Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Sí, sí, si precisamente lo entendí..., pero me pareció tan sumamente absorbido por sí mismo que no me interesó demasiado. Era un discurso que entendía perfectamente, me funcionada...y a medida que avanzaba el metraje, se me iba cayendo...

En cualquier caso, revisionaré...
 
Magnolia dijo:
pero me pareció tan sumamente absorbido por sí mismo que no me interesó demasiado.

Completamente, absorvido por sí mismo. Por eso es más difícil que pueda atraer a todo el mundo.

Esta es una versión mucho más oscura de Woody Allen, mucho más antipática y egocéntrica (aunque para mí, todavía más divertida). Por eso, no es su mejor película, no es tan "perfecta", es más descompensada. Pero es un hito en su carrera. Una pataleta o salida de tono genial.
 
¿por qué no está en la lista Scoop ni el sueño de Cassadram?
 
Como fan absoluto de este genio, no puedo escoger una sola pelicula suya, por lo que de momento no voto. Sin embargo si comento el que para mi es su peor film: Vicky, que le ha quitado el puesto a la anterior Hollywood Ending...

Por cierto, hablando de Mr. Allen he empezado a leer el recién publicado libro Conversaciones con Woody Allen, en el que Eric Lax (su biografo oficial) transcribe parte de las conversaciones que ha mantenido con el director durante mas de 30 años. Recomendable para los seguidores de Mr.Allen y cinefilos en general.

Salu2
 
porque si las votas te banean segun el punto 12 a) de las normas de nuestro foro.... :aprende

Dias de Radio y Broadway Danny Rose se rompen conforme avanzan ¿?¿?¿? por favor, si la segunda acaba de forma perfecta y va a mas.
 
Ayer vi "Zelig" por primera vez y menuda sorpresa de peli o lo que sea eso, vaya experimento más raro... :juas
Me descojoné cuando uno suelta que Zelig había estado vendiendo las mismas propiedades a distintas personas e incluso se dio el hecho de que un fiscal de no sé donde había comprado una 2 veces... :lol

Y si en Celebrity y Annie Hall repetía lo del "polimorfismo", en esta última y Zelig repite la bromita del "penis envy" de Freud. :mmmh
 
Adoro Zelig, me parece uno de los mejores Allens, pero... pero hay un momento que siempre me parece que sobra, que estropea un poco el encanto y la coña de la película: el plano en el que se ve el proceso de transformación de Zelig, es decir, ese en el que se ve cómo le crece la barba. Me resulta mucho más gracioso simplemente verle en su estado normal y luego directamente transformado.
 
xagasi dijo:
Y si en Celebrity y Annie Hall repetía lo del "polimorfismo", en esta última y Zelig repite la bromita del "penis envy" de Freud. :mmmh

El chiste de la envidia de pene se remonta incluso a sus tiempos de stand-up comedian.

Ten en cuenta que la creación de un chiste, frase graciosa ("one liner") o situación cómica es un proceso distinto al de la escritura de un guión.

Allen tiene su (extensísima) "libreta de ocurrencias cómicas" de la que tira cuando le interesa meter un chiste en una película. Y es normal que a veces repita.

Eso lo hacen todos los cómicos.

Hasta Jim Carrey llena sus películas (no escritas por él) con sus rutinas de su época de comediante stand-up o en programas de sketches tipo SNL.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Gracias a una entrevista publicada por The Daily Telegraph ya sabemos uno de los secretos mejor guardados del cine contemporáneo, el por qué Woody Allen rueda sus películas sin título, y no decide éste hasta poco antes de su lanzamiento comercial. La clave está en el grado de satisfacción que le provoca su trabajo: "Nunca titulo hasta el final porque si veo la película y no es buena, no le doy un título agresivo, sino uno de los que yo llamo 'escondite' para que la gente no espere demasiado de la cinta. Sin embargo, si estoy satisfecho con el resultado, le concedo un título agresivo, con confianza y le deseo lo mejor". »

Ahora entiendo el título de Vicky Cristina Barcelona :diablillo

Puede darnos un bonito juego: qué películas entran en cada categoría? :disimulo
 
Respuesta: Woody Allen's post

Pues si, con eso se entiende mejor ese título :juas

Yo creo que en la categoría "título agresivo" podrían entrar películas como: Manhattan, Match Point o Bullets over Broadway.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Que maravilla, voy a ir a ver El Dormilón a la filmoteca. Creo que lo dije ayer, si.

Espero que no me vean pasar a la sala como un auténtico CULODURO!

Sikander, vas a ir? voy a las 20:30. Te violaré al estilo Roman Polanski.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Sikander, vas a ir? voy a las 20:30. Te violaré al estilo Roman Polanski.

Ahora que hemos visto foto suya puedes RECONOCERLE.

"¡¡¡Alto ahí, Sikaaaandeeeer!!!"

image005.jpg
 
Respuesta: Woody Allen's post

Aquella foto era más falsa que JUDAS, hombre.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Bueno, he sentido vergüenza ajena viendo la película por momentos, que duda cabe. Más que por la peli en si, sino por las risotadas de culoduros viejunos inaguantables descojonándose (pero a risa tendida, no exagero) a cada minuto y por cualquier chorrada. De chillar fuerte y de pegarles cuatro ostias.

No niego que los diálogos son ingeniosos y que a veces te ries cuando el Woody Allen se raya. Buenísima la secuencia cuando encuentran el Volkswagen con "los rojos y la Asociación del rifle" y cosas así o cuando eso, empieza a rayarse con la religión, la política y demás.

Demasiado disparatada y por momentos, ni puta gracia y vergüenzita. También está muy bien la secuencia de la nariz xddd Gloriosa frase final sobre el sexo y la muerte. Esto si, no las secuencias absurdas a modo de Benny Hill.

La Keaton, de amateur redtube, que duda cabe. No se podía estar más limpia, ni más navideña.
 
Respuesta: Woody Allen's post

a mi es una de sus pelis que menos me gusta, si no la que menos. Tambien es verdad que la vi hace siglos...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Hace semanas alquilé Whats up, tiger Lily? y tuve que quitarla enseguida. ¡Una peli llena de orientales no, por Dios!

Bueno, he sentido vergüenza ajena viendo la película por momentos, que duda cabe. Más que por la peli en si, sino por las risotadas de culoduros viejunos inaguantables descojonándose (pero a risa tendida, no exagero) a cada minuto y por cualquier chorrada. De chillar fuerte y de pegarles cuatro ostias.
:lol
 
Respuesta: Woody Allen's post

en la nueva también pasa, una se ha reido como una posesa en una escena que se enciende la luz y después Larry David ponía un CD, claro el resto por no ser menos se ha reido también igual de escandalosamente. :doh
 
Respuesta: Woody Allen's post

Yo me imaginaba a actores americanos. No sabía toda la historia que hay detrás (que Woody cambió los diálogos..., etc).
 
Respuesta: Woody Allen's post

No niego que los diálogos son ingeniosos y que a veces te ries cuando el Woody Allen se raya. Buenísima la secuencia cuando encuentran el Volkswagen con "los rojos y la Asociación del rifle" y cosas así o cuando eso, empieza a rayarse con la religión, la política y demás.

Demasiado disparatada y por momentos, ni puta gracia y vergüenzita. También está muy bien la secuencia de la nariz xddd Gloriosa frase final sobre el sexo y la muerte. Esto si, no las secuencias absurdas a modo de Benny Hill.

Ese es el Allen de sus inicios, el de El dormilón, Bananas, La última noche de Boris Grushenko... disparatado, a veces pasándose de absurdo y con algunos gags ya bastante viejos. Lo del secuestro de la nariz y todo lo de Allen hablando de la sociedad del pasado y tal es lo que está mejor, como cuando le van pasando las fotos o le ponen el vídeo de Howard Cosell. y no lo de slapstick mudo, que sobra bastante.

Enorme la frase final, sí: "Yo sólo creo en el sexo y en la muerte, dos cosas que ya he experimentado en la vida. Al menos muerto no sientes náuseas."

Supongo que al verla allí habrá sido en VOS, porque el doblaje es la hostia de malo. No por las voces sino por la traducción, es alucinante cómo cambia los chistes y los adapta como le da la gana, como el prota leyendo en el periódico nosequé sobre Cruyff o lo de que los italianos son los únicos no estériles, sustituyéndolo aquí por los españoles (¡toma traductor echándose flores!).

No soporto sus facciones.

Y si en una peli "normal" de repente sale un chino, ¿cierras los ojos o algo?
 
Arriba Pie