Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Impawards:

xc3zx3.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=NSv6pBnhvaQ
 
Respuesta: Woody Allen's post

Tenía pensado hace días (sí, casualidades que suceden) calzarle una sorpresa a Ropit pero viendo lo que ha comentado en Spielberglandia ya lo vuelco aquí... ;)

Ya que me estoy haciendo miniciclos y sabéis que no me los puedo callar (jejeje) tenía pensado en mi mente verme la trilo consagrada de Allen (o al menos siempre me lo ha parecido) una vez finalizase la peli que me queda de Buñuel.

Más que nada porque he visto en La Sexta 3 un fragmento cómico de una rusada bastante jocosa de Allen y me he dicho: "Atre, ya va siendo hora que veas algo que valga la pena y que sabes que vas a ir casi a piñón fijo y no quedarte en la última época".

- Manhattan
- Annie Hall
- Hanna y sus hermanas

No digo que sea esta semana o la que viene (o quizás sí, qué se yo).
 
Respuesta: Woody Allen's post

¿Es que no lo es?

Siempre me ha parecido que son los títulos de cabecera, los más referenciados o los más aplaudidos de la filmo de Allen. En serio. Si no es así, estaré equivocado, no pasa nada.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Es que son esos tres y alguno más... Annie Hall es digamos su primera película "seria" o al menos alejada del universo del gag y el humor algo absurdo de sus primeras obras, que son esencialmente un conjunto de ideas divertidas sobre un tema central, pero no mucho más; son muy cachondas, eso sí... Y alguna como Boris Grushenko directamente antológica.

Así pues si te vas a marcar un ciclo deberías aparte de Annie Hall, Manhattan y Hanna... deberías ver Delitos y faltas, Zelig, Recuerdos, La rosa púrpura del Cairo,... y me siguen faltando unas cuantas pero entonces no sería miniciclo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Es que es eso, compadre.

Quería hacerme un miniciclo pequeño para quitarme una espinita que llevo hace tiempo y luego ya se andaría. Rosa púrpura / Zelig serían, quizás, las siguientes (sé que están muy bien consideradas estas 2 aquí y allá) y tengo entendido que son muy Atreyubianas.

De las comedias gag anteriores a la trilogía me llaman la atención Toma el dinero / Boris que me huelen a que van a ser mías nada más darle al play.

Y si se me antoja mucho mucho ya quizás añadiría Rosa y Zelig. Vamos, un par de semanas mínimo.

Luego está las que menos me atraen (no por nada en especial) pero prefiero hacer ciclos cortitos y así no hacérseme algo pesado, pues Woody tiene muuuuuucho título. Pero ojo, Allen me gusta bastante pero son cosas que pasan, que vas dejando la filmo para más adelante y nunca se pone uno.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Yo el otro ví la de Toma el dinero y el corre. Muy divertida. La secuencia cuando le hacen una entrevista casi me muero:

Trabajé en una oficina....
Bueno, que clase de oficina?
Rectangular.


P.D. Annie Hall DIOS. La secuencia de la cola en el cine (es una escena del foro joder! :mparto ) y la frase final.
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

Es jodidísimo elegir 3, a las imprescindibles que te ha dicho Groucho te añado Desmontando a Harry y si entra Elliott te dirá, no sin razón, que Broadway Danny Rose.

De la lista de Groucho cuidado con Recuerdos que es culodura y felliniana, es obra maestra al igual que Otra Mujer pero son del sector duro de Allen.

Días de radio me parece mejor para empezar con el Allen/Fellini ya que toma Amarcord, mucho más accesible que 8 y medio que es el referente felliniano de Recuerdos.

Aunque, mira por donde, a mí me da que vas a disfrutar más el Allen de los 90, en general, bastante más cómico que el de los 80.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Yo el otro ví la de Toma el dinero y el corre. Muy divertida.

Vivid con esto.

- "Toma el Dinero y Corre" es inmensa. Más grande que América y que Asia. Uno de mis Woodys más revisionados. Lo mejor es el supuesto tono serio de todo el metraje. Hay actores, como el alcaide del video adjunto, que parecen que no saben de qué va la cosa, como si Allen les hubiera hecho creer que estaban rodando un drama social, porque se comportan como si fuera tal. Atención al plano final del alcaide.

http://www.youtube.com/watch?v=fWUBAiuzXvg
 
Respuesta: Woody Allen's post

GRUSHENKO es tambien asi como de gags? Es que esa aun no la he visto...

Grushenko es de gags, parodia de Bergman y de célebres escritores soviéticos. Para mí, la mejor pre-Annie, ahí, ahí con la de Herbert Ross.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Gracias. ;)

Es que eso es lo que me refería también. Los títulos más duros o más serios (Interiores, Recuerdos, Otra mujer, etc.) me las vería ya cuando tenga visto lo más accesible o más fácil.

Si acaso otra trilogía que creo podría funcionar(me) sería Broadway - Misterioso asesinato - Delitos y faltas.

De los noventa precisamente no tengo nada visto (creo). Casos como Harry, Alice, Celebrity, Acordes, Afrodita, etc. pues tendrán que caer, of course, un día u otro.

No está mal el plan. Y luego ya pues ir completando, pero poquito a poco.
 
Respuesta: Woody Allen's post

De los 90 Balas sobre Broadway es de lo mejor, y además divertidísima.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Los noventa fue una muy buena década para Allen, ¿eh?

Sombras y niebla, Misterioso asesinato en Manhattan, Poderosa afrodita, Acordes y desacuerdos, Desmontando a Harry, Balas sobre Broadway, Maridos y mujeres... Creo que las tengo todas vistas y las recuerdo como magníficas. Vas a disfrutar mucho, Atreyub.
 
Respuesta: Woody Allen's post

GRUSHENKO es la mejor con diferencia de la primera etapa.

Atre, yo te diría:

GRUSHENKO
ANNIE HALL
MANHATTAN
ZELIG
ROSA PÚRPURA
HANNAH
DELITOS
ACORDES

Y luego ir rellenando.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Los noventa no es magnífica, pero no es el desastre de a partir del 2000, claro.

Creo que el verano que viene le revisionaré (me da una pereza tremenda, porque tiene muchas cosas IMPOSIBLES de volver a ver). Y entonces Ropit y yo romperemos.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Me parece casi imposible que no te guste El Dormilón, ahí queda eso.
 
Respuesta: Woody Allen's post

si solo quieres ver alguna, mirate ANNIE y MANHATTAN, y luego vuelves y lo hablamos.

si no te van a salir para ver 15.
 
Arriba Pie