Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Porque en la primera el amor ya ha caducado (sobre todo de ella hacia él) y en la segunda él cree haberlo redescubierto en esa maravillosa escena del sofá.
Enviado desde dispositivo móvil
 
porque ANNIE HALL es una re/deconstruccion del romance (varios) de Alvy Singer. Fijate que empieza diciendo a camara "Annie y yo rompimos", o algo asi, en el monologo inicial. En cambio, MANHATTAN te mete en el lio, te hace mas participe empaticamente de todo lo que le pasa... Aparte de cronologica es ademas mas "romantica" visualmente, musicalmente... Va mas al -ojo- CORAZON.
 
Última edición:
Puede ser, pero es que si me pongo Delitos y Faltas o Desmontando a Harry te diría lo mismo ... O Hannah y sus hermanas
 
Para mí la Rosa Púrpura no, pero Zelig es top.

No solo es una peli fascinante, profunda, conmovedora y divertidísima a la vez sino que es un ejercicio de estilo abrumador, maestro, original, casi revolucionario y de gran influencia posterior.

La prueba definitiva, por si algún despistado tenía dudas, de que Woody Allen no es solo un gran escritor sino un cineasta capital. Sin menosprecio de la inestimable asistencia de Gordon Willis.
 
Muy cierto lo de su labor en Zelig, porque Manhattan sí es más una peli de foto y encuadre (sin contar la música, el guión y la dirección de actores, claro), pero Zelig es una maravilla de montaje y de fx, y casi lo mismo se puede decir de La Rosa Púrpura.

De todas formas, yo creo que si tuviera que coger pelis que resumieran la complejidad y el genio de Allen creo que serían Delitos y Faltas y Desmontando a Harry.
 
Un día de estos debería volver a ponerme con Allen. Lo dejé aparcado y no lo he vuelto a ver y eso no me gusta. Pues estaba disfrutando mucho su filmo, la verdad.
 
Doctor Cites Inconsistencies In Dylan Farrow's Statements

By RICHARD PEREZ-PENA
The New York Times, May 4, 1993


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Woody Allen Allegations: Not So Fast

Robert B. Weide
The Daily Beast, 27-01-2014

Twenty-one years after the first allegations that Woody Allen abused his adopted daughter, that incident is back in the news thanks to the director’s ex-partner, Mia Farrow, and estranged son, Ronan Farrow. But what does a closer examination reveal?
 
Vaya, llevo ya tiempo pensando en abrir un hilo sobre cotilleos acerca de las gentes del cine, y pensaba usar esta noticia para ello, pero veo que se me han adelantado. Otra vez será. Sobre lo de Woody, no sé qué pensar, desde luego me gustaría que fuesen sólo falacias motivadas por el rencor :| .

Un saludete.
 
A mí también me gustaría que fuera así. Pero a pesar de mi parcialidad de fan quiero pensar que puedo ser objetivo ante los hechos probados.

Y de momento, todo lo que he leído al respecto me lleva a opinar que las pruebas, las circunstancias, la oportunidad y los modos que rodean a las gravísimas acusaciones de entonces y ahora hacen que el olor a podrido venga más del entorno de Mia que de el de Woody.
 
Cuidado, que vienen curvas...

Woody Allen Calls Sexual Abuse Claims ‘Untrue and Disgraceful’




Woody Allen has responded to allegations that he sexually abused his 7 year-old adopted daughter Dylan Farrow.
A rep for the filmmaker said: “Mr. Allen has read the article and found it untrue and disgraceful. He will be responding very soon.”
“At the time, a thorough investigation was conducted by court appointed independent experts. The experts concluded there was no credible evidence of molestation; that Dylan Farrow had an inability to distinguish between fantasy and reality; and that Dylan Farrow had likely been coached by her mother Mia Farrow. No charges were ever filed.”
more to come…



http://variety.com/2014/film/news/w...use-claims-untrue-and-disgraceful-1201083173/
 
La película secreta de Woody Allen

El cortometraje 'Men of crisis: The Harvey Wallinger story', sátira de la era de Nixon, aparece 'online'

Carles Gámez - Valencia
El País - 18 JUL 2014

WOODY ALLEN - Men of Crisis: The Harvey Wallinger Story (1971) | SUB ITA - YouTube

Men of Crisis: The Harvey Wallinger Story

From Wikipedia, the free encyclopedia

Running time 25 mins Country United States Language English Men of Crisis: The Harvey Wallinger Story is a short film directed by Woody Allen in 1971. The film was a satirization of the Richard Nixon administration made in mockumentary style.

Allen plays Harvey Wallinger, a thinly disguised version of Henry Kissinger. The short was produced as a television special for PBS and was scheduled to air in February 1972, but it was pulled from the schedule shortly before the airdate. Reportedly, PBS officials feared losing its government support and decided not to air it. Allen, who previously had sworn off doing television work, cited this as an example of why he should "stick to movies". The special never aired and can now be viewed in The Paley Center for Media.

Two of Allen's regular leading ladies, Louise Lasser and Diane Keaton, make appearances, as does the Richard Nixon-lookalike Richard M. Dixon. The fictional characters are interspersed with newsreel footage of Hubert Humphrey, Spiro Agnew, and Nixon in embarrassing public moments. Allen would later explore this style again in Zelig.
 
Última edición:
revisada DECONSTRUCTING HARRY

confirmo TOP alleniano de los ultimos... ¿20 años?

y 20 son los que la separan de ANNIE HALL, que tambien era un (auto/psico)analisis vital, sentimental, de forma fragmentada y con no poco humor. Pero aqui Allen esta mas de vuelta de todo, hay mas ironia, mas burla, incluso de su propia autoria cinematografica... Su misma actuacion parece mas sincera de lo habitual, mas amarga (es putero, infiel...).

estabamos acostumbrados al Allen del psicoanalisis, a su autoreflexion sentimental... pero aqui hay una reflexion tambien cinematografica de un director/escritor enfrentado no solo a sus filias y fobias, sino a su propio ARTE (retoma cosas de varias de sus pelis), con la catarsis final del encuentro autor-personajes y la creacion de su propio alter ego ("un tipo tan neurotico que solo funciona en la ficcion... Me gusta! Voy a escribir!").

con brillantes ideas como el personaje "desenfocado", los desdoblamientos actor-personaje (con "fugas"), el montaje que "salta", la presencia fisica en los flashbacks (un clasico suyo) o las referencias a Bergman o Fellini... Esta casi TODO. Y mas sexo.

y tiene algo de punto y aparte. De hecho, en su siguiente film, CELEBRITY, volvio al ByN, era una historia mas glamourosa... que no protagonizaba el (solo volveria delante de la camara para hacer papeles mas comicos).

es un Allen deconstruyendose, al descubierto...



por cierto, guapisima Elizabeth Shue, aunque no cuele de 25añera.
 
La vi hace ya 7 u 8 años así que vete a saber, pero sí es verdad que parece un poco cierre de cosas más introspectivas y chungas (disimuladas con humor), quizá se nota más por no estar entre su mejor etapa...

Encantador el trailer haciendo como que la peli es "Woody va al infierno".
 
Arriba Pie