Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

¿Alguien sabe el nombre de ese tipo de letra? Porque usa la misma siempre, y ya es curiosidad.
Es la Windsor Light Condensed. Allen empezó a utilizarla por recomendación del tipógrafo Ed Benguiat. Allen le preguntó a él cuál era su tipografía favorita, Benguiat le dijo que la Windsor y que debía utilizarla en todas sus películas. Como ves, el director se tomó la recomendación al pie de la letra.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

de nada :mosqueo
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

el 7º arte:

20kysg3.jpg
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Que viejo está Benigni... que masculina está Ellen Page...
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

#Gracias, Lerink.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

A mi lo machorro de Ellen Page me pone.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

No sé qué comentario es más gayer, el de Lerink o el de Troy.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

El de Elliott.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Poster español

gO7d1.jpg
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

la ley del mínimo esfuerzo y la pasta turística en el ajo, como toda su obra desde hace ya tanto que ni recuerdo.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

¿No se había retirado como actor?
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Pero es que a tito Clint se le echaba de menos. :L

Y lo sabía.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Allen 100%, arriesgado, metiendo surrealismo puro en 3 de sus 4 historias, la estructura narrativa de la historia de Baldwin, Page y Eisenberg es digna de Lynch; la historia de la pareja de pueblo se bifurca en dos y es la que más tira por la picaresca y la farsa; la de Benigni satírica, sobrevuela sobre ella la idea de corto alargado pero es divertida y está muy bien rematada; y la suya con Judy Davis, yernos y consuegros empieza como comedia costumbrista para girar al gag.

La capa superficial es la de comedia optimista y desenfadada, los que conocemos un poco a Allen sabemos que ahí habla de la jubilación/muerte y no le hace ni puta gracia, rascando un poco nos encontramos con una mezcla del puro humor surrealista de historias cortas a lo Todo lo que quiso saber ... con esa mirada entre nostálgica y amarga del que ya está de vuelta de todo.

Más que criticar, reflexiona sobre las paradojas de la fama, de las infidelidades, deconstruye sus propios tópicos en la historia de Baldwin, se ríe de la culturilla de reader's digest (quizás de lo que hizo en Midnight in Paris?) y lo integra en Roma en homenaje a las pelis de historias italianas de los 60 y, a la vez, mostrando una sensación de caos enérgico en la ciudad.

Juega a su favor la diversidad de historias y, por tanto, su menor duración, comparándolas con obras anteriores en las que grandes ideas y buenos desarrollos se difuminaban al final de la historia. Aquí remata muy bien, de hecho, a nivel visual, lo mejor son los últimos 5 minutos.

Esperando la de San Francisco.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Es una metacrítica en realidad, porque es una crítica plagada de lo que le critica a Allen, es decir, tópicos sin profundidad ninguna.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

Tarde, nogui.

Hoy AS perdido chico, pero no tiene por qué gustarte.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

al foro con amor.


yo habia oido que era una allenada ligerita, intracendente, no especialmente inspirada, menor... Tampoco es que me fie mucho de Ropit aqui, pero bueno :garrulo, como que ya voy mas atento.
 
Respuesta: Woody & Penelope TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR

¿A Ropit hay alguna de Woody que no le guste?


Yo ni sabía que existieran los fans condescendientes de Allen.
 
Arriba Pie