Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Gracias, Avner. La verdad es que empezaré por lo fijo y seguro. Luego ya veremos que hago pero suele pasar que como te enganches ya no puedes parar, como las patatas Pringles.
 
Respuesta: Woody Allen's post

el mismo Allen dice en un docu linkados paginas atras que aprendio un TODO de Willis y de Rosenblum (su montador hasta INTERIORS).

lo de Groucho de lo que cuentan las imagenes vs el como lo cuentan no me lo esperaba. He hecho flasbá!
 
Respuesta: Woody Allen's post

Y Allen no cuenta nada con imágenes, sólo usa la palabra.

Te conviene ir revisionando (o visionando), eh. El Dormilón, Recuerdos, Sombras y nieblas, Zelig películas enteras basadas en el gag visual, el onirismo o la manipulación de la imagen. O el final de Manhattan, o el final de La Rosa Púrpura, o el final de Broadway Danny Rose, o el clímax de Match Point, o el clímax de Delitos y faltas, o el contraplano de la ventana en Dark, tall stranger, o Larry David viendo a Fred Astaire, ...

Woody es un gran escritor .... y un gran cineasta.

http://www.youtube.com/watch?v=V6EKK9XQ_J0&feature=related
 
Respuesta: Woody Allen's post

Ropit, repito, veo toda su filmografía y veo muchos más NOES que síes, sobre todo como cineasta (como escritor, con las que tiene, escribe página).

Pero, repito, voy a dar el beneficio de la duda a todo y esperaré a revisionarle. Por RESPETO. Yo es que RESPETO los nombres sagrados, YOU KNOW.
 
Respuesta: Woody Allen's post

La de los chinos, la de sketches, Interiores, Recuerdos, Septiembre, Todos dicen I love you, Cassandra, Si la cosa funciona y Tall dark stranger.

Y no tengo nada, pero nada frescas, La comedia sexual de noche de verano, Otra mujer, Alice y Todo lo demás.

La colaboración Woody-Coppola-Marty tampoco lo he visto.
 
Respuesta: Woody Allen's post

La de los chinos: no la he visto.

Todo lo que quiso saber y ....: irregular, ideas a mansalva, unas mejores que otras, pero el último, el de los espermatozoides es Allen en su máxima expresión.

Interiores. Durísima, no hay resquicio de humor, visualmente acojonante, pero no lleva el referente Bergman a su propio terreno.

Recuerdos. Obra maestra, lo que no hace con Interiores con Bergman es capaz de hacerlo a lo grande con Fellini 8 1/2.

Septiembre. Otro Bergman sin concesiones, algo más alleniana en su concepción de las parejas cruzadas y buenos diálogos, pero lejos del deslumbramiento visual de Interiores.

Todos dicen I love you. Homenaje al musical clásico que tanto le gusta, típico Allen de comedia de parejas y resulta bastante encantadora con un reparto curioso.

Cassandra. Sigue la senda de tragedia griega de Match Point, historia muy bien hilvanada y dirige a Farrell y McGregor magníficamente. Acusa la carencia absoluta de humor y de empatía hacia personaje alguno.

Si la cosa funciona. Larry David borda el personaje en una película de la temática y de la calidad del Allen de los 90. Entronca bastante con Poderosa Afrodita.

Tall dark stranger. Un Allen tragicómico de vuelta de todo y con un punto de amargura bastante importante, mucho mejor la parte dura y el humor cínico que la parte de pura comedia.

La comedia sexual de noche de verano. Lujo Gordon Willis, la historia coge al Shakespeare cómico y la transforma en uno de sus juguetitos con la magia, tipo Sombras y niebla.

Otra mujer. Obra maestra, por fin se saca un Bergman maravilloso de la chistera con una Geena Rowlands (también tiene algo de Cassavetes la peli) para la historia del cine.

Alice. Realismo mágico, todavía no se deja ver el Allen cómico de los 90 y tiene un punto de amargura. Lo mejor, la relación Mantegna - Farrow.

Todo lo demás. Delicia alleniana para fans, de mis favoritas de la década, Allen tiene un papel descacharrante y viene a ser una versión actualizada de Annie. Memorables paseos por Central Park.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Interiores. Durísima, no hay resquicio de humor, visualmente acojonante, pero no lleva el referente Bergman a su propio terreno.

Recuerdos. Obra maestra, lo que no hace con Interiores con Bergman es capaz de hacerlo a lo grande con Fellini 8 1/2.

Septiembre. Otro Bergman sin concesiones, algo más alleniana en su concepción de las parejas cruzadas y buenos diálogos, pero lejos del deslumbramiento visual de Interiores.

Otra mujer. Obra maestra, por fin se saca un Bergman maravilloso de la chistera con una Geena Rowlands (también tiene algo de Cassavetes la peli) para la historia del cine.

Creo que estas son las que me dejaría para el final. Las que me hacen el aspecto de que más me costará entrar o que quizás se alejen del Allen cómico - diáfano al que estoy acostumbrado. O que se alejan del Allen de Match Point.

Ropit, si veo estas algún día, ¿hay premio o un Ropit Awards al forero que te haya sorprendido por alejarse de su estilo en visionados? :juas;)
 
Respuesta: Woody Allen's post

Nada de premios, Otra mujer es colleja para el no la haya visto, tanto miedo, tanto miedo ... :juas
 
Respuesta: Woody Allen's post

Otra mujer es una de sus cumbres. La pongo en el top mas top.
 
Respuesta: Woody Allen's post

la de Roma se ha estrenado en algún sitio? Mr. Belvedere comentó que podría ser el mejor guión de Woody
 
Respuesta: Woody Allen's post

Interiores. Durísima, no hay resquicio de humor, visualmente acojonante, pero no lleva el referente Bergman a su propio terreno.

Recuerdos. Obra maestra, lo que no hace con Interiores con Bergman es capaz de hacerlo a lo grande con Fellini 8 1/2.

Septiembre. Otro Bergman sin concesiones, algo más alleniana en su concepción de las parejas cruzadas y buenos diálogos, pero lejos del deslumbramiento visual de Interiores.

Otra mujer. Obra maestra, por fin se saca un Bergman maravilloso de la chistera con una Geena Rowlands (también tiene algo de Cassavetes la peli) para la historia del cine.

Creo que estas son las que me dejaría para el final. Las que me hacen el aspecto de que más me costará entrar o que quizás se alejen del Allen cómico - diáfano al que estoy acostumbrado.

Curiosamente con Ropit citando al sueco en las cuatro. :diablillo
 
Respuesta: Woody Allen's post

Otra mujer. Obra maestra, por fin se saca un Bergman maravilloso de la chistera con una Geena Rowlands (también tiene algo de Cassavetes la peli) para la historia del cine.

Alice. Realismo mágico, todavía no se deja ver el Allen cómico de los 90 y tiene un punto de amargura. Lo mejor, la relación Mantegna - Farrow.

Todo lo demás. Delicia alleniana para fans, de mis favoritas de la década, Allen tiene un papel descacharrante y viene a ser una versión actualizada de Annie. Memorables paseos por Central Park.

Si la cosa funciona. Larry David borda el personaje en una película de la temática y de la calidad del Allen de los 90. Entronca bastante con Poderosa Afrodita.




De esa lista me quedo sobre todo con estas, aunque todas me gustan bastante. Alice me parece especialmente infravalorada.
 
Respuesta: Woody Allen's post

[THUMBNAIL]http://mutantreviewers.files.wordpress.com/2009/11/wing-fat.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://basementrejects.com/wp-content/uploads/2012/03/whats-up-tiger-lily-strip-tease.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img144.imageshack.us/img144/2807/captura1yl6.png[/THUMBNAIL]

Lily, la tigresa (1966)
Ya me pareció muy floja en su día, ahora mismo me parece un despropósito. Un "mundo viejuno" donde los chistes graciosos hay que buscarlos con lupa y que no va a ningún lado. A Allen le disculpa que ni el proyecto era suyo ni tenía el control, pero es algo infame y una pérdida de tiempo inmensa.

[THUMBNAIL]http://www.dvd.net.au/movies/t/10359-1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://awhistleandacrow.files.wordpress.com/2011/02/mr-and-mrs-starkwell.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://prisonmovies.nfshost.com/wordpress/wp-content/uploads/take-the-money-2-300x168.jpg[/THUMBNAIL]

Toma el dinero y corre (1969)
Aunque me sigue gustando, esta vez me he dado cuenta de que está estructurada en forma de monólogo cómico y se nota mucho, con poco desarrollo en algunos puntos y agotando muchos chistes. Pero es ingeniosa, tiene algo del corazón que le pondrá a futuros proyectos y es sólida como una roca dentro de cierto tono ligeramente amateur. Como comedia es un clásico en muchos aspectos y contiene algunas de sus frases más memorables.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Lily es un desastre. Y Toma el dinero y corre es un buen AMATEUR.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Lily es lo que es, una broma de un por entonces cómico, más o menos famosete y sin más pretensión que contar un chiste. Igual en su momento y en contexto (lo de redoblar cosas no había llegado a las cotas de esperpento al que ha llegado después) fue muy cachonda... hoy por hoy no hay por donde cogerla.

Toma el dinero es cojonuda, y junto con Boris creo que lo mejor del Allen pre Annie Hall.
 
Respuesta: Woody Allen's post

jajajajaja es ver a los padres con las gafas de Groucho y me descojono.

Me siguen faltando Recuerdos, Días de radio, September y Sombras y niebla, ya estoy esperando al BD la verdad.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Cojonuda, si... precisamente el hecho de que sea un falso documental le permite pasar olimpicamente de formalidades y centrarse en lo que cuenta; el personaje de Virgil que es ya un proto Woody en toda regla. La libertad narrativa, el desparpajo estructural y un guión descacharrante la ponen para mi entre lo mejorcito de su primera etapa; son gags y chistes visuales, pero mientras que Bananas es muy floja en líneas generales, visualmente nefasta y demasiado deudora de las pretensiones de Allen en ese momento (hacer comedia chorra sin más), esta y Grushenko se mantienen incólumes. El dormilón se ha quedado viejísima y la del sexo funciona en chistes, no en conjunto.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Pero en Bananas sale una grande hombre, toda una ídola.
 
Respuesta: Woody Allen's post

el hecho de que sea un falso documental le permite pasar olimpicamente de formalidades y centrarse en lo que cuenta...

Falso documental cómico (o mockumentary) pionero, con escasísimos y olvidados precedentes. Un género para el que creó una obra maestra absoluta 14 años después y que hoy en día se ha impuesto en la comedia, sobre todo televisiva:

Allen:

Take the Money and Run was an early pseudo-documentary. The idea of doing a documentary, which I later finally perfected when I did Zelig was with me from the first day I started movies. I thought that was an ideal vehicle for doing comedy, because the documentary format was very serious, so you were immediately operating in an area where any little thing you did upset the seriousness and was thereby funny. And you could tell your story laugh by laugh by laugh... The object of the movie was for every inch of it to be a laugh.

"The object of the movie is for every inch of it to be a laugh", evangelio para los ZAZ.
 
Arriba Pie