Respuesta: Woody Allen's post
A mí también me entusiasma Balas sobre Broadway y creo que está bastante valorada, hay una galería de personajes para el recuerdo, además de una soberbia ambientación y, como casi siempre, un guión redondo. Ese autor teatral interpretado por John Cusack no tiene precio.
estoy mirando y no me lo creo:
Celebrity (1998)
Deconstructing Harry (1997)
Everyone Says I Love You (1996)
Mighty Aphrodite (1995)
Bullets Over Broadway (1994)
Manhattan Murder Mystery (1993)
Husbands and Wives (1992)
Shadows and Fog (1991)
Alice (1990)
Crimes and Misdemeanors (1989)
Oedipus Wrecks (1989)
Another Woman (1988)
September (1987)
Radio Days (1987)
Hannah and Her Sisters (1986)
The Purple Rose of Cairo (1985)
Broadway Danny Rose (1984)
Zelig (1983)
A Midsummer Night's Sex Comedy (1982)
Stardust Memories (1980)
Manhattan (1979)
Interiors (1978)
Annie Hall (1977)
no conozco una carrera más apabullante, masiva y continuada.. salvo 3 cosas ahí que son menores (sobre todo Alice), e Interiores que es mayor pero no conecto.
Es brutal, absolutamente brutal. Película por año y esa calidad en las propuestas, en los diálogos, en los personajes. Incluyendo el mejor musical de los últimos 20 años, Chicago a su lado es irrisoria.
Con ideas de una lucidez genial como los coros de Poderosa Afrodita, la dualidad de Disconstructing, toda la Rosa Púrpura o Zelig. Días de radio, una obra maestra de la nostalgia (el vengador enmascarado, el submarino
). El formato documental de Maridos y mujeres para volver a abordar sus constantes temáticas. Sombras y niebla es otra que me fascina, con ese Allen investigando por esa ciudad alemana sumida en la niebla homenajeando/parodiando el universo langiano de los 30. La deliciosamente friki Broadway Danny Rose o esa trama de asesinato (o no) de Misterioso asesinato.
Eso sin hablar de las intocables como Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas o Delitos y faltas.
Y todavía nos dejamos auténticas joyas tanto antes como después de esa inmaculada época: Boris Grushenko, Toma el dinero y corre, Match Point, la, para mí, deliciosa La Maldición del Escorpión de Jade, o la infravalorada tragedia Shakespeariana que es El sueño de Casandra.
Pero bueno, el año pasado se pusieron de moda las hostias a Allen por Vicky Cristina de mucha gente que ni conocía su obra. Por cierto, los tan criticados planos "turísticos" de Barcelona los vi tal cual en Hannah y sus hermanas cuando salía el arquitecto pretendido por Diane Wiest y Carrey Fisher.