Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
por cierto, "la mejor película de Woody Allen" ni siquiera está como opción en la encuesta del hilo.

¿Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar? :cuniao

Woody es un ángel. He visto toda su filmo hasta Hannah y sus hermanas, y me apasiona. Por ejemplo una peli suya que quizá pocos mencionen entre las mejores "El dormilón" a mi me pareció una crítica ácida a la sociedad actual en marco de ciencia ficcón, con una gracia increíble y una química Allen-Keaton que nada desmerece. Me apetece mucho volver a ver pelis suyas que no tengo tan frescas, como "Boris", "Bananas" o "Toma el dinero y corre".
 
por cierto, "la mejor película de Woody Allen" ni siquiera está como opción en la encuesta del hilo.

La opción de encuesta te daba un límite de propuestas si no recuerdo mal, no podías meter toooodaaaaaas sus películas


yo creo que si hubiese una peli suya parecida a Cassavetes sería más bien Maridos y Mujeres.

pero eso lo dices por el estilo nervioso de la cámara, no? Yo me refería mas bien a su manera de acercarse a los personajes y su estilo de dramaturgia.
 
Yo Love and Death la recuerdo como un paso adelante para Allen. Indudablemente la película habría que encasillarla dentro de esa primera etapa de gags brillantes, pero aquí ya apuntaba la cosa hacia los terrenos de Annie Hall y demás. O ese es el recuerdo que tengo, ya digo.
 
Es el recuerdo correcto.

Es la mejor de la etapa comedia absurda, y curiosamente en la que más se nota que mamaba marxismo (no es un chiste ruso). Hasta se notaba un salto visual. La peor de lejos es BANANAS, la mitad de los gags no funcionan.

- No sólo irá a la guerra sino que espero que muera luchando en la línea de fuego.
- Muchas gracias mamá. Mi madre, damas y caballeros.
 
Qué rematadamente genial es Anything else (2003)! Qué bien pilla la era Bush post 11-S. Mientras, la descripción genuina de una relación en crisis más certera desde Annie Hall, las ataduras profesionales absurdas, el carácter demiúrgico del personaje de Allen para liberar al prota, y todo, todo, todo, bañado de un humor neoyorkino irresistible. Probablemente su mejor peli de la década pasada.
 
Ya es raro que en las fiestas de Navidad me haya puesto unas cuantas de Woody, jejeje, no voy a hablar de 2 intocables que he visto como Hanna y sus hermanas y Maridos y mujeres, más allá de los recitales interpretativos de ambas películas (lo de Michael Caine y Judy Davis, respectivamente, no es de este planeta).

La que me ha llamado mucho la atención es Misterioso asesinato en Manhattan que la tenía por divertidísima pero no de las grandes (él mismo la considera súper comercial) por una trama que se desmadraba. Pues me ha subido al amplio olimpo, es cierto que la resolución de la trama no hay por dònde cogerla, pero el conjunto de la película pasa por encima de eso como una apisonadora como lo hacían Hitchcock o Hawks en sus mejores películas, incluso diría que asume la ridiculez de la trama, y es que tanto la química entre cualquier pareja de personajes (Allen-Keaton, Keaton-Alda, Allen-Huston), como los diálogos y situaciones descacharrantes, como el sense of wonder de la aventura son de una redondez y una frescura fuera de lo común. Y digo que pasa por encima de la trama porque hay un discurso de alterar la rutina y el aburrimiento con cualquier cosa que se salga de lo normal, incluso un argumento de novela barata. Qué gustazo.
 
Ya es raro que en las fiestas de Navidad me haya puesto unas cuantas de Woody, jejeje, no voy a hablar de 2 intocables que he visto como Hanna y sus hermanas y Maridos y mujeres, más allá de los recitales interpretativos de ambas películas (lo de Michael Caine y Judy Davis, respectivamente, no es de este planeta).

La que me ha llamado mucho la atención es Misterioso asesinato en Manhattan que la tenía por divertidísima pero no de las grandes (él mismo la considera súper comercial) por una trama que se desmadraba. Pues me ha subido al amplio olimpo, es cierto que la resolución de la trama no hay por dònde cogerla, pero el conjunto de la película pasa por encima de eso como una apisonadora como lo hacían Hitchcock o Hawks en sus mejores películas, incluso diría que asume la ridiculez de la trama, y es que tanto la química entre cualquier pareja de personajes (Allen-Keaton, Keaton-Alda, Allen-Huston), como los diálogos y situaciones descacharrantes, como el sense of wonder de la aventura son de una redondez y una frescura fuera de lo común. Y digo que pasa por encima de la trama porque hay un discurso de alterar la rutina y el aburrimiento con cualquier cosa que se salga de lo normal, incluso un argumento de novela barata. Qué gustazo.
Es que de verdad siempre me pareció una película divertida de cojones.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
tumblr_inline_nz225aM9nT1rca9rw_500.gif
 
Desmontando a Harry es a lo máximo que puede aspirar alguien, además es la película que hay que poner como homenaje el desgraciado día en que se cumplan sus peores temores, es el resumen de su persona y de su cine. Y no puede ser más divertida.

Pero es que Balas sobre Broadway es otro stendhalazo, otra vez con un sentido y ritmo del humor fuera de lo común, pero a la vez una reflexión como pocas de la creación artística, de la autoría, de la vida y del amor por el arte. Atención a la evolución del relato (SPOILERS a partir de aquí, por si acaso): al principio Cusack daría su vida por su legado y por su creación artística, el pobre Warden le dice que le entiende pero que hay que hacer alguna concesión para que se estrene; a Palminteri no le importa una mierda la obra, quiere jugar a los dados; al final, cuando Palminteri se da cuenta de que es el creador, directamente mata y da la vida por la obra, mientras que Cusack le dice que primero es una vida humana y blablabla (ya se sabe un farsante y un mediocre en cuanto al arte); pero es que además, hay otro detalle genial, Diane Wiest no se enamora de verdad de Cusack hasta que Palminteri cambia la obra y a Wiest le gusta de verdad la obra, es una maravilla. Y la relación de "amor" (ojo al paralelismo final "no hables, no hables") entre Cusack y Palminteri es enternecedora, la única relación sincera hasta el final.
 
Última edición:
Qué rematadamente genial es Anything else (2003)! Qué bien pilla la era Bush post 11-S. Mientras, la descripción genuina de una relación en crisis más certera desde Annie Hall, las ataduras profesionales absurdas, el carácter demiúrgico del personaje de Allen para liberar al prota, y todo, todo, todo, bañado de un humor neoyorkino irresistible. Probablemente su mejor peli de la década pasada.

yo la he vuelto a ver y... me gusta el aire que tiene de retorno a sus rollos con Keaton (ANNIE HALL y MANHATTAN), en version veinteañeros... pero no cuela igual. Es que las comparaciones son odiosas: menos gracia, menos elaboracion visual (aunque Kodnji le vuelve al scope), estirando las secuencias (gags y no gags...Susan E Morse missing)... Y la Ricci (que tiene planos muy fea) me resulta bastante hostiable porque Allen carga las tintas para ese contraste pagafantista con su alter-ego. Pero los secundarios estan muy bien: Allen psicotico (con bate y escopeta!!!) en dialectica con su yo del pasado, la Channing tocando el piano en medio de la crisis, DeVito como agente loser (DANNY ROSE in the air), el psiquiatra alelado...

pero no la veo para tanto como tu o QT, la verdad

sera la mejor de su etapa Dreamworks, eso si
 
Arriba Pie