Ya es raro que en las fiestas de Navidad me haya puesto unas cuantas de Woody, jejeje, no voy a hablar de 2 intocables que he visto como Hanna y sus hermanas y Maridos y mujeres, más allá de los recitales interpretativos de ambas películas (lo de Michael Caine y Judy Davis, respectivamente, no es de este planeta).
La que me ha llamado mucho la atención es Misterioso asesinato en Manhattan que la tenía por divertidísima pero no de las grandes (él mismo la considera súper comercial) por una trama que se desmadraba. Pues me ha subido al amplio olimpo, es cierto que la resolución de la trama no hay por dònde cogerla, pero el conjunto de la película pasa por encima de eso como una apisonadora como lo hacían Hitchcock o Hawks en sus mejores películas, incluso diría que asume la ridiculez de la trama, y es que tanto la química entre cualquier pareja de personajes (Allen-Keaton, Keaton-Alda, Allen-Huston), como los diálogos y situaciones descacharrantes, como el sense of wonder de la aventura son de una redondez y una frescura fuera de lo común. Y digo que pasa por encima de la trama porque hay un discurso de alterar la rutina y el aburrimiento con cualquier cosa que se salga de lo normal, incluso un argumento de novela barata. Qué gustazo.