en la que me cague porque no va a ser así. Otra delicia.

Acordes y desacuerdos (1999). Un personaje mezquino, canalla, trágico, sólo comparable en vicios a Harry Block en el universo alleniano, un cleptómano, egocéntrico, arrogante, chulo-putas, bastante corto, machista, despilfarrador, un individuo absolutamente condenable, prescindible ... Pero ¡Ay! Cuando coge la guitarra, todo cambia, nos conquista hasta a nosotros, surge un genio sin que nadie se explique de donde sale.

Ese maravilloso contraste es el motor de una película en la que Allen, a modo de falso documental, rinde sincero y directo homenaje a su amado jazz y a Django Reinhardt en particular (lo único que hace llorar al protagonista, o desmayarse directamente si le ve). Su relación con una muda (Samantha Morton) da lugar a no pocos momentos poéticos, escenificados brillantemente en ese banco frente al mar de New Jersey donde conversa(n) varias veces Penn y Morton.

Con el contrapunto de su sensibilidad musical, su estima hacia Morton y la tragicomedia por bandera, sus hobbies absolutamente surrealistas (ver pasar trenes y disparar a ratas en el vertedero) ya provocan cierta ternura en lugar de rechazo. Otra relación con una escritora (Uma Thurman) le sirve a Allen para cachondearse sutilmente de la crítica artística y sus interpretaciones de la creatividad.

Remata con un catártico y emotivo clímax y un "afortunadamente tenemos sus últimas grabaciones y son preciosas" en boca del mismísimo Allen as himself.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Ese gitano de París...

¿Aquí como se aplica la frase de Dios/gitano? :pensativo

Acordes y desacuerdos es una película a la que le tenía bastante tirria cuando salió, porque por enésima vez se vendió como obra maestra y era floja y estaba llena de lugares comunes Allenescos. En una revisión la encontré pero me sigue pareciendo fallida, en parte por el histrión de Penn, que es lo peor de la función de lejos.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Acordes y desacuerdos es estimable. De hecho, es lo único estimable junto con el remedo Match Point en sus últimos y temibles 20 años.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Venga, otra, y no esperéis que sea la primera en la que me cague porque no va a ser así.

Ésta no, hombre. Es una peli bien maja.

La vi hace eones pero recuerdo descojonarme con Penn subido en una luna de cartón, y a una Morton perfecta.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Acordes y desacuerdos es estimable. De hecho, es lo único estimable junto con el remedo Match Point en sus últimos y temibles 20 años.

Yo, siceramente, desde el respeto, empiezo a dudar de que las hayas visto, o que las confundes, o que directamente trolleas en este hilo, porque normalmente, dentro de tus exageraciones, eres un tipo coherente y esa frase de ahí arriba es un auténtico disparate. Au, bona nit.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Ropit, si supieras la credibilidad que pierdes cuando le defiendes a éste lo indefendible. Haz el ejercicio que he hecho yo con el judío y la gente empezará a curarte de la mitomanía.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Es que esa afirmación es trollera a más no poder, Magnolia. No es cuestión de volver a repetir las joyas que hay en esos 20 años. Y ni Acordes, aun siendo deliciosa ni Match Point especialmente me parecen de lo mejor precisamente de este periodo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Pues qué pensarás del resto..., aunque me da que la respuesta va a ser el trolleo...
 
Respuesta: Woody Allen's post

No, simplemente pienso que no te gusta Allen, que es lo que suele pasar cuando alguien dice que Match Point le parece de lo mejor de él. Y es algo que puedo entender, porque no conectes con su humor o te carguen sus obsesiones recurrentes.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Me gustan muchas películas de Allen, te equivocas...pero su declive ha sido uno de los más largos y estrepitosos de la historia...

Match Point a mí no me parece gran cosa, pero se deja ver con agrado...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Ropit, si supieras la credibilidad que pierdes cuando le defiendes a éste lo indefendible. Haz el ejercicio que he hecho yo con el judío y la gente empezará a curarte de la mitomanía.

¿Esto de la credibilidad y la gente te lo ha dicho un forero veterano? :diablillo

No, en serio, he colgado mucha crítica en este hilo, lo hago cuando me apetece y no quiero ser esclavo de ciclos ni de sus respectivas críticas. Estoy seguro de que hay no menos de 15. Cada cual tiene sus debilidades y sí, defender 1941 y El Mundo Perdido es una debilidad igual o mayor que defender las menores de Allen que, por lo menos, son personales.

Pide a "la gente" a ver que tal Allen en los 90.
 
Respuesta: Woody Allen's post

El Allen de los 90 BIEN, y Ropit no me ha hackeado la cuenta.
 
Respuesta: Woody Allen's post

De él he visto pocas, muy pocas, con los dedos de una mano y todas a partir de Granujas de medio pelo pero de las que he visto de él hasta la fecha me parece bien lo que me propone. No todas (Final made in Hollywood me dormí, literalmente y no por falta de sueño y Escorpión de Jade me pareció un pelín justita) pero por lo demás bien (Si la cosa funciona, Match Point, Scoop, Granujas...).

Aunque tengo que decir que esas dos escepciones hasta la fecha son casos de cuando salió en videoclub en alquiler - los comienzos del DVD - y mi percepción del cine era totalmente distinta a la de ahora así que no sé... tengo pensado hacerme ciclo cuando esté más centrado y acabe dos-tres directores que tengo por finiquitar (Lean - Brooks - Vigo).
 
Respuesta: Woody Allen's post

¿Esto de la credibilidad y la gente te lo ha dicho un forero veterano? :diablillo

No. Sólo son dos dedos de frente.

No, en serio, he colgado mucha crítica en este hilo, lo hago cuando me apetece y no quiero ser esclavo de ciclos ni de sus respectivas críticas.

Y las he leído. Y por eso te digo lo que te digo...

Estoy seguro de que hay no menos de 15. Cada cual tiene sus debilidades y sí, defender 1941 y El Mundo Perdido es una debilidad igual o mayor que defender las menores de Allen que, por lo menos, son personales.

Las de Spielberg no son personales? TE recomiendo el artículo de Vigalondo sobre JVCD y la imbecillidad de dar por más personal lo gafaplástico que lo ruidoso. Y yo las defiendo en su justa medida, no las encumbro a lo loco (que me da ni las has revisionado ni siquiera atendido).

Pide a "la gente" a ver que tal Allen en los 90.

No me hace falta. ¿A ti sí?
 
Respuesta: Woody Allen's post

¿Qué les pasa a los 90 de Allen?

Maridos y mujeres (1992) Misterioso asesinato en Manhattan (1993) Balas sobre Broadway (1994) Desmontando a Harry (1997) Celebrity (1998) Acordes y desacuerdos (1999)

Podía haber sido mucho peor, podía haber hecho "Hook", "El mundo perdido" o "Amistad" :diablillo
 
Respuesta: Woody Allen's post

Hook y Amistad son temibles, El mundo perdido no por los motivos que expongo en el Spielbergpost (espero los vuestros).

Temibles son Maridos y mujeres (1992), Misterioso asesinato en Manhattan (1993) y Celebrity (1998) (aunque tengan alguna escena aislada rescatable)
 
Respuesta: Woody Allen's post

Magnolia dijo:
Ropit dijo:
Pide a "la gente" a ver que tal Allen en los 90.
No me hace falta. ¿A ti sí?
Tío, eras tú el que hablaba de "la gente" en tu otro post, no yo.

Magnolia dijo:
Y las he leído. Y por eso te digo lo que te digo...
Y agradezco que lo hayas hecho, pero para cambiar o siquiera tener en cuenta la opinión de otro respecto a películas que considero obras maestras como Desmontando a Harry o Hannah y sus hermanas necesito algo más que los eructos que sueles soltar en este hilo. Si haces la mitad de la mitad de lo que hiciste en el de Spielberg ya debatiremos.

Magnolia dijo:
Te recomiendo el artículo de Vigalondo sobre JVCD y la imbecillidad de dar por más personal lo gafaplástico que lo ruidoso. Y yo las defiendo en su justa medida, no las encumbro a lo loco (que me da ni las has revisionado ni siquiera atendido).
De Spielberg me gusta mucho más su faceta de artesano de lujo que cuando intenta forzar rasgos autorales, pero no te digo que no, a Spielberg lo tienes muchísimo más estudiado que yo.
Por cierto, Vigalondo adora a Allen.

Hook y Amistad son temibles, El mundo perdido no por los motivos que expongo en el Spielbergpost (espero los vuestros).

Temibles son Maridos y mujeres (1992), Misterioso asesinato en Manhattan (1993) y Celebrity (1998) (aunque tengan alguna escena aislada rescatable)
En mi humilde opinión, equiparar Hook y Amistad a esas tres sólo puede responder a desconocimiento o prejuicios.

Por cierto, a la criteriosa lista de Ulisses añade Poderosa Afrodita y Sombras y Niebla, que las tengo bastante recientes a las dos.
 
Respuesta: Woody Allen's post

pues en general me agrada tambien el Allen moderno, tiene algun que otro plastazo pero tambien un buen numero de buenos, buenos films, " Made in Hollywood" , la ultima vez quer ecuerdo haberme reido tanto viendo una pelicula," Desmontando a Harry", " Celebrity", " Match point", " Misterioso asesinato en Manhattan" " Poderosa afrodita", uff, son un buen numero de buenos films, hasta me gusto " Melinda y melinda" y " Vicky..." !!, bueno, no con locura pero pase buenos momentos tambien con estas dos, creo que Allen en general ha envejecido bien y esta en forma mas que aceptable como realizador.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Revisionaré, Ropit...pero tú también deberías hacerlo con el judío y sacar todo el criterio, porque tus eructos en su hilo también huelen mucho a chorizo...
 
Arriba Pie