Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Me encanta especialmente el Allen noventero, más que el anterior y posterior a esa década (supongo que propias circunstancias personales coincidentes –maduración- influyen en eso). ¿Soy el único al que le encantó “Sombras y niebla”? (concedo que la vi hace mucho tiempo, pero …). El Allen favorito de los intelectuales es “Zelig”, ¿no?.
 
Como el de los 70 (TODAS), nada.

Aunque me gustan mucho TOMA EL DINERO Y CORRE, ZELIG, BROADWAY DANNY ROSE, DIAS DE RADIO, DESMONTANDO A HARRY, MELINDA & MELINDA y MATCH POINT (la prefiero a DELITOS Y FALTAS, aunque sea pseudoremakesuigéneris).

Bueno, y su segmento de HISTORIAS DE NY, que es GLORIOSO.
 
Una que esta algo olvidada pero que es genial, es " Un final made in Hollywood" , lo que me he reido de veces con esa pelicula. A mi la epoca de los 90 me encanta , Celebrity y desmontando a Harry son extraordinarias.
 
Una que esta algo olvidada pero que es genial, es " Un final made in Hollywood" , lo que me he reido de veces con esa pelicula. A mi la epoca de los 90 me encanta , Celebrity y desmontando a Harry son extraordinarias.

Y Misterioso asesinato en Manhattan. CIMA total. Ya lo he dicho, es el THE BURBS de Woody!
es que misterioso... es una obra maestra, total, no se cuantas veces la he visto y siempre me divierte como la primera vez.
 
Sueños de Seductor la acabo de revisar y se me ha caido un poco...sigue teniendo grandes chistes y momentos pero el personaje de Allen es excesivamente patoso...si fuera más "normal" aunque fuese nervioso, neurótico e hipocrondriaco las situaciones cómicas serían mucho más graciosas...
Me ha resultado excesivo y mira que me me gusta la primera época de Allen.
Creo que Annie Hall o Manhattan tienen un mejor balance entre el personaje y las situaciones cómicas.
 
Que no la dirige él, ojo.

A mí me chifla.
A mi me ha sacado de quicio la "excesiva patosidad" y sé que esta hecho aposta pero me saca de la peli... unas gotas de patosidad bien, te lo compro pero es que en esta peli esta desatado... parece Jim Carrey en La Mascara (sustituyendo gestualidad por patosidad)
Fijate que si todo me lo llevas a extremo cartoon tipo "Que me pasa Doctor" no tengo problema ninguno y se supone que es una comedia "fantasiosa" que debería aceptar ese "exceso" pero no....
Me sigo quedando de lejos con Annie Hall, Manhattan y ya puestos en plan comedia loca desatada con "El Dormilon" o "La ultima noche"... creo que Herbert Ross no supo sacarle el tono adecuado... me molaría saber lo que opina Woody Allen del trabajo de Ross al respecto, ¿ha hecho algún comentario alguna vez?
 
Ni idea. ¿No lo interpretó también en teatro?

A mí me parece que está genial, en la línea de sus primeras setentadas -incluso- más alocadas, como BANANAS o TOMA EL DINERO Y CORRE.

Annie Hall y Manhattan son otra cosa, juegan en otra liga.
 
Ni idea. ¿No lo interpretó también en teatro?

A mí me parece que está genial, en la línea de sus primeras setentadas -incluso- más alocadas, como BANANAS o TOMA EL DINERO Y CORRE.

Annie Hall y Manhattan son otra cosa, juegan en otra liga.
Por eso digo que el Dormilón, bananas, la última noche, todo lo que quiso preguntar...es la búsqueda de la carcajada, el chiste, el slapstick... Este título es como si fuera la transición a otra cosa y como primer intento me queda descompensado...raro, amorfo.
Dice mucho de la inteligencia de Allen como pudo llevarlo a otro nivel en Annie Hall solo cinco años después.
 
Yo creo que anticipa mucho lo que son Annie Hall y Manhattan, sobre todo comparado con las comedias loquísimas que estaba haciendo en ese momento, es cierto que su personaje es más humorístico (¿qué haces el sábado? Me suicido ¿y el viernes? :mparto ) pero ya está ahí ese toque nostálgico/romántico/cinéfilo que da título a la película. Allen siempre ha jugado con el contrapunto comedia/drama/tragedia, de hecho él mismo define su cine como un cruce entre Groucho y Bergman. A mí la película me parece de las grandes, grandes de su filmo en los 70, aunque la dirigiera Ross, del que probablemente pilló mucho para Annie y Manhattan.
 
Posiblemente estemos ante la peor semana cinéfila de @Ropit de la historia. No soy nada fan de sus últimas pero la verdad que es todo un bajonaco vivir en un mundo sin pelicula nueva suya.
 
Va para 87, veo muy normal que pare, además con todo el follón de la cancelación y el boicot. Demasiado ha hecho pudiendo rodar hasta una edad tan avanzada.
 
Es triste, pero hay que hacerse a la idea de que los cineastas nacidos en los años 30 y primeros 40 están quemando sus últimos cartuchos por motivos obvios, y como decís, bastante tenemos que agradecer que sigan en activo bien entrados los 80 palos. En el caso de Allen, deja un legado tan prolífico y tan lleno de genialidad, aún con sus momentos irregulares (que no son pocos) que ni siquiera debiera entristecernos que no vaya a rodar mas. Aparte de que su mundo se agota, o más bien ya lo está.

Un saludete.
 
Arriba Pie