Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
bff7c81ee70dab13ce814a2f3762dce6.jpg
 
Exacto.

Hace poco, en una entrevista que le hicieron para un podcast, volvió a decir que Manhattan no le gustaba nada y que, si pudiera, volvería a rodar September.

Sí, por tercera vez.
 
Siempre dice lo mismo "unas mejores que otras", pero que es incapaz de parir clásicos como Kurosawa, Fellini o Bergman.

Y Match Point y La Rosa Púrpura siempre las destaca.
 
Acabo de revisar así en plan tonto su episodio de Historias de Nueva York.... Woody Allen es, ha sido y será un asqueroso genio hijodesumadre. Que disparate de capacidad creativa.... No se que hacen que no le conceden de hoy y para los restos todos los premios que se vayan dando en el mundo, incluido el Nobel y el subcampeonato de mus de Villacabra de la Torre.
 
¿Y las otras dos bien? Siempre oigo opiniones dispersas (aunque suelen coincidir en cargarse sobre todo la de Papá Vinos).
 
La de Nolte pintor es una maravilla, no en vano fue mi avatar durante todo este año, la de Coppola una truña y no hay más ¿no?
 
Solo he visto la de Allen esta vez, pero en breve me pondré la de Scorsese que es magnífica. La de Coppola no pienso ni revisarla, he visto la peli dos veces y las dos veces se me ha atragantado; esta vez paso.
 
La de Woody es pura delicia, pero es que la de Scorsese es una de sus mejores obras de arte.
 
la de Coppola creo que la escribió Sophia, debió ser su primer trabajo como guionista... así que todo cuadra.
 
podcast ( Todopoderosos ) que comenta toda la filmografía de Woody Allen con Rodrigo Cortés, El monaguillo y Juan Gómez Jurado




como en el caso de Tarantino, lo peor y mas inaguantable es el presentador ( curiosamente el monaguillo no, está bastante acertado y comedido ) aunque sin llegar a los límites del anterior.

Me quedo con la reivindicación de Zelig y Toma el dinero y corre, y coincido con Cortés en que a Match Point seguramente se le ha dado demasiado bombo. Creo que pasan de largo de Septiembre cuando es un film mucho mas estimable e interesante que otros ( y contiene el mejor trabajo de Gordon Willis con Allen ). Ah, Granujas de medio pelo es redonda, lo suscribo.

no comparto la defensa que hacen de Vicky Cristina Barcelona ( me parece que achacarles los fallos a un problema de percepcion nacional lastrada por los prejuicios es una pura maniobra de distracción para evitar que el libreto es espantoso y los actores están fatal , por no hablar del empacho estético de Aguirresarobe )

Les agradezco igualmente que gracias a ellos me animaré a ver de una vez Días de radio, El sueño de Cassandra y Scoop, entre otras.
 
A mi me parece muy bien que guste VCB, pero justificar la crítica por la manía inveterada de este país, cainismo, envidia como deporte nacional, que Roures es rojo o demás, me parece una memez.
 
no creo yo que Zelig necesite reivindicación alguna, cualquier análisis alleniano la sitúa en el olimpo, hace mucho.

Match Point, lo que tiene es que a su calidad se une que es una peli muy "popular", una de esas raras pelis que le puedes poner a tu padre sabiendo que le va a gustar.

Días de radio es top también; Granujas lo que pasa es que andaba algo descompensada, no?
 
ZELIG la reivindicaran para que se conozca mas, digo yo... porque ya esta muy bien valorada. TOMA EL DINERO Y CORRE (o, para que me entienda Nogui, TAKE THE MONEY AND RUN), si que es mas estrictamente reivindicable, de su epoca mas "de risa"· pero con gags dignos de top ZAZ (10 años antes).

foto de SEPTEMBER cualo?? (no la he visto)

GRANUJAS es la de las galletitas? la recuerdo regular... lo que pasa es que en esa epoca me aburre cierto feismo alleniano.
 
La segunda mitad de Granujas es de lo peor suyo. La foto de September no es de Gordon Willis. Otra Mujer es muy superior. Días de Radio tampoco necesita mucha reivindicación, es una delicia bastante popular. Danny Rose sí que quizá está más escondida entre otras.

Yo reivindicaría Sombras y Niebla, Celebrity, Anything Else o Irrational Man.

A ver si escucho el podcast.
 
Aquí uno que defiende sin demasiado problema Vicky Cristina Barcelona.
 
Desde luego no es de mis favoritas, pero está lejísimos de ser el desastre que se pregona desde España. Y sí creo que hay algo de autoodio en bastantes críticas que he leído, especialmente con Penélope. Pasa bastante con Almodóvar también.
 
ZELIG la reivindicaran para que se conozca mas, digo yo... porque ya esta muy bien valorada. TOMA EL DINERO Y CORRE (o, para que me entienda Nogui, TAKE THE MONEY AND RUN), si que es mas estrictamente reivindicable, de su epoca mas "de risa"· pero con gags dignos de top ZAZ (10 años antes).

foto de SEPTEMBER cualo?? (no la he visto)

Acabo de comprobar que es de Carlo di Palma, no de Gordon Willis. Aún así la recuerdo espectacular a nivel de iluminación crepuscular ( trasncurre toda ella dentro de una casa , con un aspecto muy natural )

Ademas es todo un recital interpretativo de Diannie West y Mia Farrow, que nunca estuvieron mejor ( y es mucho decir, viniendo de Hannah y sus hermanas ) en una vertiente dramática. Ah, y creo que mas que a Bergman, Allen a quien se termina pareciendo es a Casavettes.


Granujas de medio pelo no es que pegue exactamente un bajón, es que cambia de tono de comedia a media película y todos los que se esperaban un Rufufú a lo largo del metraje se quedan un tanto decepcionados... Pero ver a Allen y Ullman metidos a burgueses de nuevo cuño es impagable. Ah, y Hugh Grant borda su papel de rico indeseable e interesado.


Ah, en el podcast se olvidan de mencionar siquiera WHATEVER WORKS ( dedicado a Elliott ;) ) una de sus mejores ultimas comedias con un magistral Larry David. Y tampoco ( IMPERDONABLE! )
de Poderosa Afrodita, que me vuelve loco con ese final surrealista de teatro romano musical.
Todos dicen I Love you en cambio nunca la he podido ver entera, no me gustan los musicales por lo general.


Broadway Danny Rose
es estupenda :yes y Celebrity una visión muy cínica y acertada de la frugalidad del mundo del espectaculo que tanto odia.

alguien ha visto Bananas , El dormilón o Boris Grushenko? Son del mismo estilo de gags Zuckerianos como Toma el dinero?
 
Última edición:
Desde luego no es de mis favoritas, pero está lejísimos de ser el desastre que se pregona desde España. Y sí creo que hay algo de autoodio en bastantes críticas que he leído, especialmente con Penélope. Pasa bastante con Almodóvar también.
desde luego que no es un desastre para nada. Celebrity es de lo mejor que ha hecho Woody.
 
Nogales, las 3 son de gags, Bananas, aunque divertida, es menor y deslavazada. Las otras 2 son imprescindibles, cada una en lo suyo, Boris Grushenko podría incluso entrar en un dificilísimo top-10.
 
Arriba Pie