Respuesta: Woody Allen's post
No te voy a engañar... el tragicómico que llevo visto me gusta. Sería un borregazo si dijese que no, pero es que su lado cómico, como bien has dicho, me puede muchísimo (el género cómico es uno de mis favoritos de toda la vida y sobre todo este tipo de comedia). Por la razón de que capta perfectamente la esencia de los apellidos a los cual recurre y lo bueno que tiene es que los hace suyos a la perfección.
Quiero hacerme el ciclo un poquito más salteado (como estás viendo), más que nada porque son tantos títulos a ver y hay unos que me llaman más la atención que otros y si tengo que hacerlo tan seguido quizás me retraiga de hacerlo...
En cambio, tal y como lo llevo ahora lo estoy disfrutando mucho (ya lo puedes ver por el contenido de mis textos). Además, si ahora me viese algo de los 90 y luego algo de los 2000 (pues tengo ganas de ver Rosa Púrpura, Zelig, Misterioso, Midnight, Todos dicen..., etc.) no significa que vaya a dejarme cosas por el camino. Y prefiero verlas ya, aún poniéndome en situación de la época en la que están hechas y luego verme lo que menos me atrae o lo que más me cuesta adentrarme.
"Todo lo que gustaría saber..." vi el otro día sketchs por encima en youtube y reconozco que me hizo mucha gracia. Ver a Gene Wilder frente a la oveja en la mesa planteándole que saldrían adelante aunque lo hayan despedido o Woody disfrazado de espermatozoide replanteándose (con su toque particular) si salir o no me hizo reir mucho mientras el cuerpo humano es representado como una central computerizada.
Bananas y Dormilón me las dejo para más adelante por una razón: no quiero acabar la parte cómica tan pronto pues la estoy disfrutando mucho. Aunque dejase el ciclo a medias, tenlo por seguro que caerán pues les tengo ganas.
Pero como siempre, gracias.
Love and Death es mi favorita de esa época, con esa música de Prokofiev y una trama divertidísima, y Diane Keaton desmadrada es un puntazo
La verdad es que gustó muchísimo Toma el dinero pero Love and Death la veo mucho más madura, incluso podría decirse que sin momento que la haga decaer. Ya no son sketchs en una historia (como sucede en "Toma...") sino que es homogenea en conjunto, a mi modo de ver.
Y es que Diane demuestra que tenía un don buenísimo para la comedia absurda (hay tantos momentos que la tía se basta y se sobra). Y como menciono: la partitura es brutal porque para ser una comedia es buenísima (que a veces, por norma general, de las comedias las BSO es lo que menos destaca o lo que menos llama la atención).
En cuanto a lo de que es la mejor escena de su filmo, entiendo que he sido un poco presuntuoso pero de todo lo que he visto hasta ahora es una de mis escenas favoritas y una de las mejores de us parte cómica.
El séptimo sello no, todavía no. La tengo pendientísima. Cuando me haga el ciclo Bergman (tarde o temprano es otro que tiene que caer) caerá segurísimo.