Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

LHP:

"Woody Allen: A documentary"

Entero, oigan.

Lo malo es que son 3 horas de docu pero sin subti, inglés a pelo. Inside los enlaces.

el documental de la PBS sobre la vida de Woody Allen, con la colaboración sin precedentes del propio Allen, y la presencia de unos cuantos señores y señoras que han trabajado a sus órdenes.

Cojo aire. Antonio Banderas, Josh Brolin, Penelope Cruz, John Cusack, Larry David, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Louise Lasser, Sean Penn, Tony Roberts, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts, Dianne Wiest, Owen Wilson; los guionistas Marshall Brickman, Mickey Rose y Doug McGrath; los dires de foto Gordon Willis y Vilmos Zsigmond; la hermana de Allen, Letty Aronson; su manager Jack Rollins; su directora de casting, Juliet Taylor; y amigos como Dick Cavett y Martin Scorsese, entre otros.

“Durante dos años Weide se ha convertido en la sombra de Woody Allen. Ha seguido todo el proceso de producción de sus últimas dos pelí­culas, Encontrarás al Hombre de tus Sueños y Midnight in Paris. Y ha tenido acceso al centro de operaciones del director y a su sala de montaje, territorios sagrados.

Además, Allen hará un repaso de su trayectoria, desde su infancia en Brooklyn, sus comienzos como cómico y guionista de televisión, hasta la actualidad. Para Weide no ha sido nada fácil ya que durante veinte años ha estado proponiéndole esta idea a Woody Allen y siempre se encontraba con una negativa”.
 
Respuesta: Woody Allen's post

¡La leche! solo llevo 25 minutos del documental pero es de una exhaustividad acojonante.

Woody está comodísimo explicándolo todo, hasta como escribe con su máquina de escribir alemana de toda la vida, que sigue funcionando perfectamente.

Y cuando el entrevistador saca el tema de las ventajas del corta y pega de los pocesadores de textos informáticos Woody le enseña su cutter y su grapadora con los que recorta y grapa las partes que se salvan de la criba.

Mil gracias a Atreyub por descubrirnos este tesoro. :hail
 
Respuesta: Woody Allen's post

La PBS y sus docus, ultimamente lo petan.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Pues sí.

Porque no es solo que sea largo y exhaustivo, es que la calidad de la producción es excelente, está todo cuidadísimo y es un complejo montaje audiovisual de música, audios, videos, fotografías sin tratar o tridimensionalizadas, documentos...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Nada, Harry. En el compartir está la vida. :cuniao

Que grande Woody, grapa y cutter. El típico corta / pega rudimentario, jeje.

La pena es que sin subtítulos muchas veces me pierdo (entiendo el inglés pero no hasta el modo de seguir toda una conversación con fluidez). Aún y así si puedo le daré un tiento, a ver si puedo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Bueno, ten paciencia porque de este documento capital para woodyallenianos tienen que salir subtítulos sí o sí.

De todas formas, yo te animaría a hacer el esfuerzo porque no hay mejor forma de hacer oido que con algo interesante y entretenido.

Te recomiendo utilizar auriculares porque así es más sencillo captar lo que están pronunciando, ya que la mayoría de las veces el problema está en la falta de oido más que de vocabulario (aunque se te escape alguna palabra, acabas deduciendo su significado por el contexto).

Para no saturarte con el esfuerzo, velo en bloques de unos 20 minutos, lo que no es mayor problema porque el docu, ya de por sí larguísimo, se puede dividir en capítulos que coinciden con las distintas etapas de su vida y obra.

Y siempre a mano, las teclas de retroceso para repetir las veces que haga falta cualquier fragmento que se resista a la comprensión.

PD: la nariz de Gordon Willis se ha convertido en un tubérculo.
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

Tomo nota, profe. :juas;)

Gracias, Harry.

Además, recuerdo que creo que se dijo por aquí (o en otro hilo) que se esperaba algún docu en profundidad sobre la vida y milagros de Woody. Pos ala, a darle el tiento pues. :atope
 
Respuesta: Woody Allen's post

Es que con la falta de extras de los DVDs es impagable poder ver, por ejemplo, "behind the scenes" y tomas falsas de "El Dormilón" en perfecto estado, con Woody interrumpiendo escenas porque no puede aguantarse la risa con la interpretación de la Keaton.
 
Respuesta: Woody Allen's post

No si lo que yo te diga (en explorer y en Mozilla):

"We are experiencing technical difficulties that are preventing us from playing the video at this time. Please, check back again soon".
 
Respuesta: Woody Allen's post

Woody Allen: a documentary (Robert Weide. 2011)
pues de apenas haber material documental sobre este hombre -comenté A life in Film hace poco- de una tacada aparece esta monumental maravilla de casi 3 horas y media, denso, informativo, muy biográfico pero más cinematográfico hace un repaso a toda su carrera pero de forma libre- más centrándose en los aspectos de su cine y guiones que en cada película aunque mentando la mayoría,
el acercamiento de Allen al cine, sus comienzos como cómico, su evolución artística, sus decisiones y razones, el trabajo con los actores, el material biográfico como fuente inagotable de su cine.. lástima que sea mucho trabajo pero tras verlo dan ganas de revisar los 40 y pico films.. bueno, no tantos.

muy interesante cuando Scorsese, otro habitual retratista de NY habla del New York alleniano como una ciudad de otro planeta a nivel casi mental :lol aunque se refiere sobre todo a Manhattan peli.

el punto central y de inflexión lógica del documental y donde más se centran es Annie Hall-Manhattan-Recuerdos, todo con mucha admiración, es increíble la frialdad con la que se recibió esta última cuando para mí es cima absoluta,
para rematar dedica muy poco tiempo a su última década de trabajo,
3 horas y media llenas de testimonios interesantes, y material riquísimo (entrevistas en TV, Woody rodando y montando cosas añejas, etc...), casi nada de declaraciones-obviedades.
palmas palmacas.

[THUMBNAIL]http://www.euronews.net/images_news/img_606X341_WoodyAllen.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

su cine.. lástima que sea mucho trabajo pero tras verlo dan ganas de revisar los 40 y pico films.. bueno, no tantos.

Yo lo estoy haciendo actualmente, llevo unas 23, y es una gozada absoluta, entras en el mundo Allen y ya no sales.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Este soy yo entrando en el mundo Allen...

Abe-Simpson-walking-in-and-out-the-simpsons-7414427-320-240.gif
 
Respuesta: Woody Allen's post

Bueno, yo me pierdo voluntariamente en el mundo Allen y hay otra gente que espera una obra maestra de algo tan nimio como lo de Millenium :diablillo

Sik, Stardust Memories es algo, efectivamente, que se codea con Annie Hall/Manhattan. Maravillosa. Trataré de ver el docu.
 
Respuesta: Woody Allen's post

¿Cuando he dicho yo que espero una obra maestra? :? Yo lo único que he dicho de Millenium es que la historia es bastante mala, pero desde que Zaillian dijo que habían cambiado el tercer acto, que era el peor, tengo más confianza en el proyecto.

Aunque claro, es una pelicula impar... por lo tanto, cautela.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Lerink vete a ver The Artist y méteme caña en el hilo de la del franco-lituano.
 
Arriba Pie