Respuesta: Woody Allen's post
La de los chinos: no la he visto.
Todo lo que quiso saber y ....: irregular, ideas a mansalva, unas mejores que otras, pero el último, el de los espermatozoides es Allen en su máxima expresión.
Interiores. Durísima, no hay resquicio de humor, visualmente acojonante, pero no lleva el referente Bergman a su propio terreno.
Recuerdos. Obra maestra, lo que no hace con Interiores con Bergman es capaz de hacerlo a lo grande con Fellini 8 1/2.
Septiembre. Otro Bergman sin concesiones, algo más alleniana en su concepción de las parejas cruzadas y buenos diálogos, pero lejos del deslumbramiento visual de Interiores.
Todos dicen I love you. Homenaje al musical clásico que tanto le gusta, típico Allen de comedia de parejas y resulta bastante encantadora con un reparto curioso.
Cassandra. Sigue la senda de tragedia griega de Match Point, historia muy bien hilvanada y dirige a Farrell y McGregor magníficamente. Acusa la carencia absoluta de humor y de empatía hacia personaje alguno.
Si la cosa funciona. Larry David borda el personaje en una película de la temática y de la calidad del Allen de los 90. Entronca bastante con Poderosa Afrodita.
Tall dark stranger. Un Allen tragicómico de vuelta de todo y con un punto de amargura bastante importante, mucho mejor la parte dura y el humor cínico que la parte de pura comedia.
La comedia sexual de noche de verano. Lujo Gordon Willis, la historia coge al Shakespeare cómico y la transforma en uno de sus juguetitos con la magia, tipo Sombras y niebla.
Otra mujer. Obra maestra, por fin se saca un Bergman maravilloso de la chistera con una Geena Rowlands (también tiene algo de Cassavetes la peli) para la historia del cine.
Alice. Realismo mágico, todavía no se deja ver el Allen cómico de los 90 y tiene un punto de amargura. Lo mejor, la relación Mantegna - Farrow.
Todo lo demás. Delicia alleniana para fans, de mis favoritas de la década, Allen tiene un papel descacharrante y viene a ser una versión actualizada de Annie. Memorables paseos por Central Park.