Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Para mí, si te soy sincero, estando muy bien, no está a la altura de "Manhattan", que ni siquiera es mi favorita de Willis, o mi favorita de Willis con Allen (sí es la segunda que más me gusta de su colaboración, y la cuarta o quinta de su carrera). Willis era, sobre todo, un grandioso operador de interiores, pero se le daba mejor darse un aire a Nykvist que a Di Venanzo.

Supongo que tu favorita será Interiores. La verdad es que las escenas que más me han llamado la atención en Stardust son en interiores, el arranque y final dentro del tren y los juegos con la iluminación en el cine que acaban con ese "polvo de estrellas", pero vamos, que se identifica claramente a Willis a poco que se conozca su trabajo con Allen. ¿La peli la tienes fresca, que te pareció? Es que yo la había visto hace como 10 años y he flipado al volver a ella.

recuerdo que en el docu de Allen que linke comentaba que a partir de noseque momento la peli ya no va de el o es la peli de la peli o algo, que la gente no lo pillaba y le identificaba con el dire... (me he explicado fatal, pero es que ni recuerdo la peli ni lo que dice exavtamente en el documental).

Exacto, hay un punto de fuga en el que se asimilan o se confunden el final de las dos pelis, pero le va perfecto al tono surrealista del resto del relato.

ein? he puesto 90 queriendo eh. Los 80 son superiores, pero en los 90 hay varias de sus mejores, Maridos y mujeres, Balas sobre Broadway o Desmontando a Harry, y el resto me parecen muy buenas. Si acaso más floja Poderosa Afrodita, que tampoco esta mal.

Es que en los 90 no tiene ni siquiera una mediocre, incluido el musical, por supuesto. A Elliott también le encanta, si es un fan declarado de Celebrity, pero está un poco alienado.
 
Respuesta: Woody Allen's post

ñordos tiene en todas las épocas, aunque por h o por b yo se los perdonaba hasta la llegada de "Conoceras al hombre de tus sueños":sudor
 
Respuesta: Woody Allen's post

Increíblemente, no tiene demasiados defensores

yo! yo! (como Broadway Danny Rose), es un placer total hacer la comparación visual con Ocho y medio ya desde la escena con Sharon S., e incluso en su casting de secundarios extraños.. y la escena con los marcianos me parece profundísima en su cachondeo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Y tiene mérito viniendo de un ilustre felliniano.

Si Allen suele ser un maestro en pasar del drama a la comedia, aquí le suma el surrealismo y sale bien parado. Los alivios cómicos en el Stardust son geniales.

Y el Allen actor jamás ha estado más comedido. Dicen que es imposible que una película no sea una comedia si sale Allen, pero ésta es la que más se acerca.
 
Respuesta: Woody Allen's post

La tv movie no debería contar, pero te la acepto, de largo es la que menos me convence. Con Alice y Shadows no estoy de acuerdo, pero convendrás que no son "peores" que la Comedia Sexual y Septiembre, ergo en los 90 seguía completamente en forma. Que con Willis tenía un plus visual y, probablemente, aprendió a ser director? sí, pero hasta Acordes y Desacuerdos (1999), su carrera es algo brutal. Después hay un bajón pero sin casi ninguna desdeñable, algunas geniales y la última muy, muy arriba.
 
Respuesta: Woody Allen's post

A mi Alice y Sombras me parecen dos joyas.Sólo me sobran de su carrera Vicky y Cassandra, aunque esta última la debería revisar. Y Match Point me parece de las más flojas, aun con sus ideas geniales.

Conoceras al hombre de tus sueños, aún no siendo un gran Allen, tiene su interés y es estimable. Comienza algo rutinaria y parece que no vaya a aportar mucho, pero acaba siendo un retrato duro y agudo sobre el autoengaño en que caemos las personas, con momentos brillantes.
 
Respuesta: Woody Allen's post

September no la he visto y Comedia sexual la vi hace años, así que no sabría decirte.

Y en los 90 hay Allens que me gustan, ojo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Cassandra el único problema que le veo es lo descuidada que está a nivel visual en comparación con su hermana Match Point, pero el guión es tan bueno o más en su revisitación de Dostoievski, el contraste entre la reacción de los hermanos ante el hecho crucial. Y tiene una soberbia dirección de actores.

Y la que es una joya es la última de París, de lo mejor del año sin duda.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Para mí, si te soy sincero, estando muy bien, no está a la altura de "Manhattan", que ni siquiera es mi favorita de Willis, o mi favorita de Willis con Allen (sí es la segunda que más me gusta de su colaboración, y la cuarta o quinta de su carrera). Willis era, sobre todo, un grandioso operador de interiores, pero se le daba mejor darse un aire a Nykvist que a Di Venanzo.

Supongo que tu favorita será Interiores. La verdad es que las escenas que más me han llamado la atención en Stardust son en interiores, el arranque y final dentro del tren y los juegos con la iluminación en el cine que acaban con ese "polvo de estrellas", pero vamos, que se identifica claramente a Willis a poco que se conozca su trabajo con Allen. ¿La peli la tienes fresca, que te pareció? Es que yo la había visto hace como 10 años y he flipado al volver a ella.

Yo es que tengo un problema: nunca he sido y seguramente nunca seré un fan de Fellini. Dicho esto, "Stardust Memories" la he visto hará unos tres años y la tengo bastante olvidada, porque no me llegó a enganchar en casi ningún aspecto, quizá por lo dispersa que es la narrativa de la mitad del film hacia el final. Pero este es uno de esos casos en los que tengo claro que o bien el problema está en mi, o que me cogió en un día que no era el óptimo.

Y sí, por supuesto, visualmente, mi favorita de la colaboración Allen-Willis es "Interiores", que no es que sea mejor que "Manhattan" (seguramente, si haces una encuesta, ésta ganaría por goleada, incluso entre gente que haya visto ambas), pero en "Interiores" Willis directamente se adueña del film, tanto a nivel de cámara como de luz, con alguno de los mayores riesgos que yo he visto en un operador en una película, no digamos ya una importante (riesgos que otros no se atreven a asumir ni siquiera en cortometrajes). Para mí el trabajo de Willis aquí es de cabecera y personalmente, referencia absoluta.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Mi preferida siempre sera " Annie hall". de las ultimas las que mas me han gustado son " Celebrity", aunque ya tiene unos cuantos años y " Match point".
 
Respuesta: Woody Allen's post

Medianoche es el encanto puro y de lo más perfecto que ha hecho en los últimos años, no se le puede pedir más. Una película así, con ese romanticismo inocente e idealizado, sólo la hace ya él.

Mi favorita de las últimas seguramente sea Si la cosa funciona, por esa mezcla de mala leche, romanticismo, el vínculo viejo verde-jovencita preciosa que siempre da grandes cosas en su cine, reflexiones vitales interesantes, algún elemento mágico.. Magnífica.

Pero este siglo también tiene la deliciosa Scoop (el mejor papel de Scarlett), la brillante Todo lo demás, la estupenda e infravalorada Melinda y Melinda, las encantadoras comedias de Dreamworks...la grandeza de Allen nunca se ha ido.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Uf, a mi Todo lo demás me pareció un ñordo muy gordo. De hecho la única de Allen que no me gustó nada antes de su debacle Scoop-Cassandra-Vicky...

Y Dont drink the water está muy simpática hombre.... De hecho es bastante mejor que estas 4 que cito.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Cassandra más que nada es que me pareció forzada, acartonada, como si Allen no se encontrase cómodo en ese terreno y eso que a él la película le encanta. En todo caso es digna y muchisimo mejor que Vicky. De sus dramas, con diferencia la que más me gusta es Otra Mujer.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Yo es que creo que no hay autor consagrado y reconocido que no acumule más ñordos (sin valores formales siquiera) en su carrera. Y insiste en que sean más cada año...

Interiores me parece un desastre...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Melinda y Melinda me decepcionó por la trampa a su propio planteamiento y por el ¿miedo de Allen? a jugar bien con él. Coño, que vas a contar la misma historia desde el punto cómico y el trágico, no cuentes DOS.

Aunque desde que salio en dvd no he vuelto a verla, le debo otra, ok.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Melinda y Melinda me decepcionó por la trampa a su propio planteamiento y por el ¿miedo de Allen? a jugar bien con él. Coño, que vas a contar la misma historia desde el punto cómico y el trágico, no cuentes DOS.

Aunque desde que salio en dvd no he vuelto a verla, le debo otra, ok.

No entiendo. ¿Trampa? ¿Miedo de Allen?
 
Respuesta: Woody Allen's post

A mi "Melinda y Melinda" me hizo ver que algo cambió en el Allen con piloto automático de años anteriores. Lo cual se corroboró al año siguiente con "Match point".

Para volver otra vez por sus fueros con "Scoop".
 
Respuesta: Woody Allen's post

Melinda era muy flojeras, no?

Woody Allen: A Life in Film (Richard Schikel. 2002)
pues llevaba un tiempo buscando algo así, simplemente un documental largo y minimamente informativo y lo he visto esta semana, es muy bueno, repasa -el sólo- gran parte de su obra (afortunadamente corta en 2002) más que en sus pelis una a una en sus motivos, etapas y demás de forma más o menos cronológica y el resultado mola, con secuencias de muchas pelis suyas, habla mucho y muy interesante, es muy crítico y certero y se centra en el fondo de sus historias más que en las formas... de paso está organizado como alguna de sus pelis, en esos letreros y temas.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Yo conozco gente que se inició en Allen con "Melinda y Melinda" y salieron tan encantados que ahora son muy fans.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Claro, hay gente que sale, vive.
 
Arriba Pie